Goteo al inyectarme NovoRapid

Hola a todos, desde hace un par de semanas, al inyectarme la insulina NovoRapid me gotea la aguja despues de la inyeccion. Cuando saco la aguja siempre salen un par de gotas y supongo que eso no debería pasar (antes no me pasaba) ya que es parte de la dosis que deberia recibir. Tambien me inyecto Lantus por las mañana y con ella no me ocurre, y la técnica es la misma. He estado leyendo bastante y en todos los sitios aconsejan mantener la aguja bajo la piel al menos 6 segundos antes de retirarla. Yo he llegado a mantenerla 20 y 30 segundos y aun asi esas gotas siguen apareciendo. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

¡Muchas gracias y un saludo a todos!

Comentarios

  • A mi siempre me sale una gotilla da igual el tiempo que mantenga. Pero una gotilla sale siempre así que creo que es normal. Pero que no salga mucha cantidad porque si no ya es raro.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • puede ser que no esté bien el boli o que las agujas no enrosquen bien, prueba a cambiarlos.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @SergioGITST
    A mi me suele suceder lo mismo con la Novorapid.
    Dps de cada aplicación suele quedar una gota fuera de la pluma.
    La verdad es que era algo que me llamaba mucho la atención y empecé a notar que cada vez que tenía que hacer alguna corrección con 1 sola unidad no me hacía tanto efecto la rápida.
    Lo hablé con mi endocrinologa y me sugerió que antes de inyectarme una dosis baja, dispare una unidad al aire y de esa manera el conducto del embolo y la pluma vuelve a quedar lleno para cuando vaya a disparar la próxima aplicación.
    Después de ese consejo empecé a notar que la corrección era mas precisa.
    Es verdad que desperdiciamos un poco mas de insulina pero los resultados los pude mejorar.
    Espero te pueda servir a ti también.
  • Esto siempre pasa... Como dice el refrán... Aunque te la machaques con un martillo... La ultima gota siempre va al calzoncillo jajaja...
    Es frustrante pero si.
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.