Niña de dos años de edad con t1d

2»

Comentarios

  • Planas es que no hacen picos de acción , que tendrían que coincidir con comidas, porque si no producirían hipoglucemias.
    Cada insulina tiene su curva de acción característica.
    De todas formas ,ya te irán orientando, pero tú infórmate mucho para poder preguntar y optimizar el tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @T1d , aqui te dejo estas gráficas de acción de las distintas insulinas para que veas un poco como quema cada una
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola @T1d !! No sé que ventaja hay en que sean diabéticos tan pequeños, ni tan mayores ni nada....
    Espero que tengais buena educación diabetologica y no un desastre como tuvimos nosotros. Aquí en Galicia el acceso a bombas de insulina esta muy restringido, y a nosotros ni tan siquiera nos ofrecieron la posibilidad, según su endocrino también tiene sus desventajas y se acabo el tema.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • T1dT1d
    Gracias, a ver q tal.
  • @T1d a mi tb me ha dicho mucha gente lo de las " ventajas" y me imagino que se referiran a que se adapten "mejor" porque lo tienen desde pequeños y lo integran como una costumbre mas(insulina, contar HC, etc) pero desde luego no es un consuelo y tampoco quiere decir que en la adolescencia no se vayan a poner rebeldes igualmente que si se lo hubieran diagnosticado con 13, pues es algo innato a esa fase de la vida, lleves con diabetes poco o mucho, todo depende de la personalidad que tengan y como lo asuman y en eso si tenemos que ayudar en lo posible los padres.
    Respecto a bombas y demas dispositivos, yo empece(y sigo) con el freestyle libre que te da una orientacion de sus tendencias diarias(nunca iguales aunque hagas lo mismo) y te ayuda " un poquito" a controlar mas la diabetes. Yo la bomba si me la han ofrecido(bueno hice yo la propuesta) pero aun sigo con dudas...
    En lo que pueda ayudarte aqui estoy.
    Besos y felicies fiestas!
  • mi hijo ya ha pasado dos hipos gordas, una que se nos quedo medio inconsciente, y la otra le dieron como convulsiones, afortunadamente tragaba y no hubo que ponerle el glucagon. Sobre todo ten cuidado con los cambios de horario de verano a invierno, hay que cambiar todo poco a poco.

    y tranquila que luego se controla mejor, y lo bajones gordos pasan al ser algo anecdótico, pero tendrá de 50 incluso de 40, como igual estará con 250 y 300, pero serán mas controlados y vuestra capacidad de respuesta sera mayor.
  • Buenas yo la única "ventaja" y la pongo entre comillas es que cuando paso por una pastelería , los pasteles no me llaman la atención. Vamos que yo hubiera preferido que este premio me hubiera tocado mas tarde y cuanto mas tarde mejor. Y voy a dar una simple razon, Cuando me diagnosticaron al mes se me "curo" eso dijeron en el hospital me mandaron para casa y me dijeron haz vida normal, sin insulina ni nada en esa época no conocían bien lo de la luna de miel. Al mes volví y había otra madre que a su hijo le habían diagnosticado diabetes pero estaba contenta porque la habían dicho que habían curado a un niño hace un mes, imaginaros la desilusión de la madre cuando la mía la dijo pues aqui volvemos. Por eso cuanto mas tarde mejor. Tamcopo se contaban hidratos, mas tarde me entere que la hemoglobina glicosilada era lo que le subía o bajaba la "diabetisss" a los tipo 2.
    Bueno que paseos unos buenos días todos.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • T1dT1d
    ayer de camino al hospital q teniamos visita vomito y liada. Por suerte llegamos al hospital y vimos q hacer, empezo con 56 y al cabo de 15' de darle azucar estaba a 32, a mi me dio algo cusndo vi eso, le dieron mas azucar y platano y galletas y remonto. Como dicen los ingleses f**k diabetes!
  • T1dT1d
    ayer de camino al hospital q teniamos visita vomito y liada. Por suerte llegamos al hospital y vimos q hacer, empezo con 56 y al cabo de 15' de darle azucar estaba a 32, a mi me dio algo cusndo vi eso, le dieron mas azucar y platano y galletas y remonto. Como dicen los ingleses fuck diabetes!
  • Por muy acostumbrados que estén y que estemos, querrán meter la mano en la bolsa de gusanitos como los demás niños sin pensar que hora es o cuantos se van a comer, yo cuando pasaba por una pastelería de niña sin tener diabetesse se me saltaban los ojos, cd empecé siendo una niña, se me saltaban los ojos y se me siguen saltando ahora y que han pasado tropecientos añis, a esto no te acostumbras nunca ni de niño ni de mayor, la diferencia es que ahora hay insulinas rápidas ( q bien que ya ha salido otra más rápida, a ver si llega pronto a España) y si tengo muchas muchas ganas me lo como, me pincho y punto y a esperar a ver lo que pasa y actuar.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @T1d Hola, veo que llevas muy poquito asi que solo te dire que mucho animo y poco a poco. Soy de Barcelona y tengo diabetes desde los 6, hace ya 30 años. Mi hermana pequeña debuto con 14 meses, pero estoy con lo que alguien mas ya comento, da igual la edad, siempre cuesta adaptarse a esta nueva situacion, pero en breve iras aprendiendo y cogiendo todo lo que ahora te suena a chino. Ademas el equipo de San Juan de Dios es de los mejores!!
    Cualquier cosa que necesites aqui estamos ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • T1dT1d
    Dnd vives bcn capital? De momento no me quejo de los profesionales de san juan de dios ☺️ Y si me dices eso mas tranquila me quedo.
  • @T1d No vivo en Bcn capital, pero vamos que bajo practicamente dia si y dia tambien jaja. Tranquila que en breve veras como acabas siendo una experta, y lo dicho, estamos cerquita asi que cualquier cosa me dices.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • TamTam
    Yo como diabética más o menos reciente (llevo 4 años y medio) te diré que el médico pudo sonarte bruto pero algo de razón tiene... A los dos años apenas acaban de empezar a comer y le puedes enseñar cómo se debe siendo diabética.

    Yo empecé con 28 y me llevaba la vida comerme un bocadillo de Nocilla o zamparme media tableta de turrón de chocolate en mi primera Navidad así, llevaba toda la vida comiendo de una forma y el cambio me ha costado bastante (sobre todo por que ya sé lo que me pierdo...) Tu hija seguramente no sepa aún ni como sabe la nocilla ni habrá comido golosinas. Eso es bueno en este caso, tómatelo así!

    Conozco a una madre con dos peques que la mayor es diabetica y la pequeña no. Esas niñas conocen las golosinas cuando van a cumpleaños, en su casa normalmente no hay y para ellas es un día de fiesta por que su madre les deja comer una o dos (a la no diabética más jeje) pero saben que no es algo que deban comer. Si el niño debuta con 10 años lo de convencerle de que eso no debería comerlo será más difícil... Así que si, puede ser una pequeña ventaja dentro de todo lo que te va a tocar ahora. Yo creo q los niños tan pequeños se adaptan bastante bien a su nueva vida.

    No es lo mismo pero por ejemplo, yo también soy asmática desde los 4 y llevo toda la vida con mi spray en la mochila del cole y ahora en el bolso... Ella hará lo mismo con el glucómetro. Y como yo, no recordará cuando no lo usaba, será algo normal para ella.

    Y por cierto, no es sólo algo que nos afecte a la alimentación. Ya dijiste que estando con la glucosa alta tenía mal humor... Mi novio sabe que estoy alta ya antes de que yo saque el glucómetro, dice que me enfado pero de una forma diferente y ya sabe que no es un enfado real, dice que es la glucosa volviéndome "loquita" jajajaja Nos viene muy bien la tranquilidad, evitar conflictos y no agobiarnos. Si me enfado se me va la glucosa a las nubes así que intento pasar de enfadarme por chorradas.

    Mucho ánimo!! Te vas a hacer un máster con tanta info pero vas a hacerlo genial, ya verás ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.