Niveles correctos antes de dormir

2

Comentarios

  • JVHJVH
    Yo tengo esos síntomas de hormigueo y adormecimiento de manos, en cama, por las mañanas que estoy por debajo de 80 de glucemia
  • Tendrás síntomas de hipoglucemia con valores normales ,si antes estabas alto. Hasta que te acostumbres a estar bien controlado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola yo lo que agosto después cuando me boye para la cama
    Me cómo dos galletas Maria y yeso muy bien al desayuno, esto me lo dijo un indochina y me va de lujoo
  • barki26 dijo:

    Hola yo lo que agosto después cuando me boye para la cama
    Me cómo dos galletas Maria y yeso muy bien al desayuno, esto me lo dijo un indochina y me va de lujoo

    Jajajajaja, el predictivo es que es un cachondo (con perdón y sin querer molestar)
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Veo unos niveles geniales mientras dormis, de todos modos mi endocrino me dijo que mientras dormimos somos un pequeño misterio para la medicina. Yo he tenido varias hipoglucemias mientras dormía, la mas baja a 44 ( casi tambaleando llegue a la cocina y con unas palpitaciones que se me salia el corazón por la boca)
    El cuerpo te despertará, pero de todos modos siempre mejor asegurarse antes de ir a dormir.
    Un saludo !
  • Siempre es bueno tomarse un lácteo al irse a dormir, con esto se evitan muchas hipoglucemias.
  • Un zumo en la mesita.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ami por las noche me suelen dar muchos bajos de azucar ultimamente estaba mas controlado pero e vuelto a las andadas ay noches en que no pego ojo por que me da miedo quedarme dormido y que me de una bajada bastante importante ya que e tenido 2 hiperglucemia durmiendo :(
  • JVHJVH

    Hola @valky , en mi caso tampoco puedo ponerme la lantus por la noche, me la pongo a las 7:30 de la mañana y la diferencia es considerable, pero esto lo he descubierto con el freestyle que hace la lectura nocturna continua, me acostaba con 110/120 no tomaba nada y me levantaba con 80/90, vamos ideal pensaba yo, pero era el efecto alba del que han hablado, porque resulta que entre las 4 y las 6 de la mañana la cosa andaba siempre por debajo de 50...... todo esto sin saberlo, es verdad que las hipoglucemias en mi caso son habituales.. a veces creo que mi cuerpo el pobre se ha acostumbrado, de todas maneras al cambiarlo de hora hago noches casi planas, con lo que mucho más tranquila y mucho mejor en mi caso ponerla por la mañana

  • JVHJVH
    A mí me pasaba algo parecido. Para levantarme con 80-100, me tenía que acostar con 250, hasta que cambié a ponérmela por la mañana; eso sí, todavía me acuesto con 160-180 para amanecer con 80-100, pero lo veo mejor.
  • Como todo lo que va bien a la mayoria no siempre es para todos. Pero la opcion de poner la basal en dos veces al dia es algo que cambia a mejor sustancialmente. Nosotros ponemos o repartimos la tresiba del dia en dos y ponemos una mitad por la mañana y otra mitad por la noche. Saludos.
  • Hola,soy nuevo en foro,y hace cosa de tres semanas me di cuenta de que perdía vista,total que fuy al medico y resulta que esta a 430,pues me pincharom algo supongo que insulina,me an recetado metformina la primera semana media,luego ya una entera al mediodía.la cosa es que me icieron un tac por una cosilla de la cuerdas vocales,tuve que dejar la médicacion unos dos dias,me iba monotorizando y los niveles de azúcar estaba dentro de lo normal.se lo conté a la doctora y me dijo que siguiera sin médicacion.hay día de hoy llevo una semana larga sin La metformina.el tema está en que e tenido dos bajadas una vez a 45 y otra a 68 siempre por la noche.voy un poco perdido porque me doy cuenta que tengo que ir comiendo cada dos tes horas algo para llevarlo bien.ya e pedido 8 kilos de comer bien,ya que estaba muy dejado.aqui adjunto mis niveles,es normal.a día de hoy aún no me an llamado del endocrino,un salido a todos
  • Yo no tengo hipos nocturnas, tengo subidón de 2-3 de la mañana a unos 170 mg/dL todos los días, que baja a eso de las 6:00 y me levanto a las 7:00 entre 80-100.
    Me cambiaron el Lantus a Levemir en dos veces, así 5 pinchazos al día. Cuando usaba Lantus era por las noches pero como no usaba el Free por aquel entonces, no se si produce hipos. El Levemir ninguna....salvo los findes que me levanto tarde y claro....mi cuerpo pide su desayuno a las 7:00 pero no toca ;-)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • jerfe dijo:

    Muchas gracias owash por la atencion. Ahora se me ha normalizado los niveles, pero a dias sigo encontrandome realmente mal. Me duelen los tobillos, las muñecas, coxis...La medico me dice que hasta que no pase un tiempo regulado no me va a hacer electromiogramas ni nada, ni que tome nada. Pero a mi me da miedo de que esto avance. Mi trabajo es fisico, a parte del deporte que hacia, y estoy ahora muy limitado. A mi me sigue pareciendo que es por algo de la dieta, no se si niveles de potasio, de sodio o de algo que tenga descompensado, porque la diferencia de estar fatal a estar muy bien es muy grande. No se si a alguno os ha pasado y cuanto tardasteis en encontraros mejor una vez regulado. Es como si tengo el tunel carpiano, tarsiano y el de los tobillos.. Un homeopata me dijo no se que de candidas, pq tambien tengo psoriasis y que este dolor serian toxinas.. no se...

    Hola yo te recomendaría si tomas medicación para el colesterol como sinvastatina, pravastatina y otros acabados en ina , la dejaras ,si en unos días se te han quitado los dolores que comentas ,que sepas que es por eso, yo no aguanto esos, medicamentos con los dolores musculares que me causan, yo además he podido comprobar tras meses sin tomar las estatinas, que estoy mejor de todo, ya que pueden causar perdida de memoria,dolores musculares, subir la diabetes e incluso triglicéridos y colesterol malo, solo cuando las he dejado de tomar he empezado a ver el colesterol normal en los análisis, prueba a ver.
  • hola a todos, en este tema de glucemias antes de dormir creo que en general se comete un error que ademas es habitual en el foro, esto que voy a decir no vincula a diabéticos con diagnostico reciente, el error que yo creo que se comete en este foro es que casi todos los integrantes hablan de niveles de glucemia este es un dato poco fiable porque como todos sabéis las glucemias varían durante todo el día y dependen de a).- los medicamentos que utilizamos (insulina o antidiabéticos orales). b).- Del ejercicio que hayamos hecho. c).- De los alimentos que hayamos ingerido, sobre todo de los hidratos de carbono y del tipo que sean (de acción rápida o lenta. d).-De la posible interacción de otros fármacos que estemos tomando. e).- De nuestro estado anímico sobre todo de los posibles disgustos que tengamos.
    Por todo ello creo que cuando preguntemos nuestras dudas empecemos a usar en general de como tengamos nuestra hemoglobina glicada o c glicosidada, que es lo ,mismo, es la única forma de saber cual es el nivel de control que tenemos sobre nuestra diabetes y recordad siempre que debe estar por de bajo de 7. Es la unica forma que el personal sanitario tiene para daros una contestación adecuada.
    Un abrazo a todos.
  • prado dijo:

    Lo que yo haría en tu caso es medirme por la noche a las 3 o 4 de la mañana y ver cuánto te baja durante la noche.
    Con esos datos puedes ver la tendencia y si necesitas bajar lantus o tomar recena y ver cual sería la mejor glucosa para ti a la hora de irte a dormir.


    Hola,
    La única manera que he encontrado para solucionar mis bajadas, sobretodo después de días enteros de deporte, es utilizar el combo FREESTYLE LIBRE+ GLUCOANGEL.
  • valky dijo:

    L-) Yo levanto el dedo, pero de las que quieren ese valor al levantarse cada día :) lo cierto es que gracias a vuestros mensajes, veo que también debería hacer un experimento y cenar lo mismo unos días seguidos para conocerme mejor, porque hay días que tengo 200 después de cenar por ejemplo pollo con una rebanada de pan bimbo con queso y un yogur bifidus (es decir 1.5R), y poniéndome insulina rápida como para 3R. Supongo que también dependerá de la zona donde me pinche, por las noches me pincho en la pierna, y como no hago otra cosa que cena, sofá y cama, igual también influye que al no moverme, no gasto nada. Otro gran misterio es qué tomar por la noche antes de acostarme, yo me pongo la lantus a las 24.00 y he tenido muchas hipos nocturnas antes, y ahora me da yuyu acostarme si tomarme algo. El otro día probé a tomarme media manzana, y me acosté con 150 y me levanté con 188! con solo media manzana! yo pensaba que la fruta era buena para la noche. En cambio otras noches me acuesto con 180, me tomo medio vaso de leche con una cucharada de colacao 0% hacendado (creo que son 0.3R por lo que leí) así que total 1R, y me levanto en 130. Me dicen que aunque me pinche la lantus a las 24.00 no afecta a ninguna hipo nocturna, que solo es cuestión de la rápida ¿es eso cierto?

    rápida en la pierna? a mi siempre me había dicho rápida brazos y barriga
    lenta muslos (cara exterior) y culete arriba

    :-)
  • Todas las insulinas te las puedes poner en culo, pierna, brazo y barriga, todas. En culo se absorbe más lentamente y en barriga donde más rápido.
  • Entonces seguiré haciendo caso a mi endocrino. Brazos y barriga rápida. Piernas y culo lenta. :-)
  • Hola. Lo que no tengo claro es que en un informe de mi endocrino, puso que aunque los niveles de la glicada eran 7,2 algo alto, eran debidos a los valores de hipo encontrados en las diferentes mediciones que aportamos.
    Por tanto no es tanto el resultado de la glicada perse.
  • Por solo hacer un aporte, distinto a lo que se viene hablando. Quiero recordar la higiene antes de medirnos la Glu. parece importante y aunque acabemos de levantarnos lavarse las manos, secarse bien y dejar airear unos momentos, o sacudirlas para que se sequen bien con el aire, hace que la medida sea más correcta, sin hacerlo puede haber diferencias aveces importantes, la propia sudoración, por ejemplo de la cabeza si nos pasamos las manos por alli durmiendo, hace elevar la medición mucho y nos lleva a errores
    Un Saludo
  • Hola querrás decir, hipoglucemia. Mírate un par de madrugadas, y así sabes si te falta insulina lenta que es la que te mantiene los niveles aceptables por la noche. Yo tenia por encima de 200 y he tenido que adelantar 2 horas el pinchazo de la lenta. y he mejorado mucho las glucemias nucturnas. un saludo.

    Ami por las noche me suelen dar muchos bajos de azucar ultimamente estaba mas controlado pero e vuelto a las andadas ay noches en que no pego ojo por que me da miedo quedarme dormido y que me de una bajada bastante importante ya que e tenido 2 hiperglucemia durmiendo :(

  • La Lantus que se pone por la noche suele dar hipoglucemias nocturnas. Si pasa eso, hay que cambiarla a la mañana.,porque va perdiendo fuerza en las últimas horas de acción y evita las hipoglucemias .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Intenta esto, cuando te suceda toma suero, parece que tienes deficit de potasio...a mi me ha sucedido y tomo suero gatorade SIN azucar añadida, pero hay de otras marcas tambien, es por la ausencia de electrolitos....y veras como te ira mejorando. Tambien comprate un aparato para medir tu presion y cuando tengas el sintoma, tomate la presion y checa si padeces episodios de presion baja, eso tambien lo provoca. Si es presion baja, solo añade un poco de sodio a tu dieta, yo uso sal de himalaya y me va muy bien....generalmente cuando la glucosa baja , baja un poco la presion y produce estos sintomas, no a todos les pasa, pero verificalo y comentalo con tu medico.
  • @angel007 , cuando hay hipoglucemia se necesita tomar azúcar o hidratos rápidos.
    Y si se repite a las mismas horas, disminuir la dosis de insulina.
    No parece que estés hablando de diabetes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy decidido a investigar este tema hasta el final. Cada diabetico es un mundo y como apunta Don Aitor "mientras dormimos somos un pequeño misterio para la medicina".
    Estoy empezando con TRESIBA (16 por la mañana) y FLASP (2 antes de comida y cena).
    En mí, es normal bajar 150 dormido, con lo que tengo que acostarme "demasiado" alto para evitar levantarme de bajón.
    Como primera medida bajé le lenta a 16 (de 18) y suprimí la rápida de la cena, Sin resultados aparentes...
    Parece que el secreto de la noche es bajar la lenta al máximo y jugar con la rápida de la cena.
    Tengo endocrino enseguida y le consultaré, ya os cuento.
    PD.1
    Muchos de mis fracasos estadísticos se deben a las (españolas) malas costumbres alimenticias, os recomiendo cambiarlas, tiene que gustarnos lo que nos hace bien, el cuerpo es sabio y se adapta. (yo dejé de tomar alcohol (en el país de la Mahou !!!) para proteger el hígado y los riñones y ahora pruebo la cerveza y no me gusta y me parece imposible que antes si me gustara)
    PD.2
    ¡¡ojo!! con la higiene antes de medirse, si la gota se contamina o se disuelve, dará cualquier cosa.
  • @Paco Iriarte Vañó

    Bien ya nos contarás ! Haces muy bien en insistir hasta q lo controles. Ten mucha paciencia y sangre fría y sigue más o menos la regla de los tres días. Espera esos días antes de cambiar patrones de insulina aunq la verdad a veces uno quiere ir mas rápido.

    Yo creo q lo peor de las costumbres españolas es (para nosotros) las cenas tardías y con fritos. Lo mejor: las verduras y el pescado. Cuando vives fuera lo echas mucho de menos ! Aparte de otras miles de cosas. Yo procuro desayunar y comer bien y hacer cenas muy ligeras y unas 3 h antes de irme a dormir. Y eso me funciona. En cuanto se me va la mano con la cena...me arrepiento. Pero somos humanos

    Sobre la bebida yo mantengo mi vino tinto, me encanta. La cerveza acuérdate q tiene carbohidratos, pero he encontrado (con etiqueta de composicion, algo raro en la cerveza) una con solo 2,5 gr de CH por casa 100 gr. Una maravilla. Y esta rica !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tengo mi hijo con diabetes tipo 1 y esta haciendo episodios de hipoglucemia severa al levantarse despues de 4o 5 horas de dormir ya van 3 pero como tiene 24 años esta enojado con la vida y no me permite decirle nada, se encierra en su habitacion encima con llave, no se que hacer por favor un consejo, ni al medico le hace caso

  • @SandraAlicia

    Dale tiempo y ten paciencia.

    Solo se me ocurre como sugerencia q lo mejor seria q alguien con diabetes de su edad hablase con el y le animase.

    Si quiere (seguramente no) q se apunte al foro y nos pregunte o se desahogue . Nosotros no le vamos a criticar o juzgar. Al contrario
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @SandraAlicia , a lo mejor tiene que bajar la dosis de lenta o hacer algo de recena.
    Sí hace ejercicio por la tarde ,también puede ser la causa.

    Hay momentos en que hay que variar algunas dosis de insulina o hidratos.
    Qué insulinas usa?
    Que se ponga un zumo en la mesita .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.