Novela “Homo Plus” de Frederik Pohl

Hace muchos leí la novela de CF “Homo Plus”, de Frederik Pohl. Va de un hombre al que le cambian cada parte de su cuerpo por dispositivos biónicos para transformarle en un ciborg capaz de ir al hostil planeta marte.

Es decir, que le cambian sus brazos y piernas por otros más fuertes, los ojos, por otros con capacidades telescópicas y con infrarrojos, su piel por otra con todo tipo de capacidades sensoriales ... jeje, incluso le quitan algunos miembros congaltes, digamos inútiles para la conquista de Marte, con la firme promesa de reimplantárselos a la vuelta.

image

El caso es que en la primera prueba que hicieron, a un afortunado anterior, le pasó que al despertarle de la operación de los implantes directamente le dio un infarto cerebral.

Le había ocurrido que su cerebro no había aguantado tal cantidad de información. Así que con nuestro héroe habían decidido que, además de los implantes biónicos, le iban a instalar un chip con SW para filtrar toda la información antes de llegar al cerebro.

No recuerdo muchos detalles de la novela, ni siquiera de cómo termina la historia, pero me ha venido la cabeza al verme con tanto cacharro, con alarmas tipo “revise GS”, “medir GS”, “Pila baja”, GS Alta”, GS baja”, “reservorio baja”, con cambios de cateter, de sensor, de reservorio, con pitidos diversos, con cables colgando, con pinchazos, con gotitas, con glucómetro, con pinchador, con galletas, con zumos ... y solo para sustituir uno de los miembros más inútiles de nuestro cuerpo, y además para darle, malamente, la mínima funcionalidad que tiene.

Vamos, que más que homo plus, me siento “Homo Menus”.

Comentarios

  • jajajajaja Juan Luis qué bueno.......cuanto te endiendo y yo solo llevo la bomba :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jajaja, Juanlu, me has recordado a mi hermana mayor.

    Cuando sus hijos eran pequeños y ,tanto ella como su marido trabajaban, las asistentas le duraban poco (el carácter de mi hermana también contribuía)

    Un día conocieron a un señor que había estado años trabajando de mayordomo para unos marqueses, pero los marqueses murieron y él se quedó en la calle. Como no quería irse de Cáceres, no encontraba trabajo, así que mi hermana y su marido lo contrataron y vivió con ellos hasta su jubilación.
    Era una maravilla, sobre todo con los niños.
    Pero como mi hermana y su marido no eran marqueses, siempre decían en tono guasón que ellos no tenían "mayordomo", sino "Menordomo"

    Es una tontería, pero me lo has recordado. Se llama Antonio.

    Saludinos
  • Ja,ja,ja.... Juan Luis, te imagino cogiendo complejo de "Robocop"!!!

    Qué estrés estar pendiente de tanto "aparatejo" "colgando" :))
  • ceciii dijo:

    Jajaja muy bueno!!! :))

    Mirando las fechas de actividad de los usuarios este hilo tuvo que escribirse en 2008 o 2009. ¿Como encontrais hilos tan antiguos?

    Aunque la verdad es que es muy bueno, le he dado mi voto.

    Y yo hago todo lo contrario paso de llevar nada encima y menos clavado al cuerpo, en el dia a dia solo llevo una mini jeringa precargada en el bosillo y solo si se que voy a comer. Si no no llevo nada.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 sabes si existe algo parecido a una jeringuilla en la que podamos llevar insulina, pero que esté oculta y que simule ser otra cosa, por ejemplo un bolígrafo? mira que he buscado pero no encuentro nada.
  • Sherpa41 dijo:

    ceciii dijo:

    Jajaja muy bueno!!! :))

    Mirando las fechas de actividad de los usuarios este hilo tuvo que escribirse en 2008 o 2009. ¿Como encontrais hilos tan antiguos?

    Aunque la verdad es que es muy bueno, le he dado mi voto.

    Y yo hago todo lo contrario paso de llevar nada encima y menos clavado al cuerpo, en el dia a dia solo llevo una mini jeringa precargada en el bosillo y solo si se que voy a comer. Si no no llevo nada.

    Hay un listado de temas bajo el título "otros usuarios leen"...Si creo que puede interesarme me fijo ahí.

    Ni cuenta me había dado de la fecha de ultima actividad de quienes lo escribieron.
  • FerFer
    Pues ha valido la pena reflotarlo, se me habia pasado totalmente por alto, y sin embargo, hoy tiene mas sentido que nunca, sobretodo desde que llevo el Dexcom! :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Artorias dijo:

    @Sherpa41 sabes si existe algo parecido a una jeringuilla en la que podamos llevar insulina, pero que esté oculta y que simule ser otra cosa, por ejemplo un bolígrafo? mira que he buscado pero no encuentro nada.

    Pues ni idea, yo llevo una jeringuilla de esas para niños porque me cabe en cualquier sitio y no molesta, ni pesa nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo a @Sherpa41 ,con lo de la jeringuilla le entiendo muy bien :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿de cuando es ésto? ¡vaya descubrimiento! ha sido un comentario muy divertido
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sherpa41 dijo:

    Artorias dijo:

    @Sherpa41 sabes si existe algo parecido a una jeringuilla en la que podamos llevar insulina, pero que esté oculta y que simule ser otra cosa, por ejemplo un bolígrafo? mira que he buscado pero no encuentro nada.

    Pues ni idea, yo llevo una jeringuilla de esas para niños porque me cabe en cualquier sitio y no molesta, ni pesa nada.
    @Sherpa41 Siempre he dicho que porque no comercializaban plumas más pequeñas. A las mujeres normalmente no les supone problemas si llevan bolso ¿pero y nosotros?

    ¿como cargas la jeringuilla? ¿como evitas que se salga? ¿como evitas que si la llevas en un bolsillo no presiones el embolo? yo es que empecé con las plumas y no tengo ni idea de jeringuillas

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • La insulina la cargo cogiéndola de un boli normal, clavando la aguja de la jeringa en la parte blanda, donde ponemos luego la aguja del boli y estirando la jeringa, la va absorbiendo. No se sale por si misma, pero es cierto que alguna vez la he apretado sin querer al meter la mano en el bolsillo y adiós insulina o parte de ella, pero vamos que alguna vez con un boli también se me ha caído al suelo y se me ha roto.

    Normalmente llevo solo la jeringa cuando voy cerca de casa, al bar, algún restaurante cercano, a dar una vuelta de menos de 2 horas, que en mi caso es casi cada día. Cuando me voy fuera de la ciudad o muy lejos y muchas horas, no tengo mas remedio que llevarme una mochila con los bolis, el glucómetro, una bebida...Pero eso me pasa muy pocas veces.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Pues yo acostumbro a llevar el boli en el bolsillo de la chaqueta, en otro bolsillo el móvil, en otro bolsillo el receptor del Dexcom y en otro el medidor de glucosa en sangre, en el bolsillo del pantalón 4 o 5 sobres de azúcar, si llevo una mochila o bandolera, llevo el glucagón, y más azúcar o GlucUps, en fin, que no llego a Homo Plus, pero casi, tengo todo un kit! =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Lo primero que me regaló mi hermana cuando salí del Hospital fué una bandolera que hace 14 años llevaba algún tío muy moderno,... Yo no la quería ver ni en pintura, en 14 años no me la he quitado que no quiere decir que sea la misma que entonces... :((
  • Sherpa41 dijo:

    La insulina la cargo cogiéndola de un boli normal, clavando la aguja de la jeringa en la parte blanda, donde ponemos luego la aguja del boli y estirando la jeringa, la va absorbiendo. No se sale por si misma, pero es cierto que alguna vez la he apretado sin querer al meter la mano en el bolsillo y adiós insulina o parte de ella, pero vamos que alguna vez con un boli también se me ha caído al suelo y se me ha roto.

    Normalmente llevo solo la jeringa cuando voy cerca de casa, al bar, algún restaurante cercano, a dar una vuelta de menos de 2 horas, que en mi caso es casi cada día. Cuando me voy fuera de la ciudad o muy lejos y muchas horas, no tengo mas remedio que llevarme una mochila con los bolis, el glucómetro, una bebida...Pero eso me pasa muy pocas veces.

    Gracias @Sherpa41, ya veré que hago, es que nunca he usado jeringuillas y me impone respeto. ¿Cómo las venden? ¿Por tamaños? ¿Con o sin agujas? Desconozco todo del tema,

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • En la farmacia donde compres la insulina pídeles si tienen jeringas pequeñas para niños. Las venden en bolsas de 10 y cuestan 2,95€. Yo uso las BD microfine 0,5ml (0,30mmx8mm)

    También puedes pedir jeringas en el seguro donde te den el material para diabéticos pero a mi me daban unas de la marca italiana ICOPIUMA que no me gustaba tanto como las de la farmacia y por 3€...

    Llevan la aguja y todo incluido.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    En la farmacia donde compres la insulina pídeles si tienen jeringas pequeñas para niños. Las venden en bolsas de 10 y cuestan 2,95€. Yo uso las BD microfine 0,5ml (0,30mmx8mm)

    También puedes pedir jeringas en el seguro donde te den el material para diabéticos pero a mi me daban unas de la marca italiana ICOPIUMA que no me gustaba tanto como las de la farmacia y por 3€...

    Llevan la aguja y todo incluido.

    Gracias, ahora con el frío y los abrigos no me hace falta, cuando llegue la primavera lo probaré
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.