¿Cuanto tiempo antes de comer os ponéis la insulina?

Hola,

Queria haceros una pregunta que igual es un poco tonta pero bueno, la insulina cuando hay que ponerla, media hora antes de comer? un cuarto de hora antes?

Se que si estas alta tienes que corregir y si estas baja tienes que esperar a que suba, me refiero por ejemplo a que te levantes a 120, empiezas a desayunar y te pinchas o te pinchas espera media hora y desayunas?.

Es que creo que lo estoy haciendo mal y por eso a las 2 horas tengo hiper...

image

Un saludo y muchas gracias

Comentarios

  • Pues con las ultrarrápidas en teoría no tendrías que esperar , pueden empezar a actuar a los 10 min y el pico máximo a la hora y media.
    En el desayuno se suele necesitar más dosis por ración.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Dido, al final esto depende de cada uno, del tipo de comida, del valor de glucosa de partida...es ir probando e ir apuntando lo que va mejor para que no se olvide.
    Como dice Regina es importante conocer los ratios de cada uno para desayuno/comida/cena. Normalmente el ratio (unidades de insulina necesarias por ración) son mayores en el desayuno (suele haber más residencia a la insulina por la mañana).

  • Es una pregunta muy difícil de responder tal y como te han comentado los compañeros porque influyen mil factores. Pero la insulina no hace nunca efecto al momento de ponértela y tendrás pico asegurado al rato de comer sino te la pones un poco antes, pero claro esta también depende del tipo de indice glucémico que tenga lo que te vayas a comer.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo m miro la glucemia, me pincho y como. Si estoy baja entonces como y luego me pincho.
  • @dido en mi caso en el desayuno necesito menos insulina por racion ya que por la mañana la basal me hace mucho mas efecto que a la tarde... si haces mucho pico post pandrial puede ser que te falte basal... con las insulinas ultrarapidas se supone que no tienes que esperar ya que como dice @regina el pico maximo es a la hora y media... de todos modos a las mañanas siempre cuesta un poco mas que haga efecto la rapida ...
  • Cada uno sois un mundo. Mi hija en el desayuno se la pone mínimo media hora antes, incluso hay temporadas que ni en una hora le hace efecto y necesita casi el doble de insulina por ración que el resto del día.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares, en el desayuno también necesito el doble de rápida por racion. A lo mejor lo correcto sería que hiciera como tu hija, pero esperar media hora como que no m apetece.
  • @Anaisabel, no te creas que con mi hija es fácil, es una lucha todos los días, porque lo ideal sería ponérsela en cuanto la despierto, pero está aún medio dormida y se lo tengo que ir diciendo hasta que me hace caso. Le he dicho de ponérsela yo y así ella se va despejando poco a poco, pero no quiere.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo me la pongo justo después de comer, porque así sé exactamente cuántos HC he comido. Si me la pongo antes no sé si voy a dejar medio plato o si voy a repetir o qué voy a comer, pero si me la pongo después ya no hay duda. Luego, a las dos horas me mido y la glucemia suele estar bien, pero no sé si entre medias hace pico o no.
  • Yo dependiendo de lo que tenga y de lo que vaya a comer. Suelo llegar entre 80 y 100 a antes de las comidas por lo que procuro ponérmela después de comer pero si se da el caso que llego alta, me la pongo y espero diez minutos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • yo a mi hija se la pongo junto con la basal por la mañana y luego desayuna, porque es la comida que mejor hace y por evitar pico, aunque se la eleva igualmente casi siempre...
    en el resto de comidas espero a ver las raciones que se come para ponerla mas o menos, salvo que llegue muy alta entonces se la pongo antes y procuro asegurarme que come los suficientes HC
  • Yo suelo pincharme 15min antes, a no ser que este justillo (por debajo de 80), en cuyo caso si me pincho justo cuando voy a empezar.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Normalmente me pincho y como. En el desayuno no, me tengo que despertar bastante antes para evitar el "monte Everest" que hace el que la insulina tarde más en hacer efecto que lo que como. De todas formas con la Toujeo parece que ya no me hace tanto pico, este asunto ha mejorado.

    Luego si, estoy bajo, como y en mitad o despues de la comida me pincho.

    No podemos darte unas pautas concretas pues lo que a unos nos funciona a otros no. Es cuestión de que pruebes lo que te funciona
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi te pasa como a mi hija, y en la próxima revisión vamos a ver si nos cambia a toujeo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @joseludi te pasa como a mi hija, y en la próxima revisión vamos a ver si nos cambia a toujeo.

    Creo que vas a notar mejoria con respecto a la Lantus @RocioLlinares

    Mejoré mucho cenando la mitad de hidratos la noche anterior pero aun asi me levanto alto, aunque antes con lantus me levantaba mucho más. Con Toujeo veo que las subidas imparables que me pasaban con lantus aunque desayune 40 minutos despues no ocurren. Toujeo frena esa subida y cualquiera que pasa a lo largo del día, es como si estuviera "ahi arriba" y en cuanto llega a un limite dice ¡¡¡quieto!!! y la glucemia empieza a bajar. Es sorprendente, mucho más estable y no hace tantos dientes de sierra como la lantus

    Aun asi, lo mejor para mi al menos sería la bomba, eso de salir a correr y tenga que tomar un gluc up a los 30 o 40 miseros minutos me quema bastante

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Antes de usar dexcom me pinchaba justo antes de comer si estaba más alta, y después de comer si estaba más bajita. Ahora estoy intentando pincharme antes, como media hora antes, y por las mañanas hay días que no he visto pico, yupii, pero solo algunos días jiji. Por ejemplo, me levanto, me pincho, me ducho, me seco el pelo, me visto, y ya ha pasado media hora, y alguna vez veo que ya empieza a bajar, pues entonces desayuno. El problema es que a veces no tengo esa media hora de antelación, o porque voy con prisas para comer o desayunar...entonces el pico no me lo quita nadie.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Cada uno sois un mundo. Mi hija en el desayuno se la pone mínimo media hora antes, incluso hay temporadas que ni en una hora le hace efecto y necesita casi el doble de insulina por ración que el resto del día.

    A mí en el.desayuno, la insulina me tarda mucho en hacer efecto, empieza a bajar a partir ver las dos horas!!. Por eso intento ponermela una hora antes de desayunar y CDO veo q empieza a bajar algo es cuando empiezo va comer. Pero solo me pasa en el desayuno, ya luego no , me hace efecto enseguida, es curioso, tendré una resistencia muy grande por la mañana o yo qué sé.
  • Primero que nada, debes saber que insulina te recetaron y te estás aplicando, cada tipo de insulina tiene sus tiempos de acción y picos. Por lo que te sugiero consultes con tu médico para que te indique los tiempos.
    Cuando sigues una dieta fija en calorias, no hay subidas y bajadas abruptas, ya que las dosis recetadas son ajustadas a las calorías que comes. Si no tienes una dieta, no vas a poder estar en niveles optimos , siempre vas a tener que estar checando tus niveles antes y después de comer y hacer los ajustes de dosis. Es extremadamente cansado, te lo digo por experiencia. Por lo que te recomiendo que mejor, acudas al nutriologo, te de tu dieta con las calorías que necesitas y el médico te ajuste tus niveles de insulina, de lo contrario siempre vas a estar con problemas de hipo e hiperglucemia.

    Saludos.
  • joseludi dijo:

    Normalmente me pincho y como. En el desayuno no, me tengo que despertar bastante antes para evitar el "monte Everest" que hace el que la insulina tarde más en hacer efecto que lo que como. De todas formas con la Toujeo parece que ya no me hace tanto pico, este asunto ha mejorado.

    Luego si, estoy bajo, como y en mitad o despues de la comida me pincho.

    No podemos darte unas pautas concretas pues lo que a unos nos funciona a otros no. Es cuestión de que pruebes lo que te funciona

    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Lo del "Monte Everest"me ha hecho mucha gracia. A mí también me pasa.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.