Hay alguien con HbA1c alta durante muchos años?

Hola, resulta que llevo mas de 1 año desde que empecé a tratarme la diabetes, y la Hemoglobina Glicosilada HbA1c sigue por encima de 10, concrétamente en 10.4.

Como veo que para mi es imposible bajar de ese valor, quiero preguntaros si conoceis a alguien que lleve así bastante tiempo. Mas que nada para no preocuparme mucho del tema y saber que puedo tener una experanza de vida lo mas normal posible, pese a tener ese valor por encima de 10 y despreocuparme de historias que leo por internet como problemas renales, de vista, cardiacos, etc.

Saludos.

image

Comentarios

  • Hola, bienvenido! Quisiera despreocuparte, pero no ese el planteamiento. Tienes que encontrar un buen endocrino y un buen tratamiento ,que consiga al menos una glicosilada de 7,
    Qué insulinas usas? Has pensado en la bomba?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí conozco gente con hemos de 9 durante más de 10 años y están bien , pero una de ellas ha bajada ha 6,5 desde que usa la bomba.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A partir de 8 la posibilidad de complicaciones se empieza a disparar.

    image

    Luego hay estudios que dicen que cada uno tenemos un cuerpo con una capacidad distinta de soportar glucosa alta en el mismo, por eso hay gente que con buen control desarrolla complicaciones y otra que aguanta muchos años con un control pésimo.

    Pero con mal control solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano las complicaciones están ahí.


    Para mejorar el control: medición continua (si te lo puedes permitir), bomba de insulina, mejorar la educación diabetológica, cambiar hábitos de vida...
  • @narciso ...creo que el (no preocuparse del tema) no es la mejor opcion... esa glico es una media de 250 ... y es muy elevada... estoy totalmente de acuerdo con @artorias .... si pides ayuda a la educadora de tu centro te podra ayudar mejor que nadie... pero no lo dejes pasar y ponte manos a la obra.... saludos.
  • Creo que eres un caso claro en que necesitas un medidor continuo y una bomba. Espero que te lo puedas permitir y que en tu hospital te puedan aconsejar.
    Estos sistemas te ayudarán a conocer tus reacciones a las comidas y a tomar muchas más decisiones al día que te permitan al final bajar la medida de glucosa. Insistele a ti endocrino y suerte.
  • Narciso, no sé tu caso particular y por tanto desconozco si necesitas un MCG y/o bomba...cambiar de endocrino...educación sobre diabetes... pero sin saber lo detalles, como dicen los compañeros, 10 es mucho y las complicaciones aparecerán tarde o temprano. Ahora estas a tiempo, busca una solución, pregunta por aquí / acude a tu médico

  • Hola mi hija desde hace un año le ha subido a 11 la hemoglobina gl. , le han cambiado la insulina basal de lantus a degludec y está igual, lo mismo que sus valores glucemicos. ..unos días están bien y de repente altos un día entero... Tiene 13 años, todavía no desarrolla y la doctora dice que esto es causa de los cambios hormonales del crecimiento
  • Estoy esperando que la obra social me autorice un estudio para mayor evaluación control , un holter glucemico
  • Hola , @analia, bienvenida! Se pone insulina rápida antes de cada comida?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, se hace monitores antes de cada comida principal (desayuno, almuerzo , merienda y cena) se coloca a partir de 100 y cada 30 una unidad de corrección. ..o sea de 100 a 130= 1 unidad,
    de 130 a 160= 2 unidades
    de 160 a 190= 3 unidad...
    y así cada 30
    Más por lo que come de carbohidratos... cada 10 gramos de hidratos de carbono 1 unidad de insulina
  • Hace conteo de carbohidratos
  • analia dijo:

    Hola mi hija desde hace un año le ha subido a 11 la hemoglobina gl. , le han cambiado la insulina basal de lantus a degludec y está igual, lo mismo que sus valores glucemicos. ..unos días están bien y de repente altos un día entero... Tiene 13 años, todavía no desarrolla y la doctora dice que esto es causa de los cambios hormonales del crecimiento

    Siento mucho lo que te voy a decir, pero... 11 de glicosilada no tiene nada que ver con las hormonas. O tu médico no tiene N.P.I., nada descartable, o tu hija no te cuenta todo y hace cosas que no debe.
    Haced un seguimiento serio. Esto no es un constipado.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Si tiene esa glucosilada ,seguramente necesita más insulina , los niños van necesitando más dosis a medida que crecen .
    Si se despierta alta dos días seguidos ,acstándose bien, tendrás que subirle la basal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Un factor de corrección de 30, sobre todo en esa edad, me parece muy poco. Lo normal sería que le bajase más una unidad de insulina. Huele a que tiene la basal muy baja.

    11 de hemo es una media de 280 así no puede estar, opino igual que @aaandres
  • @analia y cuando se hace los controles ante y post en que cifras se maneja? Por mucho que haga bien el conteo de raciones si anda muy escasa de basal en las post la curva se tiene que disparar hacia arriba ... creo que una buena opcion seria ponerle aunque sea un sensor del freestyle libre... en 14 dias podrias saber absolutamente todo lo que pasa antes de modificar nada...saludos
  • Hemos hecho controles post prandisl y de madrugada , le dan altos.
    Con respecto a la basal de la aumentamos cada vez que le da alto por dos días seguidos y regula bien....está con degludec 45 unidades. Antes tenía lantus
  • Si los controles post le dan altos ,necesitará aumentar las rápidas..
    La degludec le dura las 24 horas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Artorias dijo:

    A partir de 8 la posibilidad de complicaciones se empieza a disparar.

    image

    Luego hay estudios que dicen que cada uno tenemos un cuerpo con una capacidad distinta de soportar glucosa alta en el mismo, por eso hay gente que con buen control desarrolla complicaciones y otra que aguanta muchos años con un control pésimo.

    Pero con mal control solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano las complicaciones están ahí.


    Para mejorar el control: medición continua (si te lo puedes permitir), bomba de insulina, mejorar la educación diabetológica, cambiar hábitos de vida...

    Ok, de todas formas, como he comenzado mayor con la diabetes me imagino que hay menos tiempo para que mis organos se deterioren ¿no? Lo pregunto porque mis endocrinos me tratan con muuuuucha tranquilidad, sin preocuparse lo mas mínimo y se de buena tinta que son magnificos ya que hablan maravillas del Hospital Civil de Málaga. Lo mismo si fuera mas joven, se preocuparían mas no?
  • Yo he estado muchísimos años con la hemoglobina glicosilada por encima de 10, porque mi diabetes es muy inestable y actualmente padezco insuficiencia renal crónica y retinopatía. así que sí, tenerla alta es perjudicial. No obstante tardé más de 15 años en desarrollar esos problemas. Ahora mi hemo está en 8 y bajando.
  • Buenas, yo he estado bastante tiempo a unas glicosiladas de espanto, llegue a 17 y estuve mucho tiempo a 15,7 hasta que conseguí dejar de hacer el tonto y regularlo como fuera.Ahora mismo la ultima hemo la tengo a 6,7 que aunque pudiera estar mejor estoy muy contenta. Pero también he de decir que aunque cuente todas las raciones y me inyecte lo que me toca me cuesta bastante tenerlo nivelado, pero poco a poco a ver si consigo mantenerme en unos niveles aceptables la mayor parte del tiempo. Me costó mucho pero poco a poco lo voy logrando y vale la pena.Es una enfermedad que me cuesta aceptar porque estas todo el dia pendiente de eso pero no queda mas remedio que aceptarla y llevarla lo mejor que se pueda.Un saludo a todos!
  • No entiendo a algunos médicos, la verdad...se supone que cúando debutaste, deberían haberte informado de los problemas de salud derivados de una diabetes mal controlada a largo plazo...menos mal que tenemos internet con foros como éste y blogs fiables, porqué si no, apañados estaríamos...quién tiene un médico/educad@r que se implican, tiene mucha suerte...no es mi caso tampoco.
Accede o Regístrate para comentar.