Acción de la insulina y dudas varias

2»

Comentarios

  • Dices q si la pones justo después de comer, le da subidón? Tarda mucho en comer? Puedes probar a ponerla en la nalga.
    Y, no, la rápida dura cuatro horas máximo.
    ajustarías mejor con cuartos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Tammy Santin , se la puedes poner donde tenga un poco de grasita, no pasa nada porque la pongas más abajo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Normalmente nalga y muslo va mas lento, barriga y brazo mas rapido. Por eso se recomienda poner lantus en culete, que ademas es mas complicado para el resto. Dicen que con las insulinas nuevas se nota menos, pero yo en el muslo noto mucho la diferencia por ejemplo. Pero bueno las agujas estan bien, mi miedo era que tuvierais de las largas y pudiera ser ese el problema. Mirate lo del insuflon, o similar, que te dice gala, puede que os venga bien, os ahorrais pinchazos.

    El post del free es: https://www.diabetesforo.com/discussion/10391/freestyle-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

    Ahi debaten todos sobre el. A ver que te dicen de esas graficas, y dudas que te surjan del free.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @Tammy Santin como va el peque?
    Has comprobado que comidas le va mejor?
    En mi caso la absorción de insulina es menor por la mañana, me actua a los 70min de haberme inyectado. En las comidas a los 20min y en las cenas otros 15min.
    Tambien influye el tipo de HC y si come grasa.
    Vigila un poco para que puedas encontrar un patrón.
    Yo me pincho en el abdomen y en los laterales donde hay chicha la rápida y en los gluteos la lenta. Los brazos rápida en verano y en las piernas lenta. Haciendo una malla para no pinchar siempre en el mismo punto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi la Novorapid me empieza a hacer efecto a la hora de pinchármela. Es una mierd... porque tengo que pincharme mucho antes de comer y si te retrasas en la comida (viajes, etc.) te da una hipo de las buenas.
  • Narciso dijo:

    A mi la Novorapid me empieza a hacer efecto a la hora de pinchármela. Es una mierd... porque tengo que pincharme mucho antes de comer y si te retrasas en la comida (viajes, etc.) te da una hipo de las buenas.

    Totalmente de acuerdo, pero díselo tu al laboratorio o al endocrino. No se lo cree.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Osea q si en la comida esta bajo de rápida afecta a todas la absorción de las demás comidas?

    Hola, mira te he enviado mi número de móvil por el facebook, para si quieres me escribes por wasap y te explico todo en lo que te pueda ayudar. Mi hijo también tiene 5 añitos y usa Lantus y Novorapid. Y también usamos el Freestyle. Un besito!
  • Puedes probar un dia o dos reducir la cantidad de HC y ver los resultados, en un niño es mas comlicado porque el gasto de energia es mayor que en adultos y los HC son combustible para no estar cansado y tener mejor rendimiento cotidiano.
    Sino como te dicen @Gala @Regina que ellas conocen bien ya que tienen crios pequeños
    Alterna con la fruta o el arroz pure etc y cuenta como vas progresando.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Gala dijo:

    @Tammy Santin A lo mejor a parte de que le entren tarde los HC también puede ser que se le quede corta la rapida de la comida.
    La lantus pónselo en el culete, en la zona de arriba, es donde mejor funciona y donde menos duele. La rápida lo ideal es en lel brazo o en la tripa pero si le duele tanto pues pues en la pierna, a lo mejor te puede venir bien el insuflon o i-port
    Te dejo la información
    http://team-one.es/metodos-alternativos-de-administracion-de-insulinapuertos-de-inyeccion/

    http://www.infusion-set.com/products/insuflon.aspx

    https://www.medtronic-diabetes.com/es/producto-minimed/i-port-advance-oferta

    hola @Gala, te pregunto porque´veo que controlas el tema del lugar donde pincharse....
    bueno y también pregunto en general a todos!

    Donde os soléis poner la insulina rápida? Yo en la tripa y brazos.
    La lenta (tresiba) normalmente en el culete.
    y cada cuanto creeis qe es bueno cambiar de zona ?
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @RAKE , la rápida por lo general debe ponerse en la tripa y en los brazos aunque yo, según que comidas, si son de absorción más lenta, también me la pongo en las piernas ( si no me voy a meter una caminata, claro), a mi por ejemplo la pasta me sube muy despacio y tarde así que me pincho en las piernas, haciendo que se absorba más despacio y a la vez alargando la vida de la insulina,
    La lenta ( tresiba) en el culete, pero la lantus ademas del culete tambien me la ponía en las pierna por rotar por que si no machacada mucho el trasero.
    Intenta ir rotando llevando un orden para que no repitas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hay una aplicación gratuita muy buena que utilizo, se llama Diabetes:M que cada pinchazo que te pones tienes la figura de un cuerpo humano dividida en pequeños recuadros ( Culo, muslos, brazo, tripa y pierna )en la que tu marcas exactamente donde te pinchas y va cambiando el tono de color a medida que repites la misma zona, la verdad es que está muy bien y que yo sepa es la única aplicación que tiene ésta opción.
Accede o Regístrate para comentar.