Nueva y acojonada

Hola a todos!!

Me llamo Laura, tengo 23 años y soy diabética tipo 1 desde hace menos de una semana (tenía 381 de glucosa en sangre). Lo he asimilado, me estoy tratando y todo parece ir bien pero necesito hablar con gente en mi misma situación que me ayude a ver que de verdad puedo llevar una vida normal.

La verdad es que estoy muy asustada porque me han hablado de que puedo perder la conciencia etc etc, ¿a alguien le ha pasado? ¿cómo puedo evitarlo? Tengo miedo de llevar bien la dieta, el control y la insulina y de que aún así las cosas no vayan bien.

¿Es normal ver borroso? ¿y tener nauseas a veces?

Buenu, espero que me ayudéis a pasar esto con normalidad.

Un besote!!!

image

Comentarios

  • Hola Laura, bienvenida al foro!!!
    Lo primero, tranquilidad...como ves en mi firma soy la madre de una niña de 13 años, que padece diabetes desde los 5 añitos, y ahí está, como la que más, con sus controles y sus cuidados, pero te aseguro que haciendo una vida completamente normal.
    Para ello, lo primero, intentar que te vea la dietista, o la diabetóloga, para que te enseñe un poco acerca de las raciones de Hidratos de carbono, las cantidades, etc....Es muy importante tener una buena formación en ese terreno....Con respecto a la pérdida de conciencia, suele ser consecuenda de un bajón, o de un subidón mantenido...Pero no es tan fácil que eso suceda si te controlas frecuentemente tu nivel de azúcar y sigues las pautas marcadas...Así que fuera miedos, aprende todo lo que te sea posible (para ello este foro es una mina), y pregunta lo que necesites, que intentaremos ayudarte...
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias Velia!!! =) lo estoy llevando con naturalidad y filosofía, no nos queda otra, pero cuando me paro a pensar me asusto. Hago estrictra dieta y en una semana he ido 3 veces al endocrino que me ha dicho me irá dosificando la información poco a poco. Así que por el momento estoy expectante, todo es nuevo y extraño...

    Gracias x la ayuda. Nos vemos por aquí!
  • Holasssssssss

    Bienvenida a Matrix :mrgreen:

    Al poco de debutar es habitual ver algo borroso por efecto de la hiperglucemia que has tenido durante algún tiempo, cuando normalices la glucemia eso se debe de pasar.

    Respecto a la pérdida de conciencia, se produce en muy pocos casos...hay que hacer mucho el burro, no comer, no medirse, no estar atento a las señales del cuerpo.... yaún así es dificil perder la conciencia.

    Lo de las nauseas, no creo que tenga nada que ver...

    Vida normal harás, todo lo normal que es medirte 6-8 veces la glucemia al día, inyectarte insulina 3 o 4 veces al dia y contar raciones de hidratos de carbono cada vez que comes...seguramente ninguno de tus amigos/as lo hace, así que my normal no es :)) Pero sí, vas a poder hacer todo lo que te propongas por dificil o imposible que ahora te parezca.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :) Gracias por los ánimos Owash! me dejas mucho más tranquila la verdad, ya me veía comatosa y a mi madre intentando ponerme la inyección.
    Llevo bien la dieta pero estoy deseando que me den un poco más de cancha para poder comer dulces de diabéticos!
    nos vemos por aquí, un saludo!
  • Bienvenida Laurenxi!
    Al principio es normal que estes asustada, yo llevo año y dos meses con la amiga, al principio tenia mucho miedo a las bajadas, hoy en dia, ya voy perdiendo ese miedo, llevo un buen control y hago vida completamente normal, vamos como cuando no era diabetica.
    Tienes que aprender bien el conteo de hidratos, y que cantidad ponerte de insulina correspondiente a los HC, a partir de ahi pues ya podras comer de todo, logicamente habra momentos en que haciendo todo igual pues te de alto y no sepas el porqué, pero bueno, en la diabetes 2+2 no son 4 y siempre habrá algun que otro expediente X, verdad Owash?
    Tu pregunta tus dudas, que estamos para ayudar, y aqui somos muy muy dulces :)) :)) :))
    Saludossssssssssssss
  • Hola Laura. La mayoria de los que estamos aqui, te comprendemos y te apoyamos. A mo me diagnosticaron DM 1 a finales de enero, asi que ya han pasado 4 meses y ya lo llevo bastante bien.... las raciones, las unidades de insulina los pinchazos ect...
    Al salir del hospital veia borroso, no podia ni leer y para ir a comprar necesitaba compañia para que me leyeran las etiquetas de los productos," es bueno que las leas para calcular los hc", le pedi al medico de familia cita con el oftalmologo pero me dijo que paciencia que se me pasaria y asi fue, en cuestion de unas semanas todo volvio a la normalidad. Paciencia.....

    En mi ciudad, en el hospital clinico universitario hay una escuela de diabetes, me resolvieron muchas dudas y me dieron muy buenos consejos.
    Un saludo y Animo
  • Hola bienvenida al foro! Si tienes dudas pregunta, aqui hay mucha gente que sabe un montón de la diabetes. Estate tranquila con lo de perder la conciencia que es improbable, yo en 20 años nunca me ha pasado. Eso si, cuidate lleva bien el régimen, acude a tu endocrino, haz algo de ejercicio y ya verás como en muy poco tiempo te adaptas perfectamente a tu "dulce" nueva vida.
    Ánimo y bsos.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Hola! yo te doy muchos ánimos porque cuando debuté hace un año y medio estaba como tú, muy preocupada por las bajadas y el quedarme inconsciente. Luego una se va dando cuenta que de si llevas todo bien no ocurre. Con llevar todo bien me refiero a que hagas 5-6 comidas al día y no te saltes ninguna; que te midas unas 5-6 veces al día, y para mí las que son muy importantes son la de antes de acostarme y la de levantarme, para evitar hipoglucemias nocturnas y ver cómo comienzas el día, respectivamente.

    Yo estuve un tiempo sin hacer deporte porque me daba miedo, los primeros meses, pero luego con hacerte un control antes, durante y al final del ejercicio verás como no hay problema para hacer aeróbic, y otro deporte como bici, padel e incluso natación.

    Ah, y otra cosa: hoy en día hay de todo "sin azúcar añadido", así que no será necesario que te prives de nada( galletas de chocolate, helados...) pero eso lo dejamos para más adelante.

    ¡¡Mucho ánimo, hay que ser fuerte!!

    Cristina.
  • Bienvenida al lado "dulce" de la fuerza :mrgreen:

    Cuando debuté hace dos años sabía que mi vida iba a cambiar..... pero nunca pensé que cambiaría a mejor :mrgreen:

    Ahora como mas sano, hago mas deporte, me tomo todo con mas tranquilidad, fumo mucho menos.... y poco a poco he recompuesto mi vida en todos los campos.

    De hecho, y aunque ya me mojé el año pasado, este verano tengo la sana intención de volver a bucear con absoluta normalidad.

    Llevando un buen control, no hay que tenerle miedo a nada.

    Saludos.
  • Simplemente darte la bienvenida y intentar tranquilizarte un poco. Al principio todos pasamos por las mismas etapas como cada vez que te toque pincharte pensar que es un coñazo, alomejor quedarte con hambre al principio,relacionar cada sintoma que tenga tu cuerpo con la diabetes...
    Con un poco de sentido comun (por ejemplo a mi a veces se me va) podras disfrutar de una vida incluso mas saludable, aunque con el tiempo aprenderas algunos truquitos para comer :mrgreen:
    Que te vaya muy bien, un saludo (;
  • Hola @Laurinxy , bienvenida al club !!!
    Aquí estamos para ayudarte siempre que se pueda, yo tengo 24 años y debute con 19. De donde eres? Que insulina estás usando? Un saludo y poco a poco, paciencia.
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • @Laurinxy , lo de ver borroso al principio es normal, se te pasará en unos días, el líquido del interior del ojo es más denso por lo que la primera vez que estamos tan alto vemos borroso y tarda un poco más de tiempo que se normalice... al menos eso me explicaron, yo cuando debuté ya pensaba que necesitaría gafas.... evitar el desmayarte... no es frecuente, yo en casi 5 años nunca me ha pasado, así que tranquila...
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Cuando no sale la fecha es que es un mensaje antiguo, si le das click al nombre del usuario te sale:
    Usuario Laurinxy Registrado mayo 2011 Último Activo junio 2011
    Vamos que puso la pregunta hace 5 años y no volvió a aparecer por el foro.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Es cierto lo que dice @Sherpa41, aún así, muchas gracias por la respuesta @kerensammolina, como dice aquel dicho, más vale tarde que nunca y @Laurinxy puede recibir la respuesta, que en cualquier caso, puede servir para otras personas, así que, gracias de nuevo!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola @Laurinxy bienvenida! Un poco de realidad además de buenos ánimos! Lo mejor que tienes es la edad que tienes y la época en la que te ha tocado en donde se está avanzando mucho y ojalá que haya menos recortes para avanzar más y, sobretodo, que las ayudas de la Seguridad Social puedan llegar por fín hasta nosotros en los avances de esta enfermedad. El principio es duro pero también se puede vivir sobrellevandolo mejor, en mi caso, hace 26 años tenía 19 años y pasé una juventud bastante buena y no fue un problema para mí. Hoy en día, después de 26 años y diferentes problemas de salud (que nunca fueron por mal control de mi diabetes) es cuando peor llevo la diabetes. Las hipoglucemias se pueden dar y no necesariamente por "ser un burro" como han dicho, te lo aseguro, pero también aprenderás eso y tendrás que llevarlo como algo con lo que vivir. La vida normal la tendrás en función de lo que tú sepas adaptarte y, ojalá llegue pronto, tengamos las ayudas para los aparatos que nos pueden hacer la vida más fácil, que los hay.
    Ánimo y bienvenida!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Bienvenida al club! Debuté hace 4 años con 29 años. Fuí de las estrictas conmigo misma... Unos controles a raja tabla y un autocontrol extremo, a dia de hoy tengo 1 niño de 2 años y medio y otro a punto de salir del horno.
    Creo k no me di tiempo de asimilar la enfermedad en si, me casaba en unos meses y lo único k keria hacer es tener unos valores normales para poder hacer todo aquello k tenia pensado.

    Te recomiendo:
    Pasar todas las fases de la enfermedad entre ellas ... Cagarte en todo del pork te a tocado a ti!, llorar lo k sea necesario y aprender, aprender mucho sobre todo lo k es esta enfermedad, se puede sobrellevar, y en nada podras comer dulces cambiando hidratos por dosis de insulina ( caprichos podrás tener, pero hay k asimilar k muchas cosas no vas a poder hacer... Atiborrarte de chuches hasta k tu cuerpo diga basta! Quien dice chuches, dice cualquier cosa sin tener en cuenta la cantidad.... ( si te pasas y no tienes mas hambre.... Tendrás k comer hasta k cumplas con lo k te has pinchado y si te kedas con hambre.. Pues otro pinchazo y listo) esto era sólo un poco de realidad jijijiji.
    Ir de fiesta y beber y bailar hasta k el cuerpo aguante... Se terminó, podras beber y bailar pero glucomentro en mano hasta el dia siguiente por la noche.
    Pero bueno... Eso no es bueno para nadie así k jijijiji algo k será bueno k pase a otra fase.
    Los embarazos... Bueno paciencia y mucho control ( pero vale la pena jijii)
    Tendrás épocas en las k podrás con todo y épocas en las k mandarías a todo el mundo a un agujero.

    Yo ahora mismo estoy en una de bajon,
    Tuve un primer embarazo de libro, pero este segundo... Pues supongo k quise hacer como k esto no me afecta en nada y no es así.
    Así k date tiempo absorbe toda la información k puedas y no quieras correr...
    El gran problema k creo k hay esk no hay cultura sobre esta enfermedad sobre la sociedad y eso hace k a veces les cueste empatizar contigo... De todo oirás jejeje pero aprenderás a vivir con eso.
    Pasito a pasito.
    Mucho Animo!
  • @Fer jajajajajaj me parto! Si, seguro que después de 5 años la recibe... esto me pasa porque muchas veces abro los hilos desde Facebook... por eso no sé si son antiguos o nuevos . Gracias @Sherpa41
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • @Fer jajajajajaj me parto! Si, seguro que después de 5 años la recibe... esto me pasa porque muchas veces abro los hilos desde Facebook... por eso no sé si son antiguos o nuevos . Gracias @Sherpa41

    No sabia lo de facebook. Pero tranquila, ya puedes ver que no eres la única que la saluda como si acabara de debutar y Laura ya debe ser toda una veterana. ;)

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • muchos animos y como tu dices poco a poco...esto es duro, no te voy a engañar(yo soy mama y pareja de diabeticos) pero hay que tomarlo con filosofia y vivir con ello lo mas normal posible y eso se consigue con informacion y apoyo. aqui estamos para lo q necesites!!besosss
  • Buenos dias...laurynxi no te preocupes mujer yo llevo 30 años con diabetes y una vida casi normal.Importante las tres claves ..Insulina, alimentacion y deporte.
    El deporte es clave en un diabetico si quieres estar controlada y encontrarte bien.Por supuesto lo otro tambien.
    En cuanto a desmallarte ufff eso es un extremo si no te controlas.
    Muchos controles eso si y mirar hacia adelante.
    Un saludo
  • Hola
    @Laurinxy No esta activa desde Junio de 2011
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Hola Laura.Yo tengo 37 y debuté con Diabetes Tipo 2 el 2-3-2021.....bienvenida,no te puedo ayudar porque soy nuevo en esta enfermedad.Mucho ánimo.
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
  • Este hilo se abrió hace 10 años (en 2011) y la usuaria no se ha conectado desde entonces, para que lo tengáis en cuenta.
Accede o Regístrate para comentar.