[CONSEGUIDO]: La hermosa iniciativa de un niño que padece diabetes para cumplir su sueño

Este niño comenzó su hermosa iniciativa cuando tenía 4 años de edad y esta semana por fin la ha conseguido.

Se llama Aiden Heath, tiene 8 años de edad y cuando tenía 4 fue diagnosticado con diabetes de tipo 1.

Un día que estaba en su casa de Waitsfield (Vermont) se enteró de que existen perros entrenados para ayudar a controlar los niveles de glucosa en las personas.

image

Desde ese día, animado por su madre Jenni Heath, el niño empezó una maravillosa iniciativa para tratar de conseguir un perro que detecte la subida de azúcar.

Cada perro de servicio tiene un coste de unos 15.000 dólares y Aiden, armado con un carrito rojo, comenzó a recaudar monedas.

La historia del niño se comenzó a conocer y en el mes de abril el niño había recaudado ya 9.000 dólares. Se llegó a publicar una campaña en las redes sociales y en una noche el niño llegó a recaudar más de 20.000 dólares.

El poder de las redes sociales se dejaba ver y el niño estaba a punto de conseguir su sueño. Juntarse con un perro compañero que lo ayudaría con su problema.

Hace unos días un perro llamado “Angel” llegaba a casa de la familia junto a un entrenador y comenzaban su amistad.

“Estamos muy sorprendidos por las muestras de apoyo. Él está sintiendo el amor … no hay palabras“, explicaba la madre del joven.

image

image

image

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • bonita historia. No sabia que eran tan caros xD!!
  • Por ese dinero te compras el medidor continuo y adoptas un perro
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Regina dijo:

    Por ese dinero te compras el medidor continuo y adoptas un perro

    Totalmente de acuerdo... aunque no hay que perder de vista que lo destacado de la historia es lo que ha hecho el niño para conseguir el perro! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me guardo el comentario para no liarla, así que simplemente diré que opino como @Regina
  • A mí la iniciativa me parece de un adulto, pero el sueño y la ilusión del niño, sí :-) Y está bien que los adultos empujen y apoyen para que los niños cumplan sus sueños.

    En cuanto a los comentarios sobre que con ese dinero te compras un medidor continuo y adoptas un perro, estoy totalmente de acuerdo, pero hay un problema: al adoptar un perro, si lo quieres para que te ayude con los temas de glucemia, has de entrenarlo, y eso se ha de pagar con dinero. El medidor continuo también se paga con dinero (la seguridad social, de momento, no lo financia). Y no todos tienen el dinero ni para una cosa ni para la otra.
    Y, lo más sutil, y por lo que me parece que es noticia esto: si la gente comprende el sueño del niño, si son capaces de ponerse en su lugar, lo apoyan. Si la gente ve que un niño pide dinero para comprar un medidor continuo, no lo apoya (la gran masa), porque no les entra por el corazón, porque no son capaces de ponerse en el lugar del niño con esa necesidad, pero sí que son capaces de comprender que el sueño de un niño sea tener un perro que lo acompañe y cuide de él en parte. Esa me parece a mí la cuestión. Simplemente la de cómo llegar a las personas...

    Abrazos :-)
  • Pues yo no tengo un perro, que me encantan, porque luego me da mucha pena no poder llevarlo conmigo de viaje porque no les permiten entrar a muchos sitios.
    Para mi son impresionantes y si supiera que con estos animales de compañía, que creo que tienen su reconocimiento como perros de ayuda, pero no estoy seguro, como para las personas ciegas que pueden entrar a todos sitios los de los ciegos, quizás me plantearía comprar uno.
    Alguien me deja uno algunas veces que sale de viaje y me lo paso yo mejor que el, jejeje.
    Tampoco se si los hay de todas las razas ni precio, pero también es cierto que no lo cambio por el dexcom.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tengo un perro que no solo no detecta las hipos si no que en cuanto me da una bajada y como fruta o algo dulce está al quite jajajaja pero le quiero más que a nada en el mundo y es mi compañero fiel desde hace 6 años, y me le llevo de viaje sin problema @jconegar es pequeño claro. Para el tema de la glucemia, me quedo con el freestyle aunque sin duda es una historia entrañable! image
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri están considerados como los de las personas ciegas que pueden pasar a todos sitios?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Supongo que los que ayudan a controlar la diabetes sí @jconegar pero el mío es un perro normal y corriente
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.