Frases sobre la diabetes que más odiáis

191012141525

Comentarios

  • fer dijo:

    Mi pareja esta mañana "no he dormido bien por culpa de los pitidos de tu cacharro!!! No puedes silenciarlo o algo?", en referencia a las alarmas del Dexcom, que ha pitado esta noche por estar alto... como si a mi me encantara que piten las cosas por la noche y no pegar ojo! O tener malos controles de glucosa... Si es que nos gastamos una pasta solo para molestar... Grrrrr!

    A veces no se sabe lo que pasamos. Bueno piensa que quizás a veces hay días malos.
    Que pasaría si tienes también un perro y dexcom? Jajajja
    No le gustan los animales? Los perros? Regálale uno que detecte las hipos jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Dioos, este tema es una mina de oro!
    Yo la verdad es q me lo suelo tomar todo con bastante humor, e intento empatizar y quitarle hierro al asunto. Es mas, muchas tonterias hasta las digo yo de broma. Como lo de ponerme insulina en publico y decirles a mis amigos, ahora con esto me vengo arriba y vereis... :))
    De lo que habeis dicho a mi tambien me ha pasado lo de que me han visto mucho mas delgado y me han dicho. "Joder pues te ha venido bien la diabetes no?..." pero bueno, al final sientes mas pena por ellos que otra cosa jaja.
    Habeis dicho muchas que comparto pero a parte tambien me molesta, y a lo mejor os parece raro, es que los q me rodean se corten a la hora de comerse algo dulce, por estar conmigo. Coño come lo que quieras q esto es para toda la vida, soy yo el que tiene q ser fuerte. Ademas se cortan alomejor para un trocito de chocolate (que podria comerme) pero no para un trozo de pizza con todo lo malo habido y por haber por encima, que puede que se me apetezca mas, jaja
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Me parece que ya se ha dicho pero a mi me molesta que cuando digo que Iago es diabético me pregunten si se tiene que pinchar y si es muy diabético. De verdad que no sabía yo que se podia ser solo un poco.... @-)
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • eso es muy típico @Enma, pero eres diabética? y te tienes que pinchar todos los días? no, solo los días pares... no te jode! o lo de... no es que el tío de mi amigo era diabético pero tenía una diabetes muy mala, de esas que son letales... eso me pone mala, en serio
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • El medico de empresa en una revisión anual "¿Todavía eres diabético?"
    :-O
  • RAFAZA dijo:

    El medico de empresa en una revisión anual "¿Todavía eres diabético?"
    :-O



    =)) =)) =))
  • Seguro q esta dicho pero a mí me fastidiaba mucho cuando lo decía y me respondían "con lo joven que eres y ya diabética? Seguro que de pequeña comias muchos dulces" , y coincide que nunca me han gustado las chuches.

    Me molestó mucho una vez en clase de Literatura, estando en 4 de la E.S.O. Noté síntomas de hipoglucemia por lo que me hice una glucemia (en teoría, mi tutora sabia q tenia diabetes y todas las profas también). Pues bien, mientras me hacia la glucemia, me vio el profesor de literatura (de estos rancios de pelo blanco y camisa de rayas), y me soltó delante de toda la clase "en clase no se juega con aparatitos", en tono de graciosillo encima. Fua, que mal me sentó. Mantuve las formas esforzándome mucho, pero le explique lo que estaba haciendo con un tono de voz de los que muerden y con un odio...me hizo sentir tan mal.., como si estuviera "jugando"...que se creía que lo hacia por gusto o por no seguir la clase? Le dije que si no sabía lo que era la diabetes no era mi problema sino el suyo y que tuviera más educación si no sabia de que iba el tema.

    De todas las frases esa ha sido la que mas me ha fastidiado, que ahora recuerde.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Maritxu22, me encanta la respuesta que le diste a ese "profe", y enhorabuena por mostrar más educación que él, que en un caso así ya es difícil.
    Mi hija está ahora en 3º de la ESO, hasta hoy nunca ha tenido problema y espero que siga así, aunque siempre le digo que ante un problema sobretodo educación y tranquilidad, pero tu respuesta me la guardo por si acaso algún día la necesitara..... ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo... la que mas odio de todas es...
    "Bueno, hay cosas peores... no te preocupes."
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • Más que una frase que odie es la actitud que toman algunos cuando me tengo que pinchar. Ha habido de todo, desde personas no diabéticas que se creen médicos por tener un primo lejano con diabetes hasta otras personas que me han insinuado si era un drogoadicto. De todo un poco.
  • aniani
    hoy tuve una frase que me puso a tope!!! "planeando" vacaciones d fin d ano, me dijeron: ", pero ..... como no eres normal, oups! podriamos buscar hotel+vuelo ...xxx......." eso me hizo como una descarga electrica!!! grrrrrrrr :D :D
  • @Fer Hace un par de noches me paso lo mismo con el Dexcom, en cuanto abrio la boca para decirme que era la tercera vez que sonaba, que hiciera algo que no le dejaba dormir!! le callo la del pulpo, porque encima llevaba una hora sin remontar una hipo, vamos que estaba yo para que me dijeran nada porque pitase el trasto jajaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer , el mio hace lo mismo, no te creas que mira a ver por qué pita tanto o ver si yo estoy bien, no, m mete un codazo y suelta un, jod...r, para eso ya !!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí se me ha quedado la cara a cuadros en varias ocasiones cuando alguna mujer me dice que ha tenido diabetes gestacional, y que es un coñazo pincharse tanto, cuando siguiendo la conversación resulta que los pinchazos a los que se referían son los de medirse la glucosa 8-| y encima algunas siguen con qué suerte que ya se le pasó después de tener el niño, y que si a mí también se me puede pasar igual (:|
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Ya, mi cuñada ( la mujer de mi cuñado) tiene diabetes gestaciónal y cada vez que voy a comer con mis suegros nos cuenta sus penas, se podía dar un puntito en la boca, que todo eso y peor lo tengo yo desde los 13 y lo q lo que te rondaré morena y no lo estoy dando bombo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Maritxu22 a mi hijo le paso como a ti hace 2 años en 1º de ESO, se midió con el freestyle y como hace el pitido de confirmación de lectura el profesor le echo una bronca monumental, le dijo que en clase no se jugaba con el movil y cuando trató de explicarse, le mandó callar. Hablamos inmediatamente con el jefe de estudios y después llamó este profesor para disculparse, o mas bien para decir que el niño mentía porque el no le había dicho nada...???
    Tuvo suerte que habló con mi marido y no conmigo que sino lo pongo de verano... Al día siguiente cuando entraban en su clase le dijo a Iago que tenía que hablar con el, que era un mentiroso. Lo dejamos ahí, por el bien del niño en cuanto al desarrollo académico, pero os digo que no me quedan ganas de aguantar tonterías de nadie. Si les molesta que se aguanten, que por desgracia para Iago es para toda la vida y para ellos un momento... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @gemater mandalo al sofa si le molesta jajaja, que bastante llevamos encima nosotros jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Enma, me parece super fuert el que luego el profesor le fuese a llamar mentiroso, me parece mucho peor que que en clase le dijese lo de jugar con cacharros ( puede ser q no se diese cuenta y el receptor le pareciese un movil,,, démosle el beneficio d la duda..) pero mentiroso al niño? Como con tu marido no se pudo defender luego fue a atacar al débil, que sinvergüenza...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Enma dijo:

    @Maritxu22 a mi hijo le paso como a ti hace 2 años en 1º de ESO, se midió con el freestyle y como hace el pitido de confirmación de lectura el profesor le echo una bronca monumental, le dijo que en clase no se jugaba con el movil y cuando trató de explicarse, le mandó callar. Hablamos inmediatamente con el jefe de estudios y después llamó este profesor para disculparse, o mas bien para decir que el niño mentía porque el no le había dicho nada...???
    Tuvo suerte que habló con mi marido y no conmigo que sino lo pongo de verano... Al día siguiente cuando entraban en su clase le dijo a Iago que tenía que hablar con el, que era un mentiroso. Lo dejamos ahí, por el bien del niño en cuanto al desarrollo académico, pero os digo que no me quedan ganas de aguantar tonterías de nadie. Si les molesta que se aguanten, que por desgracia para Iago es para toda la vida y para ellos un momento... :-h

    Yo a ese profesor lo esperaría cuando el niño pase dos cursos y vean que no es lo que dice el grandisimo ...... de la ....... .......... ese.
    Bastante lleva el niño para aguantar a un..... así
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo es que alucino!!! Claro, como el niño no tiene bastante con su enfermedad, ni con que le echen la bronca por hacer lo que debe hacer, por eso se va a parar a pensar una mentira....si es que.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si pilla conmigo no le pongo de verano, le pongo de las 4 estaciones de Vivaldi !!! Indecente e impresentable personajillo mal llamado profesor !!
  • FerFer
    Estoy en una reunión en el trabajo, varias personas en la sala, 6 o 7, discutiendo sobre algo... y de repente... "piii... piiii... piiiii...." el Dexcom y su alerta de glucosa alta.... lo tengo delante, encima de la mesa, justo al lado del móvil.... todo el mundo se gira a mirarme, como diciendo "que narices es ese móvil que parece un busca?!".... lo cojo, aprieto el botón y sigo con lo que estábamos discutiendo, vale, realmente nadie dice nada (con la cara pagan), pero es la típica situación en la que tendría que dar mil explicaciones y no me apetece!, ¿os ha pasado algo parecido?

    Es lo más parecido a una frase odiosa... y que se repite. :-w

    P.D.- No veas lo que le mosquea a la gente eso de tener un móvil "especial" y no explicárselo! =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias a todos!! Me he sentido comprendida y mucho... Supongo que al profesor le cayó una buena bronca del jefe de estudios, de ahí los nervios al hablar con mi marido y la rabia hacia Iago. Me gustaría tener un pretexto para poder ir a cantarle las cuarenta, y si lo tengo lo haré. Sino lo dejaré pasar porque ya tiene bastante con su ignorancia y estupidez como para recordarsela.. =))
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • pues yo tengo un par de frases que me llevaron los demonios, un dia en el trabajo no sé qué le comente al compañero de delante y me dijo que él me tenia que aguantar verme hacerme una criba pinchandome la insulina. Le dijo que eso me salvaba la vida y que se jodiera claramente.
    Otra fue, que me encontraba mal en la castellana por una subida de azucar y pedi en un bar entrar al baño para ponerme la insulina, le dije que iba a eso (mal por mi parte, la proxima voy a hacer pipi) y me dijo que si iba a hacer algo extraño con eso de la insulina.
    Lo flipo, me hicieron sentir fatal los dos tontos.

    Tambien una de las enfermeras del insalud cuando debute me dijo que lo mas importante es que yo no estaba enferma, eso no me hizo sentir mal, me animo, hasta ver lo que se avecinaba claro.
  • Anaisabel dijo:

    :)) ahora al leer @Brenda , y eres muy díabética? me rio, pero cuando m lo dicen uffff como m cabrea. Al igual que si te dicen, tienes mucha azúcar? Uffff... (en casa tengo más sacarina)

    A mí esto me lo dicen muchísimo y cuando digo que de momento no utilizo insulina ni tomo pastillas me dicen, ah, bueno, pues no es para tanto. Yo en esos momentos... lo peor es que parte de mi familia política es de hacerme muchos comentarios de este estilo. Me dan ganas de mandarlos a la mierda un ratito
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • nigiri dijo:

    @GemaTer @Gala yo tuve un novio hace muchos años que decía que la gente como yo estábamos por debajo en lo que a la escala evolutiva se refiere...

    A mí me molesta mucho la gente que me dice que tiene un amigo que es mucho más diabético que yo pero que se pone fino a comer dulce... primero, no puede ser más o menos diabético y segundo, si se pone fino a dulce probablemente lo que te hace pensar que es más diabético que yo es que tiene un descontrol brutal!!!!

    @Artorias dale, queremos ya ese tutorial!! :))

    Ay, sí, pues mi amigo X bebe alcohol, pues mi amigo X come dulces, pues mi amigo X, mi amigo X, MI AMIGO X... por dios, coñazo

    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @fer, ha sido por el libre. Este verano lo llevaba en el culete, todas las semanas de carrera, y ella con su sensor, al llevar culote se le notaba muchísimo, las caras y comentarios de la gente del por qué llevaba un tapón en el culo eran de libro....y mi hija sin contestar a los comentarios, dice que le entraba la risa.....Mi problema y el de mi marido, que veías a todos en línea de salida mirando el culo a nuestra hija, yo lo llevo bastante bien, pero mi marido eso de que vayan mirando a su hija como que no.... :)) :))
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Me imagino la situacion en la salida y la cara de tu marido, jajaja la verdad que la ignorancia sobre el tema crea situaciones 'comicas'.
    @fer a mi me paso algo parecido hace cosa de un mes. Estoy ahora en paro y me mandaron ha orientacion laboral para una entrevista y que me buscasen posibles empleos. Mientras estaba en la entrevista sono el dexcom y hice lo mismo que tu, pararlo y seguir, cuando sono por segunda vez ,la chica con la que estaba haciendo la entrevista me dijo que si era urgente contestase o hiciese lo que necesitase.
    Asi que con su permiso y sin explicaciones saque el glucometro, que en la combo es el mando de la bomba y me puse un bolo. La cara de la chica cuando me vio con dos 'moviles' desconocidos en la mano fue un poema, eso si, si no preguntan no doy mas explicaciones, asi que con ganas d saber que era aquello y la mosca detras de la oreja se quedo jajajaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • FerFer
    Quim dijo:

    Hola a todos.
    Desde que debute hay un asunto que me hace mucha gracia, las frases bonitas de los doctor@s. Mí dietista es una mujer encantadora que me está ayudando muchísimo en mi nueva manera de comer pero a veces se le va un poquitín la pinza y me dice unas frases un poco SORPRENDENTES. Se que lo hace con muy buena intención y que cuando tengo cita estoy abecés casi 1 hora pero yo no puedo parar de comentarlas con mi mujer y nos damos unas risas jajajajaja. Escribo algunas que me acuerdo.

    - Piensa que mi objetivo es que estés totalmente integrado en la sociedad ( ¿?¿? con esto que me quiere decir que no me vea como un bicho raro? que tengo tres brazos? que vengo de otro planeta ? )

    - Tu no eres un drogadicto, simplemente estas un poco enfermo (con esta frase me quede con la boca abierta durante un mes y no pude ni contestarle incluso la estaba escribiendo y recordando me estoy riendo)

    - No tienes que vivir para la diabetes sino vivir con la diabetes ( esta fue la primera que me dijo jajajaja luego resulta que es la primera frase que sale en un libro que me dejo....jajajajaj)

    - Cuando vallas por la calle no se nota que eres diabético ( pues menos mal... )

    - Que nunca te digan tus conocidos ¿porque no comes mas si estas muy delgadito ? no hace falta que les explique nada a nadie si tu no quieres porque no se nota ( Estoy delgado pero tampoco es para que me digas estas indirectas)

    Esto es homenaje a mi dietista y prometo que si me dice alguna mas de estas buenas las pondre.

    ¿Por cierto alguna vez os han dicho frases de este estilo?

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi hijo Iago el endo le dijo desde el principio que:" la diabetes es tu amiga", y yo pense jod.. con los amigos que tiene este niño... Por tomarmelo a broma.
    Iago sin embargo piensa que "gracias" a la diabetes el va a estar super bien y que va a tener una calidad de vida mejor, y porque no... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
Accede o Regístrate para comentar.