Me presento. Hija con tipo 1 desde hace 3 meses

Hola, hace tres meses a mi hija de 10 años la diagnosticaron diabetes T1.

Han sido 3 meses duros, pero creo que hemos pasado lo peor.

Tiene Lantus (13) y Novorapid, Usamos Freestyle libre y la unica glicosilada que le han hecho a sido 6.6.

Por ahora podré aportar poco , es una avalancha de información.

Un saludo a tod@s

image

Comentarios

  • @Luismix , Felices fiestas y bienvenido al foro. Aquí en el foro hay una " categoría de padres", ya la visitaste?, seguro encontrarás temas que te interesen. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Luismix hola, como siempre digo preferiria habernos conocido con unas cañas.
    Por aquí tienes un montón de papas, un montón de personas que fuimos diabéticos y ahora somos papas, hay de todo, lo que te haga falta comentar hazlo y si únicamente necesitas hablar hazlo también porque seguro que siempre hay alguien al otro lado.
    Y esa pequeña gran princesa ayudarla en todo lo que quiera, que no pierda sus sueños, y que luche sin parar con vuestra ayuda porque sois la pata principal de su mesa
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • tu hija ya es consciente de la enfermedad y sera todo mas fácil, en un año sera ella la que baje y suba la insulina, y deberás dejarle el control de su diabetes lo antes posible, que de su opinion y que tb pese la comida, que al final es ella la diabética y tiene que saber vivir con ella en cualquier situación sin sus padres al lado.

    la independencia es muy importante para cualquier persona.
  • Muy poca gente es consciente @aranzazuleg cuando te dicen que tienes diabetes,. Primero porque seguramente esa palabra no la has oído nunca y segundo porque no sabes lo que se te viene encima, mucha información de golpe, muy poco consuelo, ninguna lógica en porque a mí, etc... Encima una niña con 10 años, hay un largo trabajo por delante y claro está que la última palabra de como llevar su diabetes la tendrá ella. Pero estos años son muy importantes para su educación diabetologica por parte de profesionales y sus propios padres (más bien de estos últimos). La independencia la adquirirá si o si como tod@s, porque al final la diabetes es de uno mismo y somos nosotros quien debemos lidiar con ella.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola @Luismix !! Mi hijo también debutó con 10 años, ahora tiene 14 y está en su época más dificil. Les cuesta en principio pero enseguida se acostumbran, y rapidamente cuentan raciones y saben cuanta insulina ponerse. Eso si hay que darles cierta libertad y dejarles cometer sus errores, aunque estes encima para ver como les va sin que ellos lo noten demasiado.
    Tiene un gran trabajo por delante y debemos ser su apoyo, y ayudarles que tendrán mucho tiempo para llevarla ellos solos.
    Cuando Iago estuvo ingresado, en la cama de al lado ingreso un niño de 14 años y su madre me dijo que ya estaba cansada de la enfermedad de su hijo; creo que deberíamos ayudarles todo el tiempo que podamos, dejandoles su espacio, claro.
    Un saludo :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Madre mía ,@Enma, qué comentario de esa madre tan egoista.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya ves @Regina nosotros recién diganosticados y te encuentras con este personaje. Yo que veía a mi hijo tan indefenso, y al suyo también, me dió tanta pena que tuviera una madre así...
    Creo que por encima de todo nos sirvió a toda la familia para valorarnos más si cabe, como familia. Iago y yo hablamos muchas veces de este niño y pensamos que habrá sido de el. Siempre pienso que el egoismo de esta madre me tiene que valer para ver que por dificil que sea siempre estare al lado de Iago, siempre.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios :-)
    Mi objetivo claro es que ella asuma el control cuanto antes. Hoy es primer día que duerme fuera de casa, y estoy temblando ..
  • También me gustaría compartir una experiencia positiva.
    Mi hija durante la estancia en el hospital, queria informar a sus compañeros de cole de su enfermedad, como actuar, que no es contagiosa, dudas que surgen ... etc. Hizo un power point con esto. Yo la sugerí el depurarlo un poco ya en casa, pero lo tuvo claro, mal o bien, tenía que ser el primer día. No pude menos que estar de acuerdo con ella.
    Creo que puede ser una vuelta al cole que ayuda a todos, compañeros , profesores, otros papás....
Accede o Regístrate para comentar.