Mejor marca/modelo de glucometro a día de hoy?

Yo uso un glucómetro de la marca LifeScan pero las tiras de esta marca tiene un defecto que no me gusta y es que inician la cuenta atras,en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, y me ha pasado mas de una vez que sale poca sangre pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...

Eso me da mucho coraje y me ha pasado mas de 1 vez...

Y quiero probar con un glucómetro nuevo de la marca abbott a ver que tal me va. ¿Me recomendáis algún modelo en especial?

image
─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞

Comentarios

  • por desgracia o fortuna morimos al que nos da la SS, no hay mas que elegir. Pero creo que la mejor marca es Bayer, después de llevar de todo tipo.
    aunque el medidor continuo de abbot a mi parecer es bueno y económico si lo comparas con otros.
  • Sí consigues que te cambien las tiras puedes pedir el insulynx de abbott, llamas directamente al fabricante y te lo mandan gratis a casa
  • A ver yo tengo el glucometro FreeStyle Precision neo que creo que es el ultimo de Freestyle que han sacado, no se si es el mejor glucometro de esa marca si me lo podeís decir porfavor. Y de la marca Bayer cual es el mejor glucometro? Estoy entre esas 2 marcas también que el lanzador si puede hacer el menos daño posible mejor.

    Si alguno de vosotros tenéis experiencia de esas 2 marcas, comentadme cual os ha ido mejor, Gracias.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Yo uso e de Bayer contour next link que alguna vez que me he repetido la prueba por que no me creía el resultado, o porque no habia adsorvido suficiente sangre y al probar que adsorviera mas en la misma tira el resultado tampoco me convencía he vuelto a repetir y ha vuelto ha dar lo mismo, la variación estaba entre 2 o 4mg/dl o incluso el mismo resultado. Eran cifras bajas con altas no lo he probado y en comparación con los de sangre que te sacan en el ultimo análisis tenia 71 del laboratorio y este daba 57. 14 de diferencia pero habían pasado 5 o 10 minutos.
    La capilaridad es buena y no necesita mucha cantidad de sangre te teja volver a intentar echar mas si no ha sido suficiente solo durante 5 segundos y solo 1 vez mas.
    De otras marcas no te puedo decir, esta la llevo usando 5 años antes usaba uno de abot y la capilaridad era muy mala no se si la han mejorado, aunque el de ab9t le sigo usando para cuerpos cetónicos ( estas tiras si que necesitan bastante mas cantidad de sangre).
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    Yo uso e de Bayer contour next link que alguna vez que me he repetido la prueba por que no me creía el resultado, o porque no habia adsorvido suficiente sangre y al probar que adsorviera mas en la misma tira el resultado tampoco me convencía he vuelto a repetir y ha vuelto ha dar lo mismo, la variación estaba entre 2 o 4mg/dl o incluso el mismo resultado. Eran cifras bajas con altas no lo he probado y en comparación con los de sangre que te sacan en el ultimo análisis tenia 71 del laboratorio y este daba 57. 14 de diferencia pero habían pasado 5 o 10 minutos.
    La capilaridad es buena y no necesita mucha cantidad de sangre te teja volver a intentar echar mas si no ha sido suficiente solo durante 5 segundos y solo 1 vez mas.
    De otras marcas no te puedo decir, esta la llevo usando 5 años antes usaba uno de abot y la capilaridad era muy mala no se si la han mejorado, aunque el de ab9t le sigo usando para cuerpos cetónicos ( estas tiras si que necesitan bastante mas cantidad de sangre).

    Creo que el que tu dices es porque llevas bomba no? Yo es que no tengo bomba
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Una pequeña pregunta el glucómetro contour Next one y contour Next USB de la marca Bayer alguno de esos me los puedes dar gratis a casa si los llamo? Y también decidme porfavor si las tiras de la marca Bayer lo cubren la seguridad social. Muchas gracias
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • T1dT1d
    Vosotros habeis pagao por los glucometros? yo tengo el contour next one y me lo dieron en hospital y las tiras me las dan tb en el cap sin problema
  • @Alvarozuma si es el de la la bomba, pero los que has dicho next ONE y nest USB usan las mismas tiras que el que uso, también tengo un contour xt (regalado en la farmacia) que usa las mismas tiras. Me les proporciona la seguridad social,a Bayer no he pedido pero los de abott me mandaron uno gratis hace años cuando usaba el otro.
    @Td1 ahora ya no pago pero mi primer glucómetro costo 30.000pts 180 € de hace 32 o 33 años, el segundo pagando 10.000pts o 60€ y entregando el antiguo te le suministraban, me toco pagar otro cambio mas adelante, luego te daban uno entregando el viejo y ahora cando cambian las tiras te cambian el aparato sin entregar el otro.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • T1d dijo:

    Vosotros habeis pagao por los glucometros? yo tengo el contour next one y me lo dieron en hospital y las tiras me las dan tb en el cap sin problema

    Como te va con ese glucómetro? Me gusta porque es muy chico y es tipo pendrive y tiene muchas opciones
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • T1dT1d
    Si te guarda valores duante muchos muchos dias, y pa la niña le hace gracia porque salen colores cuando esta ok verde, cuando hipo rojo y cuando alto amarillo y ya esta aprendiendo q cuando sale rojo no es bueno etc. Hay una app tb pero como mi hija apenas debuto hace casi dos meses pues no me he puesto a mirarla, hace graficos y tal. Luego esta tb el tema q si pones poca sangre no tienes q tirar tira, te da digamos una segunda oportunidad y puedes poner mas sangre para q haga medida, te lo indica q falta mas sangre y con la niña q hay dias y dias pues me va bien la verdad. Alguna vez me ha salido alguna E pero basicamente ha sido q despues del segundo intento de añadir mas sangre ya no te da una tercera opcion.
  • Yo uso el freestyle y me va de lujo para mi después de probar muchos el mejor
  • En muchos años nunca me he comprado un glucómetro. Para mi es bueno el que me dan en el ambulatorio. El último que me dieron es enorme así que llame a la casa y m mandaron el chiquitín que coge en todos los lados. Tengo que morir al palo de la marca de las tiras 8-|
    Tengo ahora true result. Durante muchos años el accu chek aviva. Los dos están bien.
  • Yo tengo 2 el de Abbot INSULINX y el ACCU CHEK AVIVA EXPERT, los dos son calculadoras de bolo, el primero me vino el calculador bloqueado por una clave y me lo tuvieron que desbloquear en la consulta del endocrino, el otro tuve que hacer un cursillo con el delegado de la empresa.
  • Yo simplemente busco uno que sea pequeño,exacto, portable, que se pueda conectar a mi movil y que no pida mucha cantidad de sangre. Luego si tiene ya opciones como las calculadoras de bolo etc mejor. estoy entre el contour next one y freestyle Lite
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • T1dT1d
    @Alvarozuma por lo q he visto la app pasas los datos por Bluetooth del glucometro contour next one al movil pero yo aun no lo he probado.
  • Yo tengo dos: FreeStyle e Insulix con calculadora de bolos. El Insulix me lo dio la SS llamando a un numero y de esté me dan las tiras. Para el Free uso el parche y me compré las tiras para probarlo con sangre pero necesita mucha mas sangre y a los 5 sg caduca la gota que haya caído. No lo recomiendo para sangre aunque también calcula bolos.

    Ambos se conectan al PC con sus programas y puedes sacar muchos datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tengo dos: FreeStyle e Insulix con calculadora de bolos. El Insulix me lo dio la SS llamando a un numero y de esté me dan las tiras. Para el Free uso el parche y me compré las tiras para probarlo con sangre pero necesita mucha mas sangre y a los 5 sg caduca la gota que haya caído. No lo recomiendo para sangre aunque también calcula bolos.

    Ambos se conectan al PC con sus programas y puedes sacar muchos datos.

    Una pregunta la calculadora de bolo para que sirve?
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • A mí hija le dieron en el ambulatorio el de Bayer contur next, antes teníamos el de Menarini. Son.los dos muy parecidos y fiables.
    Necesitan muy poca sangre y se pone el pinchador al mínimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Alvarozuma la calculadora es bolos s para que te indique cuenta ininsulina has de ponerte según tú glucosa.
    La tienes que programar según tú cuerpo. Yo la tengo a 1ud por 2 raciones HC en desayuno y 0,5 ud por 2 raciones para el resto. Me la programo la SS
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me gusta el glucometro Freestyle Lite y el Contour next One. Los 2 son marcas diferentes cual de las 2 es mejor, cual me recomendais?
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • A continuación os voy a hacer unos comentarios.
    1- Todos los medidores mienten de un 5, 10 y hasta el 15 por ciento (o mas), pues he hecho la prueba con 5 marcas distintas y cada una da un resultado distinto.
    2- Bayer ya no existe ahora es Panasonic, y la marca es contour.
    Las tiras valen para todos los aparatos excepto los del Brezee 2 que lleva una rueda de 10.
    El Contour Next lleva incorporado un conector USB en el mismo aparato, al conectarlo al ordenador detecta si tienes el programa y si no te pide autorización para instalarlo.
    El contour next one va por Blutood, solamente hay que encenderlo teniendo el botón pulsado hasta que se eciende una luz morada y transmite los datos a la app.
    3- De la marca Freestyle (Abbot) tengo el Insulinx que nada más rozar la gota de sangre comienza el conteo, lo malo que tiene esta marca es que para cada modelo usa una tira distinta.
    4- La marca Roche tiene uno muy bueno que es el Aviva EXPERT, la tira con poca sangre de llena enseguida y es un calculador de bolso, tuve que ir 3 veces al hospital a hacer un curso y me lo programó la delegada de Roche, La única pega es que si usas su pinchador llamado Fastclix que lleva un cartucho de 6 lancetas, aquí en España son carísimas (Una caja de 24 lancetas vale en farmacia 7 €) cuando yo las pido a Bélgica y 204 me cuestan 11 €.
    5- Menarini tiene un pinchador que se llama Glucomen Areo 2K va con el teléfono por NEC (Aunque a mi no me va) , de esta marca prefiero el Glucomen LX, a mi me fue estupendamente.
    Todos si eres un poco hábil te los mandan los laboratorios a tu casa, algunos te mandan hasta dos por si no te funciona uno en momento determinado.
    Telefonos:
    PANASONIC 900 100 117
    ABBOT 900 300 119
    MENARINI 900 301 334
    JHONSON 900 100 228

    Y sobre todo descargaros la aplicación para el movil Foodmeter, es gratis.
  • Me gusta el glucometro Freestyle Lite y el Contour next One. Los 2 son marcas diferentes cual de las 2 es mejor, cual me recomendais?

    Tras muchas comprobaciones realizadas mucho más fiable en resultados y la mayoría de veces dando el mismo resultado el contour
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo uso gracias a recomendación foril el Codefree que lo compro por ebay y las tiras ídem y estoy contenta con él. Usaba anteriormente el que me dieron en la SS, el aviva, pero es que las tiras son carísimas y me las tengo que comprar yo, por 33 dólares me he comprado 200 tiras.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo uso que pido a mi educador, normalmente me consigue el que quiero, ahora estoy usando el Insulinx ya que gusta la pantalla táctil, en cuanto a las tiras en la farmacia me dan la marca que les pido aunque en la receta ponga otra, la suerte que tengo es que en la Comunidad Valenciana los jubilados no tenemos copago y las lancetas nos las dan gratuitas en el Centro de Salud
Accede o Regístrate para comentar.