Le "duelen" los ojos

Hola, la niña casi desde que debuto dice q le duelen / pican ojos se los rasca y a veces me dice que tiene trocitos de galleta en ojos.

Lo comente en hospital, me dijeron q seguramente es q ve algo borroso, les dije q si le mirarian los ojos me dijeron q mas adelante.

Esto q le pasa es normal? Eso q me dice la niña es normal, habitual comun? y a veces le digo ves a por eso... me dice donde, donde mama?

Y yo ya no se si es q no ve bien o q es.

Pedí hora con oftalmologo pediatrico q la miren a ver q, me dijeron q si no ve bien no tiene nada q ver con diabetes, solo si es borroso eso si.

Gracias

image

Comentarios

  • @T1d . Buen día. Tu preocupación; "duelen / pican ojos se los rasca y a veces me dice q tiene trocitos de galleta en ojos". Esto me pasa a mí, pero es consecuencia de la rinitis alérgica y/o maquillaje. Prueba con colirio Opatanol o similar mientras consigues cita con especialista. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Los síntomas son de una conjuntivitis o de una querato-conjuntivitis, pero es esencial que sea evaluada, cuanto antes, por un oftalmologo, a ser posible pediátrico, porque hay muchos procesos oculares con sintomatologia de sensación de cuerpo extraño. Lo que está claro es que no tiene que estar relacionado con la diabetes, y eso de dejar los problemas, por pequeños que sean, para más adelante.... no parece tener demasiado sentido. Los síntomas no son más que mecanismos de aviso, que deben ser evaluados por alguien competente, en este caso, el oftalmologo. En teoría, es imposible a esa edad, que la retina este afectada por la diabetes
  • T1dT1d
    Yo al comentarlo en hospital me dijeron sera q ve borroso y dice lo de trozitos galleta porque debe sentir eso como arenilla y por eso dice lo de trozo galleta.. asi me dijeron en hospital y no le dieron mas importancia q eso q si andaba preocupada q pidiera hora con oftalmologo y eso hice. A ver q es, mil gracias
  • Mi hija tuvo varias veces conjuntivitis alérgica. Le picaban mucho los ojos. Pero se le pasaba con un antihistamínico. A ver si le pasa pronto,que es muy incómodo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí a veces me pasa, ¿puede ser sequedad ocular? Utiliza lágrimas artificiales a ver si eso le mejora, a mí es que por ejemplo el polvo de la tiza me mata, me deja los ojos resecos como si tuviese arenilla, me duele hasta el parpadeo. No tiene que ser consecuencia de la diabetes, a lo mejor es eso, que no lagrimea mucho, yo no parpadeo mucho y el ojo lo tengo bastante seco. De todas formas, pide cita con un oftalmólogo y que la revisen. Pero como las lágrimas artificiales tampoco son perjudiciales prueba con eso a ver si se siente más confortable.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.