Tresiba

Hola!! Alguien está teniendo problemas en regular la Tresiba? A ver yo me la pongo al mediodia porque por temas de trabajo es el mejor horario, mi problema es que no termino de acertar con la dosis..si me pongo 18 u me dan bajadas nocturnas y si me pongo 16 u me quedo super corta..con 17 he probado y no noto el cambio siquiera. El problema que veo yo con esta insulina es que como te hace efecto a los 3 dias o más de haber hecho el cambio, desde el día que me la he subido hasta cuatro o cinco dias despues no veo resultados y es super estresante.. a alguien le pasa igual? Estoy por decirle a mi endo que me cambie a toujeo a ver que tal. Un saludo a todooos
«1

Comentarios

  • @Canti_ara , estuve un mes con " Expedientes X,Y, Z" con Lantus . Cambié a Tresiba ( en desayuno) y voy con hipos diurnas. Últimamente también con hipos nocturnas. He pasado de 15u-14- 13 ...a ver qué pasa...ahora mismo estoy con una hipo de 50 y no sube, me cuesta remontar las hipos, pero no vieras cómo sube la báscula!. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo tampoco acabo de encontrar el punto, me la pongo también al mediodía ( he probado ya de 20 maneras y creo que esta la mejor) paso el día bien pero de 2 a 6 de la mañana se me dispara todos los días llegando a los 300 y luego apartir de las 7 am caigo en picado hasta quedarme con cifras de 80-130 así que si subo para arreglar la noche, por la mañana bajada fijo y todo el día de hipo en hipo, así que como solución para controlar la noche es que a las 2 am me pongo 2-3 de humalog según vea la subida, muchos días 2 y luego tengo que corregir con otra mas y desayunando a las a las 6:45 a toda leche porque si no bajada al canto. Vamos, un coñazo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pff estais peor que yo entonces! Yo durante el dia no tengo mucho problema, dias que necesito más rapida que otros pero bueno..mi problema es de noche que o con 18 u me acuesto cerca de 250 y me da bajada a eso de las 7 de la mañna.. o si me pongo 16 u me acuesto sobre 150 y me levanto con 200..asi que ya no se que hacer..porque dormir hay que dormir.
  • Yo estuve 5 meses y aunque cambié de horarios y pasé por todos ellos, cena, recena, media tarde, comida y desayuno, cosa que seguramente fué un error por mi parte pero como no le encontraba el punto no me quedó otra porque tenía valores extraños y subidas sin motivo razonable así que mi endocrina cuando vió la Hemoglobina que me pasó de 6,8 a 7,5 decidió cambiarmela. En 3 meses con Toujeo he vuelto a bajar a 7, no es la panacea y hay momentos que tengo todavía que controlar pero por lo menos en mi caso mejor.
  • Yo le he dicho de cambiar a la Toujeo y la respuesta que me da es un estas insulinas (supuestamente) tan planas, no sé adaptan a nuestros ritmos hormonales y nada me deja igual
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y no se supone que la tresiba es más plana aún que toujeo? Porque yo creo que voy a probar a cambiar, que llevo ya casi un año con tresiba y no termino de cogerle el punto.
  • A mí me va muy bien pero llevo un tiempo con la glucemia más baja de lo normal así que estoy bajando la Tresiba.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo creo que son muy planas las dos o muy parecidas, la diferencia que veo es que Tresiba " teoricamente " dura hasta 40 horas y por lo menos en mi caso había momentos que parecía que se solapaban y me hacía mucho efecto y otros sin motivo parecía que no llevaba basal en el cuerpo y a una hora determinada me subía la glucemia sin control. Toujeo está más cercano a las 24 horas +/- de duración y en mi caso con menos vaivenes que Tresiba, lo bueno de la última Hemo de 7 es que ha sido con sólo 2 Hipos detectadas, también gracias al Libre que para eso lo llevo puesto.
    Le pregunté a la endocrina que tal la gente con Tresiba y me dijo que hay de todo así que por esa parte da igual, Lantus, Tresiba, Levemir o Toujeo, cada uno somos un mundo y cualquiera de ellas nos puede funcionar bien o mal.
  • Nosotros estamos dos semanas con Tresiba y hemos mejorado mucho con respecto a Lantus, mucho más plana menos rápida y más flexibilidad de horario, nosotros también usamos el Libre y no tiene ninguna hipoglucemia nocturna aunque si alguna diurna
  • Pues yo porque tengo el dexcom, si no de culo y cuesta abajo.
    Con lantus en su día he tenidos hemos de 4.7 pero de últimas así que llegaba la tarde empezaba a subir y a subir, ya me la tenía que poner 2 veces al día y muchas veces corrigiendo con rapida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Pues yo porque tengo el dexcom, si no de culo y cuesta abajo.
    Con lantus en su día he tenidos hemos de 4.7 pero de últimas así que llegaba la tarde empezaba a subir y a subir, ya me la tenía que poner 2 veces al día y muchas veces corrigiendo con rapida

    Es exactamente lo que me pasa a mi a diario las tardes alto las noches y mañanas dentro de todo bastante bien,
    No veas como se fue todo a tomar por saco esas 3 semanas de Toujeo y no me adapte por consiguiente regrese a Lantus que aunque no cubre las 24 horas es la que mejor me sienta.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo llevo un año con tresiba y comparado con lantus me va bastante mejor pero es cierto que con ella pasa cosas bastantes raras.....
    Nada más inyectarmela los niveles bajan una media de 100 a 150, paece como si fuera rápida...
    A las 8 horas de inyectarla hace otro pico hacia abajo de unos 150 así que no te puedes descuidar y comer antes porque sino hipo segura y cuesta remontarla bastante....
    Luego hay un diferencia bestial en ponerte 2 unidades mas o menos... en mi caso 18 unidades los picos eran muy fuertes y si bajo a 16 los picos son mucho más leves pero el resto del día se sube el azúcar con respirar....
    Os pasa a vosotros también?
  • Mi experiencia con Tresiba es mejor que con Lantus. Tengamos en cuenta que esta Tresiba hay que modificarla de uno en uno, por su acción. Lo de tres o cuatro días para ver ele juste es precisamente por su duración o vida media en el organismo. Eso es lo que ayuda a inyectarse menos (alrededor de un 10-15% menos) por ese solapamiento. Dicho esto, la clave parece ser en saber ajustar la rápida también. Si tienes hipos después de comer es porque te has puesto más rápida de la necesaria para esa ingesta de HC, teniendo en cuenta que has subido la lenta. Yo por ejemplo debo llegar más bajo a la postcena (120-130) para despertarme bien 100 aprox. Me pincho a las 23.30. Y ceno hacia las 20:30-21:00.
    Otra cosa: en los estudios clínicos Tresiba mostró que no era dependiente de la hora de inyección. Se hizo la prueba de inyectarse incluso en horas diferentes días consecutivos y no tuvo efecto en el control de glicosilada . Se debe a su larga vida media en el organismo de más de 24 horas. No obstante, siempre es mejor a la misma hora. También pensemos que tiene el típico inicio bajo y no alcanza su nivel estable hasta una o dos horas tras inyección. De ahí la recomendación de ponérsela por ejemplo a las 2 horas de la rápida en una comida, ya que en esas dos horas actúa la rápida y ayuda a no elevar ese pico inicial.
    Como siempre, cada uno debe buscar con su endocrino la combinación que mejor se ajuste a su metabolismo y ritmo diario. Yo por ejemplo noto que cuando preveo días de activad física bajo una unidad la Tresiba, o la subo viceversa. Aunque es mejor controlarlo con la rápida y la ingesta de HC extra.
    Con todo, creo que nos cuesta porque estábamos acostumbrados a las otras y ahora tenemos que aprender como actúa esta nueva. Yo la prefiero a la Lantus.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • nigiri dijo:

    A mí me va muy bien pero llevo un tiempo con la glucemia más baja de lo normal así que estoy bajando la Tresiba.

    Recordad, con Tresiba siempre de uno en uno las modificaciones, y valorar al cabo de 3-4 días.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Pues yo noto claramente el efecto a 6-7 horas de ponermela, de plana nada de nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • De una en una? Mi endocrina me ha dicho que de dos en dos.
  • Yo me la ponga a la hora que me la ponga me hace mucho más efecto de noche y a media mañana. Vamos que dos horas después de desayunar tengo que estar sobre 170, sino antes del mediodía hipo al canto. Y al acostarme igual.
  • El endocrino y depende de la fiabilidad que te de tu endocrin@ te puede decir misa pero tú y sólo tú eres el que sabe de qué manera actúa en tu cuerpo, él te da una pauta y luego vamos modificando según vamos viendo que tal estamos. A mí me dice que cuando hago deporte de intensidad moderada o media-alta me baje 4U de Toujeo y la verdad es que le estoy haciendo caso y parece que ésta vez tenía razón y ha acertado pero no siempre es así.. :D
  • Canti_ara dijo:

    Hola!! Alguien está teniendo problemas en regular la Tresiba? A ver yo me la pongo al mediodia porque por temas de trabajo es el mejor horario, mi problema es que no termino de acertar con la dosis..si me pongo 18 u me dan bajadas nocturnas y si me pongo 16 u me quedo super corta..con 17 he probado y no noto el cambio siquiera. El problema que veo yo con esta insulina es que como te hace efecto a los 3 dias o más de haber hecho el cambio, desde el día que me la he subido hasta cuatro o cinco dias d

  • Hola! Yo llevo meses con tresiba por las mañanas y la verdad he mejorado respecto a Lantus. Lo que sí me Cuesta regular son las noches... Si ceno hidratos me sube a partir 2h madrugada. Y si me pongo rápida que debo antes de cenar me baja. Así q a veces me la pongo después cenar. Pero es q me da miedo q me baje. La verdad me desconcierta la cena
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • @Caracola Mucha gente ha tenido problemas con Tresiba, yo incluído ; eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya mal pero hay varios casos en éste foro y yo conozco varios más fuera de aquí, en " mi caso " mucho mejor con Toujeo.
  • Yo llevo como año y medio y Tampico le cojo el punto, o bajadas o subidas, como dices tu @Canti_ara.
    A mi por las noches A partir de las 2 a.m empieza a dispararse y a partir de las 5 me baja así que si corrijo para no tener esa subida, a las 7a.m hipoglucemia segura
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo estuve un año largo con tresiba y nada, no hubo forma de adaptarla, asi que me cambiaron a toujeo y me va genial. Mejor incluso que con lantus. Estoy muy contenta la verdad, para mi es la más plana que he probado.
  • Cuando estuve en septiembre en el endocrino le comenté lo de las noches pero no me dio solución.. que ya veríamos en la próxima revisión porque la hemoglobina está bien (6,3) PERO claro, la que se pincha de madrugada soy yo
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Gala dijo:

    Yo llevo como año y medio y Tampico le cojo el punto, o bajadas o subidas, como dices tu @Canti_ara.
    A mi por las noches A partir de las 2 a.m empieza a dispararse y a partir de las 5 me baja así que si corrijo para no tener esa subida, a las 7a.m hipoglucemia segura

    A mi también me pasa como a tí, llevo un año y medio con tresiba y últimamente sobre la 1 de la madrugada me sube, hasta unos 300 y despues sobre las 4 o 5 me baja....no sé que solución poner....
  • Será que empieza a actuar tarde?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR

    Gala dijo:

    Yo llevo como año y medio y Tampico le cojo el punto, o bajadas o subidas, como dices tu @Canti_ara.
    A mi por las noches A partir de las 2 a.m empieza a dispararse y a partir de las 5 me baja así que si corrijo para no tener esa subida, a las 7a.m hipoglucemia segura

    A mi también me pasa como a tí, llevo un año y medio con tresiba y últimamente sobre la 1 de la madrugada me sube, hasta unos 300 y despues sobre las 4 o 5 me baja....no sé que solución poner....
    Esas subidas que tenéis puntualmente a una hora concreta del día no se deben a la acción mas o menos buena de la insulina lenta en un determinado momento, sino a vuestras necesidades de basal que, por X circunstancias, aumentan mucho, seguramente por la segregación de elementos por parte del organismo que hacen subir la glucemia. Es difícil de controlar...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Ahora que me ha mandado el endocrino tresiba 12-0-0 y nunca he usado una lenta me está entrando miedo a tener hipo que las tengo asintomaticas.
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • @Halexx,vigila la primera noche , hazte controles cada tres o cuatro horas .,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 091975 dijo:

    Hola! Yo llevo meses con tresiba por las mañanas y la verdad he mejorado respecto a Lantus. Lo que sí me Cuesta regular son las noches... Si ceno hidratos me sube a partir 2h madrugada. Y si me pongo rápida que debo antes de cenar me baja. Así q a veces me la pongo después cenar. Pero es q me da miedo q me baje. La verdad me desconcierta la cena

    Mi experiencia a raíz de esto mismo que comentas, y tras evaluar la curva con sensor freestyle más transmisor bluetooth blucon y App Xdrip, es que es mejor no cenar pan o HC de harinas blancas. Desde que dejé de tomar pan o patatas por la noche se solucionó el problema de tenerlo bien antes de ir a dormir (unos 90-100 ) y levantarme con 160-190. En mi caso, he llegado a bajar Tresiba ahora de 17-18 a 15, y de rápida Apidra en la cena bajé de 7-8 a 3-4. Todo por el tipo de HC que ceno (avena, fruta). Es muy importante evitar HC de alto índice glucémico en la cena, en mi experiencia.

    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.