Hola., chica de 22 años y 1 de diabetes tipo 1

Hola. Tengo 22 años y voy a hacer un año que me diagnosticaron diabetes tipo 1. Y me gustaría conocer diferentes experiencias de más gente y no sentirme tan perdida.
Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.

Comentarios

  • Hola @raquelpvdiab28 bienvenida!
    Aquí vas a aprender muchísimo
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Hola Raquel Bienvenida, yo soy aun más yogurín, y aquí estoy aprendiendo!
    Cuéntanos lo que te apetezca!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Hola!!Yo soy nueva por aqui tambien. tengo 24 años, y hace 4 meses que debuté tambien con diabetes tipo 1, cuando todavia tenia 23 años.También me siento perdida, la vida me ha cambiado por completo y tengo muchos momentos complicados en mi dia a dia. Pero bueno...Para cualquier cosaa que podamos ayudarnos entre nosotros....aqui estoy!!
  • FerFer
    @raquelpvdiab28 y @vdg24 Bienvenidas al foro, espero que os podamos ayudar, preguntad lo que necesitéis y compartid lo que sabéis!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola. Imagino que si no soy el más joven de este foro por lo menos de los que más, tengo 17 años y la verdad esto de la diabetes me está costando mucho. Llevo casi cuatro años siendo diabético y a veces me da la sensación de que todavía no me he acostumbrado.
    Desde mi corta experiencia he de decirte que es duro, bastante duro por lo menos para mí. Muchas veces me siento incomprendido porque no conozco a casi nadie con diabetes más o menos con mi edad, y al par de personas con las que llegué a hablar... bueno, mejor ni comentarlo.
    Hay días buenos y días malos, aunque procuro que cada vez sean más los días buenos.
    Os animo a que os paséis a menudo por aquí, merece la pena.
  • @vdg24 la verdad que yo estaría muchísimo más perdida si mi madre no hubiera sido diabetica también. Pero lo que más me ayudó, fue hablar con un amigo que también era diabético y fue sincero conmigo y sentia pena por mi... Asi que si necesitas hablar con alguien, no dudes en contar conmigo.La vida te cambia por completo, y quien diga que no, miente. Yo lo que peor llevo es inyectarme la insulina...
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • @Nacho_99 yo todavía no me he acostumbrado a pincharme insulina... y siento que no me voy a acostumbrar nunca.. e intento tomarme todo este tema con humor. Pero viene muy bien poder hablar de ello, sin tener que preocuparse por lo que piensen de ti, ni sentir que das pena.. A mi me gustaría conocer también a más gente de mi edad más menos :)
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • @fer Muchas gracias!!
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • Os entiendo muy bien. Yo me he acostumbrado a pincharme, pero hay dias en que pienso que voy hacia atras, o que no estoy aprendiendo sino liandola... o me siento cansado y abrumado... o me parece todo un mal sueño y surrealista. Estamos acostumbrados a cosas finitas, a enfermedades que se acaban, y al final, uf que bien, que descanso... esto no tiene de eso....
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Mucho ánimo @Miexron @raquelpvdiab28 @Nacho_99 y @vdg24, está claro que es una gran faena por no decir otra cosa el haber debutado con vuestra edad pero estoy segura de que algún día lograréis llevarlo medianamente bien! mientras tanto, fuerza! y no dudéis en preguntar en el foro porque es un sitio de apoyo muy bueno, yo lo descubrí hace casi dos años y a pesar de llevar 26 siendo diabética, es raro el día que no aprendo algo nuevo. Un abrazo para los cuatro y palante!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas Gracias @nigiri !! Medianamente bien se lleva. Pero a veces da la sensacion de q me voy a acabar hartando de todo porque esto no se acaba, jaja. Es una faena debutar a esta edad, pero eh! Que debutar de pequeño... Joe, tampoco me lo quiero ni imaginar. Al final todo es una putada, la cosa es aprender, echarle paciencia, y apoyarnos en los que nos quieren... Que bonico me ha quedado :))
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Yo debuté hace 4 años, ya muy adulta. Me imagino que para los jóvenes es mas difícil. Les recomiendo que aprovechen la educación en diabetes de sus centros, yo no la tuve y la eché en falta, vaya que si!. El día del diagnóstico me mandaron a la farmacia a comprar insulinas y tiras y me dijeron...apa...pa casa!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Creo @Miexron que es mucho más sencillo a la larga debutar de pequeño. En mi caso y como ya he dicho en otras ocasiones, como no conozco otra forma de vida no puedo echar de menos una vida sin diabetes, que preferiría no tener diabetes? obvio, pero al asumirlo siendo niña que no eres excesivamente consciente de lo que pasa a tu alrededor, pienso que es mejor, ahora, para los papis, es terrible, eso sí.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ni se asume, ni nadie se acostumbra a porque tiene que pincharse a diario, simplemente lo hacemos por inercia, es una rutina 24 horas 365 días un mismo bucle. A este enfermedad nadie se acostumbra usa la tenga desde recién nacido, desde la infancia, la adolescencia o la madurez, siempre esta la pregunta de ¿y porque a mi y porque la padezco?. Que no queda más remedio que llevarte bien con ella pues si, porque si fuera que no lo haces y te mueres sin más pues quizás habría más de 1 que tomara esa alternativa, pero como no llevarte bien con ella conlleva más complicaciones, trastornos y preocupaciones para tus seres más allegados pues no compensa tomar ese camino. Esta enfermedad es una carga diaria, unos días se mantiene y otros te cargan un poco más, solo nos queda compensar esa carga parte no ir descompensados.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bienvenidos a todos y seguro que siempre habrá alguien al otro lado aunque solo sea para charlar o desahogarse. Y lo que haga falta pues preguntar al igual que es importante que conteis vuestras experiencias porque es muy importante para todos, todos los días se aprende algo nuevo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias a todos!! Claro, al final lo acabas tomando como una rutina. Pero hay días que cuesta más... Y otras que cuesta menos, pero supongo que como todo... Hay que tomárselo de la mejor manera posible
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • Bienvenidos a todos!! Yo soy madre de diabetico, como podeis ver en mi firma. Aquí aprendemos un monton, todos de todos... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Bienvenidos y mucho ánimo!!!! Yo también soy mami de una niña. Aquí aprendereís mucho, cualquier duda, bajón emocional, subidón emocional (porque cuando te sale una buena hemo lo tienes)....aquí siempre encontrareís a alguien.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola! Yo tengo 26 años y llevo 10 con diabetes. Cuando debuté tb me sentía muy perdida e incomprendida... Pero bueno, al final te encuentras, vas aprendiendo, conoces gente con diabetes...y se lleva. Hay momentos buenos y malos como en todo, y no es fácil esta enfermedad. Me he acostumbrado a pincharme aunque alguna vez, últimamente, me da por pensar "como será comer hidratos sin tener q pensar en cuanta insulina tengo que ponerme?" y me entra una desazón tremenda respondiendome que nunca voy a saberlo...que luego se me pasa...pero es normal tener momentos así, se hace duro. Y es bueno desahogarse. Ánimo a tod@s!

    Creo que se lleva mejor si notas q la diabetes no te impide hacer lo q te gusta. Yo por ejemplo suelo viajar siempre que puedo xq me encanta...y no me planteo cambiar el plan x la diabetes, me adapto, aunque suponga para mi mas controles. Tb he viajado sola, y eso (al menos a mí, y si te gusta), te hace sentir muy bien, muy valida.
    Al final es aceptarlo como se pueda aceptando q hay momentos malos y aprender a disfrutar con diabetes incluida...
    Un saludo!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo llevo un año y medio con diabetes y no me acostumbro. El otro día se me olvido la basal por estrés en el trabajo.
    A veces salgo de casa y me tengo que volver por la insulina. O me pongo a comer y me acuerdo más tarde. ..pero bueno gracias al sensor del Free voy mejor en los controles.
    No tengo mentalidad de diabetica pero mi vida sigue y hago de todo en esta vida. No me frena la enfermedad
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.