Diagnosticado de diabetes con 822mg/dl, me presento.

2»

Comentarios

  • JVHJVH
    No pienses que el tratamiento te va obligar a una dieta estricta, podrás comer prácticamente de todo (con moderación), una vez aprendas a administrarte la insulina necesaria en cada caso. Por cierto; los valores glucémicos o "picos" de tipo "Pi" (314) (jajaja), no deben asustarte demasiado, eso sí, insulina rápida "ya" y en unas horas a 150 ..........).
  • si @Regina , no se lo que se les pasó por la cabeza. Pero peor es que llevaba 10 años hecha polvo, con décimas, perdía peso, cansada... etc, comía por 4 (y no es exageración) daba miedo, había que quitarme la comida y pesaba 40 kg, bebía a todas horas y hacía pis constantemente, sufría desmayos y a nadie, nadie, nadie de todos los especialistas y médicos por donde pasé se les ocurrió que tenía una intolerancia a la glucosa de caballo.. que luego acabó en la diabetes.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • hola!!!! yo debute con unos 23 años, me acuerdo pq me hicieron unos analisis en ayunas y me dio mas de 250 y el medico de cabecera me dijo que si me habia comido un donuts!!! yo lo flipaba. La hemo me dio 14. Y me derivo al endocrino pero sin ser de urgencia ni nada, con lo cual me dieron cita a los seis meses.

    Acudi por lo mismo que todos, perdía de entre 2 a 3 kilos en cada semana, llegando a pesar 40 kilos con 1.70 que mido, y me hacia pipi y bebía mucha agua, pero no me encontraba mal, cansada eso si.

    Mi padre me llego de urgencias al ambulatorio por la tarde y fue cuando tenia mas de 500 de azucar, me dieron un aparato para medir la glucosa, y una receta de insulina que me enseñaron a poner alli en 15 minutos, y me dijeron que fuera al endocrino a que me cambiaran la cita,.

    Ni urgencias ni nada, yo ya me iba cayendo de cansancio por los rincones Creo que me ayudo la cantidad de ejercicio que hacia pq sino no me explico. Los medico también decían que no se explicaban como seguía en pie.
  • Solo les faltó en esos 15 minutos decirte que si eso te tomaras una aspirina. La madre que lo parió, ¿¿médicos o matasanos por no hacer de médico??
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • mucho animo y adelante!!esto hay que tomarlo con paciencia y poco a poco ir aprendiendo. el apoyo tb es fundamental y aqui lo tendras!!besos
  • Hola, acabo de aterrizar en este mundo de la diabetes, y en este foro, y esta es mi presentación…

    Si, 822 mg/dl es la nota con la que he aprobado este examen.

    Llegué este pasado viernes al medico de cabecera para que explicarle que llevaba días raro, con sed, con mucho pipí y con perdida de peso, y ni la maquina con la que me hizo la prueba de glucosa daba el nivel que tenia.
    directo al hospital e ingresado 3 dias.

    Llegué altísimo pero por mi propio pie, nadie se explica como llegué y como me mantenía de pie. tengo 39 años y ni fumo ni bebo, creo que eso me ayudo mucho.

    A partir de ahora seguiré de cerca vuestros temas para ayudar y aportar todo lo necesario.

    A cuanto habéis llegado vosotros a estar de alto?

    Saludos!!

    image

    Hola, primero que nada bienvenido y decirte que tengas mucho ánimo y mucha paciencia. Yo no soy diabética, pero mi madre lo es desde los 11 años y mi hijo desde los 4 añitos. En la época de mi madre (ahora tiene 60 años), obviamente no había ni adelantos ni modernidades, y entró en coma diabético con 600 de azúcar... después de 3 días despertó y hasta la fecha... está como una rosa, sin daños de ningún tipo, ni de visión, ni en los riñones, ni nada de nada, con unos niveles de Hemoglobina de 6, y pasando por supuesto por épocas malas de subidas, de trasnochar por turnos de trabajo... pero ahí está.
    Mi hijo en febrero de este año, con 4 añitos ingresó en la UVI con 700 de azúcar. Poco más que me dijeron que se iba a morir porque además tenía unos niveles altísimos de cuerpos cetónicos en sangre (la conocida acetona), y que podría sufrir daños internos... Te puedes imaginar cómo se me quedó el cuerpo...
    Pero afortunadamente, mi hijo es un super guerrero, que al igual que tú, salió bien de toda esa situación.
    Eso sí, toca acostumbrarse, crearse nuevas rutinas, nuevos horarios, etc. Siempre dicen que los niños se acostumbran y lo aceptan antes que los adultos, pero yo pienso que un adulto, ya tiene la suficiente madurez como para asimilar la situación, y ser optimista y tirar para adelante. No tienes una enfermedad que te impida caminar, ni correr, ni estás parapléjico. Por supuesto que tiene sus adversidades, sus preocupaciones y sus entresijos, pero hay que ser optimista y disfrutar día a día. Ver el lado positivo de las cosas, ahora un poco por obligación hay que cuidarse un poco más en cuanto a la dieta y al deporte, pero al menos llevarás una vida sana.
    Si necesitas cualquier cosita en la que te pueda ayudar, como bien te comenté al principio de estas líneas, soy hija y madre de diabético.
    Un saludo y ánimo!
  • @Noe me ha encantado leerte y ver que tu madre está como una rosa con 60 años y 50 de diabetes. Nos das muchos ánimos a todos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No me las quiero dar de listillo, pero la verdad es que esas prisas acuciantes por llevarte al hospital porque una glucemia te ha salido a 400, por ejemplo, pues me parecen una exageración alarmista. A ver, la glucosa no es venenosa, no es plan de dejarla a 400 porque al cabo de algún tiempo empieza la cetoacidosis, y eso sí que es tóxico (doy fe), pero que un debutante tenga unos niveles de 800 pues bueno, vamos a corregir, pero no está para morir de forma inmediata. Veo que esas reacciones consiguen alarmaros a muchos, y realmente no son necesarias porque no aportan más que angustia. Lo atribuyo a la escasa preparación que tienen algunos profesionales en nuestro terreno y deseo que se reciclen en éste ámbito.
    Mi debut tuvo su aquel. Con unas tiras de Multistix caducadas me puse a probar y claro, la glucosa color muy muy oscuro. Claro, como estaban caducadas... Por si acaso me acerqué al laboratorio y al día siguiente me dice el analista "¿Tu sabías que eres diabético, verdad?". Ja. Ja. Y otro "Ja".
    Y el médico de cabecera, pues fácil: "Cógete una insulina y vete haciendo pruebas, a ver qué tal". Ole.
    Diabético rebelde 20 años, no quise aceptar la enfermedad, y por poco no me meto un tiro, Mucho tardé en reaccionar, y afortunadamente "padezco" de resistencia a las complicaciones, así que aquí estoy, con 38 añitos de evolución y cero complicaciones. Ánimo, que se puede, es un rollo pero se puede. Yo a la diabetes la defino como "enfermedad militar", todo consiste en disciplina y orden. 24 horas al día y no hay vacaciones, pero mira, al fin y al cabo, se puede, y sólo depende de mí. Vale, a veces la reacción de tu cuerpo es justo la contraria de lo que se supone, pero eso lo hace para darle más interés al tratamiento, seguro.
  • Hola Franjacado, bienvenido pues yo llevo 10 años de diagnosticado y debute con más de 650 pues el glucometro decía fuera de rango, al día siguiente fui a hacerme análisis y tenía 600, un amigo que es endo me dio unos medicamentos y en una semana ya estaba normal 110, ahora acabo de comenzar a usar insulina Lantus y hasta el momento me va bien

    Saludos y aquí ando a tus órdenes
    Diagnosticado desde 2007 (tipo II) medicado con metformina, insulina Lantus desde Noviembre del 2016
Accede o Regístrate para comentar.