Obras sociales y Legales.

Hola a Todos !

Hace 3 meses que fui diagnosticado Tipo 1. En este periodo he leído muchísimo sobre la enfermedad, y he hablado con personas que la padecen... las cuales me han contado su experiencia de vida. Por suerte, y a pesar de tan poco tiempo, he logrado un control sobre ella.

El tema que menos me gusta de la arista diabetica, es el de las obra sociales y leyes, y esto lo sigo dando vueltas. Mi pregunta tiene que ver con al cobertura de medicamentos, Lantus Glargina y las tiras reactivas. Por ley, las obras sociales deberían darnos una cobertura del 100 x 100 con estos medicamentos, no ?. En este momento tengo prevencion Salud a traves de OSPIM... y veo que no es tan asi, me refiero a la separacion entre lo que dice la ley y el cumplimiento efectivo. Lo cierto es que estas obras se amparan en la resolucion 310, cubriendo el 70 % de los medicamentos.

Alguien me puede aclarar un poco este tema, y la manera legal de proceder frete a las obras que se niegan a cumplir con la ley de Diabetes ?

Gracias !

Comentarios

  • Aquí, en España ,no tenemos obras sociales,sino un único sistema sanitario público ,q sí que cobra un porcentaje mínimo por la insulina , pero no creo que pase del 5%
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los enfermos cronicos pagamos un 10% . Máximo 4,16 euros por receta. En Cataluña y en Madrid, no estoy segura, pero creo que pagan un poco más.
Accede o Regístrate para comentar.