¿Es normal la caída de pelo?

Bueno, estoy bastante preocupado ya que desde que me diagnosticaron diabetes hace 1 mes he notado que estoy perdiendo bastante pelo comparado con antes y me asusta demasiado ya que solo tengo 17 años...

Es normal esto?

Hay alguna forma de evitarlo?

Que lo puede causar?

Gracias!

image
«1

Comentarios

  • ¡A mí me pasó igual! He perdido una barbaridad de pelo, no exagero si digo que la mitad de la melena. Por suerte, siempre he tenido mucho pelo, porque si no ahora estaría calva, de verdad. A mí se me caía el pelo a mechones, cada vez que me cepillaba, que me lo lavaba, había pelo por toda la casa... Ahora ha parado un poco, y menos mal porque es que un poco más y no tengo más pelo que se me pueda caer.
    Yo también lo relaciono con el debut de la diabetes porque jamás me había pasado y se me empezó a caer justo después de eso. Espero de verdad que poco a poco me vuelva a ir saliendo el pelo que tenía antes, o al menos que recupere un poco... echo mucho de menos mi melena :(
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

  • Hola!
    ¡La verdad es que a mí me pasó lo mismo! Pero no fue tras el debut, comenzó unos meses antes y duró hasta unos meses después. También he notado, desde entonces, que hay veces que me pica todo el cuerpo. Me entran picores muy fuertes sobre todo por los brazos, las piernas y la tripa. Mi endo me dijo que no tenía nada que ver con la diabetes, pero estas dos cosas empezaron a la vez.
  • será por estrés? El sistema hormonal influye en el pelo , pero la diabetes sí por sola, no.
    si es nervioso , se irá normalizando todo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, muchas gracias a todos por contestar.
    Regina dijo:

    será por estrés? El sistema hormonal influye en el pelo , pero la diabetes sí por sola, no.
    si es nervioso , se irá normalizando todo..

    La verdad, es que si que estoy nervioso, pero basicamente porque estoy de examenes y no tengo casi ni tiempo libre :/
    Pero aun así, nunca antes se me había caido el pelo de esta manera, aunque estubiera muy nervioso, y por eso me extraña.
    Cosi dijo:


    Hola!
    ¡La verdad es que a mí me pasó lo mismo! Pero no fue tras el debut, comenzó unos meses antes y duró hasta unos meses después. También he notado, desde entonces, que hay veces que me pica todo el cuerpo. Me entran picores muy fuertes sobre todo por los brazos, las piernas y la tripa. Mi endo me dijo que no tenía nada que ver con la diabetes, pero estas dos cosas empezaron a la vez.

    Y pudiste superarlo o algo?
    Laire dijo:

    ¡A mí me pasó igual! He perdido una barbaridad de pelo, no exagero si digo que la mitad de la melena. Por suerte, siempre he tenido mucho pelo, porque si no ahora estaría calva, de verdad. A mí se me caía el pelo a mechones, cada vez que me cepillaba, que me lo lavaba, había pelo por toda la casa... Ahora ha parado un poco, y menos mal porque es que un poco más y no tengo más pelo que se me pueda caer.
    Yo también lo relaciono con el debut de la diabetes porque jamás me había pasado y se me empezó a caer justo después de eso. Espero de verdad que poco a poco me vuelva a ir saliendo el pelo que tenía antes, o al menos que recupere un poco... echo mucho de menos mi melena :(

    Y sigues todavía con ese problema o notas que con el tiempo va pasando?
  • Regina dijo:

    será por estrés? El sistema hormonal influye en el pelo , pero la diabetes sí por sola, no.
    si es nervioso , se irá normalizando todo..

    En mi caso, no. Debuté en verano y pasé todo el verano muy feliz, sin un estrés excesivo ni nada que me pudiese provocar que se me cayese de tal forma el pelo. Otras veces cuando he estado muy estresada por los estudios también me ha pasado (sobre todo me pasa que me crece muy muy despacio el pelo por el estrés), pero nunca se me había caído tantísimo pelo. Tiene que estar relacionado con la diabetes sí o sí, creo que con el tratamiento con insulina porque fue desde ese punto que se me empezó a caer.
    De hecho, si pones en Google "diabetes caída pelo" te salen un montón de resultados.

    Wolflinx dijo:


    Y sigues todavía con ese problema o notas que con el tiempo va pasando?

    Creo que ya ha parado, al menos no se me cae prácticamente a mechones como me pasaba antes. Ahora a esperar a ver si recupero algo de pelo o no...


    También he notado que desde que debuté el pelo me crece mucho más despacio. Siempre me había crecido muy rápido, me tenía que teñir cada mes y cuando lo hacía ya tenía una raíz considerable, y ahora pasan dos meses y cuando me tiño no tengo tanta raíz como tenía antes, cuando lo hacía cada mes. En general, todo lo del pelo fatal :(

    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Yo sí creo que está relacionado con la diabetes. Si tienes un mal control (como tenemos todos antes de debutar), tus células no están alimentadas y el primero que lo nota es el pelo.
  • Miraros también la tiroides. A mi se me empezó a caer muchísimo el pelo debido a eso.
  • En mi caso la causa de la caída del pelo fue principalmente el estrés. Después de probar con varios remedios y no conseguir los resultados esperados, como casi última opción recurrí a los productos capilares de Uphairs. La verdad es que han ido genial, desde entonces solo confío en ellos en mi tratamiento para la calvicie, para la caída del pelo vaya. Os dejo el enlace aquí por si os animáis a probarlo: http://www.uphairs.com/es/ Espero haber sido de ayuda!
  • Yo debuté y al año, me diagnosticaron hipotiroidismo, con 15 años, tenía mucho pelo y no noté gran cosa, es cierto que ahora tengo muchísimo pelo, habrá personas que pueda afectarle la diabetes con respectp a la caida del cabello, pero más a nivel emocional, estres y demás.
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @laurodriguez yo tengo un problema que me quite los pelos de una zona y ahora los quiero tener largos porque se llevan las trenzas y claro quiero ir a la moda. Querría preguntarte e informar de tu maravilloso tratamiento y producto ya que es para aplicarlo en la zona de los bemoles. Muchas gracias por tus productos milagrosos
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo pensaba que había sido por periodos de fuerte tensión o por falta de vitaminas, pero si sois tantos los que lo comentáis será. Pero vamos me da rabia que se me haya caído el pelo por este décimo de lotería que no compré.
    Ahora que la verdad que me da igual, ya que tengo que me corto bastante el pelo para intentar avanzar en el deporte para tener menos rozamiento con el viento, jejeje.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, yo resolvi este problema con minoxidil, me ayudo mucho
  • @rickmin, el problema del minoxidill es que cuando lo dejas de usar el pelo que se iba a ser y no se cayó y lo que sale nuevo se cae de golpe, tiene efecto rebote.
    Así que o lo usas xa toda la vida o ya sabes...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • He tenido muchas calvas y he usado muchos productos recetados por dermatologa y el único que funciona es minoxidil. Ahora estoy tomando unas pastillas que se supone que son solo para hombres, finestarina (o algo así no recuerdo ahora).
    Desde que tengo diabetes tengo muchos problemas con el pelo. También tengo hipotiroidismo.
  • Del tema alopecia tengo conocimientos por los estudios que hice ¿cómo es eso de que has tenido muchas calvas? tienes AA es decir alopecia areata? Para la alopecia de tipo androgenética cuya causa suele ser hormonal, sí se prescribe minoxidil y finasterida, ese es su nombre, y no es sólo para hombres, bloquea parte de la DHT que es la causante de la miniaturización de los folículos capilares, es decir, del afinamiento progresivo hasta la desaparición del cabello. pero en la alopecia femenina hay otros factores implicados aparte de un exceso de andrógenos, con lo cual la finasterida aparte de tardar dos años en mostrar efectos , estos son muy pobres en mujeres en edad fértil,, en mujeres en la menopausia con valores elevados de andrógenos sí ha mostrado tener algo de eficacia, pero no es para tirar cohetes. En cuanto a minoxidil, es efcetivo al inicio, los dos primeros años de uso, luego su efectividad es decreciente hasta que ya no hace efecto por no poder contrarrestar la miniaturización de los folículos.

    Por otro lado, caída del cabello no es alopecia androgenética de la que conduce a quedarse calvo. Eso es efluvio telógeno y nadie se queda sin pelo por los efluviuos, dado que hay regeneración aunque la caída esté aumentada.
    Anaisabel dijo:

    He tenido muchas calvas y he usado muchos productos recetados por dermatologa y el único que funciona es minoxidil. Ahora estoy tomando unas pastillas que se supone que son solo para hombres, finestarina (o algo así no recuerdo ahora).
    Desde que tengo diabetes tengo muchos problemas con el pelo. También tengo hipotiroidismo.

  • En el hipotiroidismo, hay caída del cabello crónica y difusa (aumenta la fase telógena o de caída y se retrasa la anágena o de crecimiento), la queratina se vuelve más frágil y el aspecto del cabello suele ser más áspero y seco, por lo que la cabellera aparece más pobre y apagada.

    La medicación para tratar el problema de tiroides ayuda a mejorar el problema.

    Yo debuté y al año, me diagnosticaron hipotiroidismo, con 15 años, tenía mucho pelo y no noté gran cosa, es cierto que ahora tengo muchísimo pelo, habrá personas que pueda afectarle la diabetes con respectp a la caida del cabello, pero más a nivel emocional, estres y demás.

  • @Dunah , en el hipotiroidismo, si lo tienes controlado, se para la caída del cabello y el afinamiento del cabello o por el hecho de tener hipotiroidismo lo vas a tener siempre así? Yo tengo hipotiroidismo y aunque esté en niveles correctos mi pelo siempre está finito, se me rompe fácilmente y cuando llega el otoño eso ya es pele charla, me entra un agobio brutal porque no veo más que pelos por todas partes, lavarme el pelo y peinar me lo es una agonía ver mechones enteros..
    Este otoño hemos empezado con la búsqueda del bebé y me han subido la dosis de eutirox para que esté hipertiroidea para que el niño no tenga problemas pero madre mía yo creo que es peor estar hipertiroidismo que hipo porque el pelo se me cae por momentos, o son alucinaciones mías?
    Se cae más en el hipertiroidismo que en el hipo o no tiene nada que ver?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La medicación puede mejorar el cabello pero no solucionar el problema de base, de modo que la queratina del cabello va a ser frágil siempre, lo único que puede hacerse es usar productos que mejores el aspecto del cabello y refuercen la queratina: champúes, serums, etc.

    Y con el hipertiroidismo, también hay caída del cabello difusa (por aceleración de los ciclos capilares que provoca que los cabellos nazcan y caigan más rápido de lo habitual), la queratina se afina y el cabello con frecuencia es más graso. El cabello por lo tanto se vuelve quebradizo y sin volumen.

    Con el hipertiroidismo se te caerá más :( tendrás que lidiar con el tema del cabello, pensar en cortes de cabello que le den aspecto de más densidad, por ejemplo, un cabello cortito que puedas peinar dándole volumen por ejemplo. O ponerte extensiones o alguna pieza capilar .

    Gala dijo:

    @Dunah , en el hipotiroidismo, si lo tienes controlado, se para la caída del cabello y el afinamiento del cabello o por el hecho de tener hipotiroidismo lo vas a tener siempre así? Yo tengo hipotiroidismo y aunque esté en niveles correctos mi pelo siempre está finito, se me rompe fácilmente y cuando llega el otoño eso ya es pele charla, me entra un agobio brutal porque no veo más que pelos por todas partes, lavarme el pelo y peinar me lo es una agonía ver mechones enteros..
    Este otoño hemos empezado con la búsqueda del bebé y me han subido la dosis de eutirox para que esté hipertiroidea para que el niño no tenga problemas pero madre mía yo creo que es peor estar hipertiroidismo que hipo porque el pelo se me cae por momentos, o son alucinaciones mías?
    Se cae más en el hipertiroidismo que en el hipo o no tiene nada que ver?

  • Gracias por la información @Dunah
    Lo de las extensiones lo probé pero el problema es que como se me cae el pelo pues las extensiones también fallaban, es más yo creo que por culpa de las extensiones al ya estar flotillo mi pelo, del peso se me iba el mechón entero.
    Nada que me voy a un peluca completa
    :D :D :D
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La finasterida es solo para hombres para tratamientos que nada tienen que ver con el pelo. Lo pone en el prospecto: no tomar ni niños ni mujeres. Otra cosa es que haya estudios recientes que demuestran que lo pueden tomar las mujeres y ya lo recomienden tomar a mujeres.
  • Buah es que tal cual. Antes del debut se me empezó a caer muchísimo el pelo, otro rollo, y de hecho empecé a tomar vitaminas que poco hacían por mi pelo. Cuando la caída se agravó fui a la peluquería pensando que un corte de pelo me vendría bien y me dijo la peluquera que si me estaban dando quimioterapia o algo, que los mechones que me sacaban no era normal, y claro yo con 400 de azúcar que tenía en ese momento más todos los demás síntomas llorando que me fui a urgencias. Desde el momento que me pusieron insulina y me ingresaron se me siguió cayendo, tenía toda la cama del hospital llena de pelos. A cada médico que me veía le preguntaba por mi pelo, que porque se me caía y nada, yo creo que fue porque estaba desnutrida. Después se me paro de caer y parecía estar cobrando más fuerza, pero ahora con la playa y la piscina se me ha vuelto a empezar a caer, y de verdad que no se qué hacer, de momento he decidido dejar de bañarme porque parezco Santiago Segura al salir del agua (con todos mis respetos hacia el). O sea esto es como horrible
  • Yo hoy he estado en la dermatóloga
    Porque se me cae mucho el pelo y cada vez está más fino aunque nunca he sido de mucho pelo.
    Me ha mandado Regaxidil 5% (minoxidil) por la noche y Pilopeptan woman 5 Alfa 1 pastilla tras desayuno de manera indefinida cosa que no me gusta..A los tres meses revisión.
    Le he preguntado por finestarina y me ha dicho que es para hombres que aún no hay estudios en mujeres.
    Probaré el tratamiento espero funcione. Saludos
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • @091975 , finestarina si la toman ya las mujeres, a mi me la receta la dermatologa.
  • @Anaisabel me comentó que en edad fértil no era conveniente. Pues vaya! Y qué tal te el tratamiento?
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Ah de eso no tengo ni idea.
    El tratamiento ni fu ni fa, a mi se me sigue cayendo mucho el pelo.
  • Bueno...
    Yo voy a probar estos tres meses, tendré que tener paciencia. Gracias
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Pues a mi por la diabetes o la insulina jamás se me ha caído el pelo... y pues todos somos diferentes pero para mi que son los nervios que tienen y el estress
  • Yo no se por que es, pero se cuando empezó la caída. Fue tras saber que tenia diabetes. Cuando alguien incluido los médicos no saben siempre te dicen por estrés y nervios. Pues nada llevo 16 años estresada :D
  • A mí se me empezó a caer a raíz del hipotiroidismo hace cuatro años pero soy diabética desde hace 28 años y antes nunca me había pasado.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi se me cae mucho el pelo pero de siempre. Antes de ser diabética también.
    No noto nada especial, al debutar perdi mucho pelo y me creció mucho pero muy, muy fino. Pero justo en los 40 y con los cambios hormonales nadie sabe a que se debe.
    El estrés me produce hipos, pero el pelo ahí está...y que dure
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.