¿siempre que soñamos que tenemos un bajón es porque realmente lo estamos teniendo?

Me he hecho esta pregunta esta mañana, porque he soñado que tenía un bajón (como muchas otras veces) solo que en esta ocasión, no me he llegado a despertar. Cuando me he medido esta mañana tenía 60, así que probablemente mi subconsciente me estuviese avisando de una bajada. Me ha pasado bastantes veces, estar soñando y que el bajón se metiese en el sueño. Pero nunca me ha pasado, soñarlo y que no fuese real. ¿A vosotros se os meten los bajones en el sueño?
DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

Comentarios

  • Jajaja siempre. Y la verdad que nunca lo había pensado hasta que lo has dicho. Siempre que tengo hipo nocturna lo tengo en sueños XD
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @piruha . buen día. Con hipo yo tengo pesadillas horribles con otros monstruos, no la hipo-
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • pues si, jejeje... sueño que me como pasteles y cosas de esas, y cuando me despierto siento los síntomas del bajon y ya me levanto.
    pero es muy curioso la verdad, pensaba que solo me pasaba a mi.
  • El cerebro más primitivo (no consciente) y su potente unión no sólo con el cuerpo sino con el entorno, es fundamental en nuestra supervivencia; muchas de sus funciones son exageradas en el entorno en el que nos movemos, pero otras nos siguen guiando en el día a día, aunque luego lo racionalicemos (miles de años de evolución, mucho más evolucionado que la parte racional de nuestro cerebro, que tiene bastante menos tiempo, según cuentan las investigaciones científicas, que van dándose cuenta de cuántas cosas son desconocidas para nuestra consciencia).

    Bueno, pues que yo también tengo monstruos: que desde el 2004 me despertaba con pesadillas terribles y el cuerpo hecho mierda. Como nadie sabía, como la glucemia en ayunas me salía bien, nadie encajaba los cables (y ya tenía hipos). Pues al final un internista me dijo el año pasado: caray, eso debían de ser hipoglucemias...

    Lo que me ha pasado los últimos tiempos es despertarme aterrorizada, y ya con la glucemia subiendo (efecto rebote, me parece que lo llaman); parece que mi inconsciente se cansó de avisar y que no lo escucharan, y hace que el hígado suelte glucosa a mares para salir de la hipo. Pasé años buscando ayuda, y no pudo ser. La medicina en pañales. Y la escucha de los médicos y la atención individualizada, en pañales.

    Ahora me pasan ambas cosas si la cosa me baja; y no hace falta que me baje mucho: con 90 de glucemia no puedo dormir ni de coña; pero tengo bastantes menos hipos. Pero si estoy por debajo de 80, me despierto como @aranzazuleg ... soñando que como pasteles. Es sabio nuestro cerebro; ya sabe que los monstruos nos hacen pupa :-P

Accede o Regístrate para comentar.