Frases sobre la diabetes que más odiáis

1111214161725

Comentarios

  • nigiri dijo:

    @fer pero la tipo II puede ser por factores externos como los malos hábitos pero también es la que se hereda genéticamente, ¿no? así que no solo aparece por comer donuts a dos carrillos si no que hay un factor genético en muchos casos, igual me equivoco, corrígeme si es así :)

    Hombre, verás... yo reconozco que no soy deportista y me gusta comer cosas que no son recomendables, pero como mucha gente joven como yo y a mí me ha pasado y al resto de mi entorno nada de nada. Mi madre no era ni remotamente parecida a mí, tenía vida más activa y sana y es diabética también. Es que aquí se ofenden por la diabetes tipo 1 y lo entiendo, pero es que muchos que somos también de otro tipo, no padecemos sobrepeso y hemos llevado una vida de gente normal, cierto es que me movía poco porque estudiaba oposiciones, pero no he sido una persona obesa y también me ofenden esa relación estilo de vida - diabetes, me jode bastante, porque parece que es que me lo he buscado y oye, ya estoy jodida como para que encima tenga que leer determinadas cosas, incluso si me comiera los donuts a dos carrillos, si se tiene predisposición genética, la podrás retrasar, pero igualmente jodido estás en muchos casos.

    Curiosamente en mi familia, mi abuela materna diagnosticada con más de 60 años, mi madre diagnosticada con 37 años, mis tíos no han desarrollado la enfermedad, siendo uno de mis tíos el que está obeso. Yo, diagnosticada con 32 años, mis hermanos, llevando una vida mucho más desordenada, fumadores, mala alimentación, uno sedentario, otro menos porque tiene trabajo físico, mayores que yo, no tienen nada de momento. Mis primas por el lado de mis tíos, nada tampoco.

    Y a mí me toca la moral que siempre me toquen el tema, profundamente, que se me achaque que es algo que me he buscado, que por floja o por comer cosas como mucha gente de mi edad, tengo el castigo.

    Cada día me cabrea más mi entorno, es lo que dices, me da muchísima rabia. Además que me fiscalizan lo que como o lo que dejo de comer, me parece insoportable.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues espero que acaben de demostrar que tanto la 1 como la 2 tienen factores genéticos, y que hay gente que no la va a desarrollar nunca ,por muy mal que coma y muy sedentaria que sea.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y que otros la van a desarrollar igual, hagan lo que hagan
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Nila no sé si te ha ofendido lo que he dicho pero si lo lees bien, verás que digo exactamente lo mismo que tú, que no solo hay diabéticos tipo II por malos hábitos, aparte, yo soy tipo I pero me parece muy mal que la diabetes tipo II o cualquier tipo de diabetes se relacione, la mayoría de veces, con una vida poco saludable.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @Nila no sé si te ha ofendido lo que he dicho pero si lo lees bien, verás que digo exactamente lo mismo que tú, que no solo hay diabéticos tipo II por malos hábitos, aparte, yo soy tipo I pero me parece muy mal que la diabetes tipo II o cualquier tipo de diabetes se relacione, la mayoría de veces, con una vida poco saludable.

    Sí, sí, te he entendido perfectamente ;)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Artículo para compartir, especialmente para los padres que tenemos niños con diabetes.

    https://techocolatecafe.net/2016/11/17/juicio-a-los-padres-diabetes/
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @fer, es un artículo muy bueno para compartir, y que la gente deje de etiquetarnos como exagerados, obsesivos, .....Yo llevo año y medio con esto y me he hartado de oirlo, los padres que llevan muchos años no quiero ni pensarlo. Al final aprendes a no hacer caso, pero hay días.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    Hace poco he descubierto que hay todo un mundo de "memes" sobre la diabetes, no se me ocurre un lugar mejor para compartirlo que aquí!, que os parece?

    Aquí van un par!

    image
    image
    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muy buenos!!!


    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Al de la cura le añades un cuchillo en plan Hitchcock y conmigo lo clavan jajajaja, muy bueno @fer =))
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • jajajaja me parto con el de Julie Andrews :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • muy bueno el artículo.
    Siempre tenemos a alguien que nos entiende sin explicaciones y siempre habrá quien nunca entienda nada, y no merece la pena explicárselo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ele dijo:

    Pues yo después de 33 años sigo oyendo las mismas tonterías. Cienes y cienes de veces lo vas a oír, yo he pasado por todas las fases pero en general no me corto y suelo contestar en arreglo a quien tengo delante, una hermana de mi madre una vez me dijo de pequeña que con eso del azúcar cada día estaba más gorda, yo le dije que ella cada día más vieja y eso no era reversible.
    Mi madre me regaño pero no mucho no creas, ya se había acostumbrado a la niña contestona en este aspecto

    Totalmente de acuerdo!!!
    Yo después de 37 años sigo escuchando unas tonterías alucinantes y anécdotas tengo bastantes unas veces te ríes y otras te cabrean
    Últimamente suelo contestar que eata demostrado que los diabeticos somos más inteligentes y resolutivos que los no diabeticos!!! Luego sueltas una sonrisa y te quedas tan a gusto por haberle llamado idiota !!!!!
    La ignorancia es muy atrevida pero además el impertinente siempre juega con la educación del contrario
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • La de hoy, de una conocida del cole que es farmacéutica y no la veia desde hacía 25 años:
    "Todo es acostumbrarse, luego no te enteras"...

    Pues todos los dias me entero de los pinchazos, algun hematoma o hipoglucemia. ..
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Piensa que hay gente que está mucho peor.
    Hay enfermedades peores que la diabetes.
    Médico: eso te lo explica mejor la enfermera

    :O)
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • "Para gritar: diabetes"

    Solo un trozo de realidad que no trata de alarmar, pero sí de llamar la atención sobre la existencia de estas situaciones inadmisibles en ciertos entornos considerados supuestamente seguros. Todo es real:

    En el hospital: “Sí, sí, si entiendo que su hija tenga 4o de glucemia, pero es que la comida llega en 20 minutos y le da lo mismo esperar, ¿ no???”

    En la farmacia ” ¿Tiras de cuerpos ce-tó-ni-cos…? Disculpe pero no sé qué es eso”.

    En una consulta privada: “¿ Y dice usted que se llaman puertos de inyección…? Pues sinceramente yo , que soy médico, el único puerto que conozco es el de Santa María…”.

    En el colegio: “Le hemos dicho que la niña no puede tener el zumo en la mochila porque las normas lo impiden. Usted lo deje arriba, en el frigorífico, y cuando su hija lo necesite que suba las escaleras y se lo tome y ya está… y el tema del teléfono tampoco está permitido”.

    En el entorno de ocio: “Entendemos que te preocupes por tu hija, pero hasta el punto en el que lo haces… pues… no lo comprendemos”.

    En el trabajo: “Si vienes tan cansada porque te levantas de noche es porque quieres, no hay que obsesionarse tanto”.

    En la familia: ” Y digo yo, que si la niña se toma un trocito de chocolate o turrón sin azúcar entre horas.. qué mas dá… no se puede ser tan estricta con los hidratos esos…”.

    En la oficina de tramitación de informes médicos: ” Y dice usted que tuvo que ir con la niña a urgencias… ¿ Por qué no buscó otro hospital?, usted sabía que ese no le correspondía…”.

    En el centro de salud: ” ¡Ay, qué pena.. si fuera mi hija, yo no soportaría llevarla con ese aparato”.

    FUENTE: https://techocolatecafe.net/2016/11/20/para-gritar-diabetes/
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • "Preguntas del millón y una sonrisa: diabetes"

    Un día cualquiera por la calle…..

    ¿ Y su hija es muy diabética? No señora, se tiene diabetes o no se tiene…
    ¿ Y tiene diabetes de la mala o de la buena? No, mire usted, no hay diabetes mala ni buena, hay diabetes tipo uno y tipo dos , y ninguna de las dos es mala o buena, solo diferentes.

    ¿ Y ustéd le dió muchas chuches a la niña, no? No, en mi casa nunca entraron las chuches, no era nuestra costumbre ese tipo de hábito, pero en cualquier caso ese no es el origen de la diabetes tipo uno.
    corazon-linda-sonrisa

    ¿ Y la “diabetis” se pega? No, se llama diabetes, y no se pega…
    ¿Entonces, qué pasa, se pincha cuando se marea y ya está, no? Me temo que es más complicado que eso… pero, a ver… cómo se lo explico ahora, aquí en la parada del autobús… mm… si quiere quedamos otro día…

    ¿ Y cómo que su hija se come un helado, los diabéticos no pueden, no? Pues mire usted, yo no sé qué hacen los diabéticos, pero mi hija aunque tiene diabetes, puede comerse perfectamente un helado si sabe las raciones que lleva y la dosis de insulina que necesita?

    ¿ Y por qué usáis un peso para pesar los alimentos, no es un poco obsesivo? Pues no, es que si no calculamos los hidratos de carbono, tampoco podemos saber cuánta insulina tiene que inyectarse para cubrir esos hidratos. El páncreas es sabio, pero nosotros tenemos que hacer un cálculo.No, no estamos obsesionados, es una medida muy útil en la alimentación, sobre todo para los niños.

    ¿ Y qué penita pincharle tanto en el dedo, no? No, no es una penita, es algo absolutamente necesario. Obtener esa gotita de sangre es la única forma de saber cuáles son los niveles de glucosa de la sangre, y con esa medida y calculando los hidratos, el cálculo de insulina es lo más aproximado a lo que haría nuestro páncreas en caso de que funcionara correctamente. De todas formas, están saliendo métodos nuevos menos agresivos, pero este es por ahora el más fiable.

    ¿ Y esa “cápsula” que lleva en el cuerpo se la quita para dormir? No, es una bomba infusora de insulina, y claro, no puede quitársela para dormir, porque por la noche necesita insulina, al igual que usted, que tampoco se quita el páncreas por la noche.

    ¿ Y cuando va a la piscina? Pues nada, se la quita, pero antes, ella calcula el tiempo que va a estar más o menos sin ella puesta, se administra con su bomba lo que su cuerpo va necesitar mientras no la tenga, y y después la guarda en el bolso hasta que termine de bañarse o nadar, o bailar o lo que quiera que haga.

    ¿ Entonces tiene que aprender a manejarla, no? Pues claro, la bomba, las inyecciones de insulina, todo hay que aprenderlo muy bien y por eso es tan necesaria la educación diabetológica, para el propio paciente y para la familia.

    FUENTE: https://techocolatecafe.net/2016/11/19/preguntas-del-millon-y-una-sonrisa-diabetes/
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    image
    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Para reirnos un poco, ahí dejo estos memes
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • jajaja que buenos los memes. Yo me siento identificada con bob esponja jiji. A veces incluso con mi pareja estamos en la mesa y me quedo pensativa mirando al infinito pensando en las raciones, unidades... y la de veces que me ha preguntado si me pasa algo jajaja. Pues oye, tengo que concentrarme :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Jaaa
    A mi me apuran, venga ponte la insulina ya que vamos a comer.
    Hay que calcular HC, cuanta cantidad me vas a servir, sacar todos los artilugios... vamos, en un plis plas
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • @valky también miro al infinito mientras estoy calculando y m fastidia que alguien m interrumpa
  • Una prima, a mi hermano diabético después de mucho sin verse: "¿Y tú qué tal? ¿Sigues con la diabetes o ya se te ha pasado?"
    (Demostró un profundo conocimiento del tema).
  • @fer_pelu
    Esta si que es buena!! >:) >:) >:)
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • FerFer
    :)) :)) :)) :)) :)) :)) .... @fer_pelu @Pinkunicorn sólo le faltaba añadir "... o ya se te ha pasado la tontería?!"

    Pobrecicos... realmente, algunos no saben nada o casi nada! X_X
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • JAJA y que tal cuando tus amigos le dicen a los demas no no le des refresco pporque se hormiguea
    Diagnosticado desde 2007 (tipo II) medicado con metformina, insulina Lantus desde Noviembre del 2016
  • Buenos días!
    Cuelgo este meme que dice:
    Que también eres diabético tipo 1 ?
    @-)
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
Accede o Regístrate para comentar.