FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1394042444597

Comentarios

  • A mi nada de nada y llevo unos cuantos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • He estado investigando y parece que eso que pone @Anasyx solo es posible en UK

    Si me valiese menos de 50 euros cada sensor les daría una oportunidad, estoy muy harto de Dexcom y de lo que se ríen de nosotros.
  • Yo llevo ya con el tercer sensor. Cuando empecé era bastante escéptica y pensaba que con las tiras ya tenía un buen control, pero al menos en mi caso, no creo que deje de utilizar los sensores.
    Es muy cómodo en la mayoría de situaciones controlar de forma discreta los niveles de glucosa, evitar el pinchazo y la sangre en el dedo, conocer la evolución según el día y el tipo de alimento. Poder hacer un seguimiento, cada uno a su ritmo, y sabiendo en qué momento es determinante el valor obtenido para poder realizar la valoración correcta. Es verdad que algunos sensores pueden no estar del todo bien calibrados y que puede haber divergencias con los resultados de medición capilar, pero en cualquier caso con el sensor se trata más bien de mantenerse en dentro de unos valores, que fija cada diabético según su propio caso.

  • Hola, ayer hice mi primer pedido del un sensor Libre pero tengo una duda sobre la colocación del mismo. Soy una persona de constitución delgada y tengo lo que son los brazos bastante fibrados. Si me coloco el sensor en la zona donde se indica (parte posterior del brazo) ahí no tengo lo que es grasa ninguna, y en la parte superior del culo no me va a ser comodo por el tema del pantalón, mi duda es, si me lo coloco en el brazo aun no teniendo grasa creeis que funcionara igualmente de bien? cuales serían las alternativas al brazo sin ser el culo?

    Perdonad si esto ya se ha comentado en el hilo, me he leído casi todas las paginas y no he visto nada al respecto.
  • buenos dias, alguien sabria decirme algun grupo de facebok o algun lugar donde colocar el sensor que no sean los brazos, leo por aqui que en los muslos, zona alta del culo, pero me gustaria ver fotos ,
    gracias

  • Aquí hemos probado en varios sitios, creo que hay fotos en éste mismo hilo subidas por compañer@s.

    @ellastp puedes probar en la tripa dependiendo de si eres chico o chica y del vello que tengas en la zona, cuánto menos pelo mejor para que no se te despegue.
  • Y en el abdomen?
    Yo he visto quien lo usa ahí pero no encuentro bibliografía al respecto.
    En la página de frestyle indica que se coloca en la parte posterior del brazo.
    https://www.freestylelibre.es/
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Soy Chico, en el abdomen la verdad también lo veo incomodo. Si alguien me confirma que me iria bien en el brazo sin que haya mucha grasa me lo pongo ahí. Pero bueno siempre puedo ser "perro" y si me va mal pedir otro de substitucion no?.
  • Mi hija lo ha llevado todo el verano en el glúteo. Después quiso que se lo pusiéramos en el abdomen, llevó dos, pero le molestaba para correr. Ahora como ya no se le ve, hemos vuelto al brazo. Nos fue genial en ambos sitios.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @ellastp El primer sensor te va a resultar incómodo te lo pongas donde te lo pongas porque es un objeto extraño que llevas pegado-clavado en tu cuerpo. El único consejo que te puedo dar es que en la medida de lo posible te lo protejas con algún apósito para no estar preocupado de que se te despegue y te dure los 14 días.
  • Y si es el primero, haz lo que te dice sigsauer, protégelo. Y yo siendo el primero, lo pondría en el brazo, porque si empieza a no darte valores acorde con el capilar, tendrás la duda si es fallo del sensor o del lugar de colocación. Estudia primero como te funciona en el brazo, y luego ya decides si cambiar de zona, pero ten en cuenta que Abbott sólo se responsabiliza, si lo llevas en el brazo, así que siempre di que lo llevas en el brazo, si algún día decides cambiar de zona.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola. Soy nuevo por aquí. Comentó algo sobre este sensor. Soy diabético desde hace más de 25 años y ya no detecto las hipoglucemias. Es infinidad de veces que he recuperado la consciencia rodeado de 3-4 enfermeros- médicos de la ambulancia. A mí el sensor me está devolviendo la vida. Para mí y mi familia es una tranquilidad total llevarlo puesto. Y en cuanto al desconocimiento por parte del personal sanitario hace un año ingrese por otra complicación y cuando vieron el sistema alucinaban los enfermeros. Vamos, que cada control que iban a hacerme se acercaban varios para ver el sistema. Yo estoy encantado pero reconozco que es caro. Un saludo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Joooo
    Estoy pensando en ponerme este aparatito, veo muchas ventajas.
    He estado investigando porque he vivido en 3 comunidades diferentes y en la mía de origen te dan el aparato Freestyle con seguimiento y el primer sensor.Luego tienes que comprar los siguientes sensores.
    Ya conozco 2 personas que los usan y están encantados, una señora que lleva unos 30 años de DMtipo1 y flipa y otro que también hace mucho ejercicio, corre y dice que es una comodidad impresionante. Tengo otro amigo que lo usó en su boda y tuvo una hipo mantenida al final de la boda y con lo de la tendencia supimos recuperarlo bien.
    En vuestros casos habeis tenido que comprar todo el kit?
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • @Pinkunicorn, muchos de los que lo utilizamos lo tuvimos que comprar. No depende de la comunidad, depende del hospital donde Abbott haya decidico promocionarlo a través de los endos. Pregunta en tu hospital, igual tienes suerte.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Gracias, en mi hospital actual me han dado la info para que contacte con la casa y lo pida. Chim pum!
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • No te quejes, hay casos peores ;) ;) Cuando pedimos opinión en el hospital donde llevan a mi hija, para terminar de decidirnos, ni su endo ni su educadora sabían de lo que estábamos hablando. Y eso fue en el més de Abril, de este año, que tampoco hace tanto.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares
    Si si me dio vergüenza decir que la Endo me dijo que eso se lo preguntara a la enfermera que sabía mejor del tema, pero ya que tu has contado esto :D ... Me dijo algo de que creía que tenía un inconveniente de que si no hacías mediciones durante 8 horas que no te guardaban las mediciones anteriores, como que se reseteaba o algo así. Tampoco la entendí bien, en definitiva me envió a la enfermera y esta me dio el panfleto pertinente de publucidad para que me pusiese en contacto con ellos.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • El tema de las 8 horas, no te preocupes, seguro que te lo pasas más veces, a veces hasta es una obsesión, mi hija de vez en cuando me dice pesada....Pero que le voy a hacer....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ayyy esas maravillosas madres, que haríamos sin vosotras!
    Muchas gracias @RocioLlinares casi me has convencido ya ;)
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • El otro día escribí en el foro sobre las ventajas que le encuentro al Freestyle Libre, ahora que ya llevo mi tercer sensor.

    Ahora creo que me toca hablar de lo que no me parece tan bien y que Abott debería mejorar: la atención al cliente.
    Mientras el sensor funciona, perfecto. En cuanto hay problemas con el sensor hay que tener en cuenta que Abott actualmente no está ofreciendo el servicio deseable y creo sinceramente que la demanda les está superando y no pueden responder como debieran.

    Me explico: los sensores a veces presentan divergencias (y no pocas veces). Llevo parte de ayer y toda la mañana con valores LO. Compruebo con mi antiguo medidor de Bayer y el margen de divergencia es superior siempre a más de 50 mg/dl. Además no tengo ninguna señal de hipo, pero me quedan 5 días de sensor con unos valores de los que según parece, no son nada fiables.
    >> Llamo a Abott y me comentan que para documentar y demostrar estas divergencias debo hacer mediciones paralelas en el dedo (capilar) y que estas mediciones sólo son válidas si están hechas con medidor/tiras de Abott.
    Estas tiras no pueden ofrecerlas ellos para comprobación porque no tienen en stock y hay que esperar a nueva fabricación por lo cuál debo comprarlas en la farmacia (con o sin receta).
    >>Sinceramente me parece una atención al cliente pésima. En cualquier otra empresa farmaceútica bastaría con facilitar el número de lote y fecha de caducidad y/o enviar el producto para comprobación.

    Por otra parte los sensores que me han enviado tienen una fecha de caducidad próxima, por lo que en febrero tendré que devolver cuatro a punto de caducar.

    Pienso que el Free Style está dando un monopolio a Abott casi peligroso si no se mejoran estos puntos, que no son poco importantes teniendo en cuenta que las mediciones deben ser fiables y que no deja de ser una responsabilidad suministrar sensores mal calibrados o defectuosos.

    Espero que esto sirva también de incentivo a otras empresas para mejorar lo que está ofreciendo Abott actualmente, ya que finalmente los diabéticos saldremos ganando con las mejoras. De momento, y si sólo Abott ofrece este tipo de producto, podrá permitirse no ofrecer la atención al cliente y la calidad en la producción que debe ofrecer, y en este sentido creo que falta mucho por hacer, aunque ya se ha puesto la primera piedra y sólo falta que la competencia aparezca para copiar y mejorar lo presente.
  • Hola. Ahora me entero que en algún hospital regalan el sistema. En Aragón que yo sepa hay que pagarlo. Vamos,yo lo llevo utilizando desde marzo del 2015 y he pagado todos los sensores. En cuanto al servicio de atención al cliente decir que en mi caso cuando he llamado la mayoría de las veces tardaban un montón en atenderte pero un par de veces que perdí el sensor ellos me lo repusieron sin coste.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Yo estoy encantada @Pinkunicorn, si puedes permitírtelo te lo recomiendo 100%, en mi caso me ha facilitado muchísimo la vida, me anticipo a las hipos, hago deporte con total tranquilidad porque en todo momento sé como estoy, la piel de los dedos casi casi la tengo recuperada (antes parecía un colador y empezaba a tener callo) no sé, para mí son todo ventajas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Jooo, lo de los pinchazos, aunque rotes es un infierno.
    Gracias por tus consejos @nigiri
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • sigsauer dijo:



    @Anasyx ten en cuenta que la medición intersticial lleva un retardo de 15-30 mnts con respecto al capilar y cuando está subiendo o bajando esa diferencia tampoco es tan anormal, cuando las glucemias son estables casi los clava pero si te mides en plena subida depués de comer o bajada, lo normal es que no acierte ni un resultado, no le puedes pedir una exactitud que no tienen ni los glucómetros capilares. ;)

    Hola, yo con mis últimos sensores, y los dos últimos se llevan la palma y estaba pensando en llamar a abott, he comprobado en varias ocasiones que cuando hay estabilidad también hay diferencias: con el que me quité ayer los últimos tres días me daba valores entre 40 y 60 por debajo de la capilar. Más o menos estable durante esos tres días. Antes me daba medidas adecuadas. El que llevo ahora 24 horas, ayer me daba medidas de entre 10 y 20 por debajo, que ya suele ser habitual cuando no coinciden. Pero hoy a las siete de la mañana me marcaba en ayunas 69 estable el libre y el capilar 107. Además, me he quedado en la cama pq no me siento muy bien, y ahora las ocho me marcaba 83 estable, y ahora las nueve 50 estable y la capilar 103. Sin síntomas de hipo, claro. Con otros sensores alguna vez me pasó parecido. Si es al cabo de las mil, vale. Pero si se pasa días así, me pregunto para qué quiero el libre.

    Alguien dijo que había contactado con la empresa y lo habían atendido bien y le habían enviado sensores nuevos para compensar fallos. ¿dónde habéis encontrado el teléfono? En la web solo aparece un formulario.

    Gracias, y buen día ☺
  • @imara, aquí tienes un teléfono. Si no te atienden bien, cuelgas y vuelves a llamar, hay gente estupenda.

    http://www.freestylelibre.es/help-center.html
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo estoy muy bien con los sensores. Los uso desde marzo 2016, así que llevo muchos para comparar. Desde mayo los llevo en el glúteo y no me molestan con los jeans ni con otros pantalones. Me los cubre la ropa interior y no se mueven. En la playa también mas cómodo.
    Para que funcionen bien la clave estar con la glucemia estable y durante la hora de calibración estar muy tranquilo, yo duermo porque lo activo a las 4-5 de la mañana; los dos últimos varían 5mg/dL respecto al capilar que me hago siempre antes de las comidas principales, a veces no dado la fiabilidad de los últimos.

    Las hipo e hiperglucemias se controlan muy bien sobretodo por las fechas de tendencia. El único problema es el coste y los fallos que tienen...me cambian siempre el que ha fallado pero es un trastorno tener que ir a una oficina de correos a llevar el paquetito porque no caben en los buzones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, yo llevo unos 13 sensores usados. Me ha pasado d todo, y siempre he valorado su uso de manera positiva. En algún comentario por ahí ya lo puse. Pero las diferencias que comento me parecen excesivas, y no me están evitando los pinchazos de después d las comidas, porque ya no me fío...lo que hace que me sirva para poco.
    Cuando dices que te los han cambiado cuando han fallado, ¿a qué fallos te refieres? ¿algunos como los que comento? ¿tienes que enviar el sensor usado? (Yo los he ido poniendo todos juntos, así que no sé cuál es cuál)
    Supongo que en el teléfono que aparece en el enlace que ha puesto Rocío me lo explicarán todo, pero si me das alguna respuesta eso que tengo adelantado, porque el sensor que llevo ni dos días es el último que me queda...
    Gracias☺
  • @imara, te pedirán los datos del sensor, guárdalos siempre con la caja. Cuando se despegan no te hacen devolverlo, pero si se trata de variación de valores, sí. En mi caso nos han cambiado dos por ir mal, y junto al sensor de reemplazo me enviaron la bolsa para devolver el sensor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Lo de los aparatos de medición es un cachondeo. Seguro que 1 persona se mide con cada uno de nuestros glucómetros y dan una cifra diferente.
    Yo estuve una semana con un monitor continuo que tenía su propio glucómetro con el que me tenía que medir la capilar y a veces me medía tambien con el mio habitual aviva experty las mediciones eran suempre diferentes, mi medidor marcaba siempre cifras superiores, entre 20 y 40mg/dl de diferencia.
    En fin....
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
Accede o Regístrate para comentar.