Deportes de riesgo, claro que sí!!

Me llamo Fernando, soy diabetico tipo 1 desde hace bastantes años, utilizo bomba de infusión y la alterno dependiendo de la actividad que vaya a realizar.

Deciros que soy amante de la naturaleza y de los deportes de "riesgo" y que espero cada domingo como agua de Mayo para poder salir con los colegas y hacer eso que más me gusta (escalar, alpinismo, btt....).

Soy de Granada y aquí estoy por supuesto para ayudar, conectar, intercambiar con todos aquellos que nos gusta esta forma de aprovechar tiempo libre.

image

Comentarios

  • Con motivo del día Mundial de la Diabetes, 14 de Noviembre, quiero compartir este instante escalando con mi compañero Pablo Gallardo Tito y decir que con Diabetes SI SE PUEDE.
  • FerFer
    Bienvenido al foro @solocotrompo, estamos encantados de tenerte por aquí, ya verás que hay muchas otras personas interesadas en el deporte y en los de riesgo, no dejes de echar un vistazo en "Deporte y Diabetes", y te recomiendo que contactes con @jconegar deportista como hay pocos y miembro del equipo de moderadores del foro.

    Por la experiencia que tienes ya se ve que tienes mucho que explicar, así que ánimo, ah!, y no dudes en preguntar lo que necesites! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Grande!!!! empiezo con esa palabra que para mi lo dice todo. Para mi el ver lo que haceis mucho me anima a luchar día a día y recuperar lo que no he hecho durante toda mi vida!!!!

    Gracias por contar tu experiencia!!!! Con la ilusión y el empeño que le ponesa las cosas nos animas a todos!!!!

    Bienvenido @solocotrompo!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Con Diabetes SI SE PUEDE, ¡eso me gusta mucho! ¡Bienvenido!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que grande @solocotrompo ! Bienvenido!
    Oye, y ya por curiosidad. Con 91 te pones a subir esa pared y sin problemas? Te sube supongo? No es que me vaya a dedicar ahora a escalar porque siempre he sido muy cagao pa esas cosas, pero me ha dado curiosidad como te suele reaccionar el cuerpo ante esos esfuerzos.
    Gracias!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Miexron dijo:

    Que grande @solocotrompo ! Bienvenido!
    Oye, y ya por curiosidad. Con 91 te pones a subir esa pared y sin problemas? Te sube supongo? No es que me vaya a dedicar ahora a escalar porque siempre he sido muy cagao pa esas cosas, pero me ha dado curiosidad como te suele reaccionar el cuerpo ante esos esfuerzos.
    Gracias!

    Cada uno somos un mundo @Miexron, pero aunque parezca mentira la misma tensión puede hacerte subir los niveles un montón en lugar de producirte hipoblucemia que creo que es a lo que te refieres

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Bienvenido @solocotrompo que no se diga que "ésto" nos impide cualquier cosa :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @solocotrompo bienvenido!! Gracias por compartir el video y por animarnos. Una pregunta, comentas que llevas bomba y que dependiendo de la actividad alternas supongo que con bolis. Cuando escalas vas con la bomba? Desde que la llevo mucha gente me pregunta que si se pueden realizar este tipo de actividades con ella, y la verdad que no se que decir
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Miexron, sinceramente no se cual va a ser la tendencia de mi glucosa en esfuerzos de este tipo, pero con el tiempo he aprendido a interpretarme y, "casi" que puedo detectar una hipo antes de que se convierta en algo mas severo, voy haciendo autocontroles dependiendo de mis sensaciones y así voy progresando. En este tipo de actividad el consumo de hidratos no es grande, así que el riesgo disminuye y con buenos controles previos todo esto se minimiza.
    Jconegar somos dulces desde el mismo año 1998, jeeej !vaya año! bueno no fue tan malo conocí a mi mujer
    :D , siento admiración por vosotros que os meteis carreras kilometricas, !eso si que es meritorio!, hay que controlar mucho para poder rendir así, intentaré aprender de vuestros pasos, de momento ya me he comprado unas Speedcros , aunque prefiero la nieve y los crampones,
    Utilizo bomba de insulina, mi última hemo fue de 6´8, y siempre intento ajustar al maximo, lo que me lleva a demasiadas hipos, no se si esto puede pasarme factura a la larga, pero he aprendido a convivir con ellas,-que vamos a hacer-, en mi próxima revisión voy a comentarle a mi endo la posibilidad de un medidor continuo, pues ya llevo viendo desde hace tiempo que los utilizais en actividades exigentes, y a mi me gustan mucho ese tipo de aventuras.
    Un abrazo a todos.
  • GemaTer dijo:

    @solocotrompo bienvenido!! Gracias por compartir el video y por animarnos. Una pregunta, comentas que llevas bomba y que dependiendo de la actividad alternas supongo que con bolis. Cuando escalas vas con la bomba? Desde que la llevo mucha gente me pregunta que si se pueden realizar este tipo de actividades con ella, y la verdad que no se que decir

    Cuando escalo llevo la bomba siempre, a veces en actividades de alta montaña de mas de un día me paso a Tresiba y humalog rapida, me es más cómodo en esas situaciones, mi mochila siempre pesa el doble, en comida no escatimo :D
  • GemaTer dijo:

    @solocotrompo bienvenido!! Gracias por compartir el video y por animarnos. Una pregunta, comentas que llevas bomba y que dependiendo de la actividad alternas supongo que con bolis. Cuando escalas vas con la bomba? Desde que la llevo mucha gente me pregunta que si se pueden realizar este tipo de actividades con ella, y la verdad que no se que decir

    Cuando escalo llevo la bomba siempre, a veces en actividades de alta montaña de mas de un día me paso a Tresiba y humalog rapida, me es más cómodo en esas situaciones, mi mochila siempre pesa el doble, en comida no escatimo :D
    y escalando siempre me coloco la infusora en los gluteos, ahí va muy segura


  • Gracias por contestar @solocotrompo , está bien oir que alguien que lleva tiempo en esto aun detecta las hipos, siempre me cago leyendo que los que lleváis más recorrido dejáis de percibirlas, y temo ese día, jaja.
    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @solocotrompo Pues gracias por la respuesta y por comentarme como te la colocas, porque hubiese sido la siguiente pregunta jaja
    La verdad que a mi alguna vez me propusieron hacer via ferrata, y por mas que me dijeron que era una facilita y nada peligrosa, el llevar la bomba y que no muera en el intento me tiro mucho atras. El plantearme cambiar a bolis hubiese sido opcion, pero el año pasado de vacaciones para poder hacer mas me cambie una semana y fue un desastre, a cuenta de las hipos al final no pude hacer nada.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer yo llevo Parading Medtronic y lo que hago es quitarle la pinza que es un poco rollo. La meto en una funda de vinilo de las que tenemos para las gafas y de ahí al bolsillo que me sea más cómodo. He echo alpinismo en corredores de hielo y nieve con temperaturas de -15 y ha funcionado de maravilla, eso sí, la llevaba guardadita como he explicado antes.Te aseguro que puedes hacer lo que quieras.Otra cosa distinta es mi glucometro, Contour Net Link, que con temperaturas por debajo de 0, tengo que calentarlo con el aliento y mis manos para poder hacer que funcione.Me he atrevido hasta con canoa con la bomba en una bolsa y precintandola con un poco de fiso por si volcaba. :))
  • @solocotrompo Despues de leerte tengo claro que estoy malcriando a mi bomba, jajaja vamos que llueve y ya me lo pienso antes de salir! y si, los glucometros a nada que sube o baja la temperatura ya se vuelven locos, lo q con ese frio no se como te salio ni una gota para medirte, eso si tiene merito jaja ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola!

    Para los amantes de los deportes de riesgo como yo os recomiendo esta pagina de descuentos:

    https://www.colectivia.com/bilbao/ofertas-actividades-deportes/parapente

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.