Caducidad de los sensores FreeStyle Libre

Hola chicos!

Voy a hacer el segundo pedido de los sensores pero no sé cuántos pedir porque me da cosa que me caduquen (con lo caros que son no es como para ir tirando el dinero...)

Alguno sabe de cuántos meses dispondría antes de que caduque un sensor?

Muchas gracias!

image
«1

Comentarios

  • Hola :-)
    yo les hice un pedido de tres sensores a principios de enero. Me llegó sobre el diez aprox,y los tres caducan la última semana de abril.
    En una llamada que les hice para reclamar otra cosa, les sugerí también que por favor hiciesen envíos de sensores que no caducaran tan rápido.
  • Creo que vienen con tres meses
  • De acuerdo chicos. Pediré entonces solo dos. Muchísimas gracias!
  • Si estás convencido de que va a seguir usando el Libre, pide los sensores de seis en seis. Te ahorras dos envíos, 2x5,95=11,90 €. Que no nos van a sacar de pobres, pero prefiero tenerlos yo.
    Y no se te van a caducar, ya que son 84 días lo que te van a durar. Es más, si tuvieras algún problema con cualquiera de ellos te durarían incluso menos...
  • No está bien que los envíen con ese margen, yo los uso practicamente de continuo pero hay mucha gente que descansa unos días o 1 semana entre sensor y sensor a los que se les hace una gran faena.
  • tb me he dado cuenta de eso, y no pido muchos por lo mismo, pero me imagino que si te caducan o te lo repondrán o quizás funcione igual no? no entiendo que eso lleve tan limitada la caducidad.
    los primeros que me enviaron caducaban al año y ahora no hay margen, igual no quieren que compres grandes cantidades.
  • Justo estos días a una chica le pasó esto. Compró diez y le llegaron con dos meses de caducidad. Sí, se los reemplazan, pero tiene que llevarlos ella a correos, hacer el envio y encima no querían hacerse cargo ni de los gastos de envio ni de los de devolución, al final lo consiguió, pero tuvo que pelear lo suyo.Total, que envían sin pararse a mirar la caducidad, y a tí te llevan de cabeza.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Serán cuestión de probar, los de dexcom al principio también se caducaban pronto ( ahora dan más caducidad), así que tocó probar alguno caducado y el resultado es que funcionan exactamente igual
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo los uso de continuo y los pido de 4 en 4 por la caducidad.
    Si que deberían darles al menos 6 meses.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cómo dice Gala... sería cuestión de probarlos... pero un hilo metálico no creo que caduque (desde luego en Dexcom...no, más que confirmado, ni por meses, ni por años). Otra cosa es de cara a reclamar al fabricante si te falla (que si está caducado se agarrarán a eso para sacarse culpa).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • ah pues si, pabloj2000 igual has dado en el clavo, con eso quizás no te lo recambien, aunque son tontos pq comprarías mas cantidad de parches de golpe.
    yo me he medido con tiras de glucosa muy muy caducadas y funcionaban a la perfección.

  • Me parece fatal que encima nos cobren el envio. Vamos, un robo
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Hace unas semanas he recibido varios y tienen caducidad en abril .Me parece que uno me caducará antes (si no fallan, porque a mi me tienen odio estos sensores)
  • dulce dijo:

    Hace unas semanas he recibido varios y tienen caducidad en abril .Me parece que uno me caducará antes (si no fallan, porque a mi me tienen odio estos sensores)

    Me pasó exactamente lo mismo. Compré 10 sensores el 10/02/17 y caducan el 30/04/17. Es una vergüenza lo que hacen, al margen que se puedan usar caducados. Favor si alguien probó sensores caducados que nos cuente si funcionan ok. Saludos.
  • ivaldor dijo:

    dulce dijo:

    Hace unas semanas he recibido varios y tienen caducidad en abril .Me parece que uno me caducará antes (si no fallan, porque a mi me tienen odio estos sensores)

    Me pasó exactamente lo mismo. Compré 10 sensores el 10/02/17 y caducan el 30/04/17. Es una vergüenza lo que hacen, al margen que se puedan usar caducados. Favor si alguien probó sensores caducados que nos cuente si funcionan ok. Saludos.
    A mi me ha ocurrido lo mismo, llama al servicio de atención al cliente, te manda vía email una etiqueta de franqueo pagado, lo entregas en correos y te devuelven el dinero.

    Saludos
  • Parece ser que en un momento determinado les dió un "frenesí" productivo y fabricaron un monton de sensores con fecha de caducidad del 30 de abril del 2017.

    Yo pedía hace poco sensores y me enviaron todos con esa fecha. Para que no me caduquen tengo que usarlos sin dias de descanso. Menos mal que yo soy de los que los usan de seguido pero no me parece correcto el mandarlos con tan poco tiempo pues habrá gente que les guste usarlos más espaciados.

    Recomiendo que a quien les falta tiempo para que no caduquen que reclamen.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi me han comentado que tienen exceso de sensores y por eso envían los que van a caducar antes para quitárselo de enmedio. Además me he enterado que hay gente a l que le mandan una promoción de sensor gratis cada cierto tiempo ( a mi no) así q esto tiene pinta de que les sobra...
    también me creo que sea estrategia comercial para que no compremos muchos de golpe y así pagas más gastos...
    en mi caso estoy cada vez más descontenta con el funcionamiento del sensor...aunque de momento lo que he reclamado me han mandado otro...Pero esta última vez con diferencia de más de 100 me dicen que es normal si está alta...cuando resulta que las flechas marcaban subiendo y en capilar la estaba bajando...
  • Ese mismo problema me ha pasado. Me caducó un sensor y no se hicieron responsables del cambio. La verdad que deja mucho que desear el servicio de atención al cliente. Me parece muy mal que duren tan poco hasta la fecha de caducidad.
  • Yo acabo de pedir 4 y tuve que devolver 1 porque caducaba antes de poder usar lo
  • A mi me ocurre igual. Al principio al recibir los sensores tenían una caducidad de 4 o 5 meses. Ahora como mucho dos. El último envío me supuso ya un problema. llamé y me dijeron que si lo activaba aunque fuese un día antes de su caducidad, el resto del tiempo, aún ya caducado, funcionaría con normalidad. Así ha sido
    Pero me quejo de lo mismo, ¿ Porqué envían sensores con fecha de caducidad tan próxima ?. Nos están creando un problema añadido.
    Por favor, señores de Abbott, pedimos un mayor margen de tiempo para el uso de los sensores. Algunos de nosotros, por problemas varios, no podemos usarlos de continuo.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo compré 4 y devolví 3 por este mismo tema, han tardado en reembolsarme el dinero casi dos meses, ahora, me han devuelto el importe de los 4, supongo que en algún momento se darán cuenta pero mientras tanto no pienso ni avisarles por todo lo que han tardado y porque ya es la segunda vez que me sucede esto mismo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • fjffjf
    El ultimo pedido de 4 devuelto completo por lo mismo caducidad muy justa y no podía devolver menos ya que compre el pack de 4 y no me lo permitía, lo curioso es que en el anterior pedido me mandaron un sensor con más de 6 meses de margen y por eso me animé a pedir más cantidad, ya hace tiempo que andamos artos de abott y sus idas y venidas con políticas de devolución, cambios, caducidades y precisión, en breve nos pasamos a dexcom.
  • Pues yo acabo de pedir el famoso pack de 4 sensores y me llegarán mañana o pasado, miedo me da la caducidad, ya os contaré...
  • Yo acabo de recibir tres y caducan el mes que viene, no entiendo por qué hacen esto, ahora mismo pienso poner una reclamación en la OCU
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo también pedí ayer el pack de 4. Miedo me da. Os cuento mañana o pasado.
  • sigsauer dijo:

    Pues yo acabo de pedir el famoso pack de 4 sensores y me llegarán mañana o pasado, miedo me da la caducidad, ya os contaré...

    yo lo recibí el viernes,también el pack de 4, y caducan el 30 de noviembre. No está mal
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Me acaban de llegar los sensores, caducidad 31-01-2018, @nigiri desconozco el criterio que siguen si el criterio comercial y científico o el de" pito pito Gorgorito..."
  • No me lo puedo creer @sigsauer, pues me alegro mucho por ti, yo cuando compré los 4 para ahorrarme los gastos de envío tuve que devolver 3 y ahora que he pedido 3 porque me voy de vacaciones y justo cuando vuelvo me lo tengo que cambiar caducan en septiembre y la única experiencia de usar un sensor que estaba cerca de la fecha de caducidad fue muy mala, los valores eran una locura, no cuadraban nada con los capilares y cuando lo quise devolver me dijeron que no, que tenía que haber aguantado con él puesto más tiempo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pero @sigsauer ahora Tendrás que devolverlos xq no te da ni para gastar los 4, no?
  • Yo creo q el criterio es pito piti gorgorito :bz yo los recubi el jueves y caducen a finales de noviembre y a sigsauer le caducan a finales de enero!pero bueno mejor asi
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.