No puedo comer pan!!

Soy prediabetica, curva de glucosa mala y diabetes gestacional insulino dependiente como antecedentes. con anticuerpos y poca reserva pancreatica que me encaminan según el endocrino a una diabetes tipo 1.

De momento hago dieta y me controlo para observar registros.

Para mi sorpresa el pan, aunque sea integral dispara los registros. Incluso si he comido algún dulce alguna vez no me sube tanto como con el pan.

Es normal? A alguien más le pasa?

image
DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

Comentarios

  • Lo que hay que controlar son las raciones de hidratos de carbono, sobre todo azúcares y harinas.
    Sin insulina rápida ,habrá que restringirlos mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El pan tiene muchos hidratos. Que sea integral lo unico que hace es que tenga mas fibra y suba la glucosa mas lentamente (lo cual es bueno)... Se te complica sin insulina, pero tambien depende mucho del pan, quizas encuentres alguno que te suba menos que otro...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • yo tomo pan integral del supermercado sin sal y sin azucar , mas o menos equivale a 1 unidad de insulina cada 3 rodajas de pan , para que te hagas una idea
  • Yo era adicto al pan (llegaba a comer más de dos barras de pan blanco diarias sin nada dentro). La verdad es que cuando me lo han quitado lo iba a pasar mal, en mis casi 2 semanas no lo hecho mucho de menos. Yo personalmente te recomendaria que si el pan te sube es mejor que lo dejes, y lo limites. (Supongo que en mi caso que ya tengo el problema ya me ha cambiado el chip).
  • Mira a ver qué pan integral coges, a ver si en la elaboración le están echando azúcar y tú piensas que no lleva y por eso te sube tanto.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo usaba el pan de Mercadona, bollitos De soja y me subían muchísimo. Por lo visto llevan azúcares. El
    Pan d molde descartado por lo mismo.
    Uso el de panadería de toda la vida q es más natural.
  • Pues a mí el de panadería, dependiendo de la panadería me va mal, mal, mal. Porque muchos son precocidos, pone integral pero el pan integral no es tan tierno, ni lleva tanta miga, suele ser más compacto, menos gustoso a la hora de comer y lo mezclan con harinas refinadas. Si es pan integral de verdad, sí que es mejor y se nota bastante la diferencia. Lo que yo noto que me va bien, pequeñas cantidades de pan integral de verdad y de super, el de molde integral de Mercadona sin azúcares añadidos y el pan thins, 8 cereales y el integral, que más o menos tienen los mismos valores.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.