Problema en el colegio

Hola a todos chicos y chicas soy nuevo en el foro os pongo en situacion.

Soy diabetico de hace 30 años y hace tres semanas le diagnosticaron diabetes tipo 1 a mi hijo de 8 años.

El la verdad me sorprendio con la valentia y lo bien que se lo tomo de echo algun que otro mal hábito que tenia gracias a el lo he corregido

El problema lo tengo en la escuela y pido consejos y ayuda.

Resulta que el director del colegio y profesor del niño es de lengua y siempre tiene clase con el cuando le toca a las dos horas de haber terminado de desayunar hacerce la prueba.

El profesor no lo deja realizarce su prueba en clase delante de sus compañeros porque dice que revoluciona la clase y le hace que se salga fuera a realizarse la prueba.

Yo le e dicho que debe hacersela delante de sus compañeros y creo que al salirse lo esta discriminaliztodas acepto todo tipos de comentarios.

Muchas gracias de antemano.


Comentarios

  • En primer lugar bienvenido y mucho ánimo!!!
    Mi hija debutó en junio del año pasado, cuando empezó el curso pedí una reunión con todos los profesores, este curso lo he vuelto a hacer para refrescarles la memoria. Allí les expliqué todo lo que deben saber y como deben actuar, tampoco es igual que en tu hijo, porque mi hija tiene ahora 14 años. Les dí todo por escrito y en especial al profe de educación física. Pienso que si no lo has hecho aún, deberías pedir una reunión con el director y con sus profes.
    Bajo ningún concepto el niño debe salir de clase, piensa lo que puede ocurrir si en ese momento está con hipo. Igual que tampoco le pueden impedir tomar nada para remontar o pincharse la insulina.
    Dile a ese profe, que si cada vez el niño sale de clase, eso si que va a revolucionar la clase, porque al final, sus compañeros van a ver habitual que el peque se haga los controles, y con el tiempo ni se darán cuenta de que lo hace. Habla con el profe, si no te hace caso habla con dirección y si no a inspección, como tú dices eso es discriminación. Infórmate de como está el tema en tu comunidad, y si perteneceís a una asociación seguro que os pueden ayudar en el tema.
    Pero como te he dicho, primero habla con sus profes, no sólo con el que coincide en horario del control, porque el niño se va encontrar con hipo o hiper en cualquier clase. Además deberían saber como actuar ante una hipo, y conocer el glucagón, y sobretodo el protocolo de actuación ante una situación grave.
    Por si te sirve de ayuda, en el cole de mi hija tienen hasta un glucómetro y pinchador de reserva, glucosa en todas las aulas y su profe de educación física también lleva.
    Por desgracia, no todos teneís la suerte que yo he tenido con el cole de mi hija, pero debes llegar donde haga falta para que tu peque haga una vida lo más normal posible.
    Cualquier cosa no dudes en preguntar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si yo ya lo e hablado con su tutor y todos los profes el glucagon lo tienen también en el cole y el lleva su medidor. Con su tutor no hay problema porque el si le deja hacerse el control en clase el problema lo tengo con el director que también tiene clases y son la mayoria de los dias con el y no le deja hacersela.
    Yo le e dicho que no es problema de mi hijo el que se distraigan el resto de compañeros y es mas le e puesto como ejemplo el niño que no atiende en clase o no le hace caso es el profesor el que tiene que poner medios para que no revolucione a la clase y su contestacion a sido que las normas las pone el y que en su clase no se la va a realizar de momento hasta que no lo normalice el niño

  • Hasta que no lo normalice el niño?.
    Tendrá que normalizarlo el niño, los compañeros, y EL PROFESOR, que parece que es el único que no lo normaliza.

    Pregúntale si sabe el significado de los dos principales pilares de los valores colectivos, que a esa edad deberían estar enseñándoles.

    SOLIDARIDAD: ES LA UNIÓN Y COOPERACIÓN DE LOS INDIVIDUOS QUE CONFORMAN UN GRUPO O UNA SOCIEDAD.
    TOLERANCIA: SIGNIFICA ACEPTACIÓN Y EL RESPETO DE LAS DIFERENCIAS DE LOS SERES HUMANOS.

    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • El problema creo que esta en que su clase hay otra niña diabetica y su madre va todos los dias a realizarle la prueba y yo a mi hijo se lo a tomado muy muy bien y sabe el solo realizarse sus controles y no quiero impedirle que siga el solo haciensoselos porque el solito tiene que ser autosuficiente y con la practica que siga aprendiendo
    Pero el director no lo quiere ver asi y me a dicho que donde esta escrita esa norma de que el niño tiene que realizarce la prueba dentro de clase
    Y yo le e contestado que no es norma en si sino que la enfermedad lo requiere
    Ire moviendome con mucha precaución tanto en el ampa como ayuntamiento y educación y espero que este conflicto no le llegue a fastidiar su autoestima porque la verdad que se lo a tomado muy muy bien la enfermedad
  • Lleva un escrito firmado por tu médico donde diga que al niño tiene que permitírsele hacerse controles en cualquier momento y lugar, y comer cuando lo necesite. Con una firma del médico es suficiente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y si lo q tuviera que hacer es tomarse una para la tos, también tendría que tomárselo fuera? No tiene sentido, no? Pues esto es lo mismo.
    Yo cuando estaba en el instituto ya haciendo C.O.U. me daba apuro ponerme a comer cuando estaba en clase, iba comiendo a trocitos el sanwich, hasta que 2 chicas empezaron a sacarse un tupper con lentejas, arroz, filetes, lo q tocase ese día porque estaban en el conservatorio de danza y tenían q comer 2 horas antes de los ensayos y claro no les daba tiempo y a las 12:30 ya están comiendo con toda su tranquilidad así que yo tambien, nunca nadie les dijo nada.
    Lo normal es q las personas intentemos facilitar las cosas no complicarlas más de lo que son.
    Ese tío es un idiota y no kiero ser mala xo le tenia q tocar un poquito de esto a ver si espabilaba
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues si es el mismo director, busca el protocolo a seguir en los centros escolares y vete a inspección. El podrá poner las normas pero no siempre puede estar dentro de la legalidad. En mi familia tenemos unos cuantos profes y cada uno ejerce en un colegio diferente, un día hablando sobre el tema de sacar a un alumno fuera de clase por cualquier motivo, me dijeron que la ley no lo permite, está totalmente prohibido, a pesar de que lo hacen por mal comportamiento, pero no pueden. El tema es que en cada comunidad actúan de una forma diferente.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Es en un pueblo de cordoba
    El lunes voy a reunirme con el consejal de educación del ayuntamiento a ver como puedo solucionarlo os ire informando muchas gracias
  • Lo que te dicen @Regina y @RocioLlinares me parece lo más acertado. Yo creo que eso no es trabajo del concejal de educación : es un cargo político, no educativo, sin competencias para decirle a un profesor lo que debe hacer.
    Yo intentaría las cosas en tres pasos, desde una actuación pacífica : lo del informe médico, indispensable. Y hablar con el director y su tutor. Dado que es la obligación del director asumir de entrada esas informaciones y transmitirlas al resto del profesorado, y también en este caso es el que genera problemas, yo buscaría un aliado mediador en el tutor.
    Si esa mediación no resulta, hablar con inspección.
    Y desde la calma y sin discutir delante del niño, porque cuando nos enfadamos las cosas ruedan mucho peor.
    Seguro que lo solucionas :)
Accede o Regístrate para comentar.