Duda lantus

13

Comentarios

  • Gracias Anaisabel. Si, pero la privada me dijo q primero le pusiera el cacharro ese y luego fuera...una pregunta. Dices q primero hay q ajustar la lantus. Pero sin ponerle rápida al principio? Su medico le puso 14 unidades para empezar, por la noche, q se las bajamos porque le daban bajones nocturnos y ahora esta con 12 de lantus por la mañana. He leido en algunos post que seria la mitad de lenta y la mitad de rapida pero le estamos poniendo 12 de lenta y de 12 a 14 de reapida repartidas en las tres comidas. Lo que me asusta es q se acueste con 170 y se levante con 239, no entiendo que está pasando ahi! A lo mejor ha sido el no ponerle esa noche la lenta y ponerle ya directamente las 12 unidades por la mañana...seguiré observando. Hoy lleva todo el dia alta...
  • Si se levanta alta acostándose bien ,sube otra unidad de Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero como puede subirle el azucar tanto por la noche si no come? Cena a las 20,30 antes tenia 210 y le pusimos 4 de rapida y no le pusimos la lenta por primera vez para cambiarla a la mañana. A las 22'30 tenia 170 y a las 23 o 24h se tomo una galleta porque tenia palpitaciones...le habra dado una bajada y luego tanta subida por una misera galleta sin azucar?
  • Se levanto a las 9 de la mañana con 239!
  • Otra cosa q no entiendo es q me digas q ponga mas dosis para que no tenga hipos nocturnas. No es a cuanta mas insulina mas riesgo de hipos?
  • Si cena y a las dos horas esta bien la rápida la tienes regulada, y cuando no actua la rápida lo hace la lenta y si se levanta alta es que hay que subir (lantus).
    Cuando estas regulando la lantus tienes que seguir inyectando rápida. La lantus actúa 24h (en teoria) la rápida 3 o 4h.
    No entiendo que un médico te diga que primero hay que poner el freestyle. Hasta hace unos años no existía y hemos "sobrevivido". Es solo mi opinión, pero creo que lo primero es ajustar dosis. Como siempre decimos cada uno somos un mundo.
  • A ver.., si tiene hipos nocturnas ,tiene demasiada lenta.
    Pero si se despierta alta ,hay q subir la lenta.
    Si se despierta alta durante dos días seguidos,sube una unidad de lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi caso personal..
    Mi hijo llevaba varios días levantándose a180, pero luego todos los controles del dia perfectos. Bueno, pues anoche le subo uno de Lantus, de 9 a 10, y amanece en 230, además luego llega a la comida a 180, cuando lo normal es que llegue a 120, y a la cena llega a 200, cuando lo normal es que llegue a120 también .
    Qué ocurre ??,
    Esta noche le volveré a poner 9, porque lo que creo que habrá pasado es que va pasado de Lantus, y le produce rebotes.

    Otra cosa.
    cuánto tiempo tienes abierta la Lantus, porque inyectándose 10 al día el boli dura casi un mes, a mí la Lantus a los 20 días empieza a hacer menos efecto.
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Los expedientes x en diabetes existen. Cuando se hace algún cambio es bueno mantenerlo durante varios dias. Si se cambia un día si y otro también nunca se pueden ajustar bien las dosis.
  • Gracias Anaisabel y Regina. Otra duda, no se si la rapida nocturna esta mal ajustada porque si antes de la cena tiene 174 y dos horas despues tiene 100....yo tengo entendido q lo bueno es q antes de la cena tenga menos de 140 y dos horas despues no mas de 180-200. Entonces, lo logico seria q dos horas despues la tuviera mas alta no?
    Os agradezco muchisimo vuestra ayuda, me siento una plasta!
  • Después de cenar si esta a menos de 180 esta bien. A 100 perfecto.
    174 antes de cenar es un pelin alta, ahí es la lenta o si merendo y se paso.
  • Coincido con Anaisabel, 100 para después de cenar para mi es perfecta, porque te permite tomar recena antes de dormir
    Respecto a si esta bien o mal ajustada, si has pinchado una unidad de mas de rápida por llegar alta, para mi esta bien, pero si has pinchado lo mismo que si tuviera 120 , si hubiese comido lo mismo tendría hipo segura
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • como estaba a 100, se tomo una galleta a eso de las 11 para evitar bajadas, esa es la famosa recena no? Pues amaneció a las 9 con 190. Deduje por lo que me comentasteis q es por poca dosis de lantua asi que le subi una unidad, ahora le pongo 13 y amaneció con 172, mejor! Esperare unos dias y subire una unidad mas?
  • No entiendo bien tu comentario TLT 70 nosotros no tenemos pautas y vamos completamente a ojo. No tengo nada claro, solo q la lantus cuando se la pinchaba por la noche, tenia bajadas y por eso se la hemos pasado a la mañana. Y he aprendido, gracias a Regina, q si se levanta con el azucar alto es porque hay q subir la lenta....
  • No se si entenderá algo el q tenga ganas de leerlo!
  • Te voy a hablar de lo que yo hago.
    Una vez se la cantidad de lenta que va bien, según las glucemias al despertar y antes de cada comida ( que estén por debajo de 140) ,entonces calculo los hdc que quiero que coma mi hijo al día, en mi caso 25 hdc diarios, (mi hijo tiene 14 años), los reparto según las comidas, en mi caso 4 en desayuno, 2 en almuerzo, 9 en comida, 2 en merienda, 7 en cena, y 1 en recena (no te asustes que esto se hace solo la primera vez que haces los ajustes, después no se vuelve a calcular mas).
    Después por último ajusto las dosis de rápida que se pone, en desayuno, comida y cena, en mi caso ahora mismo 4-4- y 5.
    Bueno, pues ahora viene lo que no entendías.
    Esto se ajusta en base a tener una glucemia antes de cada comida entre 100 , y 150, cualquier medida superiora a esta antes de cada comida se compensa con insulina rápida a razón de 1 unidad por cada 50 de glucemia por encima de 150.
    Es decir, si para la cena le pondría normalmente 5u, y en vez de tener antes de cenar entre 100 y 150 , tiene entre 150 y 200 se pone 6u de rápida, en vez de 5, y con esto compensa con 1 unidad el valor alto antes de cenar.
    Eso si, cenando lo mismo, es decir, en mi caso las mismas 7 raciones de Hdc.

    No se si me he explicado, porque me enrollo mucho
    REPITO, ESTO ES LO QUE NOSOTROS HACEMOS, PERO NO SOY ENDOCRINO, Solo que esto te sirva como aporte, no como ley.
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • yo creo que ya está bien así . No subas la Lantus más si no pasa de 180 al despertar. A lo mejor no le hace falta recena , si ya no le dan hipos de noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ay, michisimas, muchisimas gracias TLT70 y Regina! Me habeis aclarado muchisimo. Lo de contar los hidratos me parece dificilisimo, la verdad, nuestra medico jamas no ha dicho eso, solo que coma sano, sin azucar y sin excederse...pero me bajé tablas y tengo q ponerme a ello ( todo esto, despues de leer el foro). A la medico solo le preocupan las bajadas, dice q como tiene 79 años, ya no se va a malograr....cosa que me revienta!
    Nosotros apuntamos todo lo que come para nuestra cita con el endocrino en el mes de enero. La situacion es dificil, porque ella vive en su casa, con un hijo psicotico, y con una señora q está con ella 8 h. Necesitaria una interna o venirse a mi casa, pero no quiere por su hijo, que es bastante dificil de convivir y no quiere dejarle solo...
    En fin, poco a poco, voy a ponerme a investigar lo de los hidratos.
    Si Regina, por ahora la dejare en 13 de lenta porque veo q hacemos demasiados cambios y necesita un poco de estabilidad y no será lo mismo un organismo de 14 ( seguro que maravilloso) q uno de 79! Me habeis ayudado un montón!
  • Lo de una unidad por 50 me parece un dato importantisimo! Para no actuar instintivamente. Eso es lo q nnecesito, alguna regla en la q basarme! Me habeis arreglado el dia, veo un poco de luz!!:)
  • De nada Maria, pero el primer día que hagas la compensación estate muy pendiente, no vaya a ser que lo que vaya bien para mi hijo vaya mal para ella, y sobre todo, si compensas con insulina es para que coma normal, no vayas a caer en el error de compensar y comer menos por ver que está alta, porque estarías en alto riesgo de hipo
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Ok TLT70. Ahora nos vamos aurgencias porque ve desenfocado! A ver q nos dicen
  • Bueno, estate tranquila ,que ya está bien controlada y la diabetes no lle llegará a dar complicaciones graves.
    A veces el ver desenfocado es por el reajuste de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Acabamos de llegar de urgencias. Se mareo como una cuba en el coche y han dicho q son vertigos por una contractura en el cuello. Yo creo q probablemente es lo que dices tu, Regina. Me estoy volviendo una desconfiada de los médicos y eso no está bien. Muchas gracias!
  • Si tiene vértigos , sí que será de cervicales.Que se mejore pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Nada, de vertigos nada, está con mirada de ciega y tanteando para desplazarse. Esto parecido pero mas suave le pasó en septiembre, cuando la recogimos del pueblo y la vimos tan mal q la trajimos a casa. Le duró unos dias y se le pasó. Será por esos ajustes que dices de la glucosa? La analitica y el electro lo tenia bien...esto es un no parar...
  • Puede ser, pero mejor que la vea un oftalmólogo,..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Holaaa!! Yo también me pongo la lantus (14 unidades), pero me la pongo por la mañana, para que me controle durante todo el día. A mi me dijeron que escogiera una hora por la mañana, ya que por la noche me iba a dar muchisimos bajones.. preguntale a tu medico que si puedes ponertela por las mañanas. Un saludo!'
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • Si, claro Regina, a ver si la medico de cabecera nos da volante. La otra vez q le pasó nos dieron cita per para abril! Tambien tiene desde ayer el sentido de la orientacion alreves! Piensa q su habitacion esta a la derecha, cuando esta a la izquierda...uf!
Accede o Regístrate para comentar.