Insulina toujeo

1235789

Comentarios

  • Hola a todos
    Repipa, primero no desesperes jeje (sé que cuesta). A mí me ha costado como dos meses pillar el truco a la toujeo. Tb llevaba media vida con lantus.
    Te cuento lo que a mí me ha ido bien por si te puede ayudar. Después de probar todos los horarios para ponerla el que mejor me va es antes de acostarme. Me la pongo sobre las 23.30h cuando me hago la post de la cena (tienes margen de tres horas con esta insulina) . Te aconsejo que si pruebas a ponerla a esa hora te hagas un control sobre las 4h de la mañana algunos días para ver cómo estás. Si ahí estas alta, te falta toujeo y si estas bien esperas al control en ayunas. Si es altito vas subiendo hasta que te levantes en objetivo. Una vez conseguido eso ya sólo es ajustar la rápida.
    Esta insulina es más plana que la lantus pero el tema es que prácticamente nadie necesita la misma basal durante todo el día (cosa que o tienes bomba o ajustas cómo mejor puedas). En mi caso necesito más insulina basal por la noche y por la mañana y menos por la tarde. Lo que hago es ponerme la dosis que necesito para levantarme en objetivo y si por la tarde veo que es mucha ajusto comiendo algo a la merienda (dependiendo de la post de la comida) o menos rápida en la comida para que la post sea aprox 130 y llegar bien a la cena sin merendar.
    Otra cosa que te puede ir bien para saber si la basal está bien ajustada es hacer ayunos parciales (puede sonar fatal y a lo mejor alguien me lapida jeje pero no es nada grave). Por ejemplo, una mañana imagina que te levantas a 100 pues no te pones rápida y no comes hasta el mediodía. Si al mediodía estás en objetivo, la basal está bien regulada. Lo mismo por la tarde (es más fácil aquí). Comes al mediodía. si la post es buena, no meriendas, y si llegas bien a la cena la dosis de toujeo es ok.
    Todo esto es aprox porque el azúcar te puede subir (sobre todo por la mañana) sin comer... es cuestión de ir probando y analizando cómo responde el cuerpo.
    Ánimo
  • Sugared dijo:

    Hola a todos
    Repipa, primero no desesperes jeje (sé que cuesta). A mí me ha costado como dos meses pillar el truco a la toujeo. Tb llevaba media vida con lantus.
    Te cuento lo que a mí me ha ido bien por si te puede ayudar. Después de probar todos los horarios para ponerla el que mejor me va es antes de acostarme. Me la pongo sobre las 23.30h cuando me hago la post de la cena (tienes margen de tres horas con esta insulina) . Te aconsejo que si pruebas a ponerla a esa hora te hagas un control sobre las 4h de la mañana algunos días para ver cómo estás. Si ahí estas alta, te falta toujeo y si estas bien esperas al control en ayunas. Si es altito vas subiendo hasta que te levantes en objetivo. Una vez conseguido eso ya sólo es ajustar la rápida.
    Esta insulina es más plana que la lantus pero el tema es que prácticamente nadie necesita la misma basal durante todo el día (cosa que o tienes bomba o ajustas cómo mejor puedas). En mi caso necesito más insulina basal por la noche y por la mañana y menos por la tarde. Lo que hago es ponerme la dosis que necesito para levantarme en objetivo y si por la tarde veo que es mucha ajusto comiendo algo a la merienda (dependiendo de la post de la comida) o menos rápida en la comida para que la post sea aprox 130 y llegar bien a la cena sin merendar.
    Otra cosa que te puede ir bien para saber si la basal está bien ajustada es hacer ayunos parciales (puede sonar fatal y a lo mejor alguien me lapida jeje pero no es nada grave). Por ejemplo, una mañana imagina que te levantas a 100 pues no te pones rápida y no comes hasta el mediodía. Si al mediodía estás en objetivo, la basal está bien regulada. Lo mismo por la tarde (es más fácil aquí). Comes al mediodía. si la post es buena, no meriendas, y si llegas bien a la cena la dosis de toujeo es ok.
    Todo esto es aprox porque el azúcar te puede subir (sobre todo por la mañana) sin comer... es cuestión de ir probando y analizando cómo responde el cuerpo.
    Ánimo

    Tiene bastante sentido todo lo que comentas, en una de esas todavia me animo he intendo darle otra oportunidad a esta insulina.
    Con ella a mi me ha ido fatal nunca habia tenido valores tan desastrosos, mis dosis eran las siguientes.

    Lantus 34 Toujeo 40 siempre con hiperglucemias de noche arriba de 200 y de dia en 180.
    Humalog el doble de que con Lantus.
    Estaba desesperao y probe 10 dias.

    Todavia me queda para 3 meses sin uso que beneficios crees tu que aporta en cuanto a la Lantus?
    Tu tambien has tenido que subir las dosis en relacion a Lantus?
    saludos y gracias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Muchísimas gracias Sugared
    Te haré caso he iré probando, eso sí después de volver de vacaciones, me voy una semana y no es plan liarla en la playa...Jejejeje
    Millones de gracias de nuevo
    Y a ver si lo conseguimos! !!!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • @sugared, me gusta la idea de ayunos parciales para ajustar la basal. Yo había pensado en pasar un día entero a calditos de verdura..,pero lo de ayunos parciales me gusta más . ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,
    Afterego, los beneficios que yo personalmente le encuentro en relación con la lantus es que no me hace pico de acción. Con Lantus tenía el pico a las seis horas día sí día tb. En relación a la duración a mí la lantus me duraba las 24h pero para las personas a las que no les cubre puede ser otro beneficio de la toujeo. En cuanto a la dosis yo ahora me estoy poniendo la misma que de lantus pero no me preocuparía por la cantidad. Es decir si con Toujeo necesitas más dosis pero la notas más plana al final es ponerse la necesaria. Si sólo has probado 10 días es poquísimo. Yo me desesperé al principio porque no había manera. Y ojo que si veo que la cosa empeora o no me acaba vuelvo a lantus tb. Yo el problema con lantus es que sobre las 5 de la mañana me notaba el pico y tenía muchos días hipos nocturnas.

    Regina, lo de los calditos de verdura no lo veo porque aunque sólo comiera eso necesitaría algo de rápida. No sé si a todos los db nos pasa pero al menos a mí (y a otras personas con las que he comentado) ocurre una cosa. Si tu te comes una ensalada de acompañamiento, puedes no contar las raciones que supone dicha ensalada pero como te comas solamente la ensalada yo la tengo que contar mínimo como una unidad y ponerme rápida porque algo te sube.

    Ocurre parecido con lo del tema ayunos parciales. A mí me pasa que el día que ayuno para ir a sacarme sangre, si me levanto a 100 por poner y ni como ni me pongo rápida, fijo que a las dos horas estoy bastante más alta. El tema de los aumentos matutinos...

    Es ir probando pero es verdad (algunos habrán tenido más suerte) que a la toujeo cuesta pillarle el truco.
  • Hola, estar sólo con verduras no es buena solución, ya que no le metes al cuerpo hidratos, es decir, combustible de verdad para tu máquina, que es tu cuerpo. No se puede estar sin ingerir energía, q debe de ser el 60 por ciento de la alimentación. Hay q ir probando, pero para atinar más, hay que mirarse por lo menos 10 veces para tener un buen control: 4 ingestas, supone mirarse antes para la insulina, y dos horas después de la ingesta, para ver q mantenimiento haces hasta la próxima ingesta. Y por la noche, un par de veces. Con esto se controla mejor las dosis de rápida y lenta. Un saludo
  • Sí,@Santos ,pero hablábamos de ayunos parciales o de un solo día ,para ver si la basal está ajustada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro Santos, hablamos de no desayunar un día para comprobar la dosis de basal, no como rutina de alimentación. Aunque tp es 'obligado' hacer cuatro ingestas diarias. Para eso tenemos las insulinas rápidas, para comer cuando queramos. Si la basal está bien ajustada... con la rápida puedes 'jugar', por eso hablábamos de ajustar bien la basal.
    Otro tema es el tema nutricional, la cantidad de hidratos, proteinas, etc. idónea, pero eso ya es otra cuestión.
  • Sugared dijo:

    Hola,
    Afterego, los beneficios que yo personalmente le encuentro en relación con la lantus es que no me hace pico de acción. Con Lantus tenía el pico a las seis horas día sí día tb. En relación a la duración a mí la lantus me duraba las 24h pero para las personas a las que no les cubre puede ser otro beneficio de la toujeo. En cuanto a la dosis yo ahora me estoy poniendo la misma que de lantus pero no me preocuparía por la cantidad. Es decir si con Toujeo necesitas más dosis pero la notas más plana al final es ponerse la necesaria. Si sólo has probado 10 días es poquísimo. Yo me desesperé al principio porque no había manera. Y ojo que si veo que la cosa empeora o no me acaba vuelvo a lantus tb. Yo el problema con lantus es que sobre las 5 de la mañana me notaba el pico y tenía muchos días hipos nocturnas.

    Regina, lo de los calditos de verdura no lo veo porque aunque sólo comiera eso necesitaría algo de rápida. No sé si a todos los db nos pasa pero al menos a mí (y a otras personas con las que he comentado) ocurre una cosa. Si tu te comes una ensalada de acompañamiento, puedes no contar las raciones que supone dicha ensalada pero como te comas solamente la ensalada yo la tengo que contar mínimo como una unidad y ponerme rápida porque algo te sube.

    Hola Sugared pienso que llevas razon en lo de la duracion de Lantus, a mi en lo personal no me cubre tampoco todo el dia y llevo la dosis partida en dos tandas mañana y noche y me resulta bastante bien.
    Ejemplo ayer me acoste a las 22:30 con 125 y a la 1 estaba en 180, me levante aplique 2 de rapida y amaneci a las 7:30 con 112.
    Normalmente casi nunca por decir rara vez tengo hipos por la noche, mas bien lo contrario.
    Mi dieta es baja en HC porque yo practicamente no como arroz ni patatas y pocas harinas cero pizza y cero hamburguesas, compenso con verduras fruta y carnes y pan para el desayuno tostadas bimbo pero las ensaladas tambien me suben la glucemia y normalmente tengo que aplicar 2 o 3 de Humalog.
    Pienso darle otra oportunidad y sino seguiria con Lantus ya que 75% del dia estoy con buenos valores.

    saludos



    Ocurre parecido con lo del tema ayunos parciales. A mí me pasa que el día que ayuno para ir a sacarme sangre, si me levanto a 100 por poner y ni como ni me pongo rápida, fijo que a las dos horas estoy bastante más alta. El tema de los aumentos matutinos...

    Es ir probando pero es verdad (algunos habrán tenido más suerte) que a la toujeo cuesta pillarle el truco.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • "Ejemplo ayer me acoste a las 22:30 con 125 y a la 1 estaba en 180, me levante aplique 2 de rapida y amaneci a las 7:30 con 112."

    ¿El control de las 22:30 es a las dos horas de cenar y ponerte la rápida? Y a qué hora te pones la Toujeo? O ahora estabas con Lantus?

    Es que a ver.. Yo me pongo la toujeo antes de ir a dormir (23.30 aprox) y ahí me hago el control postcena (es a las dos horas aprox. así cuadro control postcena con puesta toujeo y corrección si es necesaria). Entonces, siguiendo el ejemplo de mi caso, si me acuesto a 125 y a la 1h estoy a 180 entendería que me falta basal y subiría la toujeo.

    Yo he ido haciendo así. Me he mirado algunos días sobre las 4h de la madrugada y si el control era alto subía la toujeo al día siguiente. A mí me pasa que de 4h a 7h que me levanto me sube algo. Por decir, si a las 4h estoy a 112 me levanto a 130. Así que he ido subiendo según necesidades.

    Si necesitas corrección con rápida de noche y la cena que has tomado no es de digestión tardía, te falta basal.
  • Quería compartir con vosotros que tras tres meses (desde el 6 de mayo) con toujeo he mejorado la glicada y estoy feliz como una perdiz jeje me sacaron sangre esta semana y la tengo en 6.2 (anterior 7.0). Así que ha merecido la pena el esfuerzo. Animo a los que estáis empezando con ella. Cuesta pillarla pero vale la pena.
  • Buenos días
    Como siempre recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
    Como ya he comentado alguna vez llevo con Toujeo desde junio,y me la pongo por la mañana a las 11. Resulta que de un mes a esta parte, estoy despertandome con hipo, y el resto del día parece que la Humalog me hace muchísimo efecto ( me llega a bajar mas de 100! con una unidad!) menos por las tardes que me ponga lo que me ponga acabo pinchando todos los días y sin merendar!!!!!
    He pensado bajar la dosis de Toujeo y pinchar mas Humalog o cambiar de horario la Toujeo, para no tener hipos por la mañana o de madrugada.
    También he pensado cambiar la Humalog por otra rápida
    A ver si me dais alguna idea porque estoy un poco harta ya:-)
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • a mi no me ha costado nada adaptarme a ella, dos unidades llevo de mas, y creo que tendré que bajar la dosis de rápida, pero de momento muy bien.

    tb estoy muy contenta, parece que soy mas estable, a ver dentro de unos meses cuando me haga análisis a ver que tal voy.
  • Hola a todos
    Repipa, por lo que dices y a priori si te levantas con hipo es que te sobra basal. Pero has de tener en cuenta otros factores.
    Mi consejo sería que primero intentes regular la basal. Esto es, que estés dentro de objetivo por la mañana en ayunas. Con la rápida ya harás de más y de menos después.
    Cosas que yo ahora tengo en cuenta y antes no tanto:
    - No tengo la misma necesidad de basal a lo largo del día. Esto diría que es así para la mayoría. Aparte de la bomba, la única solución que yo he encontrado a esto es si por ejemplo mis necesidades son mayores por la mañana, por la tarde (que la sensibilidad aumenta y necesito menos basal), merendar algo mínimo sin rápida si la post de la comida está por debajo de 100. Es decir, poner la dosis de basal necesaria para cubrir bien las franjas en las que necesites más y adaptar los demás momentos con comida. La toujeo es bastante plana pero aún así nuestras necesidades no son constantes.
    - El ciclo menstrual me influye tb bastante. Cuando ovulo tengo más resistencia a la insulina, así que juego con dos unidades arriba abajo. Cuando veo que un día la tendencia es a estar más bien altito pues subo un poco la basal.
    - El horario que mejor me va para toujeo es la noche. Me la pongo antes de ir a dormir, sobre las 23h y mi endo me comentó que estaban viendo por distintos pacientes que parecía la mejor hora para esta insulina. Yo probé mañana, tarde y noche y con diferencia la noche me va mejor.

    Espero haberte ayudado algo.
    Un abrazo
  • Hola a todos. Yo he debutado hace un mes y me mandaron Toujeo + apidra. La apidra no la he utilizado todavía y la Toujeo me bajó la hiperglucemia de 320 (en ayunas) a 90 en 3 días. Ahora con 8 unidades de Toujeo por las mañanas y sigo igual a 90 y sin hipos de momento (aunque soy nuevo y no cuenta).

    Saludos a todos y ya iré contando más sobre la Toujeo ;)
    43 años (debut Diabetes tipo 1 hace 4)
    Toujeo 26 Unidades + apidra 5 en comidas (variable)
    Basal 70 - 110
    A1c: 5,6 (puro del endocrino por dar tan baja)
  • Muchas gracias @sugared por tus observaciones
    Y a todos los demás
    Creo que probaré primero a bajarme algo la basal y después a cambiar a la noche
    Gracias:)
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Ánimo! @freesoft
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Pues por fin voy a poder postear en este hilo con conocimiento de causa. El endocrino ayer me ha cambiado la lenta a la toujeo y, aunque antes usaré los bolis que me quedan de la Levemir, ya os contaré que tal va la cosa con el cambio ;)
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Animo @pike!
    Ya veras como poco a poco te va genial
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola, yo os puedo decir k desde k hemos puesto la tresiba mi hijaesta bastante mejor controlada
  • Hola a tod@s de nuevo
    Tengo una duda
    Desde que me han cambiado a TOUJEO la rápida que me pongo- HUMALOG- a determinadas horas del día me hace muchísimo efecto, y con esto me refiero a que con solo una unidad me llega a bajar mas de 100!!!
    Y si me bajo la basal estoy alta casi todo el dia.
    A mi endocrino se le ha ocurrido mandarme APIDRA JUNIOR, que tiene medias unidades y aqui viene mi duda
    Se puede uno pinchar HUMALOG Y APIDRA, dependiendo de lo que tenga? Por ejemplo Apidra en desayuno y cena y Humalog en la comida?
    La endocrino me dice que si y mi anterior endocrino, la enfermera, me dijo que no...
    Que hago???
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • @Repipa, opino como tu actual endocrino. No le veo ningún problema a que uses distintas insulina en diferentes horarios.
  • Pero será mejor q solo uses la apidra para no liarte tanto..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y que problema hay en utilizar sólo Aprida Junior...?? Cuando te hace más efecto te pones medias unidades y cuando te hace falta más rápida te pones unidades enteras, lo digo desde el desconocimiento, eso se podrá hacer verdad..??

    Yo Llevo 7 días con Toujeo y la verdad es que ni punto de comparación con Tresiba por lo menos en mi caso, en 6 días con Toujeo ya he tenido más días planos y en objetivo que en los 2 últimos meses con Tresiba así que a falta de seguir ajustando alguna postpandrial de momento y cruzo los dedos , en mi caso me funciona muuuuucho mejor....
  • sigsauer, según me explicaron mis endocrinos, la apidra junior es la apidra sencillamente metida en unos tubos que ajustan a una pluma no desechable. Esa pluma tiene un mecanismo más complejo que las desechables, para permitir subir de media en media unidad, a partir de una unidad. Es la que yo uso.

    También uso Toujeo, y me pincho a las 12 de mediodía. Me explicaron que no importa la hora a la que te la pongas, y que no pasa nada si no te la inyectas a la hora exacta y se va una o dos horas. Y también ambos endocrinos me dijeron que los cambios en la cantidad de toujeo empezaban a notarse a los tres días, por lo que sólo hay que variarla viendo tendencias de varios días (con otras lentas que hacen más pico hay que ver a qué horas va mejor, por lo del pico, y además no se puede cambiar la hora). Por ejemplo, si cuatro o cinco días seguidos te levantas con glucemias elevadas, subir una unidad. Si son glucemias bajas, bajar una unidad. Y eso de elevadas y bajas tampoco es lo mismo para cada cual.
    Yo la toujeo la varío entre 6 y 8, no me ha hecho falta ni más ni menos. Ahora estoy en 6.

    Abrazos
  • Gracias a tod@s
    He estado pensando que las dos insulinas, tanto Apidra como Humalog, su duración es como mucho de 3 horas y media en el cuerpo, así que no le creo que tenga ningun problema. Probaré y os contaré
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola a tod@s!
    Soy nueva por aquí, he estado leyendo vuestros comentarios, sugerencias, experiencias, preguntas...y me parece genial lo de este foro, ayuda y da mucho ánimo. Gracias a tod@s.
    Yo debuté en el mundo de la diabetes tipo 1 hace nueve años, en el 2009.

    Me he administrado siempre Lantus primero por la mañana al despertarme y posteriormente al medio día hasta ahora y Apidra, insulina rápida,antes de las comidas, ahora a demanda. Hace 2 días que mi endocrina me ha cambiado a la Toujeo alegando que mantiene las cifras más estables durante las 24h del día y que hay que administrarse menos volumen.

    Me administro 23 UI de Toujeo según pauta de endocrino que era la misma que la Lantus.
    Al ver que las basales de 2 días y las postpandriales son muy altas, tengo que corregir con Apidra. Ya he leído que casi tod@s habéis tenido que subir la lenta y ajustar la rápida.
    Así que tendré que ir subiendo la dosis de Toujeo hasta conseguir buenas basales por lo que no entiendo lo de que viene más concentrada de volumen. Si al final hay que subir la dosis con respecto a la Lantus, el volumen que hay que administrar será casi el mismo. Así que, no entiendo este beneficio.

    Encontré este foro porque buscaba información sobre esta nueva insulina y si había que subir dosis.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Buenos días a todos!
    Hoy voy a probar subir 2 unidades de la Toujeo, me la administro sobre las 14.00h.
    Estoy teniendo más de 200mg/dl de basal y más de 250mg/dl de postpandriales. ¿Que os parece de que pruebe con 2 UI más de Toujeo porque tengo que corregir mucho con la Apidra?
    ¿O que me aconsejais que haga? No tengo el endocrino hasta el 23 de Diciembre
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Bienvenida @Pinkunicorn
    A mi este foro me solucionado algunas papeletas y días desesperantes! Hay much@ crack por aquí! !!!
    A mi me ha costado bastante hacer con la Toujeo pero una vez le pillas la dosis es mucho mejor que Lantus.
    Yo empece con 4 unidadea menos que de Lantus y luego empece a subir.
    Hasta que pille la dosis me subía de una en una de Toujeo cada dos días.
    A algunos nos ha costado un par de meses así que ten paciencia hasta que des con la dosis.
    Luego si es verdad que es más plana, las hipoglucemias son menos severas y las subidas también. Seguro que te va bien!
    Animo!!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • sigsauer dijo:

    Y que problema hay en utilizar sólo Aprida Junior...?? Cuando te hace más efecto te pones medias unidades y cuando te hace falta más rápida te pones unidades enteras, lo digo desde el desconocimiento, eso se podrá hacer verdad..??

    Yo Llevo 7 días con Toujeo y la verdad es que ni punto de comparación con Tresiba por lo menos en mi caso, en 6 días con Toujeo ya he tenido más días planos y en objetivo que en los 2 últimos meses con Tresiba así que a falta de seguir ajustando alguna postpandrial de momento y cruzo los dedos , en mi caso me funciona muuuuucho mejor....

    Gracias por los ánimos Repipa.
    Sólo llevo 2 días con la Toujeo debería de esperar algún día más para subir la dosis o podría empezar ya? Es que las postpandriales son muy altas y me desespero.
    Por otro lado, yo también uso la Apidra Junior que va de 0.5 en 0.5 UI y me va super bien pues tengo el glucómetro Aviva de Accu check que me calcula, según los HC de carbono que introduzca, las UI de Apidra que me tengo que administrar y a veces me indica que tengo que administrarme 2.5 UI por ejemplo por lo que la Apidra Junior me va muy bien.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
Accede o Regístrate para comentar.