Boli de inyección de glucacon G-pen,sin mezclas ni frigorífico

Es este: https://www.diabetesdaily.com/blog/2014/06/the-next-best-thing-in-glucagon-the-g-pen/ No hay que hacer mezclas y tampoco tiene la aguja visible de modo que cualquier persona te lo puede poner sin tener que preparar ninguna inyección ni trastear con agujas que pueden dar impresión. No hay que guardarlo en frigorífico y no caduca hasta los dos años. Al parecer aún no ha sido lanzado al mercado:

image

Lo hay también en formato multidosis para hipos leves (el de una dosis es para hipos severas):

image

Comentarios

  • A ver si llega ya, que hace tiempo salió.
    De todas formas, señalar que el glucagón aguanta 18 meses fuera del frigorifico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues sí, a ver si llega que será mucho más fácil controlar hipos incluso por uno mismo si no son muy graves.
    Gala dijo:

    A ver si llega ya, que hace tiempo salió.
    De todas formas, señalar que el glucagón aguanta 18 meses fuera del frigorifico

  • También hablaron de uno inhalado, pero si no nos ha llegado en pluma, el otro a 1000 años luz
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ya te digo :(
    Gala dijo:

    También hablaron de uno inhalado, pero si no nos ha llegado en pluma, el otro a 1000 años luz

  • jo pues seria ideal que lo sacaran sobre todo para el tema del colegio...menuda chapa me dieron con que si no lo habia ya preparado...
  • Sólo se puede preparar antes de inyectarlo, les comentaste eso?
    mariah14 dijo:

    jo pues seria ideal que lo sacaran sobre todo para el tema del colegio...menuda chapa me dieron con que si no lo habia ya preparado...

  • Supongo que la formulación también la estarán estudiando para incluirlas en las famosas bombas de asa cerrada. Las que no solo cortaran el suministro de insulina sino que pegaran dulce chute.
  • Supongo que la formulación también la estarán estudiando para incluirlas en las famosas bombas de asa cerrada. Las que no solo cortaran el suministro de insulina sino que pegaran dulce chute.

    A ver cuándo sacan eso también y si lo cubre la ss mejor :P
  • Lo que yo no entendía era precisamente por qué no existían bolis multidosis de glucagón o de algo parecido, que hiciesen efecto más rápido que un zumo, geles, cocacola, etc.
    Esto es, seguro que todos hemos tenido hipos que nos han asustado pero que no han llegado al extremo de tener que tirar de glucagón, y en esos casos un boli de estos multidosis nos vendría de perlas. A mí por lo menos me haría vivir mucho más tranquilo.
    Me imagino que habrá alguna razón técnica que a mí se me escapa, pero si eso llega a nuestro país lo agradeceré eternamente.
  • Yo tampoco lo entiendo, vale que es una hormona que hay que sintetizar y eso tiene un coste pero no cuesta nada hacer bolígrafos multidosis de glucagon que permitan a las personas con diabetes tener una vida más tranquila y que haya menos llamadas al 112, sería un ahorro de millones de euros.
    Mikel01 dijo:

    Lo que yo no entendía era precisamente por qué no existían bolis multidosis de glucagón o de algo parecido, que hiciesen efecto más rápido que un zumo, geles, cocacola, etc.
    Esto es, seguro que todos hemos tenido hipos que nos han asustado pero que no han llegado al extremo de tener que tirar de glucagón, y en esos casos un boli de estos multidosis nos vendría de perlas. A mí por lo menos me haría vivir mucho más tranquilo.
    Me imagino que habrá alguna razón técnica que a mí se me escapa, pero si eso llega a nuestro país lo agradeceré eternamente.

  • Yo en su día pregunté y me dijeron que no se podía mantener mezclado porque cristalizada, pero no sé si es un cuento chino o verdad...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Basta con que hagan una nueva formulación que no cristalice como la de estos bolis que he puesto. En el pasado la insulina lenta había que agitarla para que se mezclase el líquido con un polvo, siempre había que agitar el boli antes de pincharse,, se separaban pasado un rato, y no cristalizaba.
    Gala dijo:

    Yo en su día pregunté y me dijeron que no se podía mantener mezclado porque cristalizada, pero no sé si es un cuento chino o verdad...

  • ufff... a ver si lo sacan al mercado.
    A mí personalmente no me hace falta de momento (me caduca el glucagón del frigorífico), mis hipos son ligeras, pero que sea multidosis es algo básico, no todas las personas necesitan la dosis que viene actualmente en el medicamento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si las antiguas insulinas lentas e intermedias había moverlas, todavía me acuerdo de la ultratar...que yo también son veterana
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es lo que ocurre , la mayoría de personas sin diabetes no se entera de nada :(
    mariah14 dijo:

    @Dunah claro que lo explique!!

  • hola a todos, me parece buena noticia aver si lo sacan promto
Accede o Regístrate para comentar.