Sensor Dexcom G4 y resonancia magnética

Buenos días.

Mañana tengo una resonancia magnética y me pregunto si os habeis hecho alguna sin quitaros el sensor (el transmisor sí, me refiero a terminar una sesión de sensor, quiarlo y volverlo a poner y a iniciar después de la resonancia).

En las medidas de seguridad de Dexcom pone que te quites todo, pero el sensor no lleva nada metálico. De hecho parece que un objeto metálico distorsionaría la imagen, pero llevo el sensor en un brazo y me van a hacer la resonancia en el hombro contrario, así que a malas...

Gracias y un saludo

Comentarios

  • FerFer
    @Antonio200 hace un par de semanas me hicieron una Resonancia, era en el tobillo y llevo el sensor en la zona baja de la espalda... todo fue perfecto, te pongo aquí un link con lo que fui comentando y otras experiencias.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11686/dexcom-contraindicaciones-con-resonancia-magnetica
    Dexcom contraindicaciones con Resonancia Magnética?
    Hola tengo curiosidad por saber si el medidor DEXCOM es contraindicado en pacientes con epilepsia. Alguien sabe? Gracias...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias Fer por la rapidez de tu respuesta. Y una disculpa a todos porque, al contrario de lo que hago habitualmente no he buscado en el Foro, estoy en el trabajo y he puesto la pregunta y ya...
    Suponía que no pasa nada por llevarlo, pero ya digo que Dexcom no es lo que dice.
    Gracias de nuevo

    CONTRAINDICATIONS

    Remove the Dexcom G4 PLATINUM sensor, transmitter, and receiver before Magnetic Resonance Imaging (MRI), Computed Tomography (CT) scan, or diathermy treatment. The device is MR Unsafe. Do not bring any portion of the device into the MR environment. The Dexcom G4 PLATINUM (Pediatric) System has not been tested during MRI or CT scans or with diathermy treatment. The magnetic fields and heat could damage the device so that it might not display sensor glucose readings or provide alerts, and you might miss a low or high blood glucose value.
  • FerFer
    @Antonio200 si el sensor está al final de su ciclo de vida útil, entonces mejor retirarlo todo, en mi caso, me pillaba con 3 días de uso, y lo he usado hasta las 2 semanas. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No me lo quito ni de broma, vamos :-)
    Un saludo
  • Yo me he metido hasta con transmisor!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí me lo hicieron quitar, y la última vez q me hice un scaner de urgencia, me hice la sueca y quite el transmisor :D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo es q no lo digo xq si no claro q te lo hacen quitar, q nos paguen los 90€ q valen....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Jajajaja Buena estrategia, tomo nota.
    Gracias a todos : - )
  • FerFer
    Gala dijo:

    Yo me he metido hasta con transmisor!!!

    @gala, eres una valiente!, a mí me dijeron que más que por evitar que me haga daño, es por evitar que se estropeen los dispositivos!!... se ve que con las ondas magnéticas se cargan móviles, ordenadores, etc... y el transmisor también! #:-S
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenos días.

    Mañana tengo una resonancia magnética y me pregunto si os habeis hecho alguna sin quitaros el sensor (el transmisor sí, me refiero a terminar una sesión de sensor, quiarlo y volverlo a poner y a iniciar después de la resonancia).

    En las medidas de seguridad de Dexcom pone que te quites todo, pero el sensor no lleva nada metálico. De hecho parece que un objeto metálico distorsionaría la imagen, pero llevo el sensor en un brazo y me van a hacer la resonancia en el hombro contrario, así que a malas...

    Gracias y un saludo

    Hola Antonio, el problema es que si te dejas el sensor, puede averiarse y luego ofrecete lecturas incorrectas, lo que conlleva un riesgo para tu salud.
Accede o Regístrate para comentar.