Duda lantus

24

Comentarios

  • Hay bolis de Lantus que van de una en una unidad, pregúntale al médico, porque ,el ajuste de 2 en 2, no es nada exacto..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ALGALG
    Al final el mejor horario de la lantus ha sido a las 14h, al principio costó pero con el tiempo parece que me he regulado. Aunque el problema de que me vaya subiendo la glucemia desde la media mañana a la comida sigue ahí, es menor y a veces con ponerme una unidad de rápida lo arreglo.
    A ver si baja un poco la Hb que me queda un mes para volver al endocrino!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Yo, cuanto más leo, menos se. Sólo se q no se nada.

    Me pongo Lantus a las 11 h, cuando teoricamente se me acaba la acción de novorapid del desayuno y mi martirio es q hacia las 18 o 19 horas no puedo mover un pie, es decir en cuanto camino 10 minutos hipo, subida rebotuda antes cena......y al azar el levantarse.
    Estaba en 22 unidades y ahora estoy con las "probatinas" de 18 unidades.

    Alguna sugerencia? A mi tpoco las 2 primeras horas se me nota la Lantus, pero las 7 siguientes me hacen efecto parecido a una rápida. Quiero encontrar la hora exacta hasta Septiembre, q llegará la bomba, por lo menos pasar el verano con un pinchazo menos
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ALGALG
    hola romevila!
    yo llevo bastante tiempo poniéndola a las 14h y al principio me costó pero después mejoré. Eso sí, no me dura 24h, así que a media mañana, sobre las 11.30 me pongo una unidad de rápida aunque tenga 80 de glucemia y sobre las 14h estoy entre 80 y 90 casi siempre.
    A veces sí que me pasa (poco) que aunque llegue bien a la merienda, dos horas después (sobre las 18.30) me sube algo pero luego me baja antes de cenar, aún no sé la causa.
    Si poniéndotela a las 11h de la mañana te levantas bien es que la dosis está bien y te dura por la menos 20horas, si no pues prueba a otra hora. A mí me costó dar con la mejor hora.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Pero digo yo q no será lo mismo una glucemia antes del desayuno con la Lantus puesta a las 11, o puesta a las 15 por ejemplo...

    Ese es mi comecocos,si me da hipo a las 7 horas,si me la pongo a las 14 horas m coincidiría el bajón con la hora de la cena,pero entonces q pasa desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas? De ahí mi idea de q es mejor hacerla coincidir con alguna posparandial, si?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ALGALG
    Me pasa algo parecido a ti con la hipoglucemia 7 horas después de la lantus y he tenido que bajar la rápida de la cena para no llegar baja a la recena. Yo suelo desayunar sobre las 8, el análisis de media mañana lo hago sobre las 10.30 y sobre las 12 del mediodía me pongo una unidad de rápida, así llego bien a la comida.
    Yo tb pensaba que lo mejor era que la lantus coincidiera con alguna postpandrial pero después de mucho probar para mí la mejor hora es la 14h
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Voy a intentar ponerla a las 14 horas,con la comida.

    Hoy antes de comer 120,me pongo 3 de novorapid (ensalada mixta,filete ternera,pan, 2 kiwis) y un bajón impresionante. Se lo comenté a la educadora y ella dice q el fallo no es de la insulina :-/, q debo ponerme la rápida un poco antes....
    Día q no me pongo rápida para comer...mejor q voy,siempre y cuando mis niveles glucémicos sean como máximo de 130(algunos os asustareis); pero a mi la Lantus las 7 1ªs horas me funciona como una rápida.
    Ya no se q hacer, sólo cambiar la hora como dices tu ALG, a las 14 horas. ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ALGALG
    hola romevila!
    Sí que es curioso que te haga tanto efecto la lantus las primeras horas :shock: . Yo ya te he dicho que mi mejor hora es las 14h pero bueno...prueba si no en la merienda, la recena,...
    Pero...por lo que he podido leer no eres nueva en esto, no? es que te han cambiado el tipo de lenta?
    Lo que cuentas de que te has puesto 3 de rápida en la comida y después has tenido un bajón, pues yo en la cena me pongo 4 de rápida (verdura+proteína+pan+1 fruta) y a veces tb tengo bajo a las 2 horas, será lo que comentas de la acción de la lantus, en comparación con la rápida de la comida: 6-7 unidades.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Si, me han cambiado la basal, antes usaba Levemir,ahora con Lantus tengo muchas hipos,o debidas a Lantus o debidas a rápida q se me junta con la acción de la basal.

    No soy nueva en diabetes,pero la verdad es q he estado muy vede muchos años, a mi no me dieron educación diabetológica y lo poco q se lo he aprendido de personas del foro, algunas increiblemente pacientes conmigo.

    A la hora de comer,lo máximo q me pongo son 3 unidades de novorapid y tengo unas hipos de campeonato,yo prefiero bajar las dosis, pero se empeñan en q coma más HC, y digo yo,si llevo una alimentación variada,no será mejor bajar las dosis?
    Van a piñón fijo: come más, así no se mueven los parámetros del glucómetro o de la bomba si llega.

    En mi debut :mrgreen: ,no era como ahora , ahora se come lo q a cada uno le da la gana y la insulina se ajusta en función de lo q comas(rápida). Antes NO, era todo NO,todo prohibiciones....pòr eso ahora me cuesta mucho ingerir raciones de HC.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ALGALG
    Lo de comer más...pues hombre no le veo mucha lógica si te mantienes en un peso sano con la alimentación que llevas, y es que en general la solución para evitar las hipos postpandriales es ponerte menos insulina rápida.
    ¿las hipos que tienes no serán por mucha cantidad de lantus? :-/ Yo lo que notaba cuando me ponía mucha lantus es que cada 2 horas tenía que beber un zumo, pero no eran hipoglucemias fuertes sino que era estar constantemente con síntomas leves. Al revés de lo pasa en una hipo por exceso de rápida, bajadas super rápidas.

    A ver si le vas cogiendo el tranquillo hasta que te pongan la bomba, que eso será otra vez aprender.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Si si,claro, esas hipos son por la Lantus,pq son 5 horas por ejemplo después de comer, es decir acbao de comer alas 14 horas y es a las 18 horas o 19 horas (6-7 dela tarde) cuando las tengo, antes de salir , a las 18 horas estab en 100,he tomado un zumo y a las 7 en punto 53......más zumo y medio croissant, alas 21 horas estaba en 129,para mi bien, par mi educadora alta.

    Una tortilla de 2 huevos para cenr, 1 HC de pan,un kiwi y 2 unidades de rápida y estoy en 140, osea hipo alas 3 de la madrugada. Soy Rappel en esto.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Romevila, sigue bajando Lantus de una en una unidad..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si Regina,hoy me pondré una menos, a ver q pasa, había pensado bajar 2 pq me he levantado en 57....pero voy a estar con una menos hasta el lunes.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola,
    Os quería hacer una consulta acerca de la Lantus. A ver:
    Yo me la pongo por las mañanas (18 unidades) a las 9h. En la mañana no me pongo rápida porque tengo mucha más sensibilidad a la insulina a esa hora que por la tarde. A las dos horas del desayuno (11h.) suelo estar por debajo de 100. Entonces tomo un vaso de leche o una unidad de otro alimento y a la comida llego por debajo de 100. Al mediodía me pongo 3 unidades de rápida. Después de la comida estoy sobre 130 (17h), ahí me va bajando, más o menos sobre las 19h estoy a 110 y a la hora de la cena llego por debajo de 100, a veces a 80 y otras baja pero como ya voy a comer no pasa nada.

    Y el problema lo tengo en que no sé si hacer recena o no. Por ejemplo, si me acuesto a 150 y no como nada, a las 5h de la mañana hipo segura a 40. Pero a veces me acuesto a 140 por ejemplo me tomo un yoghourt y me levanto a 160.
    No sé si bajar la Lantus o tomar más recena... no consigo dominar la noche.

    gracias!
  • Para estar más tranquila puedes bajar una unidad de Lantus, porque estás muy justa por el día y baja mucho por la noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina!
    Es lo que dice mi endocrino pero yo prefería comer más y no bajarla para evitar subir la media. Probaré bajando una unidad a ver qué tal.
    Anoche por ejemplo me acosté a 120, me tomé medio vaso de leche y me he levantado a 140. Igual si estoy por encima de 100 antes de dormir es mejor no comer nada.
  • Bueno , pues si está bien con medio vaso de leche , no la toques, si no tienes hipos...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, mi suegra lleva una semana con lantus por la noche. Le puso el medico de cabecera 14 unidades pero le producia hipos y se la hemos ido reduciendo hasta 10. A veces se toma una galleta por la noche, pero de eso no tenemos mucho control pq no se mide. Ahora esta despertando con 100, pasa bien la mañana pero las medidas de antes y despues de cenar se disparan y tiene q irse a la cama con doscientos y pico para llegar bien por la mañana. Le ponemos 4 de rapida con las tres comidas principales. Por lo q leo la gente se la cambia a medio dia. Por que no por la mañana? eso parece q le cubriria todo el dia. Se lo comente a la medico y me dice q vale, pero me asusta porque pone la responsabilidad en mi y no mira con atención sus medidas, no tiene tiempo! Yo llevo un par de meses ocupandome de esto desde que mi suegra perdió la memoria inmediata por una operacion de valvulas y me preocupa mucho porque soy nueva en este inmenso mundo de la diabetes. Jamas pensé q fuera tan complicado! Muchas gracias!
  • La medico piensa q le baja tanto por la rapida pero yo pienso q la lenta le hace mucho efecto hasta el medio dia y liego la abandona. Puede ser?
  • @Mariafont Puede ser perfectamente, la Lantus no dura 24 horas por eso mucha gente se la pone en 2 tomas repartidas entre mañana y noche, coméntaselo al endocrin@.

    Yo cuando he hecho cambios de la basal de noche a tarde o mañana lo que he hecho es ir bajando paulatinamente el horario, es decir, un día a las 22H, el siguiente a las 19H y así hasta llegar a la hora que te interesa pero te vuelvo a repetir que se lo comentes a tu endocrin@. Yo no me la bajaría de 22Horas a las 10 de la mañana de golpe por eso me extraña que tu endocrin@ no te aconseje como hacerlo.. @-)
  • Ay Sigsauer! Eres la primera persona q me contesta a algo, muchisimas gracias! Mi suegra no tiene endocrino, despues de 13 años de enfermedad! Que te parece? La van a ver en Puerta de Hierro en enero. La han visto cuando va a urgencias por subidon o bajon y ya me he puesto muy pesada y nos la han dado. Esta es la mejor sanidad del mundo? Yo pensaba em pezar partiendo la dosis en dos e ir aumentando la de la mañana y disminuyendo la de la noche. Que te parece? Ahora se la ponemos a las 22.30 porque los primeros dias se la poniamos a las 20.30 antes de cenar y le daba bajada a las 3 o 5 de la mañana...
  • La medico me dijo q no se la pusiera directamente esa noche y se la pusiera por la mañana pero desconfio...ella no vive conmigo y el finde yo trabajo asi q decidi esperar al lunes y ver q me aconsejais! Gracias otra vez!
  • Puede q le vaya mejor por la mañana y puedas poner más dosis para cubrir las24 horas,sin hipos nocturnas.
    Ahora hay una nueva insulina lenta ,la Toujeo ,que llega bien a las 24 horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, Regina, muchas gracias. Creo que haré eso. Ayer le puse 5 de Lantus y 5 de rapida, una unidad mas de la habitual por miedo, y se ha levantado con 156. Ahora le hemos puesto las otras 5 unidades de lantus y 4 de rapida y a ver que pasa. Ya he leido lo de la Toujeo pero lleva una semana con la lantus. Mañana tengo con ella sintron en el medico y le diré aunque tambien, tantos cambios tan rapidos de insulinas y horarios no se si le vendrán bien...mi admiración para todos los diabéticos. Esta enfermedad te obliga a una autoobservacion y autocontrol de superhéroe!
  • Cuando se la ponga toda por la mañana que puede pasar, que se quede sin su efecto de madrugada, no pasaria nada no? Porque por la noche no come....otro problema es q al ser mayor y estar su cuerpo muy deteriorado, duerme muchas horas, con lo cual come 5 veces en 12horas y luego esta 12 sin tomar nada...todo dificil...
  • Pásala a la mañana poco a poco, pero le va a ir mejor la Toujeo. Es más duradera y más plana. Háblalo con el médico .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, mañana mismo se lo comento, gracias Regina. Hoy q le he dividido la lantus en 2, 15 por la noche y 5 por la mañana lleva toda la mañana disparada, 360 al ,mediodía! Le puse 6 en vez de 4 de actrapid antes de comer y ahora estaba en 180. Uf, que agobio, y la señora q la cuidaba nos abandona, a buscar a otra mas seria...esto es un no parar....y sin memoria....un horror! Creo q le voy a comprar el free style ese...
  • Me equivoqué, 5 por la noche y 5 por la mañana
  • Hola, regina. Estoy muy preocupada. Ayer mi suegra fue al medico, con mi hija, y se enfadó mucho porque en vez de seguir su pauta, no darle una noche el lantus para pasarselo a la mañana, he estado tres dias poniendole la mitad por la noche y la mitad por la mañana. Esta noche pasada solo le puse la rapida, 5 unidades. Tenia 210 antes de cenar y 170 dos horas despues. Se tomo una galleta recien acostada y, esta mañana, tenia 239. Le heoms puesto 12 de lantus y 5 de rapida....cuando salio del hospital,en mayo, se ponia 3 dosis al dia de novomix 30-70 tampoco estaba controlada con esta pauta, tenia subidas y bajadas. En verano estuvo fatal porque se fue a su pueblo con su hermana y se le descontroló mucho porque empezó a fallar en la dosificacion. Se olvidaba de ponersela. Al regreso, estuvo en mi casa y, aunque mejor, tampoco la tenia controlada. En septiembre estuvo en una residencia, donde le cambiaron la pauta. Me dijeron q el novomiz se ponia solo mañana y noche y q luego usarian rapida para controlarla. En octubre la sacamos porque no queria estar alli y le pusimos una señora en su casa. Ahi ante mi insistencia a su me dico le cambiaron la insulina recientemente a esta lantus con una rapida...y tampoco....y encima, yo tomo decisiones q no me corresponden y el medico se enfada. Normal, pero es q ella necesitaria un seguimiento mas profundo y veo q en la SS no se lo dan.
    Una endocrina privada, amiga de una amiga, me dijo q le pusiera el freestyle y luego fuera a su consulta, pero no lo hemos hecho, esperando la famosa cita del endocrino de puera de gierro para mediados de enero.
    Ahora estoy hecha un lio!! Que hago? Le compro el aparato ese? Y voy a esa endocrina privada? Lo de dividir unos dias la dosis en dos ha sido una barbaridad? Que angustia, por Dios! Ella dce q se tomo la galleta al principio de la noche porque tenia palpitaciones....me da panico que sea yo, por mis decisiones inadecuadas, la que le cause la muerte o q enferme mas....
    Perdon por este texto tan largo. Si no lo leeis, lo entiendo. Muchas gracias por todo.:
  • El freestyle no te va a solucionar nada lo primero tienes que ajustar lantus. Cuando lo consigas, empieza con la rápida de el desayuno, luego con la comida y luego la cena. Lleva su tiempo no se consigue en un solo día ya que en cada paso deberías mirar tres o cuatro días. Cuando estés en este proceso sería conveniente que tome siempre las mismas cantidades de hc así sabrás si es la dosis luego ya subirás dosis si come más o bajaras si come menos hc.
    Como estas tan agobiada y en la SS no te dan pautas ve al privado y así un profesional te podrá ayudar.
Accede o Regístrate para comentar.