Hola!

Soy nueva en el foro. Me presento.

Tengo 42 años y debuté en la diabetes con mi primer embarazo a los 30. De repente, diabetes gestacional. Fue una gran sorpresa. Repetí con mi segundo hijo, luego normalidad, cinco años de prediabetes y desde septiembre diabética oficial.

No he aterrizado muy bien en la historia de las pastillas. Empecé con metformina y al mes me la retiraron por los efectos secundarios: diarrea, nauseas, mareos, somnolencia, irritabilidad.... Todos los efectos secundarios del prospecto y algunos más, como sofocos....

Ahora tomo sitagliptina, de momento con cambios discretos sobre mi hemoglobina glicada. Tres meses más me ha dado la doctora antes de un nuevo cambio de medicación.

Procuro hacer la dieta recomendada, comer cinco veces al día y evitar las grasas porque también tengo el colesterol alto. Paseo mucho y hago Pilates dos días a la semana.

Mi marido dice que estoy obsesionada con la diabetes y que deje de pensar en ello. Pero creo que no es posible en una enfermedad que conlleva adaptarse a un estilo de vida.

Un abrazo a todos y en especial a los pequeños guerreros y sus familias.
Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

Comentarios

  • Bienvenida! Lo importante es que tengas buenos médicos, q te vayan adaptando el tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida!

    Hombre, no hay que obsesionarse, pero lo que si es cierto, es que lo que otros pueden ver como una obsesión, puede ser simplemente, buen hacer y preocupación por tu salud.

    Muchos animos!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Gracias por la bienevenida. A veces una necesita desahogarse y compartir.☺
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
Accede o Regístrate para comentar.