Retirada tiras reactivas One Touch Verio, diferencia entre glucómetros, a alguien le ha pasado?

Hola a todos, vengo del centro de salud y con un cabreo considerable. He ido a recoger mis tiras reactivas y cual ha sido mis sorpresa cuando me han dicho que ya no las suministraba y que tenía que cambiar de medidor.

Me han dado el One Touch Select Plus. Al llegar a casa me he medido la glucosa con ambos glucómetros y con el Verio tenía 165 y con el nuevo 139, me parece mucha diferencia la verdad, aparte con el nuevo necesito el doble de sangre, tarda más, se ve más antiguo porque no tiene luz ni color en la pantalla, va con pilas en vez de con batería como el otro... .

Os ha pasado a alguno esto o similar? mañana mismo voy a llamar a One Touch.

La enfermera me ha dicho que es muy probable que sea porque las otras tiras salen más caras...
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • FerFer
    Hola @nigiri,

    En mi experiencia, te dire que usando el Dexcom, hay que calibrarlo cada vez que pones un parche nuevo, y para eso tienes que medirte dos veces seguidas, pues bien, con el medidor, a veces los numeros salen muy parecidos, y a veces salen diferencias de 10 y 20 unidades, lo que es bastante normal, de hecho, buscare un tema en el foro donde se explica que esto es normal, forma parte del margen de error que tienen los medidores y esta aceptado asi.

    Luego pongo el link al tema.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Eso me han dicho en el laboratorio y también me han dicho que lo que me han dicho en mi centro de salud es falso que ellos no han dejado de suministrar tiras reactivas así que la semana que viene volveré a ver qué explicación me dan. Gracias.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • De todas formas estoy planteándome comprar el Dexcom pero no sé si esperar ya a después del verano, con el calor, el agua de la piscina, la playa etc no veo muy claro el tema de llevar un sensor en el brazo @fer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  • Me han dado el One Touch Select Plus. Al llegar a casa me he medido la glucosa con ambos glucómetros y con el Verio tenía 165 y con el nuevo 139, me parece mucha diferencia la verdad, aparte con el nuevo necesito el doble de sangre, tarda más, se ve más antiguo porque no tiene luz ni color en la pantalla, va con pilas en vez de con batería como el otro... .

    Os ha pasado a alguno esto o similar? mañana mismo voy a llamar a One Touch.

    La enfermera me ha dicho que es muy probable que sea porque las otras tiras salen más caras...

  • me equivoque,nigiri hay me paso lo mismo con esa marca de tiras reactivas tuve unas hiperglucemias muy grandes y empece a descontrolarme,un dia decidi hacerme dos tiras reactivas con un intervalo de diferencia de dos minutos,cual fue mi sorpresa que en uno daba a lo mejor 145 y en el otro 225,puse una reclamacion en el centro de salud y a continuacion en la consejeria de sanidad,
  • A mí me volvieron a dar las tiras del Verio sin problema la siguiente vez que fui pero ahora como llevo el Freestyle, una caja de tiras me dura un montón de tiempo @jack
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • yo ahora utilizo las TRUE RESULT y estoy bastante contento
  • Hola! No sé desde cuando lleva el tema porque no me sale fecha, pero aprovecho y pregunto aquí por no abrir otro. Me han dado en el centro de salud un glucómetro nuevo, porque van a retirar el Glucocard G meter, que tengo desde hace muchos años. El que me han dado es el One Touch Select Plus, y quería saber vuestra opinión sobre él, que tal va y si es fiable. El glucocard la verdad que me da cifras bastante diferentes, y uso muchas tiras para comprobar. A ver si me podéis decir algo si sabéis.
    Gracias!
  • nigiri dijo:

    Hola a todos, vengo del centro de salud y con un cabreo considerable. He ido a recoger mis tiras reactivas y cual ha sido mis sorpresa cuando me han dicho que ya no las suministraba y que tenía que cambiar de medidor.

    Me han dado el One Touch Select Plus. Al llegar a casa me he medido la glucosa con ambos glucómetros y con el Verio tenía 165 y con el nuevo 139, me parece mucha diferencia la verdad, aparte con el nuevo necesito el doble de sangre, tarda más, se ve más antiguo porque no tiene luz ni color en la pantalla, va con pilas en vez de con batería como el otro... .

    Os ha pasado a alguno esto o similar? mañana mismo voy a llamar a One Touch.

    La enfermera me ha dicho que es muy probable que sea porque las otras tiras salen más caras...

    Vete a una farmacia y que te den uno... Puedes pedirlo gratuitamente, A mi se me estropeó mi glucometro y mi médico de cabecera me dijo que no podía darmelo porque se los restringen... Y los glucometros de farmacia son más modernos
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Hola. Mi experiencia es la siguiente. He tenido diferencias de lecturas en glucómetros bien marcadas. En uno me ha dado un 189 y en otro 111. Ambos son de la misma marca.
    ¿Qué puede ocasionar esas lecturas? He analizado algunas alternativas.
    1. Muestra contaminada,
    2. Glucometros descalibrados
    3. Tirillas dañadas

    ¿Qué hago?
    1.Hago prueba de calibración. Muy pocas personas usan o saben que existe un reactivo para calibrar los equipos.
    2. Luego de calibración donde ambos glucómetros marcan el mismo valor o cercano hago otro muestreo
    3. Utilizó como lectura oficial la más baja. ¿Por qué?

    Porque si me dejo llevar por una lectura alta y me aplico medicación puedo entrar en una Hipo.

    Tengo 2
    Glucómetros de la misma marca. De esa forma las tirillas son las mismas y por consiguiente las lecturas son bajo los mismos parámetros y condiciones.
  • silsil
    Es cierto que el glucómetro One Touch Verio IQ dejaron de fabricarlo (me lo confirmó la casa) pero las tiras sirven para otros que han sacado como el One Touch Verio Flex o One Touch Verio Reflect, yo tengo el primero que he nombrado y aunque me gustaba más por la pantalla a color con luz y el cargador a la luz como dices, ambos tienen bluetooth que pasa los datos al móvil a la app de One Touch y ves muchísima información de tus glucemias y gráficas. Y las tiras reactivas son exactamente las mismas que usaba, las doradas más finitas en la parte de la sangre 😉
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.