Diagnosticado de diabetes con 822mg/dl, me presento.

Hola, acabo de aterrizar en este mundo de la diabetes, y en este foro, y esta es mi presentación…

Si, 822 mg/dl es la nota con la que he aprobado este examen.

Llegué este pasado viernes al medico de cabecera para que explicarle que llevaba días raro, con sed, con mucho pipí y con perdida de peso, y ni la maquina con la que me hizo la prueba de glucosa daba el nivel que tenia.
directo al hospital e ingresado 3 dias.

Llegué altísimo pero por mi propio pie, nadie se explica como llegué y como me mantenía de pie. tengo 39 años y ni fumo ni bebo, creo que eso me ayudo mucho.

A partir de ahora seguiré de cerca vuestros temas para ayudar y aportar todo lo necesario.

A cuanto habéis llegado vosotros a estar de alto?

Saludos!!

image
«1

Comentarios

  • Sinceramente, nunca había oído comentar un nivel de esa magnitud. Si no has tenido ya otras complicaciones es porque tendrás una naturaleza a prueba de bombas. Pero obviamente tendrás que seguir ahora un régimen alimenticio severo y la medicación que corresponda. Sería interesante conocer cual es tu evolución y lo que te han recomendado, haz por ello un hueco en tu tiempo para enviarnos más comentarios.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Yo he oído gente q ha ingresado a mas de 1000. Lo importante es que este diagnosticado y q ahora te den un buen tratamiento
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo ingresé con más de 1000 de glucosa y tuve síntomas durante un mes más o menos. Ingresé consciente, no llegué al coma. Tres días en UCI y una semana en planta y para casa.
    Miguel a los que somos tipo 1 nos suelen diagnosticar con glucemias muy altas porque nuestra evolución es muy rápida y por eso lo normal es que no tengamos ninguna otra complicación a pesar de esas cifras espectaculares. Y no, no tenemos ninguna dieta estricta que para eso tenemos la insulina, para comer de todo, moderadamente pero de todo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En el debut no es difícil llegar a esas cifras...ES posible que lleves días, o semanas padeciendo los síntomas que todos conocemos y en el momento del diagnóstico tengas las cifras tan elevadas.
    Nosotros tuvimos suerte, a pesar de que a Ángela le noté "cosas raras" incluso meses antes, los síntomas evidentes los noté rápido sobre todo porque le costaba beber, tenía que obligarla constantemente, y a partir de un día, bebía como si no tuviera fondo. Como algo conocía del tema rápidamente sospeché que podía ser diabetes y en unos días tuvimos el diagnóstico, pero su cifra de debut fue 213..No lo olvidaré.
    Por cierto, bienvenido al foro @ franjacado
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    En mi caso, me diagnosticaron con 314 mg/dl, tampoco olvidaré esa cifra, primero por lo que representó en mi vida, segundo porque son el número Pi... :) :) :)

    También tengo que decir que un 822 no lo había visto hasta ahora, y casos por encima de 1000, creo que es la primera vez que lo leo, que no dudo que sean habituales!, pero no dejan de sorprenderme, seguramente porque nunca he pasado de 450, y ya me noto sintomas a punta-pala, como para estar al doble! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No es lo mismo tener un 400 cuando ya estás en tratamiento que en el debut.
    Por lo que conozco casi todos al debutar os encontrais muy muy fastidiados. El estado general es tan malo en muchos casos que supongo que los síntomas se solapan. Y claro una vez en tratamiento si habitualmente estás cercano a la normoglucemia es lógico que el organismo reaccione tanto ante una hipoglucemia como ante una hiper.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • MI hija ingreso con 475, pero nos contaron en el hospital que habian tenido niños que llegaron al hospital con más de 900. No quiero imaginar en qué condiciones podrían estar, pues ella a punto estuvo de entrar en la UCI y ya tenía muchos sintomas: mucha sed, orinar mucho, visión borrosa.......... afortunadamante ningún órgano fué dañado.
  • En los niños y jóvenes el debut tipo1 es casi fulminante,. Así que puedes estar a 800 y sólo hacer unos días que apareció la diabetes.
    Mi hija ingresó con 360 pero su hemoglobina glucosilada fue de 6,5, por lo que no pudo estar mucho tiempo alta.Si hubiera tardado tres días más en ir al médico , seguramente habría ingresado en la UVI con más de 800.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • WOW! nunca habia escuchado un nibel asi!! yo debute con 700mg/dl..lo que mas te recomiendo es que leas sobre insulinas y diferencias entre las mismas,y si tomar algun medicamento averigua sobre el mismo! mas alla de la dita horarios rutina que te den la base es la insulina :) a mi punto de vista
  • ajdajd
    A mi tio cuando se la diagnosticaron lo ingresaron con 540 o así y los médicos le dijeron que lo contó de milagro, que unos dias mas y no se.., yo no habia oido nunca esas cifras(pensé que el cacharrro de medir explotaria a los 400 o así. Es broma.)
    Vaya pasada!!!
  • la primera visita en el medico me miraron el nivel y en la máquina marcaba HI (alto) y la doctora se extraño,fue a por otra máquina a ver si es que estaba averiada y lo mismo...HI.

    me dijo que el máximo que podía medir era 500 y por eso decidió enviarme al hospital al realizarme una prueba más exacta y fue cuando me sorprendí.. de hecho recuerdo que el hospital estaba abarrotado de gente en urgencias y en menos de 10 minutos me atendieron y me pusieron en un box. En 15 - 20 minutos ya tenía puesta una vía con insulina.

    Una semana después estoy teniendo valores normales entre 80 y 180 de máxima.

    desde aquí quiero hacer mención a los grandes médicos que hay en el hospital general de granollers BCN.

  • Mi debut no fue muy grave, a los 30 años, tenía mucha sed, hacía pis demasiado a menudo, y empezaba a ver borroso, igual también tenía pérdida de peso, pero eso no me importaba (siempre he estado rellenita), del médico de familia me dirigieron al hospital corriendo y estaba en unos 250, me ingresaron 7 días, y allí me subió a 450 y no me dejaron ir hasta que tuve mi primera hipo allí, para que supiera qué era. Me acuerdo ir andando detrás de la camilla vestida de calle y la enfermera preguntando que donde estaba el enfermo, y yo diciendo, pero si estoy bien, no es necesario ingresarme jeje luego por la noche sola en la habitación fue cuando me derrumbé al pasar por mi cabeza un monton de pensamientos. A pesar de no ser ya una niña, no tenía ni idea de la diabetes, ni su tratamiento ni la alimentación ni nada y también me cayó como un jarro de agua fría (supongo que como a la mayoría). El subidon más alto que he tenido fue 600 en un cumpleaños de mi abuela y me asusté, luego claro regulé tan mal por el susto que luego hipo :P. No sabía que se podían llegar a niveles tan altos como los que estoy leyendo de 900 o 1000. Muchos ánimos para la regularización!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • ajdajd
    yo cuando debuté no se la cifra que tendría porque entonces no habia medidores o por lo menos a mi familia no le dijeron la cifra (fue hace 33 años), pero si que me quedé en los huesos y bebía sin parar y eso a mi madre le estrañó y me llevaron al pediatra primero y luego ya al hospital. Estuve un mes y medio ingresado y porque mi madre ya se cansó cuando ya sabia lo que tenia que hacer para cuidarme y le pidió a los médicos que me dieran el alta si no a saber cuanto hubiera estado. Conmigo estaban una niña de 6 meses y un chico de 12 años, yo tenía 3.
  • Yo debute con 586 mi madre me llebo por todoo lo que comia y lo delgada que estaba y todo lo que bebia, cuando iva para el medico me iva comiendo mi ultimo xupaxus de azucar!!y despues 9 dias en el hospital.
    Un saludo.
  • Pues yo me encontraba genial, nunca sentí cansancio, veía bien, por fin bebía agua...es que no me entra, comía mucho y perdí peso, ideal si te sobran 10 kilos. Vamos me sentía plena totalmente sobretodo recuperando ropa antigua... :))

    El día de la analitica le dije a la enfermera que me midiera la glucemia....340 en ayunas. Me secuestró directamente en el hospital.
    Lo mejor que oí ese día fue al endocrino gestacional de urgencias nocturnas (estuve 24 horas entre urgencias privadas, medico de cabecera, hospital de la SS) decirme que estaba estupenda. Luego me aclaró que por mi edad (cuarenta y pocos) la diabetes se daba en personas generalmente obesas y claro yo no lo estaba. Casi me dieron ganas de darle un beso.

    Y salí cerca de las 12:00 de la noche desde las 7:00 que había ido a analíticas. El día mas largo de mi vida.......y no acabo allí mi calvario...en la farmacia de guardia me dieron la insulina al llegar a casa, tachán! no había agujas...casi me echo a llorar. Yo con una pauta de insulina, un glucómetro "prestado" de gestacional porque no quedaban y 3 días de fiesta seguidos (festivo local) Vuelta a la farmacia y de allí a urgencias donde me dieron agujas de insulina independientes para sacar el medicamento de la pluma para salir del paso hasta el lunes que volvía a ser laborable.

    Mi queja....los endocrinos de urgencias podían explicar que la insulina se vende sin agujas para las plumas....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo debuté recién cumplidos los quince, sin síntomas (me refiero a que no tenía mucha sed, ni comía demasiado, ni sentía cansancio, ni orinaba en exceso). Simplemente un día unos vómitos y en la analítica de rigor... ZAS! 527. En cuanto vomité, se me pasó todo (o al menos eso creía yo) porque cuando pensaba que venían a darme el alta la amable doctora me dijo: "Tú de aquí no te vas, con esta glucemia eres diabética y te vas a tirar aquí mínimo una semana". Mi madre y yo en shock. En aquella época mis nociones sobre diabetes eran que tendría que pincharme insulina de por vida y no podría comer azúcar. Ese día lo recuerdo como bastante traumático no por la enfermedad en sí, si no por la brusquedad de aquella super empática doctora. En fin... espero que esa "señora" aprendiera a empatizar un poquito más con sus pacientes, porque si no...
  • Muy buenas!!!, Mi debut fue hace ya la friolera de 27 años, una semana despues de cumplir 9 años. No recuerdo mi glucemia, pero mas de 500 seguro, fue un dia de muuuchas emociones.
    Tras 6 meses en tratamiento para la artrosis (tenia 8 años, pero fue el diagnostico de mi doctora de cabecera ante la "flojera" que tenia), mi madre estaba desesperada de ver como me consumía (ahora veo las fotos y la verdad que estaba en los huesitos) exigió a la doctora que me hiciese una analitica completa, la doctora de muy mala gana, y llamado a mi madre de todo, acepto a hacermela.
    Me hice la analitica a las 8 de la mañana y me fui al cole, tan normal......Cuando estabamos entrando a casa a la hora de la comida (sobre las 13:30) sonó el telefono Llamaban del hospital para saber donde estaba yo, mi madre no entendia nada....Conclusion: enviaban una ambulancia a por mi!!! La verdad es que como yo no sabia nada, estaba emocionada de montar en ambulancia!!! Para mi todo era raririsimo, yo me encontraba "como siempre", no entendia a que venia el revuelo...El que lo paso fatal fue el tecnico de la ambulancia cuando me tumbo en la camilla para hacerme la glucemia, porque le di una patada en la cara (pobre hombre, siempre que me acuerdo de ese momento me muero de vergüenza) me daban pánico las agujas y ese hombre iba a pincharme en un dedo!!!!! (ironias de la vida, tienes miedo a las agujas......pues las necesitas para vivir!!!).LLegue al hospital y directamente me conectaron una bomba de insulina, para mi eso fue lo peor del mundo, fueron las 36 horas mas largas de mi vida...sin poderme mover de la cama, y sin entender a que venia todo esto!!!.
    Por suerte el equipo del hospital (endocrinos y educadores) fueron increibles. Tras 11 dias ingresada salí feliz, y creo que gracias a lo bien que me lo explicaron desde el incio he llevado una vida "normal".
  • @Ervy eso demuestra que la sanidad funciona cuando hace falta.
    A una compi del trabajo le paso lo mismo, lo suyo era peor...leucemia, pero ahora esta sanísima, formó familia y es muy feliz. Curada 100%.
    Es cuestión de llegar a tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • bueno yo debute con 12 años recuerdo estar de vacaciones con mis padres y ponerme un día malo con vómitos y mareos (yo lo achaque a las miles de latas de coca-cola de 550 ml que habían sacado, después de aquellas vacaciones fue mi madre la que observo lo q a la gran mayoría comenta, apático, beber mucho, mear aún mas, perder peso, etc.. y me llevo a q me hicieran una analítica, de ahí solo recuerdo, el madrugón, el viaje a Madrid con mis padres y el no saber a donde iba, me llevaron a la unidad especializada de diabetes de toda España de cruz roja, entre y aquello estaba plagado de gente, me hicieron una analítica (como dicen por hay arriba el pánico a las agujas era tal, que yendo por la calle, al ver a un toxicómano, tenia que cambiar de acera, porque pensaba que quería pincharme con una aguja (Que ironia jajajaja), pues bien lo siguiente al análisis fue entrar a un box, yo lloraba a moco tendido, darme un a jeringuilla, dos viales de insulina y decirme el medico que cargara tal cantidad, una vez hecho me dijo que me pinchara en la pierna (yo estaba traumatizado) allí estuve unos 15 días, rodeado de gente mayor, siendo yo el único chiquillo que no comprendía nada. Aquel día lo recuerdo como un gran golpe que me noqueo, que no supe encajar bien ni recuperarme de él y que por todo ello desemboco en consecuencias que estoy pagando. Para mi es como estar muerto en vida, no por tener diabetes, sino como pude dejar que ese golpe dejara que me noqueara y no hiciera nada por levantarme. un saludo a tod@s
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • bienvenido @franjacado . mi primer numerito 201 con una glico de 6.7. El endo dijo que diagnóstico precoz. Yo con una glucemia de 300 me asusto. A propósito, llevo unos días muy descontrolada y ayer el freestyle me dio 367. el manual de cacharrito dice que; " las lecturas de glucosa por encima de 350 se muestran a 350". Esto es así?
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @franjacado
    Yo también tuve 340 y algo al diagnosticarme, no lo recuerdo bien y la glicosilada de 14 y pico. Nunca vi esas cifras, cuantos días crees que estuviste con los sintomas?
    En fin, muuuucho ánimo!! Aquí te ayudaremos mucho, yo me encuentro muy apoyada. Aquí hay mucho crack de este tema!!!
    Ahora te tienes que cuidar mucho, mirar y apuntar todo lo que comes y te administras de insulina y el ejercicio que haces.
    Lo que hagas ahora y aprendas de tí sobre como reaccionas a cada alimento y a el tratamiento te servirá en el futuro, creeme.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Mi debut embarazada de veintipico semanas , segunda curva , creo q fueron 480, yo caí inconsciente a los 20 segundos de beberlo. Un susto... La de la clínica me contó mi marido q no paraba de llorar ( fui sin volante) y los allí presentes en shock. Menos mal q yo no me enteraba de nada y a mi chico ya se las había liado pardas en mil sitios cayendo redonda ( por algo era)... En fin, yo con 1000 no lo cuento fijo X_X
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Ante todo bienvenido, y lo q necesites aquí estamos ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo ingresé con 840 y llevaba así meses, en el último mes cada vez iba a peor. 15,6 de glicada tenía.

    Ahora si puntualmente subo a 300 o 400 no noto absolutamente nada, tampoco noto nada en hipoglucemias hasta que no estoy en 50.
  • Bienvenido @franjacado!!

    En mi caso hace ya muchos años, pero me acuerdo q mi madre me dijo que se dio cuenta porque un dia mi orina era sin color alguno y fuimos a la farmacia a hacerme la glucemia. Ahi me dieron un zumo y esperaron un rato y me hicieron la prueba y creo q mi madre me decía q marcaba 250. Luego d ahi me llevaron a urgencias.
  • Yo en mi caso me lo detectaron en un analisis en ayunas 250, y el primer test que me hice de prueba el primer día (a la semana) me dio sobre 360 (a día de hoy ha sido la cifra más alta que he visto). En mi caso los sintomas fueron que me hiceu nas heridas en la pierna por una caida y se me curaron extrañamente (las tenia ya de dos meses es posible que estuviese asi meses) aparte de beber mucho agua (aunque como fue primavera y verano)...

    Si conozco el caso de un hombre hace unos años que se hizo una glucemia junto a mi y tenia más de ochocientos, aunque era un hombre muy mayor y desconocia si era mucho o poco, pero se encontraba muy muy mal cuando sel a hizo.
  • @pochola ,hacerte la curva de glucosa estando embarazada y con cifras altas, fue una temeridad. Qué brutos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido, y acuidarse toca
  • Pues yo tres cuartos de lo mismo: mucha sed, todo el dia en el baños y 12 kilos perdidos en mas o menos un mes. Visita al medico de cabecera (previa analitica) 400mg y glico en 14. No se me olvidaran las palabras de mi medico: "Te suplico que te vallas ahora mismo a urgencias del hospiatal, eres diabetico". Y efectivamente al cuarto de hora, gotero al canto.
    Ahora, 8 meses despues, glico en 5.4 y todo controlado,sobre todo por la educacion recibida en la unidad de dia de diabetes del Hospital REina Sofia (gracias Conchi). SI SE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • @franjacado , hola.
    Yo fue un día que me levante "acelerada", notaba una taquicardia y llevaba un par de semanas con una sed insaciable y hambre de dulce, al comerlo me picaba la garganta, señal de que mi cuerpo no toleraba más glucosa. Fue a casa de mis abuelos a que me midieran la tensión y la tensión bien, pero 120 pulsaciones en reposo, por lo que mi abuelo que es diabético tipo 2, me hizo la prueba de glucosa y SORPRESA! 433!! Al hospital y como no ingresada, pero vieron que me tome el diagnóstico tan tranquila que solo pase 1 dia en el hospital! Con 19 años. Bienvenido al club, un saludo
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
Accede o Regístrate para comentar.