Embarazo sin bomba de insulina

Hola, quería saber si actualmente hay alguna chica en el foro que esté embarazada o que haya estado embarazada y no haya utilizado bomba de insulina y si es así si tuvo mucho descontrol durante el embarazo, si el bebé sufrió algún riesgo...

Muchas gracias y un saludo.

image
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
1-2.jpg 26.8K
«1

Comentarios

  • hola, yo tuve a mi hijo hace 3 años y sin bomba, no loo considero primordial ni mucho menos, lleve una hemo de 5.5 durante el embarazo como se consigue? pues con controles continuos de glucemia.

    si me quedo de nuevo embarazada lo que llevare seguro sera el medidor continuo para evitar tantos pinchazos en el dedo.

    y va a todos los sitios con el glucómetro y el boli de insulina rápida para rectificar los picos.

    es duro, pero son 9 meses y es por tu hijo.

    el mio nacio perfecto, por cesaría, pero no es malo la cesaría, es mejor una cesaría programada que un mal parto, yo estuve mal 3 días, al cuarto hacia vida normal, y he tenido amigas con partos naturales que un mes después seguían sin poder hacer vida normal.

    sigue las pautas del medico y tranquila que estamos muy bien controladas. al final del embarazo es cuando te pones el doble de insulina lenta que llevas ahora y de rápida tb te pones mucho mas.

    me duraban los bolígrafos menos de una semana, pero bueno que son 9 meses, luego de repente es tener al bebe y volver todo a la normalidad.

    cualquier duda, pregunta con toda tranquilidad :-*
  • Muchísimas gracias @aranzazuleg tengo endocrino de nuevo en marzo y tendría que decirle ya si quiero bomba o no y la verdad que no tengo ninguna gana pero no quiero seguir esperando para quedarme embarazada, cumplo 36 en un mes. Yo llevo medidor continuo y tengo una hemo de 6,2 lo malo es que uso Tresiba y eso sí que me han dicho que es incompatible con el embarazo así que tendré que volver a la Lantus. ¡Muchas gracias de nuevo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Bueno pero cambiar a lantus es lo de menos, ya sabes como funciona.
    Y con esa hemoglobina tira a por tu bebé, yo no esperaría.

    Que luego hay que quedarse, que no todas nos quedamos a la primera ni en 3 mese, siendo o no diabética.

    Suerte y cuando te quedes avisa! Muack!!
  • Otro miedo que tengo es que mi bebé sea diabético pero bueno, eso es un riesgo que hay que correr. Muchas gracias @aranzazuleg, ya iré contando :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, yo estoy en búsqueda y usa tresiba, nadie me ha dicho que fuese incompatible..me estoy rallando
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala me lo dijo el endocrino, que ni se me ocurriera quedarme embarazada usando Tresiba y efectivamente en el prospecto pone que no hay experiencia con Tresiba en mujeres embarazadas. No obstante, consúltalo con tu endocrino y si te dice lo contrario, házmelo saber por favor porque con Tresiba estoy muy contenta. Te dejo el prospecto. ¡Un saludo!

    http://www.novonordisk.es/content/dam/Spain/AFFILIATE/www-novonordisk-es/Home/Patients/Documents/Tresiba_FlexTouch.pdf
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Te cambiarán la insulina cuando te quedes, hasta entonces nada.

    Riesgo de que el niño sea diabético.... En fin yo te diría que no, pero sería iniciar un debate repetitivo, no te preocupes por eso. Pq pueden pasar tantas cosas malas al bebé.... Tu hijo estará sano, solo tienes que pensar eso. Y si luego hay cualquier complicación afrontarla, que un hijo es maravilloso. Y eso que yo a él mío lo voy regalando cada dos por tres, jajajaja....
  • A ver si puedo ir el martes porque me he quedado planchada. Mi endocrino sabe perfectamente que estamos buscando, es más me la puso porque tenía buenas hemos y el lantus empezó a dejarme de durar las 24h y empezaba a subirme la hemoglobina y no quería que se estropeara
    Sabes si la Toujeo se puede usar?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo me cambié por lo mismo @Gala la Lantus no me cubría las 24h y aunque tenía 6,8 de hemo pasaba unas tardes bastante malas con subidas y bajadas porque no me llegaba la lenta y con la rápida no conseguía ajustar. Con la Toujeo ni idea pero estoy viendo en el prospecto que sí se ha probado en mujeres embarazadas :D

    http://www.vademecum.es/medicamento-toujeo_44778

    Sin duda me alivia porque pasar a la Lantus me preocupaba un poco y la Toujeo es similar a la Tresiba, ¿no?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Parece que si
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @jconegar ya he pasado pero no consigo mucha info por eso decidí abrir éste, concretamente, para saber si alguien había llevado un embarazo sin bomba. Si te fijas, ahí mismo pregunté y nadie me contestó :) ¡pero gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri la verdad que entro poco en el hilo ese, cuando entro es en alguna ocasión para felicitar a todas las mamás y futuras mamás por el gran sacrificio y esfuerzo que hacen.
    A ver si tienes suerte y alguien puede ayudarte.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Con la primera respuesta que me dieron más arriba ya me quedo más que satisfecha y he decidido que no quiero bomba, en marzo voy al endocrino y le diré que si me puedo cambiar a Toujeo para no volver a Lantus (con la Tresiba me dijo que no me quedara embarazada) y palante :D
    Gracias @jconegar ^_^
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, vengo ahora mismo del endocrino. Me ha dicho que no me preocupe por la Tresiba, es un análogo de la lantus con más biodisponibilidad por eso dura más pero que no hay ningún problema, el ya tiene niños nacidos con tresiba xq aunque a la venta llamo 1 año, en hospitales ya la tenían antes y se estaba poniendo.
    En EEUU , ya hay algunos estudios en humanos y en animales ha demostrado no tener teratogenidad que no me alarme que lo mismo pasó con la humalog u la luntus
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola! Yo tengo a mi peque de 17 meses y mi embarazo fue sin bomba. Utilicé Lantus y novorapid y perfecto. Al inicio del embarazo tenía una hemo de 5,8 y al final de 4,8. No tuve que variar mucho la insulina. Si en un futuro me planteo un segundo embarazo, lo haría de la misma manera:
  • @Gala cuando vaya en marzo al mío le diré entonces porque prefiero no cambiarme y seguir como estoy aunque me da la impresión de que mi endo es bastante cuadriculado

    @Belen82 genial, después de leer la experiencia de unas cuantas estoy totalmente decidida a quedarme embarazada sin bomba, ahora solo me queda aclarar con mi endocrino lo de la Tresiba.

    Un saludo para todas y mil gracias, de verdad, estaba muy perdida con esto.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigri, no te creas que el mío también es bastante cuadriculado hoy le he pillado a buenas, estaba todo simpático (imagino que porque le he llevado los informes del dexcom semana a semana con sus gráficas en colorines) y con una hemoglobina de 6 y no podía reñirme porque apenas he tenido hipos que si no salgo hechando humo por las orejas de como me pone.
    El ha sido partidario de ponerme bomba muchas veces por las hipos que tenía pero ahora como que no lo dice tanto...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola, yo llevando bomba de insulina, me quedé embarazada con una hemo de 6,9 y hace unos días he perdido el bebé. Pensé que con ese control no pasaría nada malo...Creéis que ha sido por eso?
  • @Estereta siento mucho que hayas perdido el bebe. Con diabetes o sin ella los abortos espontaneos son relativamente comunes antes de las 12 semanas de embarazo asi que no pienses que ha sido por tu control.
  • Gracias Inday. Es que me estaba mortificando un poco porque no sabía si había sido culpa mía. Cuando te lo dicen se te cae el mundo encima, pero a la próxima seguro que sale bien :-)
  • @Estereta lo siento mucho, seguro que a la próxima todo va sobre ruedas :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Chicas mucha suerte a las que queréis quedaros embarazadas. Ojalá lo consigais pronto y vaya todo bien.
    @nigiri @Gala una curiosidad si me permitís...xq no queréis poneros bomba??
  • Yo porque lo de llevar ahí el cacharro colgando.. ya tengo bastante conllevar el medidor continuo..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo llevo la bomba y la verdad es que estoy encantada. Los controles me han mejorado un monton. Al principio tb se me hacia dificil llevarla todo el dia encima pero te acostumbras y va fenomenal. Ahora no me le quitaria por nada del mundo!!
  • @mariah14 porque me parece un coñazo tener que llevar un aparato más aplicado a mi cuerpo y porque creo que no la necesito, tengo un buen control. Supongo que te acostumbras, pero no quiero, ya me he acostumbrado después de casi 30 años a pincharme y a mirarme el azúcar constantemente no quiero tener que acostumbrarme a otra cosa más. Si algún día la necesito porque no me queda más remedio, me la pondré pero hasta entonces, prefiero seguir como estoy.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • #Estereata, supongo que será así, me lo dice todo el mundo, pero no me acabo de decidir.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bueno pues estuve la semana pasada en mi educadora y me ha vuelto a decir que de ninguna manera puedo quedarme embarazada con Tresiba, también ha incluido la Toujeo, me ha confirmado que en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, que es donde me llevan, ningún endocrino me va a seguir recetando la Tresiba si me quedo embarazada. La he comentado que conocía casos en los que sí se había recetado y me dijo literalmente que eso lo hacen endocrinos a los que no les importa la salud de su paciente. Estoy un poco como al principio de nuevo...
    @Gala tú me dijiste que lo estaba intentando y que utilizabas Tresiba, ¿no?, ¿de dónde eres tú?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri te he mandado un privado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Perdonar que me meta en este hilo, siempre los leo por aprender pero claro esta poco puedo ayudar.

    @estereta no pienses eso por favor, como te dice la compañera no tiene que ser por esto. Se dan muchisimos casos y no tienen diabetes, habrá sido casualidad, no dejes de luchar porque ya verás como todo irá bien. La vida, el estress, la alimentación (que no digo que la lleves mal, sino los productos que llevan todo lo que comemos), todo ha cambiado mucho, pero piensa que puede ser que el embrión no haya anidado correctamente, problemas pueden haber miles y no por la diabetes. Es cierto que el control cuanto mas satisfactorio pues mejor, pero no le des vueltas al tema, inténtalo.

    @gala uffff estarás pensando que me va a decir el Jorge ahora ;), pues ya sabes que soy firme defensor de la bomba Gala (siempre y cuando sea una persona capacitada para llevarla, que profesionalmente pueda, que psiquicamente tambien, y que este preparada en formación) , no es que sin bomba se vaya mal controlado, ni que la solución a todo sea la bomba, pero piensa que el cuerpo no tiene las mismas necesidades insulínicas el mismo día y que con la bomba puedes jugar más, y tener unas basales mucho mejores, eso sí también es cierto que no es oro todo lo que reluce y conseguir buenas basales pues no es tan sencillo.

    Yo tras 30 años que tengo diabetes, estuve unos 5 años pensándome el ponérmela o no, el deporte fue decisión para ponérmela para poder jugar con las basales, pero también me daba miedo por el ajetreo y la posible incomodidad de llevarla haciendo deporte, en la playa, piscina que aqui son 4 meses minimo.... Gala cuando la llevas dos semanas ni te acuerdas que la llevas te lo digo de corazón, te acostumbras a ella. Yo al principio de ponérmela se me olvidaba y un par de veces me quedé sin tomar nada con los amigos tras los entrenos en bici porque se me había olvidado el pen!!!!! joder que cabreo pillaba al llegar a casa y quitarme el mono y verla!!!!!!

    Es un cacharro es cierto pero si puedo llevarla pues genial, ahora mismo voy a empezar una nueva etapa en mi vida no será fácil, y es cierto me da palo llevarla, al igual que el dexcom no te voy a engañar pero es que soy asi y si me da una calidad de vida no puedo deshacerme de ella por lo que otras personas puedan pensar o dar marcha atrás al verme con tanto aparato puesto.

    También es cierto que para ponerse una bomba la persona tiene que estar plenamente convencida en ella y no por lo que digamos los demás pero se puede probar y dejarla también si uno quiere. Yo sabes que te animo a que te la pongas y si pudiera ayudar en algo ya sabes que yo realmente vivo para que nadie que tenga diabetes se encuentre sin un cable.

    @nigiri bueno te comento lo mismo que a Gala, y os deseo de corazón de verdad que con ella o sin ella todo os vaya de lujo porque seguro que así será.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.