Frases sobre la diabetes que más odiáis

1101113151625

Comentarios

  • Jolin @Enma, pues para ser su mejor amiga, de vez en cuando hace de bien gordas.... :)) :))
    Y con lo que piensa Iago, pues claro que sí!!!! Hay que ser positivos!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • La típica amiga tóxica , no? :D
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    No se a vosotras, pero no consigo quitarme de la cabeza la frase de la endo de quim "Piensa que mi objetivo es que estés totalmente integrado en la sociedad"... tan mal estamos o que?! =))

    A veces, los peores son los bienintencionados, que nos tratan de tontos... o algo peor... "pobrecicos..."... X(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Los pobrecitos, son esos "bienintencionados" que no saben ni se preocupan de salir de su ignorancia

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Enma dijo:

    Me parece que ya se ha dicho pero a mi me molesta que cuando digo que Iago es diabético me pregunten si se tiene que pinchar y si es muy diabético. De verdad que no sabía yo que se podia ser solo un poco.... @-)

    A mi, lo de que si soy "muy diabética" me lo preguntó una enfermera cuando ingresé para operarme...No entiendo que una persona así tenga el trabajo que tiene y, la verdad, más que hacerme gracia me deprime.

  • El otro día quedé con un amigo de la infancia que hacía más de diez años que no veía y de pronto me pregunta: ¿y tú qué tal? ¿sigues siendo diabética? me acorde de este hilo de conversación al instante :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Roar que haga la pregunta de si "es muy diabético" alguien totalmente ignorante hacia el tema, tiene un pasar, pero una enfermera me parece increíble. Sin comentarios... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • La frase que mas odio de la diabetes es cuando los médicos, enfermeras u otros diabéticos te dicen "tienes que aceptar que serás diabético toda la vida".

    Aunque puede que sea verdad, lo único que me produce son unas enormes ganas de quitarme la vida.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hay que pensar que llegarán mejores tratamientos que hagan la vida más fácil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gala dijo:

    A mi la que me repatateó fué en el hospital cuando, me "diagnosticaron" , (va por ti artoriss) a mi tampoco me gusta lo del debut), que vino una enfermera con una cuchilla de quitar puntos, no se si sabeis como son pero tiene como 2 puntas y fue hacerme un control en el dedo con eso ( todavía no se estilaban mucho los pinchadores, las lancetas a pelo si, pero cuchillas???) y la dije que con eso pinchase a su tia la del pueblo que a mi no me tocaba ni con un dedo y me soltó un:
    "Calmate, que los diabéticos no os podéis enfadar...que se os altera el azucar..."
    Me acuerdo que la miré con una cara de fiera desatada...

    @Gala jajajaja lo que me he podido reír con lo de la fiera desatada xD
  • FerFer
    Muevo aquí este comentario de @sllf sobre el Día Mundial de la Diabetes. ;)
    sllf dijo:

    Pues, con perdón a quien pueda molestar, pero lo único que me molesta de este día y poniendo por delante que son maravillosas todas las iniciativas, es la cantidad de comentarios que escucho en entrevistas de televisión o de otros medios, diciendo que "bien controlados podemos hacer una vida normal como cualquier persona sana". Tócate las narices!!!! (por no decir lo que estáis pensando) ¿Pero qué ayudas tenemos de la administración para conseguir esto? Ninguna!!! Nuestra vida es un auténtico calvario si no puedes acceder a los avances (MCG, FreeStyle, Bombas con MCG) y si encima tienes la mala suerte de padecer otras enfermedades y operaciones ya ni te cuento!!! Yo llevo 2 años sufriendo más de 10 hipoglucemias semanales, en el presente año he tenido 6 ingresos hospitalarios por hipoglucemias severas con convulsiones y creando el terror en casa (a mi mujer y mi hija de 6 años), el glucagon se receta en mi casa casi semanalmente, en fin un auténtico calvario!!!!! He intentado acceder a minusvalía, resultado denegada! invalidez total (con informes médicos que decían que no podía trabajar), resultado denegada!! Es cierto que la minusvalía y la incapacidad la he pedido por las dolencias de la columna pero, a lo que voy, la diabetes me ha influido en todas las dolencias que no me ha ayudado a recuperarme. Todo es interés económico y no podemos beneficiarnos de nada si no , al contrario, nos intentan sacar la pasta con los avances que salen de nuestra enfermedad, bueno, a quien se lo pueda permitir. Los que no podemos, sufrimos muchísimo tratando de vivir como cualquier persona y, en muchos casos, no lo conseguimos. Así que por favor, ya está bien con la frasecita de "bien controlados podemos hacer una vida normal como cualquier persona sana". Perdón a todos por el rollazo

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muevo aquí este comentario de @sllf sobre el Día Mundial de la Diabetes. ;)
    sllf dijo:

    Pues, con perdón a quien pueda molestar, pero lo único que me molesta de este día y poniendo por delante que son maravillosas todas las iniciativas, es la cantidad de comentarios que escucho en entrevistas de televisión o de otros medios, diciendo que "bien controlados podemos hacer una vida normal como cualquier persona sana". Tócate las narices!!!! (por no decir lo que estáis pensando) ¿Pero qué ayudas tenemos de la administración para conseguir esto? Ninguna!!! Nuestra vida es un auténtico calvario si no puedes acceder a los avances (MCG, FreeStyle, Bombas con MCG) y si encima tienes la mala suerte de padecer otras enfermedades y operaciones ya ni te cuento!!! Yo llevo 2 años sufriendo más de 10 hipoglucemias semanales, en el presente año he tenido 6 ingresos hospitalarios por hipoglucemias severas con convulsiones y creando el terror en casa (a mi mujer y mi hija de 6 años), el glucagon se receta en mi casa casi semanalmente, en fin un auténtico calvario!!!!! He intentado acceder a minusvalía, resultado denegada! invalidez total (con informes médicos que decían que no podía trabajar), resultado denegada!! Es cierto que la minusvalía y la incapacidad la he pedido por las dolencias de la columna pero, a lo que voy, la diabetes me ha influido en todas las dolencias que no me ha ayudado a recuperarme. Todo es interés económico y no podemos beneficiarnos de nada si no , al contrario, nos intentan sacar la pasta con los avances que salen de nuestra enfermedad, bueno, a quien se lo pueda permitir. Los que no podemos, sufrimos muchísimo tratando de vivir como cualquier persona y, en muchos casos, no lo conseguimos. Así que por favor, ya está bien con la frasecita de "bien controlados podemos hacer una vida normal como cualquier persona sana". Perdón a todos por el rollazo

    Y tienes toda la razón @fer en moverlo aquí que es su sitio correcto, muchas gracias!! pero es que, además de no manejarme muy bien con esto, estaba muy calentito!! ;)
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • FerFer
    @sllf espero que estés más tranquilo ahora, aunque tienes razón en que según que noticias se oyen, sobretodo en el día de hoy, por TV, Radio, etc... es un escándalo lo mal que se comunica y se explica lo que es la diabetes, aunque también he visto buenos reportajes y artículos que lo han hecho muy bien!

    Para seguir con el tema actual, os copio literalmente lo que he visto en uno de estos reportajes de TV:

    "La diabetes tipo 1 es la que aparece antes de los 30 años.... La tipo 2, es la que aparece a partir de los 40..."

    Mi reflexión... vale... supongamos entonces que tengo 35 años, estoy salvado?! >:) >:) >:) >:)

    ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias @fer! ahí estamos. En fín, los únicos que entendemos esta enfermedad somos los que la sufrimos, desgraciadamente.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • pues a mí lo que más me molesta es que digan que la diabetes se puede prevenir con ejercicio y buena alimentación, y que se piensen que nuestros hijos son diabéticos por haberlos alimentado mal . Eso sí que me da una rabia enorme , y los medios de comunicación no ayudan nada a solucionar el equívoco , más bien lo enredan más .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Efectivamente @Regina, toda la razón. Ayer abrí un hilo de conversación en referencia a un documental que pusieron anoche sobre avances médicos y mi duda era si hablarían de la diabetes, pues bien, me cogí un buen cabreo porque efectivamente hablaban de la diabetes y lo primero que decían es que por malos hábitos hay nuevas epidemias en la sociedad (o algo similar) y automáticamente empezaban a hablar de la diabetes. Decían que con una operación de bypass gástrico se curaba la diabetes, yo no daba crédito, al final concretaban que el paciente debía padecer diabetes tipo II y obviamente que esta diabetes fuese causada por un problema de obesidad... de traca
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • FerFer
    @Regina para tipo 1 estoy 100%, de acuerdo, pero para los tipo 2, si que veo que se puede prevenir, y como es la mayoritaria, es normal que sea la que más ruido haga en los medios.

    Aquí os pongo otra perla para el tema, que a mi ya me empieza a mosquear... Es la típica frase de que la OMS dice que ya hay 400 millones de diabéticos en el mundo, y que vamos a más... Que digo yo, si nos juntamos todos y montamos un país, seríamos la primera potencia mundial, no?! :D :D :D :D

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si os apetece leed esta noticia de ayer en el diario Levante de Valencia.


    http://www.levante-emv.com/opinion/2016/11/14/ojo-diabetes/1491768.html

    Lo peor es que fué compartida en su página de facebook por la AVD (asociación valenciana de diabetes), como un logro de que se publicara sin ni siquiera matizar la información. Les hubiera dicho mucho más....pero esta fue mi respuesta a la publicación:

    "No me gusta nada como ha sido redactada la noticia. Específiquen de qué tipo de diabetes están hablando. Este tipo de noticias mal redactadas, dan una imagen de las personas y en especial niños con DT1, que nada tiene que ver con la realidad, y va en contra de lo que diariamente estamos luchando, los comentarios inapropiados y fuera de lugar. Mi hija ni sufre sobrepeso, ni su diabetes fue debida a una nada saludable alimentación, ni a una falta de actividad física, y como mi hija la totalidad de los DT1"

    Está claro que siempre se generaliza, porque lo más abundante son los tipo dos, pero debemos aprovechar para empezar a aclarar conceptos, cuando por un día se habla de diabetes.
    Ayer me harté de oir el tema de la prevención para la diabetes y sin especificar el tipo, me indigné cada vez. Imaginaros como pueden reaccionar unos padres con un hijo recién debutado que oiga esto y que, si ya de por sí se va encontrar mal, que encima pueda pensar que fué culpa suya por no prevenir. O el adolescente o niño que oiga que fue por falta de prevención..... :((

    Ya te digo @fer, igual como potencia mundial conseguiríamos algo más... :) :)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @fer pero la tipo II puede ser por factores externos como los malos hábitos pero también es la que se hereda genéticamente, ¿no? así que no solo aparece por comer donuts a dos carrillos si no que hay un factor genético en muchos casos, igual me equivoco, corrígeme si es así :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¡Gracias @fer! Esto me dan ganas de enviárselo a los que hicieron el documental del que hablaba antes porque me dio mucha rabia que dieran a entender que la diabetes surge por malos hábitos que llevan a tener obesidad y que encima dijeran que la diabetes tiene cura con una operación, que obviamente, no cubre la seguridad social en la mayoría de los casos...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Lo siento pero seré breve, a mi todo esto me da mucho asco!!! Es insoportable, junto con el negociazo montado alrededor. Mi único deseo en esta vida es que mi hija no herede esta cruz!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @Gala la de que pena con lo joven que eres... esa me la dicen a menudo...
    A mí constantemente hasta la familia y mi pareja me dices, yo he tenido amigos diabéticos y no he visto a nadie más descontrolado que tú, con tanta subida y bajada... no me jodas!!!! Jajajaja qué equivocados están, como se nota que no duermen con ellos y se pinchan y miden con ellos, a veces cuando explicó en qué consiste la diabetes y después empiezo a decir todos los factores que pueden influir en nuestro nivel de glucosa alucinan... a veces digo que influye hasta de que color llevamos la ropa interior y la dirección del viento (nótese la ironía) jajaja Buen Día chicos
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • @kerensammolina el problema de los comentarios cuando dicen no he visto a nadie tan descontrolado como tu, es que muchos diabeticos solo pintan lo bonito de la diabetes y solo dicen "con diabetes si se puede" pero no cuentan la realidad de lo que es la diabetes, y lo que nos cuesta conseguir las cosas, es cierto que se puede pero con un gran esfuerzo, de facil nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • RAFAZA dijo:

    El medico de empresa en una revisión anual "¿Todavía eres diabético?"
    :-O

    Eres todavia diabetico porque eres un "dejao" y no te has tomado el jarabe que te receté

    image

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • fer dijo:

    @sllf espero que estés más tranquilo ahora, aunque tienes razón en que según que noticias se oyen, sobretodo en el día de hoy, por TV, Radio, etc... es un escándalo lo mal que se comunica y se explica lo que es la diabetes, aunque también he visto buenos reportajes y artículos que lo han hecho muy bien!

    Para seguir con el tema actual, os copio literalmente lo que he visto en uno de estos reportajes de TV:

    "La diabetes tipo 1 es la que aparece antes de los 30 años.... La tipo 2, es la que aparece a partir de los 40..."

    Mi reflexión... vale... supongamos entonces que tengo 35 años, estoy salvado?! >:) >:) >:) >:)

    ;)

    ¡¡¡¡ejjjeeem, eejemmmm!!! yo debute a los 35 y tengo diabetes tipo 1 segun mi diagnostico, ...pero ahora no lo tengo tan seguro..¿tendré diabetes uno y medio?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Cuando me pongo a explicar un poco como es nuestro día a día, algunos me dan una palmadita diciendo, anda, que no será para tanto, que hay cosas peores... :((
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala, en ese momento no estaria mal contestarle, si claro, tu idiotez és mucho peor!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gala dijo:

    Cuando me pongo a explicar un poco como es nuestro día a día, algunos me dan una palmadita diciendo, anda, que no será para tanto, que hay cosas peores... :((

    Yo le contesto "si haberte conocido es peor" jajajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Regina dijo:

    pues a mí lo que más me molesta es que digan que la diabetes se puede prevenir con ejercicio y buena alimentación, y que se piensen que nuestros hijos son diabéticos por haberlos alimentado mal . Eso sí que me da una rabia enorme , y los medios de comunicación no ayudan nada a solucionar el equívoco , más bien lo enredan más .

    La diabetes tipo 2 es foco de todo eso. Claro, como comes tantos dulces... hay que joderse. Yo cada vez que me lo dicen de verdad que me pongo de muy mala leche, me quitan las ganas de todo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.