Sensor Freestyle y Sauna ( calor )

Pues, eso que como al sensor del libre le quedaban 2 horas de vida hoy he hecho la prueba y me he metido a la sauna unos 15 minutos a 80 grados de temperatura, me he medido recién salido y me ha medido perfectamente con flecha de tendencia correcta porque había oído en algún sitio que la flecha tardaba un poco en aparecer.

Igual no es una prueba concluyente pero quería compartirlo aquí por si hay algún aficionado a Saunas, baños turcos y Spas en general.

Un saludo!


Comentarios

  • Gracias @sigsauer pot compartir tu experiencia. No soy de usar saunas pero a otros les puede servir. Saludos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @sigsauer Esta semana me llegara por fin el medidor y sensores, estuve leyendo sobre el uso antes de nada y por lo que vi en teoria no debe usarse en saunas, baños turcos y tampoco si te hacen resonancias, radiografias...etc
    No se si la prueba que hiciste es o no concluyente en cuanto a resultado, y bueno quedaban 2h de sensor...pero si hubiese sido nuevo y tras eso da problemas... sabes si en la garantia del producto pone algo al respecto de estas cosas??
    No soy de ir cada dia a estos sitios, pero vamos por curiosidad y me diese por ir a un spa saber como haceis los demas
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Joder pues me pillas, no tengo ni idea de si te cubrirá la garantía aunque si viene especificado que no es conveniente meterse en saunas y demás y se te estropea me imagino que no aunque es cuestión de preguntarles a los de abbot..

    Yo por eso lo he probado al final del sensor pero viendo que no le ha pasado nada. Aunque Siempre te queda la opción de decirles que se te ha roto por otro motivo.. :D
  • No recomiendo sauna con la temperatura puede fastidiar el transmisor como a mi me ha sucedido aunque fue con dexcom.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pues yo también hice la prueba con el freestyle libre, inmediatamente después de salir me apareció un error que decía que el sensor estaba muy caliente, luego de un par de minutos volví a intentar y todo bien, incluso me hice una prueba con una tira y los resultados concordaban. Saludos :)
  • cuando llevé el FreeStyle y usaba la esterilla ( almohadilla eléctrica) y ésta entraba en contacto con el sensor me daba igual "sensor caliente", al rato se normalizaba.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • En la playa, si le da el sol directamente no me hace lecturas (el error de temperatura) y hay un salto en las mediciones. Cuando vuelve a temperatura normal vuelve a medir correctamente otra vez. :)
  • Yo lo uso normalmente y entiendo que lo da la sauna es para el sudor. En mi caso el chip se me cae con frecuencia,ya que hago mucho deporte y hace que la cola no se enganche bien.
    Si alguien sabe realmente si si o si no ,sería de gran ayuda. Yo hago sauna cada viernes y lo del chip ha hecho que no vaya, o solo en ocasiones que el chip justo el viernes se acaba.
  • Pues yo también hice la prueba con el freestyle libre, inmediatamente después de salir me apareció un error que decía que el sensor estaba muy caliente, luego de un par de minutos volví a intentar y todo bien, incluso me hice una prueba con una tira y los resultados concordaban. Saludos :)

    Gracias por vuestros comentarios. Hace mucho que no piso una sauna pero me siento agarrotada y con la piel fatal. El mio se acaba el próximo miercoles asi que me voy de spa. Veremos que tal.
  • Lo he usado en el spa y no he tenido problema, sigue funcionando bien
  • Al final fue bien. Apenas estuve en la sauna 2 min porque llevaba muchisimo tiempo sin pisar una y estaba a una temperatura para escaldar un pollo (90 grados minimo). Mientras estaba el sensor mojado de la piscina no funcionó pero al salir volvió a ir bien y no se cortó la grafica ni nada. Gracias por compartir vuestras experiencias
Accede o Regístrate para comentar.