Algún buen zumo para las mañanas??

Hola a todos..

Soy nuevo y quisiera que me recomienden algún zumo de frutas para prepararme en las mañanas...

Lo ideal eso sí es que ustedes lo hayan probado porque los que he leído en internet no me dan confianza.

Gracias,


Comentarios

  • hola y bienvenido @fedor2333 , yo no tomo ninguna fruta porque me suben mucho la glucemia y me dan dolor de barriga porque creo que tengo mala absorción de fructosa/sorbitol. Pero por lo que he leído, las frutas mejor NO tomarlas en zumo porque tienen mayor índice glucémico que la fruta entera. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • los zumos suben muy rápidamente la glucosa, se suelen tomar en momentos de hipoglucemia..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El problema es que no hay ninguna insulina en el mercado con la suficiente rapidez para cubrir el índice glucémico del zumo... prepárate para unos buenos picos.

    Es muy triste que en 2017 estemos así, pero es lo que hay.

    PD: yo lo tomo igual, ya paso...
  • Yo no lo tomo porque sube mucho la glucemia y en el desayuno todos tenemos mayor resistencia a la insulina con lo que te va a subir un buen pico difícil de bajar.

    Si te hace falta tomar fruta, mejor una manzana. A mi es la que menos me sube y antes baja.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me sube muy rápido cualquier zumo si lo tomo sólo, y si es envasado con azúcar ni te cuento.

    Pero en el desayuno muchas veces tomo zumo de naranja natural (un vaso aprox-dos naranjas) o mezcla de pomelo y naranja (uno de cada) junto con dos biscottes integrales; me inyecto la insulina o al comienzo o al acabar (depende de la glucemia inicial) y no me hace picos.

    En cuanto a lo de la resistencia a la insulina en el desayuno, como dice @Ruthbia, no es mi caso; a veces me hace picos, si como pan blanco, por ejemplo; pero con mis integrales habituales no tengo ningún pico. En cambio, algunas comidas a mediodía sí que me hacen picos más fácilmente que con el desayuno.

    Vaya, que tampoco hay una regla fija, tenemos variedad :-P
    Así que si tomo zumo, lo prefiero natural y mezclado con algo de subida glucémica más lenta.
  • gracias a todos por sus respuestas..creo que de momento me abstendré de tomar zumos porque por lo que veo no es muy recomendable
Accede o Regístrate para comentar.