Clinton, Trump y la diabetes

Con tanta expectación sobre las elecciones en USA, me pregunto, cual es el posicionamiento de Clinton y Trump sobre la diabetes?, se conoce de algún apoyo a la investigación?, mejorará en algo la vida de las personas con diabetes según sea elegido uno u otro?, que opináis?

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • yo creo que el apoyo a la investigación va a seguir existiendo en EEUU, a no ser que a Trump le dé por gastar en armamento y recortar en investigación .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Trump dice que quiere dejar de ser la policía del mundo. En cambio Hitlaria cuando era secretaria de estado forzó a Obama a destruir a Libia y a reducir la protección de Irak gracias a ello surgió todo el problema actual del ISIS y los refugiados. Además en su época de senadora fue la única demócrata que apoyo a Bush en la invasión de Irak. Es mas belicista que ningún republicano y encima es tonta perdida y muy descuidada (tema e-mails y acusaciones del FBI por ello).

    Así que de cerebro ella tiene menos que nadie.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    @Sherpa41 sobre la cuestión de la diabetes, tienes idea si Clinton apoya o no?, alguna iniciativa relevante o promesa de campaña que pueda ayudar?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    @Sherpa41 sobre la cuestión de la diabetes, tienes idea si Clinton apoya o no?, alguna iniciativa relevante o promesa de campaña que pueda ayudar?

    Obama prometio hace un año lanzar una iniciativa para acelerar la búsqueda de una cura para la diabetes y el cáncer:

    http://infodiabetico.com/index.php/investigacion/88-instituciones/1940-obama-lanza-una-iniciativa-para-acercar-la-cura-de-la-diabetes

    Pero de estos desastres que se presentan ahora no he oído nada sobre el tema.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    En tal caso, se supone que la que hereda el "legado" de Obama sería Clinton... a ver que pasa con esto... esta noche salimos de dudas sobre quien será el nuevo Presidente, para ver que hace, necesitaremos más tiempo! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues ha salido TRump, aun no me lo creo....

    A ver que hace este hombre, pero igual lo que menos nos tiene que preocupar es si para o no una investigación..... pq este hombre si hace todo lo que ha prometido va a haber una éxodo de personas alucinante, o quizás no.

    no se pero que ha ganado el tipo radical este, me parece un alucine, jejeje...
  • FerFer
    Ahora que Joe Biden ha ganado las elecciones, o al menos, eso dicen las urnas (habrá que ver que hace Trump), sería interesante conocer sus propuestas para la diabetes, ¿alguien sabe si tiene previsto impulsar la investigación?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me dedico desde hace muchos años a la gestión de la investigación, especialmente a nivel europeo y nacional. Los americanos apuestan por la investigación por naturaleza. Mucho más que los europeos, de ahí su competitividad. Las Universidades son mucho más dadas a investigar y cuentan con más medios para ello, también eso hace que saquen más rendimiento económico. Son investigadores pero no altruistas. Con Biden y sin Biden. Por poneros un ejemplo, en España tenemos grandes investigadores en el mundo universitario pero una muy deficiente cantidad de proyectos y productos protegidos intelectualmente. A qué se debe eso? Investigamos cosas poco productivas económicamente y eso hace poco competitivas nuestras investigaciones.
  • La Diabetes no deja de ser un gran negocio para las farmacéuticas, y como tal, las Universidades Americanas y empresas en cooperación harán siempre más esfuerzos que los europeos y por supuesto españoles (mal que me pese reconocerlo).
  • Aquí hay buenos investigadores y muchos abusos también.
    Las empresas reciben muchas subvenciones que no dedican a las investigación, lo se porque todos los años me toca inventarme actividades para la subvención que nos ha dado la comunidad para I+D que no hacemos y que nadie controla desde la administración.
    En EEUU hay mucha subvención de empresas a universidades y centros de investigación, es una gran carrera comercial para copar el mercado. El día que tengan sanidad pública todo eso se perderá.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo creo que más importante que lo que hagan con la investigación es si van a hacer algo con el precio de las insulinas. En EEUU se muere mucha gente porque no puede pagarla y muchos la tienen que racionar. Los precios allí son desorbitados comparados con otros países. Creo que eso es más importante que invertir más en investigación (que también lo es, pero primero que eviten muertes innecesarias).
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • FerFer
    Estando de acuerdo con el tema de la insulina, para mí, el foco de la investigación tendría que ir en el sentido de llegar a una cura definitiva para la diabetes, ojalá llegue el día!... y que pueda verlo!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ojalá Fer lo podamos ver. Hay más de 400 proyectos sobre la diabetes hoy día y muchos intereses. Esperemos, aunque suene feo decirlo que esto haga que se pongan las pilas algunos, tanto empresa(por interés economico) como universidad (a la que ya pagamos con nuestros impuestos) y sobre todo se apoye a estas investigaciones desde los Estados. Es una enfermedad muy antigua con muchos pacientes que necesita adelantos.
  • FerFer
    He buscado información sobre lo que prometía en campaña Joe Biden respecto a la diabetes, y creo que son mejores noticias de lo que pensaba, desde luego, nada que ver comparado con Trump.

    "En los próximos meses, Joe Biden construirá sobre estas bases y presentará sus propuestas para abordar algunos de nuestros mayores desafíos de salud pública, desde reducir la violencia con armas de fuego hasta curar enfermedades devastadoras como el cáncer, el Alzheimer, la diabetes y la adicción."

    https://joebiden.com/es/cuidado-de-la-salud/

    Aquí dejo un fichero con la página completa, no sea que eliminen la web, en USA me parecería raro, en España ya se sabe que al día siguiente de las elecciones, se cargan todos los programas electorales de donde estén, para poder incumplirlos sin que se les puede reclamar.

    Descargar programa Joe Biden sobre Cuidado de la Salud en PDF
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer, los programas políticos están para ser incumplidos en su totalidad. Ojalá sea un tío con palabra. Desde luego la cura tiene que venir de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, en fin los países que ya sabemos.
  • FerFer
    A mí ese punto de que los políticos se pasen el programa por el forro... me cabrea y mucho... no debería ser así, ni de lejos, por mucho menos los hay que dimiten del cargo, en Estados Unidos estas cosas pesan mucho más, igual que en paises como el Reino Unido, donde el representante depende mucho más de sus votantes que aquí, por eso aquí hacen lo que quieren y no pasa nada... a lo mejor tenemos que arreglar eso, antes que arreglar la diabetes!!! :D
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Es curioso que justo sale Biden y publican la noticia.
    En cualquier caso, la solución de la diabetes no interesa, se genera mucho capital con los métodos de control y medida.
    Si la tasa de fallecidos fuera mas alta y se publicasen los costes de diabetes en el sistema, a lo mejor algún país se lo tomaría en serio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ajdajd
    No se si tendremos la suerte de ver la cura. A mi me da de que no. No es por ser agorero, pero, donde están todos los avances con nanoparticulas en medicina de la primera década de este siglo?, donde están las terapias génicas, y las células madre?
    A mi no me han llegado, no se a vosotros..
  • A mí me gustaría pensar que algún día no muy lejano llegará una cura, pero es verdad que también lo veo difícil. Es curioso, nada más debutar, solo buscaba noticias sobre avances en esa línea, ahora ya parece que me he resignado y lo veo más lejano... Pero bueno, la vida da muchas vueltas, no hay que perder la esperanza.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • ajdajd
    Carussa dijo:

    A mí me gustaría pensar que algún día no muy lejano llegará una cura, pero es verdad que también lo veo difícil. Es curioso, nada más debutar, solo buscaba noticias sobre avances en esa línea, ahora ya parece que me he resignado y lo veo más lejano... Pero bueno, la vida da muchas vueltas, no hay que perder la esperanza.

    Será que yo llevo esperando demasiado tiempo como para creerme nada, pero quien tenga ilusión que intente no perderla.
  • FerFer
    Buen mensaje @ajd , a mí me pasa un poco igual, creo que esto es una carrera de fondo, así que no perdamos la esperanza y seguiré apoyando todas las iniciativas de investigación!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.