3 meses sin hipoglucemias, el precio a pagar

Este el precio a pagar por estar desde el verano sin casi saber lo que es una hipoglucemia, un control malo, pero no es un desastre demasiado grande de hemoglobina, tengo que valorar si me merece la pena seguir así o ajusto más el control, que si quiero lo puedo mejorar muchísimo.

Desde luego ha sido una buena experiencia, lo más parecido a tener calidad de vida a lo que se puede llegar con el tratamiento actual.

Los límites de bajo y alto en las gráficas son 70-180.

Cuando se me está acabando la vida de los sensores en algunas posturas me suele marcar de repente un valor de 40 o 50 que no es tal, por lo que realmente de esas 474 lecturas por debajo de 70, diría que en realidad son muchas menos de la mitad. Por lo tanto la hemo real también es algo mayor de lo que pone ahí.

image

image

1.jpg 88.5K
2.jpg 111.5K

Comentarios

  • También se paga por las hipos? =)) mientras no se pague por las hiper....estas muy saldrían caras #:-S
    Lo haces genial @Artorias. Ojala lo supiera hacer así de bien. Lo intento, pero no lo consigo.
  • Anaisabel dijo:

    También se paga por las hipos? =)) mientras no se pague por las hiper....estas muy saldrían caras #:-S
    Lo haces genial @Artorias. Ojala lo supiera hacer así de bien. Lo intento, pero no lo consigo.

    Gracias pero yo no considero que lo esté haciendo bien. Deliberadamente no ajusto bien las dosis para no tener que lidiar con hipoglucemias.
    Ha sido más bien un experimento al estar un poco harto de lidiar con hipoglucemias, que es la única cosa que en mi día a día me puede impedir hacer de todo.

  • A mi me parece que está muuuy conseguido. Una hemo por debajo de 7 y sin casi hipos , no se consigue nada fácil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Artorias A mí me parece que si al final tienes esa hemoglobina con esos resultados está perfecto. Creo que el precio a pagar por una Hemo de 6 o menor de 6 sin bomba de insulina o MCG es mayor por el riesgo de hipoglucemias casi de marena continuada.
    En mis visitas al endocrino lo primero que me preguntaba la mía era Hipoglucemias..? Muchas, pocas..? Cuando las tienes..? Al final por defecto siempre le decía menos de las que realmente eran porque tampoco las llevaba apuntadas pero yo siempre le decía que con una Hemoglobina de 6 o menor como las que tenía yo entonces eran con bastantes hipos y el que le dijera que con esas hemoglobinas no tenía apenas hipoglucemias le estaba mintiendo, así de sencillo, vuelvo a repetir " Sin Bomba " y sin " MCG "..
    Para mí 6,7 con esa media y sin apenas riesgo de Hipos me parece de Chapeau !!! =D>
  • Pienso como el resto, una hemo así y sin hipo no se consigue fácilmente. Enhorabuena!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @Artorias Los resultados no son perfectos, pero ya te digo yo que firmo por tenerlos así siempre!, además, está demostrado que repetidas hipoglucémias son más perjudiciales que una hemoglobina moderadamente alta, luego busco el tema donde se comentaba y te lo comparto.

    Ánimo!, y sigue así, que no estamos tan mal, hombre!!! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Artorias Estas casi perfecto, pero claro teniendo en cuenta que nosotros sabemos que en el dia a dia de alguien con diabetes la perfeccion es imposible. Yo creo que no tener hipos es casi mas importante que tener una hemo mas baja!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Siempre he tenido esa duda , , mejor 5,7 con hipos o 6,7 sin hipos?
    El menor riesgo de hipo te permite hacer una vida más normalizada, pero ,a largo plazo, no lo sé...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina El problema de las hipoglucemias de manera continuada tiene el riesgo de " NO LLEGAR " a ese largo plazo...!!!
  • Gracias, la verdad es que voy a seguir igual, estoy muy tranquilo sin hipos.
  • Yo tengo entendido que es mejor estar con glucosa estable sin hipos, aunque sea algo mas alto @Regina , que mas bajo y con muchos cambios e hipos. Al menos a mi me dijeron eso, y mi endo siempre me dice que si le gustan poco las subidas, menos le gustan las hipos jaja.

    A ver si @fer nos comparte ese articulo tambien, seguro que es interesante.

    Y animo y felicidades @Artorias , yo tambien veo muy bien la grafica! Ya quisiera yo no tener algun picazo de los que tengo de vez en cuando!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Qué pasada! yo también firmaría por tener esas gráficas jiji. Yo también estoy muy contenta de tener un 2% de bajones al trimestre gracias al dexcom (ese es el precio a pagar desgraciadamente) y ahora en noviembre ha hecho un año que lo llevo, ya que como decís el tema de las hipos es importante y me terminé de decidir a usar el dexcom un mes que conté 22 hipos :( Ahora es una gozada, aunque no consigo controlar la parte del quesito del objetivo, estoy en un 65% alta 8-| y no consigo bajarlo. Por esto que enhorabuena por tus gráficas =D>
    DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.