FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1383941434497

Comentarios

  • Muy Buen trabajo @Joseludi poniéndote a ello con el reloj y el dispositivo para meterlo comprados y un poco de ganas no parece muy complicado, sólo le veo 2 inconvenientes, parece que para tenerlo sujeto sólo funcionaría con el sensor en el brazo, en tripa, culo etc veo complicado sujetarlo; y la otra son las duchas que imagino que el reloj Sony no será resistente al agua y habrá que quitarse todo el dispositivo. Para las noches si lo veo un invento muy útil, la verdad.
  • Conozco una madre que ha conseguido hacerlo funcionar para su hijo, y está super contenta y con muy poca inversión.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • gracias, @jconegar , por facilitarme el nombre del grupo.

    veo que últimamente el principal interés con el free es el acople tecnológico... Y yo sigo investigando e intentando comprender otras cosas :-)

  • GemaTer dijo:

    @Joseludi muy buen trabajo,te lo has currado!! aunque sea largo, esta muy bien explicado. Como dices es algo que ya se habia comentado, pero desde luego va mejorando, asi que hay que agradecer a @jconegar que vaya poniendo la info.
    Si te animas a hacerlo ya nos diras como fue.
    Por cierto se sabe algo mas de Limmitter? Era algo parecido a las cajitas de Xdrip pero hace mil que no leo sobre ello.

    @GemaTer en el grupo que hablo está tambien la que esta desarrollando el tema del Limitter (no sé si es ella o un grupo). Es alemana. Lo que pasa es que no he prestado atención al Limitter, pero tambien creo que se habla de ello.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • sigsauer dijo:

    Muy Buen trabajo @Joseludi poniéndote a ello con el reloj y el dispositivo para meterlo comprados y un poco de ganas no parece muy complicado, sólo le veo 2 inconvenientes, parece que para tenerlo sujeto sólo funcionaría con el sensor en el brazo, en tripa, culo etc veo complicado sujetarlo; y la otra son las duchas que imagino que el reloj Sony no será resistente al agua y habrá que quitarse todo el dispositivo. Para las noches si lo veo un invento muy útil, la verdad.

    @sigsauer, el Sony aguanta 30 minutos y 1 metro de profundidad, lo suficiente para una ducha. De todas formas, al soporte se le añaden unas cintas elasticas que se pueden comprar por ejemplo en mercerias y hacer un apaño. A algunos he visto que han usado de las cintas que tiene ojales para los botones. En cuanto a usarlo en otro sitio que no sea el brazo, he visto un caso en el que han usado unas bolsas de plastico (no recuerdo ahora mismo como eran) a las que se le añadian algún aposito y lo llevaban en el muslo me parece recordar. La gente se lo está currando y le están echando imaginación al asunto

    Yo lo que quiero ver es si son fiables las mediciones, lo que lee el sensor puede ser LibreAlarm que se lo da a Xdrip+ y lo ves tal cual, lo puedes ver traducido por Xdrip+ o creo que incluso puedes tener en una grafica los datos pasados por los algoritmos del programa o en modo raw. Dicen que el modo raw es más util cuando se trata de estar haciendo deporte pues ves las cifras más exactas Te estoy hablando de cosas que he leido pero no puedo asegurarlo 100% pues estoy volviendo a repasar todo lo que está puesto en el grupo.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Gracias por toda la información. Lo que me parece triste es que tengamos que ser los pobres usuarios haciendo chapuzas los que tengamos que estar haciendo apaños con plásticos, cajitas, relojes sin la correa y demás cachibaches para fabricarse un MCG con alarmas cuando a Abbott si le diera la gana en 6 meses tendría uno en el mercado, porqué no lo saca..? Lo desconozco, intereses ocultos que se me escapan !!!
  • Si se usa ese invento y por lo tanto hace una lectura NFC constante la duración sigue siendo de 2 semanas?
    Se ha investigado acerca de alargarla la vida? Si se está limitando las dos semana via software seguro que se puede engañar al sistema
    Por cierto, buscando Smartwatch NFC en google salen varios, no sé si tienen que cumplir otra caracteristica para que se puedan usar, como el sistema operativo que lleven o algo. Lo digo por si hay otro que sea más pequeño.
  • BanHop dijo:

    Si se usa ese invento y por lo tanto hace una lectura NFC constante la duración sigue siendo de 2 semanas?
    Se ha investigado acerca de alargarla la vida? Si se está limitando las dos semana via software seguro que se puede engañar al sistema
    Por cierto, buscando Smartwatch NFC en google salen varios, no sé si tienen que cumplir otra caracteristica para que se puedan usar, como el sistema operativo que lleven o algo. Lo digo por si hay otro que sea más pequeño.

    La duracion sigue siendo 14 dias.

    El unico reloj inteligente que sirve actualmente es el Sony

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • sigsauer dijo:

    @joseludi Gracias por toda la información. Lo que me parece triste es que tengamos que ser los pobres usuarios haciendo chapuzas los que tengamos que estar haciendo apaños con plásticos, cajitas, relojes sin la correa y demás cachibaches para fabricarse un MCG con alarmas cuando a Abbott si le diera la gana en 6 meses tendría uno en el mercado, porqué no lo saca..? Lo desconozco, intereses ocultos que se me escapan !!!

    Vete tu a saber. La verdad es que han cogido un sector que o bien porque no se pueda permitir gastar mucho más o porque no le haga falta las alarmas lo están consiguiendo. Ya me gustaria que Dexcom aprendiera y hiciera lo mismo y asi hubiera más competencia pero aqui en Europa para que se van a molestar. Siguen con la misma basura de firm del lector oficial y la misma basura de programa para el pc
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Así como dato, desde que tengo el Freestyle y la Tresiba he bajado un pelín la glicosilada, de 6,8 a 6,6, no es casi nada pero me he alegrado, ¡a ver si sigo bajando!
    Por cierto, el nuevo sensor que me he puesto hoy de momento bastante descuadrado con la capilar, veremos a ver si se regula o si tengo que llamar a Abbott.
    ¡Saludos a todos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Enhorabuena @Nigiri!! Poco a poco! Lo importante es q no suba!


    Y eso de que no sea muy preciso con la glucemia capilar os pasa a todos? Porque a mi también y no no es siempre lo mismo, q a veces va bien, otras treinta por arriba, otras por abajo... y no hay manera de atinar con esto. Para lo único que me sirve es para saber si sube o baja en mi caso.
  • @nigiri Yo los últimos 3 sensores que me he puesto por la tarde-noche antes de cenar también les ha costado casi 1 día en estabilizarse, sin embargo,los que me he puesto por la mañana me han ido bien desde el principio, no sé o es por estabilidad de glucemias o misterios de la ciencia. A qué le achacas la bajada de la glicada..? A Tresiba o al Free..?

    @Anasyx ten en cuenta que la medición intersticial lleva un retardo de 15-30 mnts con respecto al capilar y cuando está subiendo o bajando esa diferencia tampoco es tan anormal, cuando las glucemias son estables casi los clava pero si te mides en plena subida depués de comer o bajada, lo normal es que no acierte ni un resultado, no le puedes pedir una exactitud que no tienen ni los glucómetros capilares. ;)
  • @sigsauer Parece que ya se ha estabilizado el sensor, yo me los pongo siempre por la mañana pero esta vez le ha costado más cuadrarse. Lo de la glicada creo que ha sido por ambas cosas, puede que más por la Tresiba que me hace estar más plana que la Lantus y me cubre perfectamente las 24 horas aunque hay días que misteriosamente por la noche me empieza a subir y no sé por qué... antes lo achacaba a la resistencia a la insulina que tengo justo la semana antes de la menstruación pero llevo un par de noches que me pasa y no coincide en fechas, vaya, así que no sé... por otro lado el sensor me vale para anticiparme a las hiper y a las hipo, lo de la tendencia creo que es lo más útil de este aparato y supongo que esto también influenciará a la hora de tener una buena hemoglobina glicosilada.

    @Anasyx a mí me suele medir siempre 10 ó 20 por debajo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenas,
    @joseludi Ya me habia estado informando sobre acoples para el parche que enviaran por bluetooth la señal a los moviles automaticamente, pero lo que has puesto es la hostia. Si se me cruza yo tambien me hare uno. Lo que me gustaria preguntarte es si habeis probado con algun smartwatch a leer el parche, teoricamente librelink no es compatible por la pantalla... aunq me tendria q pasar el smarthwach como el sensor.

    Yo me compre un movil Xiaomi Mi5 con NFC para leer el parche y no me funciona, me fulmino 2 parches que me cambiaron y ya paso de seguir jugandomela, a ver si Abbott se pone las pilas y en vez de vender tanto empieza a investigar y sacar versiones nuevas de los parches. Porq aunq el NFC sea un estandar, hay diferentes datos que se envian, como ids, informacion... y depende que movil y parche no son compatibles.

    Muchas gracias por la informacion y a ver si esto avanza!!

    Un saludo
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Tiene sentido entonces que no cuadre la capilar con el freestyle porque mi glucosa esta siempre en continuo movimiento. Ojala la tuviera estable :((
  • Josu dijo:

    Buenas,
    @joseludi Ya me habia estado informando sobre acoples para el parche que enviaran por bluetooth la señal a los moviles automaticamente, pero lo que has puesto es la hostia. Si se me cruza yo tambien me hare uno. Lo que me gustaria preguntarte es si habeis probado con algun smartwatch a leer el parche, teoricamente librelink no es compatible por la pantalla... aunq me tendria q pasar el smarthwach como el sensor.

    Yo me compre un movil Xiaomi Mi5 con NFC para leer el parche y no me funciona, me fulmino 2 parches que me cambiaron y ya paso de seguir jugandomela, a ver si Abbott se pone las pilas y en vez de vender tanto empieza a investigar y sacar versiones nuevas de los parches. Porq aunq el NFC sea un estandar, hay diferentes datos que se envian, como ids, informacion... y depende que movil y parche no son compatibles.

    Muchas gracias por la informacion y a ver si esto avanza!!

    Un saludo

    @josu, creo que al Sony le puedes instalar Glimp pero no me hagas mucho caso pues mi idea principal ahora que he leido esto http://www.nightscout.info/wiki/labs/interpreting-raw-dexcom-data es poder tener en la pantalla del reloj 2 datos, los datos filtrados con algoritmos de Xdrip+ y los datos en bruto (raw data) de Libre Alarm que dicen que estos ultimos son más aproximados a la medicion capilar cuando los niveles están variando deprisa.

    Digo esto porque aunque casi siempre el Libre clava las cifras con la capilar, cuando salgo a correr y llevo más de 20 minutos, el Libre puede decir por ejemplo 130 y la capilar estar en 60 o menos. Entonces cualquier sistema de medicion continua sea Libre, Dexcom, Smarguard, etc no sirve de mucho

    Seria tener en el Pebble algo parecido a esto: https://apps.getpebble.com/en_US/application/56c9e546a797382758000037?section=watchfaces pero con las cifras más correctas que en la imagen, jejeje

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Anasyx dijo:

    Tiene sentido entonces que no cuadre la capilar con el freestyle porque mi glucosa esta siempre en continuo movimiento. Ojala la tuviera estable :((

    @Anasyx, tu glucosa y la de todo bicho viviente está en continuo movimiento, jejeje lo que pasa es que la capilar (el pinchazo en la sangre es más exacta que la intersticial (Libre) por el motivo que ésta primera va con unos 10-15 minutos de retraso que cuando esta subiendo o bajando muy deprisa hace que la diferencia sea aun mayor.

    De todas formas con la capilar si te la haces con el mismo aparato dos veces seguidas no te va a dar la misma cifra y si te la haces con diferentes aparatos tampoco. La unica cifra exacta te la daria un analisis de laboratorio

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Una pregunta, cuando os quitáis el sensor que ya ha cumplido su función, ¿se os queda marca? es que a mí me salen unas rojetes como si el sensor hubiera succionado la piel, no sé si me explico y luego cuando se quitar la mancha se me reseca la piel muchísimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, a mi hija antes sólo se le notaba el puntito centras, pero ahora pue parece que el adhesivo pega más fuerte, se le queja la zona enrojecida, lo que ya no sé si es por el mismo sensor o por la dificultad de quitar el adhesivo. Lo que hacemos es ponerle aceite de rosa mosqueta varias veces y durante un par de días, nos va genial para regenerar la piel y es estupendo para eliminar marcas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @nigiri A mí me empezó con un enrojecimiento y terminó en alergia, si es sólo una mancha roja y se quita en unos días igual no es alergía pero si la marca es tipo eccema y no se quita en 2-3 semanas es alergia, además da igual el lugar en el que te lo pongas que te volverá a salir. Yo por eso me empecé a fabricar el Compeed ampollas con agujerito para ponerlo debajo del sensor, hay algún que otro tutorial en You tube.

    @RocioLlinares Me apunto lo del aceite de rosa mosqueta que aunque con el Compeed no me sale nada , para quitar el los adhesivos, Silesse, Skin Tac etc seguro que viene bien.. ;)
  • Yo creo que no es alergia, es más bien como un pequeño hematoma por un lado y luego se me reseca mucho la piel de esa zona, voy a probar el aceite de rosa mosqueta. ¡Gracias @sigsauer y @RocioLlinares!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @sigsauer, a María también le ponemos el Silesse, y de la misma casa uitlizamos el Niltac para eliminar el adhesivo. Pedí información al laboratorio y me mandaron los dos para probar. El Niltac va genial, y luego hidratamos con la rosa mosqueta.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Eso del Niltac ¿es para quitar el sensor ya usado? @RocioLlinares ¿Dónde se compra?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @RocioLlinares Yo el Silesse lo utilizo más que nada para que me pegue mejor el Compeed porque al principio lo usé debajo del sensor pero no me evitó la alergia y quitarmelo me lo quito en la ducha a las bravas cuando está mojado y de momento no me he llevado nada de piel por el camino !!

    @nigiri Cuídatelo, espero que no sea nada pero yo también empecé con enrojecimiento, hematoma cuando al principio sólo se me quedaba la marca del filamento y terminó en alergía pero lo dicho espero que no sea más. Yo los 10-12 primeros sensores me los puse todos en el brazo izquierdo, igual esa fué la causa, lo ideal sería ir cambiando.
  • Yo voy cambiando de brazo y de zona, ¡espero que no sea alergia! :((
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @ nigiri enhorabuena por la glico.
    Yo he solucionado el tema del descuadre del sensor activandolo de madrugada en la cama, a eso de las 5:30 y sigo durmiendo. Por las noches estoy estable sin picos. Obtengo diferencias de 5mg/dL.
    A mi los sensores me han dejado los gluteos llenos de puntos rojos que no se van donde esta el filamento del sensor. He probado aceite, cremas y vaselina peo los puntos no se van. Algunos adhesivos me dejan rojeces unos 3 días y luego desaparecen.
    Ahora vienen los sensores con dos minitoallitas por paquete. Una la uso para quitar el adhesivo cuando arranco el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • De momento le sensor que llevo me dio problemas el primer día pero ahora va casi cuadrado con el capilar. La mancha que me salió se me ha quitado así que yo creo que no es alergia como me comentó @sigsauer
    Las toallitas pensaba que las dos eran para limpiar la zona, probaré cuando me vaya a quitar el que llevo a usar una.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Comprando mi primer sensor del freestyle me ha salido este mensaje y me descuentan 10 libras por cada sensor! \:D/ A vosotros tambien os sale en España?
  • Yo compré la semana pasada sensores y a mí no me han descontado ni 1 céntimo. Imagino que será alguna promoción por ser el primer sensor porque si no es como para llamarles, son casi 12€ de descuento, no está nada mal.
  • A mí me mandaron un mail diciendo que con un código X en la próxima compra me regalaban uno y nada, todo mentira.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.