12 uvas, o si no, qué?

A raíz del mensaje navideño anterior, se me ocurre preguntaros por noche vieja. ¿qué hacéis con las 12 campanadas? Calculáis raciones y recalculáis insulina y listo? Sustituís las 12 uvas por otras cosas?

En mi caso nunca he sido fan de las uvas, incluso cuando no era diabética, pero casi las he comido por tradición. En estos últimos años de diabética, siempre tengo el dilema, si seguir comiéndolas o con qué lo podría sustituir.

He oído gente de 12 cachitos de fruta, o 12 lacasitos, o 12 ositos gominola, o 12 trocitos de choco, pero en nuestro caso, que podría comer que no me subiera en exceso el azúcar?

Alguna idea?

Gracias!

image
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • Hola Valky, en mi caso siempre me he comido las 12 uvas para fin de año (soy diabética desde pequeña) y suelo incluir las raciones de éstas con las de la cena, como si fueran el postre. Otra opción si no quieres tomar azúcar o hidratos de carbono pueden ser, por ejemplo, las olivas.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Es mi primera nochevieja siendo diabetica y gracias a Valky he caido en lo de las uvas....... voy a probar a comerlas eso si haciendo bolo para poder ponerme las botas!!! :)
  • Hola! Yo como olivas pq las uvas no me acaban de hacer y asi mato dos pájaros de un tiro ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo 12 gajos de mandarina jeje no me gustan las uvas jeje
  • Creo que como siempre cada persona valorará los efectos según su experiencia. Por ejemplo, lo que dice campanilla, yo si tomo 12 gajos de mandarina, me hacen más efecto que doce uvas.
    De todas formas, aunque las uvas son de las frutas más prohibidas para nosotros, no creo que doce uvas que no sean muy gruesas tengan consecuencias importantes. Aquellos que les guste cumplir con la tradición pues sencillamente que se recorte un poco los otros alimentos de la cena para poder tomar las uvas.
    Saludos, y felices fiestas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • No os complequeis la vida, las contáis como ración y listo.....para los diabéticos tipo 1 no hay alimentos prohibidos, simplemente hay que tener en cuenta los hidratos y aplicar la insulina correspondiente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En mi vida me lo había planteado. Jaja. Nunca he tenido problema para comerme las 12 uvas, así q a veces ayudo al de lado si veo q se le resiste... Así q me tomo mas de 12... Después de una cena como la de noche vieja, las uvas son migajas....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo que ocurre que como las uvas no me iban, los últimos años, siempre comía las que vienen ya preparadas, sin pepita y ya peladitas, y esas sí que las notaba muy muy dulces. Mira, lo de las aceitunas es una alternativa, aunque tendré que hacer un ligero reajuste porque me gustan mucho las de hueso, y me veo atragantándome con los huesos a la campanada 9 jeje. Cierto es que esa cena suele ser una comilona, pero prefiero reservar mis hidratos de carbono para comer algo mas de turron :D
    Gracias por las ideas también como la de la mandarina.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • mgpmgp
    Es mi primera navidad con diabetes, tenía pensado comerme las uvas, controlando los HC de la cena y reservando mis raciones para turrón y uvas.
    Felices Fiestas
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • Pienso lo mismo que prado, poniendo un poco más de insulina, en una o dos veces , podéis comer lo mismo que todo el mundo . Luego , si hace falta , se corrige lo que sea ,antes de ir a dormir.
    Disfrutad mucho de estas fiestas!
    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si os preocupan 12 tristes uvas... los turrones ni mirarlos no? :-/
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa, me has hecho reír.

    No soy comelona de uvas, lo que me tomo es una copa de sidra o de champagne...bueno dos también, (ajuste de bolos si es necesario)
    y ¡Salud!
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Siempre podeis probar 12 besos, eso es muy dulce pero no hace falta insulina.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Yo no me como la cabeza con las uvas, de hecho, son las unicas 12 que como al año porque no es una fruta que me guste mucho. Procuro estar bien en torno a 100, y con esa "racion" extra no se sube en exceso.
    Si os preocupa o estais altos en ese momento, podeis partir 6 por la mitad y asi comeis 12 medias xDD
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • T1dT1d
    Q me rio con vosotros hhhh Doce besos esa es buena hhhh y sherpa con los turrones hhhh
  • Yo me pienso comer las uvas, el turrón, el cordero y lo que haga falta, un día es un día ( luego tocará corregir, pero bueno)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No doy crédito a este hilo.
  • Pues claro leches! Por un día que le den por ahí a la diabetes! Que ya corregiremos con la insulina, que remedio. Y bueno...por un día por Nochebuena, por un día por Navidad, por un día por Nochevieja, por un día por Reyes... :))
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @Artorias, por bien o por mal?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Joe, comer las uvas o no.... pues se comen y punto. Os diría que ni las contéis, pero no no 12 que sean doce como las campanadas. Contar se nos da muy bien ;)
  • Puess. Supongo que depende del tipo de uva y las que hay ahora no suelen ser muy dulces. Pero yo cuando debute... Las moscatel no podia pq me comia 4 o 5 y eran como una ración, y la verdad es q para tan poca cosa no me compensaba esa fruta... Hace poco vi esta imagen de equivalencias navideñas por twitter

    Segun eso son 2 raciones, que no es poca cosa, asi que yo si que pensaba contarlas o no tomarlas, pero ahora ya me haceis dudar...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Pero después del turrón , qué más darán las uvas, ya corregirás después.
    Yo no me las tomo enteras ,q no me pasan ,.. las pelo y las corto en cuatro trozos cada uva. .jajaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo las pelo y las quito las pepitas, raro es el año que en mi casa no se atraganta alguno :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yo tampoco me lo había planteado, me las como y punto, que son 12 uvas!! :))
Accede o Regístrate para comentar.