FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1424345474897

Comentarios

  • Al pasarme a Tresiba hace ujnos dias, me lo he puesto y sin ir mas lejos, esta mañana me ha evitado una hipo porque "la he visto venir". Esperenos que en 2017 la incluyan en la SS porque dificilmente es aguantable 2 sensores al mes, todos los meses para estar tranquilo.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Lo de la cafeina no lo sabia pero lo voy a probar. Yo soy vaga por naturaleza y el día que me da por hacer algo en 30 min me quedo a cero glucosa.
    Pro lo que más me ha llamado la atención es lo de quemar grasa...quiero bajar unos kilitos :)

    Por cierto, FELIZ NOCHEBUENA y NAVIDAD
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Esta madrugada al hacerme el escaneo me ha puesto: "El sensor no esta disponible en este momento, Intentelo mas tarde". Os ha pasado alguna vez? Ya no he vuielto a dormir pensando que se habia escacharrado al 4º dia de uso... Cuando me levantado ya en el desayuno me ha marcado sin problemas.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • sigsauer dijo:

    @nigiri Yo uso todas las que tengo a mí alcance, el Liapp aunque te de los valores más arriba o abajo, en cuanto a la flecha siempre he dicho que es de la que más me fío, muchos días sabes que te está bajando, de hecho, te pasas el lector de Abbott 4 veces seguidas y ves que cada vez la glucemia es más baja y la flecha siempre es horizontal, sin embargo, Liapp siempre te marca flecha descendente y Glimp metes 2 veces tu glucemia capilar y te calibra si hay mucha diferencia, si es menos de 15 te la deja tal cual.

    Buenas, sigsauer. Entonces como se calibra el Glimp? metiendo dos capilares?

    Saludos y gracias
  • @imaccprime Si de vez en cuando sale ese error, según me explicó una chica de Abbott, cuando hay algún cambio brusco en la glucemia puede pasar, curiosamente sólo pasa con el lector oficial de ellos, con las aplicaciones móviles no me ha pasado nunca.. :-?

    @Fco_Javier_8888 Si en principio, en la pantalla de las medidas, le das a " + " que hay arriba a la derecha y metes 2 veces la glucemia capilar y si hay mucha diferencia con la del sensor te la corrige.
  • sigsauer dijo:

    @imaccprime Si de vez en cuando sale ese error, según me explicó una chica de Abbott, cuando hay algún cambio brusco en la glucemia puede pasar, curiosamente sólo pasa con el lector oficial de ellos, con las aplicaciones móviles no me ha pasado nunca.. :-?

    Pues era la primera vez que me pasaba, en la app movil no la he probado porque tengo iphone y no funciona. Ya pensaba en enviarles un mail contandoles el problema xD. Gracias!

    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • sigsauer dijo:

    @imaccprime Si de vez en cuando sale ese error, según me explicó una chica de Abbott, cuando hay algún cambio brusco en la glucemia puede pasar, curiosamente sólo pasa con el lector oficial de ellos, con las aplicaciones móviles no me ha pasado nunca.. :-?

    @Fco_Javier_8888 Si en principio, en la pantalla de las medidas, le das a " + " que hay arriba a la derecha y metes 2 veces la glucemia capilar y si hay mucha diferencia con la del sensor te la corrige.

    Muchas gracias por la aclaración
  • Me he descargado LibreLink y al crearme una cuenta me dice que hay un error en el servidor.
    Me he descargado LibreLinkUp en otro móvil y he creado la cuenta ahí, pero al intentar vincularla en el mío me vuelve a dar error del servidor.
    Sabéis si el sensor se puede iniciar con Liapp o con Glimp?

    Voy a estar un mes sin transmisor del Dexcom y usaré el Libre, a ver qué tal. Lo que pasa es que no tengo el lector oficial, visto el panorama a ver cómo inicio los sensores...
  • @Artorias a parte del Glimp para iniciar el sensor tienes Glimp S , que teoricamente es sólo para iniciar el sensor y usarlo con Glimp, yo no lo he probado pero seguramente luego puedas hacer lecturas con Liapp también.

    Alguien comentó lo del error del servidor un día por aquí, no estarán diseñados los links para tanto ajetreo y se habrán caído.
  • Nosotros llevamos usando el libre ya hace unos meses, nos va bastante bien, pero al quitárselo deja
    un punto rojo al centro que cuesta mucho desaparecer. Le puse un sensor en el glúteo y tiene el punto
    rojo todavía después de tres meses. Os pasa también a vosotros? Hay algo o alguna crema que pueda
    quitar eso. Gracias.
  • Hola, yo lo he probado y la verdad me parece demasiado evidente, seguro que con el tiempo otros laboratorios sacaran algo más discreto. Parece que llevas una chapa de coca cola en el brazo, en invierno se nota el bulto y en verano no me lo quiero ni imaginar. El segundo sensor que me he puesto me ha dado problemas, de repente salen mensajes de que no esta operativo que pruebe en diez minutos, y después de muchos diez minutos, te dice que no está operativo y que lo cambies. Que el laboratorio te envía otro, pero no es el caso, te obliga a tener otro de reserva por si acaso. Otra cosa son los costes de envio, que me parecen excesivos, esperemos que pronto la sanidad los incluya entre sus prestaciones y no tengamos que realizar estos desembolsos, además me quedo con la sensación de que nos están usando de conejillos de indias y encima pagando nosotros los ensayos. No os parece?
  • Una estafa es cuando el sensor falla continuamente en sus lecturas y sigues con el capilar.
    El que llevo ahora no va nada. Los 3 anteriores fenomenal pero este marca entre 10 y 30 por debajo de lo normal. Si marca más de 130 no me preocupa pero cuando está en 96 y estoy agotada. ...vamos que me hago el capilar y veo una maravillosa hipo, o no. Así que no funciona.
    Si les llamo, ahora me preguntan desde cuando los uso ¿para analizar el gasto que les llevo hecho? Ni idea. El vago es que si no se estropea antes de los 14 dias no te lo cambian.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Quejarse del tamaño del Libre es estar muy perdido en estos sistemas. Es la única cosa que me encanta de él. Del resto sí que mejor no opino.
  • En cuanto al tamaño estoy con @Artorias, comparándolo con los otros sistemas es el más discreto de todos. Mi hija en invierno lo lleva en el brazo y para nada se le nota, y en verano lo lleva en el glúteo y genial, y las mediciones son aún más exactas.
    En cuanto a las mediciones, 10 ó 30, yo en particular lo considero aceptable, teniendo en cuenta que el libre lleva unos 20 min de retraso con el capilar, y más aún sabiendo que si hacemos dos capilares con diferentes glucómetros e incluso con el mismo nos va a dar, posiblemente también esas diferencias.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Es mi primer día con él y ya me está fallando. Funcionó bien casi dos horas, después comí arroz,ensalada y medio limón y desde ese momento las mediciones se han quedado entre 50 y 63 mientras que con las tiras varian entre 90-120.
    Alguien puede decirme algo?
  • Alijo8 dijo:

    Es mi primer día con él y ya me está fallando. Funcionó bien casi dos horas, después comí arroz,ensalada y medio limón y desde ese momento las mediciones se han quedado entre 50 y 63 mientras que con las tiras varian entre 90-120.
    Alguien puede decirme algo?

    Pues que si llamas al laboratorio te dirán que si no has tenido que ir a urgencias no te lo cambian.
    Influye mucho la glucemia que tenías, su estabilidad, si has comido durante la calibración o hecho ejercicio.
    El margen de error que da el laboratorio es muy alto, así que puede entrar entre esos valores que mencionas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Alijo8, @Ruthbia tiene razón. Mi hija lo lleva casi un año, y estamos bastante contentos. Lo que hacemos es poner el sensor unas horas antes de activarlo, lo activamos cuando la glucemia es bastante buena, y sin comidas ni deporte cerca.
    Durante este tiempo, nos cambiaron dos al principio porque se despegaron. Uno antes del verano por diferencias y el último que reclamé no me lo quisieron cambiar al principio, porque según ellos no era suficiente. Así que les puse una reclamación, con varios recordatorios, ya que no contestaban, al final me contestaron y conseguí que me lo cambiaran. Aprendí que no tienen forma de averiguar las diferencias que te da, así que sin problema se puede exagerar un poco.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchos sensores se van estabilizando el 2º 3º día por eso decimos que pagamos por 12 ó 13 días en lugar de 14.

    De todas formas no somos robots, incluso con el glucómetro capilar vas a tener diferencias de hasta 25-30 mg/dl con la misma gota consecutivamente,por lo que si con gota de sangre hay esa variabilidad no pretendamos que con líquido intersticial y 20 minutos de retraso te salga una glucemia de laboratorio. El Libre es para lo que es, para tener una referencia sobre todo por las flechas y no para que te clave la glucemia con respecto al capilar cuando ni éste mismo te da los mismos valores con la misma gota de sangre.

    Y vuelvo a repetir que somos seres humanos y a los largo del día nuestra glucemia, nuestra tensión y nuestro colesterol va variando continuamente y se mueve más que los precios en Rebajas !!!
  • ¿no habeis notado vosotros que ultimamente el adhesivo de los sensores pega más? Los ultimos 4 o 5 sensores es que no se despegan nada de nada, ni siquiera lo de alrededor.

    Tambien he notado que los 3 ultimos siempre que me da diferencia me da 20-30-40 menos que la capilar.

    Y por ultimo esto me sale cada vez que salia a correr con el Libre y me media con la capilar (cuando empiezo a correr los niveles me empezaban a bajar rapidamente y entonces la diferencia Libre-capilar son bastantes grandes. Me aparecen estos mensajes y no puedo meter la tira hasta que no lo froto y echo el vaho para que "entre en calor" el aparato
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales

  • ¿Dónde puedo adquirir esas cápsulas? ¿Son pastillas o cómo las tomas?

    Gracias ^^ lo probaré ;)
    Artorias dijo:

    @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

    Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.

    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • @joseludi La primera vez que veo ese error, a mi no me ha salido nunca
  • sigsauer dijo:

    @joseludi La primera vez que veo ese error, a mi no me ha salido nunca

    Me está pasando este invierno que llevo el lector para hacerme la capilar en mitad de la salida. Lo llevo en un cinturon con bolsillos para llevar geles y cuando lo saco esta muy frio acorde con el tiempo que hace. Leer el sensor lo hace con normalidad
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales

  • ¿Dónde puedo adquirir esas cápsulas? ¿Son pastillas o cómo las tomas?

    Gracias ^^ lo probaré ;)

    Artorias dijo:

    @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

    Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.

    Yo compré los de la marca Nutrytec de 200 mg aunque tu si no estás acostumbrado a la cafeina quizas deberias tomar capsulas de 100 mg.

    Lo compré en Amazon aprovechando que tenia que pedir otra cosa:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00NEPHO02/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
    pero tambien lo puedes comprar aqui:
    http://bulevip.com/es/energia/5103-nutrytec-caffeine-200-100-caps-8436035234417.html

    Te rogaría que pusieras tu experiencia tanto si es positiva como negativa en el hilo que he abierto sobre las capsulas. Todos debemos colaborar preguntando y tambien comentando ;-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo la única aportación que puedo hacer a la causa es que me estoy metiendo a la sauna 15 minutos a 80-90 grados y el sensor funciona correctamente y ni se derrite ni nada, también es cierto que lo llevo protegido pero si alguno es aficionado a sauna que no tenga miedo..
  • sigsauer dijo:

    Yo la única aportación que puedo hacer a la causa es que me estoy metiendo a la sauna 15 minutos a 80-90 grados y el sensor funciona correctamente y ni se derrite ni nada, también es cierto que lo llevo protegido pero si alguno es aficionado a sauna que no tenga miedo..

    ¿Estarás de broma @sigsauer? Con lo que llevas aportando al hilo

    Bueno es saber lo de la sauna

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, lo del adhesivo tal cual, ya avisaron que lo iban a cambiar y vaya si lo han cambiado. Ahora te quedas con el sensor en la mano y el adhesivo pegado a la piel.
    Y lo del frío no eres el único al que le ha pasado, parece que en temperaturas extremas da error. Pero como te dice, si te vuelve a ocurrir, llámales.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|
  • sigsauer dijo:

    Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

    Pues yo es que ni antes ni ahora ha tenido problemas en la piel. Tocaremos madera

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    sigsauer dijo:

    Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

    Pues yo es que ni antes ni ahora ha tenido problemas en la piel. Tocaremos madera

    La tienes muy curtida de correr en la calle con frío y lluvia, yo sólo corro en la cinta..

    :((
  • sigsauer dijo:

    joseludi dijo:

    sigsauer dijo:

    Pues yo llamé hace 1 mes más o menos para preguntar si habían cambiado el adhesivo por el tema de irritaciones y alergias y la señorita que me atendió se quedó así 8-|

    Pues yo es que ni antes ni ahora ha tenido problemas en la piel. Tocaremos madera

    La tienes muy curtida de correr en la calle con frío y lluvia, yo sólo corro en la cinta..

    :((
    No te creas, suelo salir tal que asi pero con el neopreno con un forro interior de felpa, jejeje

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.