Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?

2»

Comentarios

  • tambien los fines de semaa y festivos suele tener la glcemia basal mas baja, no se si xq se despierta mas tarde(una hora mas me dijo la endocrina que no hacia falta ajustar nada)o xq hacemos las cosas con menos prisa
  • Bueno, si la basal está bien , entonces solo queda ese pico del desayuno.Puedes probar otro desayuno.., yo me aicuerdo q mi hija desayunaba la leche y dos galletas de dinosaurio ,y le iba bien. Es q es el pico más complicado..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo a Claudia la doy 4 galletas María sin azucarcon leche (que no suele terminar)o una magdalena o cereales sin azúcar.Lo último la suele subir más rapido (imagino q por tener menos grasa)pero tb va según el día...
    Y no es el único pico (ojala) tb hay veces que se tira toda la mañana alta xq se laJunta con el almuerzo y no lo puedo retrasar mucho xq en el cole es en el recreo y si la doy menos raciones no me llega a la comida...
    Por la tarde es cd mejor suele estar aunque hay veces que es como si no la hubiera pinchado insulina en la comida...y me toca corregir en la merienda.
    En fin soy muy novata aun y esto de ajustar los horarios de cole-comidas-insulina me está costando
  • Hola!! Como madre/padre se sufre mucho la diabetes de un hijo, esa frase tan manida de que preferia padecerla yo, en mi caso es tan cierta.... Me duelen todos y cada uno de sus pinchazos y eso que es alegre como un sol y nunca se quejo de nada. Es más al día siguiente de volver al cole después de su debut, le dieron una bolsa de chuches por un un cumple y la repartió en el patio con la mayor de las sonrisas, y tan solo tenía 10 años. Ahora con 14 esta aprendiendo a ser autonomo, de tal manera que el es el que decide cuanta insulina debe ponerse para comer. Eso si, antes eramos muy estrictos en cuanto a dulces, ahora si le apetece tarta o un helado se pincha la insulina correspondiente y se lo come
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Mucho ánimo @Enma! seguro que lo va a hacer genial
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Enma, una vez más vamos a la par, y no sabes lo que me alegro!!! Maria decide cuanta insulina ponerse, a veces nos pide consejo, pero nada...y he de decir que se equivoca mucho menos que nosotros.
    La diferencia es que Maria anoche tuvo su primer bajón emocional. Estuvo todo el día genial, con gráficas que durante los días de cole son impensables de conseguir, por la noche tuvo una hipo que aunque no fue grave nos costó remontar más de una hora, cuando se acostó me llamó y pensando que tenía otro bajón me acerqué y en cuanto me vió empezó a llorar, lo único que nos dijo es que no estaba bien, que tenía miedo por todo, aunque no pudimos saber si se referia a la diabetes, y nos pidió que la volvieramos a llevar al centro psicopedagógico que iba desde hace cinco años por otros motivos, y que había dejado de ir porque ya estaba fenomenal, ella no quería volver y no queríamos agobiarla más. No sé si esto fue consecuencia de la hipo o es que realmente la diabetes la está empezando a doler....Pero a mi marido y a mí nos ha dejado hechos polvo. Así que hoy me duele muchísimo más que hace unos días.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Mucho Ánimo a los tres, en especial a María, yo a esa edad no tenía Diabetes pero tiene que ser muy muy jodido !! Que no deje de correr y hacer deporte por nada del mundo ehhh!!
  • Gracias @sigsauer, la verdad es que últimamente no puede entrenar mucho, o bien por exámenes o porque esá super alta, estamos comprobando que los días de cole se sube a las nubes, hasta que controlemos esto....pero ahí estamos!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Los momentos de bajón son inevitables, sobre todo cuando se juntan muchas cosas ..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @RocioLlinares mucho animo para María y para vosotros!! Que dificil se nos ponen las cosas a veces, y lo que se sufre con y por un hijo se ve en estos momentos. A Iago le pasa a veces que tiene hipos y nos avisa, y cuando es de noche estamos más pendientes, pero también a veces hay que ver la hiper subsiguiente que lo deja tan hecho polvo como la hipo.
    Entiendo las lagrimas de María como parte de los vaivenes emocionales de esta adolescencia que están pasando y que para ellos es un "poco" mas dura. Un día Iago me preguntó como me había sentido yo en mi adolescencia y le dije que a veces bien y otras mal, y me dijo que le pasaba lo mismo, pero entiendo que no son capaces de contar cuando se sienten mal, como yo tampoco era capaz y solo reaccionaba con rabia y enfado .
    Vaya rollo te he soltado pero espero que te ayude un poco a ver que las lagrimas de María serán un poco por todo y tu más que nadie eres quien la puedes apoyar y comprender.
    Muchos :-* y un abrazo enorme
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Gracias @Enma!!! Tienes razón, ella sabe que no está bien, que tiene miedo por todo y por todo lo que nos puede pasar a nosotros, pero no sabe decirnos el motivo....Y como tú dices esta etapa para ellos va a ser mucho más difícil. También está bien que de vez en cuando exteriorize, porque si no va a ser peor.
    Muchas gracias a tod@s!!! :x
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @mariah14 Date cuenta de que esto es una carrera de fondo, no puedes correr a tope (hacerlo todo perfecto) todo el tiempo. Dale algún respiro a tu niño, como bien te dice Regina
  • Cómo no va a doler si vas a agregar un producto a la lista de la compra y te encuentras con lo que ha puesto tu hija???? Esto duele más que verla con hipo, hiper, pinchándose.......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares A ver si investigaran ya de una vez algo serio y dieran avances de verdad. Que nos lo dan con cuenta microgotas y excesivamente lento.
    Mucho animo para esa campeona que tienes en casa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar!!! Tienes razón esto se hace eterno, pero bueno, aunque con cautela, no debemos perder la esperanza.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.