Insulina TRESIBA (Degludec)

1192022242527

Comentarios

  • En hipo segun sensor...en sangre 80/90.
    He ido hoy al hospital a hablar con el endocrino y me ha pasado a la toujeo...pero q no estaba mal...no se que es para ellos estar mal...si amaneciendo todos los dias en 200, le costo quitarme la tresiba...dice que no tenia buenas experiencias con la toujeo
  • @Leticia21, ya nos vas contando cómo vas con Toujeo. Ten en cuenta que se necesitan más unidades que de Lantus. Un 20% más, por lo que he leído.Ve ajustando una a una unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No tengo hipos por la noche. Sobre las 12 de la noche estoy bien, sobre 100. Se mantiene hasta las 3-4h y luego poco a poco va subiendo y m levanto con 200 más o menos. No ocurre siempre.
    Siempre te ocurre Leticia ese bajón a las 22h? No se si será por la cena pero no deberias acostarte si esta bajando.
  • @Anaisabel el sensor me da casi siempre margen de 30 menos q en sangre...m lo comprobaba y era eso...80/90 y luego subia...todas las noches igual. A que hora te la pones tu?
    Me dijo q empezara con 18 de toujeo a las 23h...mañana empiezo
  • Mira el hilo de Toujeo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi hija si k hemos notado la diferencia respecto a la lantus,si levanta con valores normales
  • Me pasaba lo mismo y en mi caso se solucionó subiendo una unidad, creo haber encontrado la dosis correcta llevo +/- 1 mes que me funciona muy bien necesito 32u y no puede ser ni 31 ni 33 tienen que ser 32u exactamente.
    Saludos.

  • Exacto @ref666 ... una vez que encuentras la dosis es tirar millas... y tienes razon en eso que dices... con una unidad mas te quedas largo y con una menos corto...nunca en 19 años de evolucion he conseguido estar tan bien y tan estable que con tresiba...
  • ranty dijo:

    Exacto @ref666 ... una vez que encuentras la dosis es tirar millas... y tienes razon en eso que dices... con una unidad mas te quedas largo y con una menos corto...nunca en 19 años de evolucion he conseguido estar tan bien y tan estable que con tresiba...

    Me alegro de que te vaya bien, curioso pero yo también llevo 19 años, desde 1997!
  • Yo estoy fatal, ya no se ni que hacer, mi hijo que es gran dependiente esta con actrapid ,novorapid y estaba con lantus hasta hace 15 dias que empezamos con tresiba .Con el lantus todo bien hasta este verano que tuvo unos hipo de horror,pues le pincho la tresiba a la misma hora 23.30 como lo hacia con lantus y empeze como dijo el endocrino con 24 y a cada tres dias subiendole y asi voy subiendole por que no hay manera, se levanta con 300 aunque se acuesta con 130.Ya voy por 32 y miedo me da hasta donde tengo que subir,pienso comprarle el freestyle por que me da una pena sus dedos que me muero,y a todo esto que para mi el frestyle ese es un lujo pero lo compro pase lo que pase,gracias y a ver que me aconsejan.
  • @dolores10ro 15 días son pocos , a mí me costó 3 meses de cambios de horarios y de cantidades hasta empezar a ver la luz y así y todo todavía no tengo claro que me vaya bien la Tresiba, tiene cosas buenas y otras que no las entiendo y me desconciertan por completo además yo venía de estar muy bien con Lantus y por eso que jode más todavía...
    Con Lantus si un día no te iba bien al día siguiente te subías o bajabas 2 ó 3 unidades y ya veías el resultado, con Tresiba lo que te subas o te bajes no lo vas a ver hasta pasados 2 ó 3 días... Yo ya me estaba asustando pensando que era el único al que no le iba perfecto...Un consejo, Paciencia !!!
  • sigsauer dijo:

    @dolores10ro 15 días son pocos , a mí me costó 3 meses de cambios de horarios y de cantidades hasta empezar a ver la luz y así y todo todavía no tengo claro que me vaya bien la Tresiba, tiene cosas buenas y otras que no las entiendo y me desconciertan por completo además yo venía de estar muy bien con Lantus y por eso que jode más todavía...
    Con Lantus si un día no te iba bien al día siguiente te subías o bajabas 2 ó 3 unidades y ya veías el resultado, con Tresiba lo que te subas o te bajes no lo vas a ver hasta pasados 2 ó 3 días... Yo ya me estaba asustando pensando que era el único al que no le iba perfecto...Un consejo, Paciencia !!!

    Graciassssssss, entonces esperareeee.

  • Hola a todos. Mi experiencia con tresiba en mi hijo es buena. Durante el verano hemos ido con tresiba y novorrapid y genial. El problema empieza con el cole. Ponemos la tresiba sobre las 23:30. Durante todos estos meses tiene la tendencia a la hipoglucemia entre las 9 y las 11 horas de la mañana. Mientra está conmigo esto es subsanable. Pero al empezar el cole ponemos actrapid por la mañana para evitar el pinchazo en el cole en el almuerzo (con novorrapid tendría que pincharse siempre). Si disminuimos la tresiba hay que corregir durante la noche y entonces tenemos el mismo problema pues se levanta bajo. y si mantenemos tresiba tengo que reducir la actrapid en el desayuno para evitar la hipo de 9 a 11, pero le falta rápida tras el almuerzo. Lo hemos hecho todo. subir tresiba, bajar actrapid. Bajar tresiba y subir actrapid. todo lleva a lo mismo, tendencia a la baja de 9 a 11 de la mañana y el almuerzo de el cole es a las 11,30. No llega al almuerzo y despues se dispara, o bien porque le falta rápida o bien porque si subo la rápida le doy algo para remontar. El resultado es el mismo. Por tanto solo veo una solución y es cambiar la hora de administración.
    Mi pregunta a los que habéis cambiado la hora de administración es cual encontráis que sea la mejor. No se si me he explicado bien. No he querido modificar el horario durante estos meses porque era mas cómodo. Gracias
  • Un horario no es mejor que otro. Busca uno que os sea cómodo y prueba.
  • @caramelo Mi experiencia es que he probando varios horarios he visto que los problemas que yo tenía son practicamente los mismos, poniéndomela a las 23 Horas o poniéndomela las 15 horas como me la pongo ahora, las partes positivas son las mismas y las negativas también poniéndomela a una hora que a otra con lo que quiero decirte que para mí cambiar de hora no ha sido la solución, me falta probar el desayuno pero es una hora que no me va muy bien..
  • Por la mañana no he probado tampoco, me viene fatal. A las 14h si trabajo de mañanas también lo tengo complicado, pero me voy apañando.
  • Pues si no voy a mejorar nada con el horario creo que lo más sensato será pasar de actrapid a novorrspid y corregir en el almuerzo. He estado intentando evitarlo por darle autonomía durante la mañana pero veo que es la única solución. Gracias por vuestras respuestas
  • El cambiar de horario la Tresiba no se nota tanto como con Lantus. Tresiba tiene mucha duración, se solapan las dosis por lo que funciona por acumulación. La diferencia al cambiar el horario en muchos casos no será notable.
    Por esto mismo se necesitan al menos dos o tres días para ver cambios significativos cuando cambias la cantidad de la dosis.
    Pero por probar que no quede.
  • Artorias dijo:

    El cambiar de horario la Tresiba no se nota tanto como con Lantus. Tresiba tiene mucha duración, se solapan las dosis por lo que funciona por acumulación. La diferencia al cambiar el horario en muchos casos no será notable.
    Por esto mismo se necesitan al menos dos o tres días para ver cambios significativos cuando cambias la cantidad de la dosis.
    Pero por probar que no quede.

    Gracias Artorias. Ya lo imaginaba que no iba a servir de mucho. Pero era por agotar las posibilidades antes de pincharle mientras esta en el cole. Ya os contaré
  • Buenas #caramelo .... por dar otro punto de vista... las necesidades de basal varian durante el dia ... hay gente que lo acusan mas que otros... en mi caso siempre he necesitado un pequeño apoyo a las mañanas para llegar bien a la comida...precisamente de 9 a 11 ... con un platano suele ser suficiente... si bajara basal no me cubriria bien el dia ... asi q prefiero tomar ese extra porque el resto del dia estoy genial. En definitiva.. hay cosas que escapan a la dosificacion y toca adaptarse.saludos.
  • Soy diabética tipo I desde hace 31 años. Utilicé la lantus, en combinación con la novorrapid, pero padecía constantes hipoglucemias. Por ello me pasé a la bomba de infusión de insulina de Medtronic, con el sensor contínuo de glucemia que suspende el suministro de insulina automáticamente.Mi Hemoglobina glicosilada es de 6.8.
    Para pasar un verano más relajado, consulté con mis médicos para ver la posibilidad de volver a la insulina es este período de tiempo. El clínico me recomendó la Degludec, que se inyecta cada tres días. Me interesaría tener noticias de esta insulina, cómo actúa. Muchas gracias
  • @magavidal Y quién ese lumbreras de clínico que te dice que Tresiba ( Degludec ) se inyecta cada tres días..?? Otro nominado para los Nobel de Medicina.. ? La Tresiba se inyecta a diario igual que la Lantus.
  • Me pareció muy raro, por eso me metí en el foro para consultar. Justamente, desde hace unos tres años uso bomba de insulina y realmente casi no tengo hipoglucemias nocturnas ni diurnas por el corte de suministro. Pero es pesado andar todo el día conectada a la bomba. Además, a la noche, que es cuando suelo tener hipos, la bomba avisa con alarmas y mi problema es que me desvelo. No tengo una glucemia fácil de controlar, no hay un patrón por lo que se me dificulta. Muchas gracias @sigsauer
  • En el tema de la bomba si que no te vamos a poder ayudar, es una decisión muy personal. Si tienes hipos nocturnas y la bomba tiene alarmas y te despierta pero te desvelas no te quiero contar si no tuvieras la bomba, entonces no pegarías ojo en toda la noche de la preocupación !! O te puedes permitir un Dexcom con alarmas o no dormirías en toda la noche. Por esa parte la bomba debería de ser una tranquilidad que no tendrías sin ella @magavidal
  • Antes que ya se comercializará la tresiba a mi también m habían hablado de que se ponía cada tres días :-S .
    @magavidal, se inyecta cada 24 horas. La lantus a muchos no nos duraba 24h esta si y es más plana.
  • @Anaisabel la verdad es que con la lantus y novorrapid mi problema eran las hipo y las hiper. No podía encontrar un parámetro plano, por ello me tuve que pasar a la bomba de insulina. Con la bomba me mantengo muy bien, pero es un poco cansador estar 24x24 con el aparato. Y como no es sumergible, ahora que llega el verano, tengo que estar pendiente de desconectarme, conectarme, no tener rebote, etc.
    Muchisimas gracias por los datos!
  • @sigsauer es así, tal cual como lo describís. Cuando la bomba corta en la madrugada me avisa, cosa que con las inyecciones no sucedía. A veces me despertaba con 30 y toda la familia estaba inquieta. Desde que tengo la bomba, hay días que no duermo bien, pero al menos las hipos no son tan severas. Tal vez no sea buena idea desconectarme en el verano. Para tomar una decisión inteligente, lo mejor es informarse y luego decidir. Muchas gracias!

  • Pues como ya intuía mi hemoglobina ha subido de 6,8 a 7,5 desde que estoy con Tresiba, no le culpo del todo a la insulina pero si que ha sido un factor determinante, mi cuerpo no ha asimilado la Tresiba o la Tresiba no me ha asimilado a mí por lo que mi endocrina viendome las gráficas ha decidico quitarmela así que hoy empiezo con Toujeo hasta Enero y viendo los resultados volveré o no a la Lantus con la que con sus pros y sus contras nunca había pasado de una hemo de 7.. Por cierto, no soy el único bicho raro, me ha dicho que hay gente a la que le va de lujo pero que yo soy la tercera persona a la que se la ha quitado, en fín, me estará cambiando el cuerpo, estaré creciendo..?? :-?
  • Animo @sigsauer ...esta claro que si las cosas no funcionan es mejor cambiarlas...espero que con toujeo te vaya mejor y mejores esa hemo...
  • @ranty Gracias, con ésto no quiero desanimar a nadie para que la pruebe, que a mí no me haya ido bien no quiere decir que a otros les vaya muy bien como es vuestro caso, si no se prueba no se puede saber como te va a funcionar, yo venía de estar bien con lantus y fué decisión mía probar Tresiba, al final es como todo a unos les va bien la aspirina y a otros el Gelocatil, no hay dos iguales ...
Accede o Regístrate para comentar.