Debutante DMII 45 años

Hola a todos!!
En los últimos 2 meses mi vida a nivel de salud ha dado un vuelco importante...bueno, en realidad hacia tiempo que las cosas no iban bien, las señales eran evidentes y estaban ahí delante de mis narices.
Para empezar tengo obesidad mórbida (debería perder unos 75 kgs aprox), desde un año o dos hacia esta parte los síntomas típicos de sed, orinar mucho, picores, manchas en la piel... siempre pensaba "tengo que ir al medico", tengo que mirar todo esto...pero lo iba dejando...lo iba dejando....
Este verano, un buen día me despierto con la cara totalmente paralizada del lado derecho...
Unos días después, me quedé totalmente inmóvil, no podía moverme ni valerme por mi misma para mis tareas más básicas y fundamentales. Imaginaros, con mi peso, ir al baño era una tarea titánica, ducharse lo mismo...horrible.
Fui a visitar a un neurólogo de la privada (asisa) que me ingresó inmediatamente.
Estuve una semana, me hicieron mil pruebas, me diagnosticaron DM tipo 2 (glicosilada de 9,3), y descubrieron que la parálisis que tenia, había sido ocasionada por la diabetes.
Lo he pasado muy mal, he estado mas de 20 dias totalmente inmovilizada, del cuello para abajo no sentia nada!!!
El diagnóstico no era muy halagüeño, lo primero era tratar el tema de la diabetes, perder peso...y esperar que el tema neurológico fuera mejorando....
Tomo metformina de 1000 3 veces al día, y Forxiga 1 por la mañana.
Ya he perdido 12 kilos, aunque reconozco que se me hace cuesta arriba, pero no tengo otra opción, tengo que seguir.
Y lo más importante, he recuperado la movilidad...ha sido desesperante, nadie sabia cuánto tiempo podría estar así, 1 semana, 1 mes o 1 año... empecé poquito a poco, recuperando la sensibilidad, cada dia un poco más, y ya estoy casi al 100%.
Os leo mucho, para ir conociendo cada vez mas esta enfermedad, y como le afecta a mi cuerpo.
Al principio mis niveles no bajaban de 250... con insulina con dieta... era un bloqueo general que tenia mi cuerpo.
Unas semanas después, con la perdida de peso y el control de alimentos, la constancia con la medicación, tengo valores entre 85 y 110 aproximadamente.
Creo que ya estoy en el buen camino, seguimos luchando.

Comentarios

  • Bienvenida,Carmenchu! Ya tienes muy buenos valores, te han puesto insulina? A seguir bajando peso!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me alegro de que después del sustazo puedas ir viendo como avanzas día a día. Ánimo y a seguir luchando. Tus valores son ahora muy buenos, pero esto es una carrera de resistencia. Adelante!!!
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Carmenchu, menudo susto, ánimo y adelante!, aquí nos tienes para ayudarte en lo que podamos. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenida Carmenchu, ahora a seguir adelante, despacito y con buena letra!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Carmenchu, animarte a seguir adelante, habrán momentos difíciles, pero sigue adelante. A modo de enriquecer tus conocimientos te animo a leer el siguiente artículo muy interesante en el enlace http://tinyurl.com/hm6aotf
    Dale y sigue adelante paso a paso, con paciencia y fe.
  • Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y ánimo!!!!
    Sigo el foro con mucho interés, porque siempre se aprende alguna cosilla....

    Lo mio va bien, estoy haciendo bien las cosas, tratando de corregir malos hábitos alimenticios, moviéndome un poquito más, y lo mejor es que he perdido casi 20 kilos desde que empecé con esta lucha.

    La pérdida de peso ha hecho mejorar mi calidad de vida un montón, aunque aún me quedan muchos kilos por perder, me siento más ágil, con más energía, ya no tengo aquella sed insaciable que me producía la diabetes descontrolada, ya no tengo que levantarme mil veces por la noche para orinar, y otros pequeños detalles del día a día que hacen mi vida más fácil.
    No es fácil, es un cambio importante, pero poquito a poquito se que lo voy a conseguir!
  • Pues a seguir así, que todo el esfuerzo tiene su recompensa!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Os quiero actualizar cómo está yendo mi caso, con atención especial a las personas que me leen, y tienen diabetes por temas de sobrepeso, quiero animarlos a dar el paso para mejorar su vida.

    Ya han pasado varios meses, y llevo perdidos 31 kilos...no está siendo fácil, pero no es imposible. Mi vida ha mejorado en todos los aspectos, especialmente mi estado de salud general y mi movilidad. Sólo quien está o ha estado muy gordo, y tiene problemas de movilidad para sus tareas básicas del día a día, puede entender de lo que estoy hablando.

    Ahora ya puedo salir a caminar, al principio era muy poco, recorría apenas 50 mts y ya me fatigaba, pero ahora puedo caminar mas de 2 horas seguidas, y hago 8, 10 o 12 km ... eso es calidad de vida. Me compré unas zapatillas y poco a poco he ido aumentando los tiempos y las distancias.

    Seguimos luchando!!!



  • Lo estás consiguiendo, enhorabuena !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.