Sensores en amazon

2

Comentarios

  • ok, mis disculpas al que se haya sentido ofendido por llamar chuchos a los perros. Pero sobre el tema "perros vs mcg (reloj)" pienso firmemente cómo lo he expresado. Y a mi si me ofende que dediquen espacio y tiempo público a este sistema (por llamarle de algún modo) "de los perros", teniendo los avances que tenemos que se podrían aplicar a una grandísima parte de los diabéticos tipo I. Pero bueno, lo dicho, cada uno defiende lo suyo, que a mi si la SS social me pagase el dexcom, a todos los demás que les regale un perro :) .
    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • fjffjf

    ok, mis disculpas al que se haya sentido ofendido por llamar chuchos a los perros. Pero sobre el tema "perros vs mcg (reloj)" pienso firmemente cómo lo he expresado. Y a mi si me ofende que dediquen espacio y tiempo público a este sistema (por llamarle de algún modo) "de los perros", teniendo los avances que tenemos que se podrían aplicar a una grandísima parte de los diabéticos tipo I. Pero bueno, lo dicho, cada uno defiende lo suyo, que a mi si la SS social me pagase el dexcom, a todos los demás que les regale un perro :) .
    Saludos

    En algo estamos de acuerdo no son comparables ni lo mas minimo, para mi no existe el vs, si los considero metodos perfectamente complementarios, por mi que financien tambien el mcg.
  • Con todos mis respetos (e intentando ser lo más "cuidadoso" posible para no herir sensibilidades), comparables no son, evidentemente (aunque algunos medios nos lo vendan como un "avance" o algo "increible" para los diabéticos, cosa que me repatea bastante -jugando con la ignorancia de la gente sobre este tema-), y complementarios, pues.... tampoco (y hablamos del perro "adiestrado para esa determinada función", detectar hipoglucemias).... son tan complementarios como un gato un la mcg.... o un loro y la mcg.... o una lechuga y la mcg... puedes tenerlos, pero el que va a vigilar tus niveles de glucosa es el mcg, lo otro es un añadido totalmente prescindible que te gusta y me parece perfecto (y sin pretender entrar en temas emocionales y similares, que tambien puden ser relevantes). Creo que los que estamos en este foro (y espero no equivocarme) lo que queremos es que la SS nos pague NUEVOS DISPOSITIVOS (tecnología) que nos facilite la vida con nuestro problema, que es por donde va el futuro, irremediablemente, le pese a quien le pese. Y eso pasaría por facilitar, primeramente a niños, la MCG (lo entiendo perfectamente, si fuese padre de un niño diabético, que por suerte no es el caso, tendría que ser OBLIGATORIO, para su calidad de vida, y la de los padres), y despues a los demás.

    Lo dicho, he intentado ser lo más correcto posible, y si he dicho algo ofensivo (porque aquí no sé con quien estoy hablando), pues no es mi intención.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo con Dexcom nunca tengo diferencias de 40-50. Si las tuviera, lo tiraria a la basura. Estando estable tengo diferencias de 10-15 maximo. Si esta subiendo o bajando algo mas por el tema del retraso al medir en liquido intersticial

  • fjffjf

    Con todos mis respetos (e intentando ser lo más "cuidadoso" posible para no herir sensibilidades), comparables no son, evidentemente (aunque algunos medios nos lo vendan como un "avance" o algo "increible" para los diabéticos, cosa que me repatea bastante -jugando con la ignorancia de la gente sobre este tema-), y complementarios, pues.... tampoco (y hablamos del perro "adiestrado para esa determinada función", detectar hipoglucemias).... son tan complementarios como un gato un la mcg.... o un loro y la mcg.... o una lechuga y la mcg... puedes tenerlos, pero el que va a vigilar tus niveles de glucosa es el mcg, lo otro es un añadido totalmente prescindible que te gusta y me parece perfecto (y sin pretender entrar en temas emocionales y similares, que tambien puden ser relevantes). Creo que los que estamos en este foro (y espero no equivocarme) lo que queremos es que la SS nos pague NUEVOS DISPOSITIVOS (tecnología) que nos facilite la vida con nuestro problema, que es por donde va el futuro, irremediablemente, le pese a quien le pese. Y eso pasaría por facilitar, primeramente a niños, la MCG (lo entiendo perfectamente, si fuese padre de un niño diabético, que por suerte no es el caso, tendría que ser OBLIGATORIO, para su calidad de vida, y la de los padres), y despues a los demás.

    Lo dicho, he intentado ser lo más correcto posible, y si he dicho algo ofensivo (porque aquí no sé con quien estoy hablando), pues no es mi intención.

    Saludos

    No sigo, ya se como acaba esto y no vale la pena...
    Por cierto, padre de un niño diabetico, formado en ingenieria, usuario de Libre y de perro de asistencia, ya sabes con quien estas hablando.
    Un saludo.
  • No, no vale la pena. Cada uno que decida y opine libremente. Por cierto en tu caso, y ya que lo cuentas. con el perro y el libre consigues una pseudo medicion continua, ahora entiendo eso de que se "complementan" ya que el libre no es mcg y no tiene alarmas, y el perro tiene una.... pero mcg y perro no se complementan. Si pruebas una mcg real (sea dexcom o medtronic) puedes prescindir del perro y del libre, y con mejores resultados (muchas mas alarmas y posibilidades). Pero lo dicho cada uno que haga lo que quiera. Yo tambien me dedico al sector tecnológico, y encima me encanta. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 a veces parecemos comerciales de Dexcom tú y yo macho, y solo defendemos cosas obvias. Realmente somos los primeros que nos queremos librar de él y que dejen de reírse en nuestra cara con el precio que tiene, que es peor que una hipoteca. Aunque para risa la estupidez del G5.

    Desgraciadamente para nosotros a día de hoy no hay nada igual (MCG real con alarmas y no dependiente de una bomba). Ojalá llegue pronto otro MCG real con más visión de mercado en Europa.
  • @artorias @pabloj2000 yo no considero que nadie sea comercial de nadie. Simplemente decís lo que habéis vivido y lo que pensáis que es mejor. Yo hablo también según me va y si puedo ayudar a alguien, genial!!!!!!! Pero para gustos opiniones. Hay gente que piensa que el free es el mejor, pues hay que respetar, hay personas que piensan que el tema de perro es lo mejor, pero quizás se piense esto por el precio y porque no se ha probado el dexcom.
    Que corra el agua.
    También os digo que a mi me encantan los perros y no tengo por no tener una casa de campo, me da mucha pena tenerlos encerrados en un piso y que luego no puedan entrar a muchos sitios, pero a día de hoy no cambiaría nada por un dexcom G4, soy de las pocas personas en España que ha tenido sustos muy gordos por esto y no desde que lo tengo la vida me ha cambiado tanto a mi como a mi familia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • fjf dijo:


    Por cierto, padre de un niño diabetico, formado en ingenieria, ...

    Hasta ahí somos almas gemelas. Y amante de los perros... hasta límites insospechados.
    Dicho esto, y dado que este foro lo visitan muchas personas para sacar sus conclusiones, creo que no cabe la comparación MCG - perro. De ningún modo.
    El perro, que yo sepa, no podrá ir a clase con tu hijo. Ni a la discoteca. Ni a muchos hoteles. Ni a un Centro Comercial. Ni al cine. Ni a.... El perro le hará más compañía que muchos amigos, pero para su faceta de diabético, la compañía que necesita es la de un MCG que le diga en todo momento -con sólo mirar la pantallita- cómo está y cómo va a evolucionar su glucosa. Y que si está atareado o dormido, le avise en las bajadas y subidas en TODO MOMENTO. Esté en casa, como en clase, como de excursión con el cole, como con la novia cuando toque. Y eso no tiene precio (bueno, sí lo tiene por desgracia).
    Como detalle, sólo puedo indicarte la mejora en las notas de mi hijo desde que se puso el DEXCOM. Tan simple como eso: llegar a los exámenes sin la preocupación/ansiedad añadida de la diabetes. Creo que el perro está muy lejos de eso. Y al Libre también le falta mucho trecho.

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • fjffjf
    Solo te equivocas en algo, el perro dependiendo de la comunidad en la que estés, como todo en nuestro país, es un perro de asistencia y como tal SI puede entrar en lugares públicos, centros comerciales, transporte, hoteles ...
    Y vuelvo a lo mismo una y otra vez, no compareis lo que no es comparable, simplemente tenemos una mascota que nos ayuda con la diabetes cuando el niño está con ella, es bastante simple.
    Si algún día podemos, sin duda probaremos un mcg de verdad, si no se dispara el precio ojala sea el nuevo de roche asociado a la nueva bomba.
    Y por último un ejemplo de anoche mismo para explicar el porque digo que se complementan, 1h después de cenar marcaje de la perra, libre 120 estable, glucometro 110, repetición a la 10 min con cifras similares y la perra sigue marcando, en 20 min estaba en 60 en sangre y bajando. Por eso digo que se complementan el marcaje del perro no tiene retardo si no todo lo contrario se adelanta con respecto al glucometro en sangre. La bajada hubiera sido mucho mayor si no hubiera sido por la insistencia del marcaje que nos hizo estar atentos, con un mcg de verdad aun hubiera sido mejor al ver la tendencia en "directo".
    Un saludo.
  • Con Dexcom le hubiera sonado una alarma a 80 o a 90 (o la alarma de tendencia de bajada rápida), se hubiese tomado un zumillo y no habría tenido que experimentar los síntomas de hipo que te hacen pasarlo fatal.

    No nos podemos llamar un país civilizado mientras algo tan importante para un niño enfermo crónico no esté completamente financiado. Me da mucha pena y rabia casos como el de tu hijo.

    Está genial lo del perro la verdad, por lo que cuentas parece que es capaz de detectar bajadas rápidas de glucosa, no solo hipoglucemias en sí.
  • Artorias dijo:

    @pabloj2000 a veces parecemos comerciales de Dexcom tú y yo macho, y solo defendemos cosas obvias. Realmente somos los primeros que nos queremos librar de él y que dejen de reírse en nuestra cara con el precio que tiene, que es peor que una hipoteca. Aunque para risa la estupidez del G5.

    Desgraciadamente para nosotros a día de hoy no hay nada igual (MCG real con alarmas y no dependiente de una bomba). Ojalá llegue pronto otro MCG real con más visión de mercado en Europa.

    Tienes razón... es una relación amor-odio.... amor porque te da una calidad de vida INIMAGINABLE de otro modo, siendo diabético... casi te llegas a sentir, por momentos, una persona normal, que ya es mucho. Y por otro lado... el timo-timazo, la puñetera hipoteca...

    Yo tambien coincido, a ver si de una vez fusilan el sistema, que no será tan dificil.... y podemos olvidarnos de dexcom... a mi si sacasen alguno de los nuevos sistemas (aunque tenga pequeños inconvenientes, pero que sea más asequible) a precios razonables, unos 100-120 euros al mes de coste (que no es moco de pavo, aún), cogía todos los cachivaches de dexcom, los metía en una bolsa, y se iban para el contenedor...

    Pero mientras tanto... es lo que hay, FUNCIONA perfectamente. Yo no pido que "funcione mejor", sólo pido que empiecen a bajar precios. De hecho, desde el seven plus, estos últimos 10 años ha sido para constantemente encarecer el sistema. A mi los "vapor ware" que van a salir no me sirven de nada ni me generan ninguna pasión, porque mi diabetes, no es diabetes-ware.... está ahí todos los días... quiero aparatos y alternativas ya. Y con la mano en el corazón, y la otra en el bolsillo... me cambio a lo más barato que sea mcg REAL (e insisto por no se cuantas veces... el libre no es MCG, le valdrá a mucha gente, funcionará -dentro de lo que es- muy bien y lo que querais, pero que nadie lo use pensando ni compare con un MCG porque son dos mundos muy separados)

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • fjf dijo:

    Solo te equivocas en algo, el perro dependiendo de la comunidad en la que estés, como todo en nuestro país, es un perro de asistencia y como tal SI puede entrar en lugares públicos, centros comerciales, transporte, hoteles ...

    Pues nada. Espero que en tu Comunidad se pueda, que no salgáis mucho de allí por si en la de al lado no te dejan, y que a los amigos de tu hijo les mole ir con el perro a todas partes.

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • fjffjf
    aaandres dijo:

    fjf dijo:

    Solo te equivocas en algo, el perro dependiendo de la comunidad en la que estés, como todo en nuestro país, es un perro de asistencia y como tal SI puede entrar en lugares públicos, centros comerciales, transporte, hoteles ...

    Pues nada. Espero que en tu Comunidad se pueda, que no salgáis mucho de allí por si en la de al lado no te dejan, y que a los amigos de tu hijo les mole ir con el perro a todas partes.

    Gran aportacion. Gracias.
  • fjf dijo:


    Gran aportacion. Gracias.

    No te preocupes, si no lo has entendido yo te lo explico en 'román paladino' y seguro que lo pillas: la opción del perro de asistencia para diabetes es una opción mala frente a otras existentes en el mercado como los MCG, tanto por prestaciones como por precio, para el 99, 99% de los diabéticos tipo 1 (reservo el 0, 01% para no sé bien quién).
    Dada la idiosincrasia de este país, es posible que el primo del tío del padrino del presidente del Gobierno de turno tenga un criadero de perros asistenciales y termine financiándolo la S.S.. Pero seguirá siendo un sistema de control de niveles de azúcar peor y más caro (la S.S. la pagamos todos) que otros existentes desde hace ya años.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • A la SS solo se entra a base de dotes de persuasión (maletines), la calidad del producto no tiene nada que ver.

    Abbott comercialmente es muy fuerte y se está moviendo mucho, ya muchos endocrinos te ofrecen probar el Libre "gratis" como el que te ofrece una muestra de colonia en el supermercado.
    En realidad se trata se una campaña de captación de clientes y a la vez un estudio de mercado, todo usando a las instituciones públicas como instrumento.

    Tarde o temprano será financiado y muchos nos quedaremos con cara de tontos.

    Mientras tanto Dexcom a su bola "o eres rico o no me interesas".
  • fjffjf
    aaandres dijo:

    fjf dijo:


    Gran aportacion. Gracias.

    No te preocupes, si no lo has entendido yo te lo explico en 'román paladino' y seguro que lo pillas: la opción del perro de asistencia para diabetes es una opción mala frente a otras existentes en el mercado como los MCG, tanto por prestaciones como por precio, para el 99, 99% de los diabéticos tipo 1 (reservo el 0, 01% para no sé bien quién).
    Dada la idiosincrasia de este país, es posible que el primo del tío del padrino del presidente del Gobierno de turno tenga un criadero de perros asistenciales y termine financiándolo la S.S.. Pero seguirá siendo un sistema de control de niveles de azúcar peor y más caro (la S.S. la pagamos todos) que otros existentes desde hace ya años.
    Y vuelve la burra al trigo...
    ¿¿A caso he pedido yo financiacion para los perros de asistencia?? justo todo lo contrario solo tienes que leer mas atras.
    ¿¿he dicho en algun momento que el mcg sae mal metodo?? todo lo contrario.
    Tu te empeñas en mezclar churras con meninas comparando lo incomparable. Y como dije antes no vale la pena seguir, siempre acaba igual, yo no gano dinero con esto ni intento convencer a nadie, alguno desde luego parece que si...
  • http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20160930/159484749_0.html

    que vergüenza¡¡¡¡¡ a esto me refiero... cada uno es libre de hacer y opinar lo guste, pero que en un simple medio de comunicación, se ocupe una página para hablar de estos "perritos" (no lo digo yo, lo dice el artículo, por si alguien lo considera despectivo) me parecería estupendo en Tanzania o en el Congo.... pero no en Europa. Y es "espacio" que se deja de hablar de lo que realmente nos protege, la medicion continua, la tecnología. De aquellos polvos vienen estos lodos... que empiecen a hablar y a hacer artículos de niños que están en su clase con un medidor continuo, que no molestan a los demás, que no tienen porque los vecinos o compañeros enterarse de que tiene una hipoglucemia, que pueden ver el valor de glucosa que tienen sin interrumpir la clase (la mgc te informa en todo momento de los valores, no sólo cuando estás bajo)etc... lo que sucede es que ésto no "vende" no es espectacular, es discreto y "aburrido".... a lo mejor si llevas un chimpacé a clase con un medidor continuo, podrás salir en la prensa...
    A estas chicas ya el estado les tendría que dar un medidor continuo GRATIS, insisto, para los niños debería ser obligatorio, y estas chicas no es menos. No hay ninguna necesidad, absolutamente ninguna, de llevar unos perros... podemos hablar de coste, lo entiendo... pero estos artículos tendrían que ser entonces UNA QUEJA contra la SS social, mostrando el circo que hay que montar para estar "controlado", pudiéndose evitar con un medidor continuo... pero encima parece que "esto es lo que tenemos y ENCANTADOS" pues vale... así vamos a conseguir mucho.

    lo dicho, para mi, patético (y vuelvo a insistor, no el hecho de usar "perritos", eso ya me da igual... el hecho de simplemente tenerlo en cuenta en un artículo que va a leer gente... y seguro que va alguna persona y por desconocimiento intenta informarse sobre ésto, y como caiga en malas manos, igual acaba con uno de ellos, pobre).

    Y vuelvo a decirlo, con todo el respeto para los perritos, para los usuarios (que están en todo su derecho), etc... que ya que han puesto ese artículo para el público, supongo que tambien será para que le aplaudan o se le critique.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Y vuelvo a salir a defender el Libre...

    oyendoos parece que es una mierda... y lo es si teneis hipos inadvertidas y necesitais la alarma

    YO NO TENGO HIPOS INADVERTIDAS, YO PUEDO TENER SUFICIENTE CON LO QUE ME DA EL LIBRE

    y con lo que me ahorro con respecto al Dexcom me permito comprar otras cosas.

    Me va perfectamente desde que llevo con el Libre desde que salió hace unos dos años. NO he tenido diferencias de 40 o 50 como algunos de aqui os atreveis a generalizar...

    ...como yo tampoco generalizo que a todos los que usan el Libre les va de P.M., pero tambien a muchisima gente le va estupendamente.

    En lo referente a la polemica perros-Dexcom, estoy de acuerdo en que un perro nunca podrá sustituir del todo al Dexcom. El perro habrá circunstancias y lugares en los que no podrá ser usado.

    Y para calmar a los pro-dexcom estoy seguro de que no hay producto que en relación de calidad-precio sea más fiable PARA QUIEN TIENE HIPOS INADVERTIDAS.

    Y no, NO, no soy ningun comercial de Abbot (en cuanto salga otra cosa mejor me pienso cambiar)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • fjffjf

    http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20160930/159484749_0.html

    que vergüenza¡¡¡¡¡ a esto me refiero... cada uno es libre de hacer y opinar lo guste, pero que en un simple medio de comunicación, se ocupe una página para hablar de estos "perritos" (no lo digo yo, lo dice el artículo, por si alguien lo considera despectivo) me parecería estupendo en Tanzania o en el Congo.... pero no en Europa. Y es "espacio" que se deja de hablar de lo que realmente nos protege, la medicion continua, la tecnología. De aquellos polvos vienen estos lodos... que empiecen a hablar y a hacer artículos de niños que están en su clase con un medidor continuo, que no molestan a los demás, que no tienen porque los vecinos o compañeros enterarse de que tiene una hipoglucemia, que pueden ver el valor de glucosa que tienen sin interrumpir la clase (la mgc te informa en todo momento de los valores, no sólo cuando estás bajo)etc... lo que sucede es que ésto no "vende" no es espectacular, es discreto y "aburrido".... a lo mejor si llevas un chimpacé a clase con un medidor continuo, podrás salir en la prensa...
    A estas chicas ya el estado les tendría que dar un medidor continuo GRATIS, insisto, para los niños debería ser obligatorio, y estas chicas no es menos. No hay ninguna necesidad, absolutamente ninguna, de llevar unos perros... podemos hablar de coste, lo entiendo... pero estos artículos tendrían que ser entonces UNA QUEJA contra la SS social, mostrando el circo que hay que montar para estar "controlado", pudiéndose evitar con un medidor continuo... pero encima parece que "esto es lo que tenemos y ENCANTADOS" pues vale... así vamos a conseguir mucho.

    lo dicho, para mi, patético (y vuelvo a insistor, no el hecho de usar "perritos", eso ya me da igual... el hecho de simplemente tenerlo en cuenta en un artículo que va a leer gente... y seguro que va alguna persona y por desconocimiento intenta informarse sobre ésto, y como caiga en malas manos, igual acaba con uno de ellos, pobre).

    Y vuelvo a decirlo, con todo el respeto para los perritos, para los usuarios (que están en todo su derecho), etc... que ya que han puesto ese artículo para el público, supongo que tambien será para que le aplaudan o se le critique.

    saludos

    Da bastante más vergüenza leer lo que tu has escrito que leer el artículo al que estas haciendo mención y publicidad.

    Un saludo y también con todo el "respeto".

  • A ver, me encantan los perros, me parece genial, y curioso, que existan perros que sean capaces de predecir bajones y supongo que a quien lo tenga le habrá cambiado la vida.
    Me parece increíble no obstante que los padres de niños con diabetes no sean informados en su hospital de que existe el dexcom, llámalo perro electrónico, muchos endocrinos ni lo conocen, es increíble que en estos casos la seguridad social no lo financie, y que te dirijan como mucho al libre, que frente a no tener nada no está mal, pero que desde mi punto de vista no te da la tranquilidad del dexcom, aunque ya se ha hecho en la red, un transmisor en tiempo real, algo incómodo parece, más para un niño, y la fiabilidad del libre no parece infalible, como si que lo es, desde mi experiencia, dexcom, que habrá supongo casos en que no sea así.
    Si un perro te da tranquilidad ante las hipos y te puedes permitir tenerlo, al niño tampoco le irá mal, son animales estupendos, pero la diabetes no solo son hipos, y este cacharro me parece fundamental con adultos e imprescindible para niños.
    La bomba también me parece básica para tener una vida digamos más normal, que se puede llevar bien con boli... si, todos lo hemos vivido, pero con bomba mucho mejor, también depende de la estabilidad de la glucosa de cada persona.
    Nightscout, lo mismo, en el hospital ni lo conocen, no sabes la tranquilidad que te da poder estar a distancia y tener claro cómo va la cosa, y ya la vuelta y media, y es muy sencillo con bombas que no hay en España, el control en lazo cerrado, que no es páncreas artificial pero casi, y que no lo han hecho las farmacéuticas sino los usuarios, cierto que porque las farmacéuticas deben pasar unos controles que los usuarios nos podemos saltar.
    Y lo de "uso el libre por el precio", también me da rabia, primero porque entiendo que debiera ser financiado y segundo porque haciendo números a mi me cuesta menos que el libre, pero claro depende de cuanto te dure el sensor.
    De verdad, si os lo podéis permitir, no lo dudéis, el control de la diabetes que podrás hacer con un cgm no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados desde hace años.
    Por cierto, el tema era sensores en Amazon, parece que nos hemos salido un poco ;-)
  • enriquec dijo:

    y la fiabilidad del libre no parece infalible, como si que lo es, desde mi experiencia, dexcom, que habrá supongo casos en que no sea así.
    )

    ¿has comprado algun sensor del Libre? ¿has probado algun sensor del Libre? ¿has hablado personalmente con un numeo importante de usuarios que tienen el libre y no le van bien?

    NO OPINES de lo que no tienes experiencia. Simplemente centrate en lo que usas y no des por sentado lo que oigas por ahi.

    ¿que es más barato el DEXCOM? ¿cuanto te has gastado sin siquiera haberte puesto un sensor?

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • fjf dijo:

    http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20160930/159484749_0.html

    que vergüenza¡¡¡¡¡ a esto me refiero... cada uno es libre de hacer y opinar lo guste, pero que en un simple medio de comunicación, se ocupe una página para hablar de estos "perritos" (no lo digo yo, lo dice el artículo, por si alguien lo considera despectivo) me parecería estupendo en Tanzania o en el Congo.... pero no en Europa. Y es "espacio" que se deja de hablar de lo que realmente nos protege, la medicion continua, la tecnología. De aquellos polvos vienen estos lodos... que empiecen a hablar y a hacer artículos de niños que están en su clase con un medidor continuo, que no molestan a los demás, que no tienen porque los vecinos o compañeros enterarse de que tiene una hipoglucemia, que pueden ver el valor de glucosa que tienen sin interrumpir la clase (la mgc te informa en todo momento de los valores, no sólo cuando estás bajo)etc... lo que sucede es que ésto no "vende" no es espectacular, es discreto y "aburrido".... a lo mejor si llevas un chimpacé a clase con un medidor continuo, podrás salir en la prensa...
    A estas chicas ya el estado les tendría que dar un medidor continuo GRATIS, insisto, para los niños debería ser obligatorio, y estas chicas no es menos. No hay ninguna necesidad, absolutamente ninguna, de llevar unos perros... podemos hablar de coste, lo entiendo... pero estos artículos tendrían que ser entonces UNA QUEJA contra la SS social, mostrando el circo que hay que montar para estar "controlado", pudiéndose evitar con un medidor continuo... pero encima parece que "esto es lo que tenemos y ENCANTADOS" pues vale... así vamos a conseguir mucho.

    lo dicho, para mi, patético (y vuelvo a insistor, no el hecho de usar "perritos", eso ya me da igual... el hecho de simplemente tenerlo en cuenta en un artículo que va a leer gente... y seguro que va alguna persona y por desconocimiento intenta informarse sobre ésto, y como caiga en malas manos, igual acaba con uno de ellos, pobre).

    Y vuelvo a decirlo, con todo el respeto para los perritos, para los usuarios (que están en todo su derecho), etc... que ya que han puesto ese artículo para el público, supongo que tambien será para que le aplaudan o se le critique.

    saludos

    Da bastante más vergüenza leer lo que tu has escrito que leer el artículo al que estas haciendo mención y publicidad.

    Un saludo y también con todo el "respeto".

    Cómo lo he escrito aquí, me parece estupendo que opines eso (algunos estarán de acuerdo, y otros no, y tienen todo el derecho del mundo de expresarse). De todos modos, y más ahora, sigo diciendo ASÍ NOS VA Y ASÍ NOS IRÁ. A veces, simplemente TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • joseludi dijo:

    Y vuelvo a salir a defender el Libre...

    oyendoos parece que es una mierda... y lo es si teneis hipos inadvertidas y necesitais la alarma

    YO NO TENGO HIPOS INADVERTIDAS, YO PUEDO TENER SUFICIENTE CON LO QUE ME DA EL LIBRE

    y con lo que me ahorro con respecto al Dexcom me permito comprar otras cosas.

    Me va perfectamente desde que llevo con el Libre desde que salió hace unos dos años. NO he tenido diferencias de 40 o 50 como algunos de aqui os atreveis a generalizar...

    ...como yo tampoco generalizo que a todos los que usan el Libre les va de P.M., pero tambien a muchisima gente le va estupendamente.

    En lo referente a la polemica perros-Dexcom, estoy de acuerdo en que un perro nunca podrá sustituir del todo al Dexcom. El perro habrá circunstancias y lugares en los que no podrá ser usado.

    Y para calmar a los pro-dexcom estoy seguro de que no hay producto que en relación de calidad-precio sea más fiable PARA QUIEN TIENE HIPOS INADVERTIDAS.

    Y no, NO, no soy ningun comercial de Abbot (en cuanto salga otra cosa mejor me pienso cambiar)


    Joseludi... mi mensaje no va en contra del "libre", como bien dices, habrá gente que le vaya estupendamente, es más, habrá gente que con las tiras, le vaya estupendamente (y se ahorra lo que cuesta el libre para otras cosas).

    la polémica de mi anterior mensaje, es que el hecho de darle unas lineas de publicidad para hablar de los "perros" me parece muy triste, y encima, que no se utilice para PEDIR...

    el mensaje tendría que ser, insisto "mira el circo que montamos" para tener a nuestros hijos controlados... SS financianos el libre, fináncianos el dexcom, fináncianos "animas"... pero no... parece la solución.
    Deberían en el mismo artículo poner a otros hermanos en la misma situación utilizando un medidor continuo (un abbott navigator II por ej, nos olvidamos de dexcom), y que expliquen como es su día a día... entonces saldría a la luz la realidad. Por supuesto, económicamente no puedo valorar, cada uno sabe su vida y se adapta a los recursos, pero ESTO TIENE QUE SER UNA QUEJA, no una solución, que es lo que parece.

    Todos estos dispositivos deberían ser financiados por la SS... que tú quieres el libre, pues perfecto¡¡¡ a lo mejor si te dejan escoger, te quedas con una bomba animas con sensor dexcom, o un dexcom o un abbott navigator II.

    insisto, ya no se trata de diferentes dispositivos... se trata que eso es lo que hay que hacer ver que es IMPRESCINDIBLE. Perros, loros, agapornis... están muy bien, pero siempre último recurso, y aquí, desde luego, no lo son (por ej, para un ciego, un perro lazarillo puede ser la opción, o que la seguridad social le pague a un asistente 24 horas QUE SERÍA LO IDEAL, y eso lo veo complicado, entonces perro, último recurso)

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • joseludi dijo:

    Y vuelvo a salir a defender el Libre...

    oyendoos parece que es una mierda... y lo es si teneis hipos inadvertidas y necesitais la alarma

    YO NO TENGO HIPOS INADVERTIDAS, YO PUEDO TENER SUFICIENTE CON LO QUE ME DA EL LIBRE

    y con lo que me ahorro con respecto al Dexcom me permito comprar otras cosas.

    Me va perfectamente desde que llevo con el Libre desde que salió hace unos dos años. NO he tenido diferencias de 40 o 50 como algunos de aqui os atreveis a generalizar...

    ...como yo tampoco generalizo que a todos los que usan el Libre les va de P.M., pero tambien a muchisima gente le va estupendamente.

    En lo referente a la polemica perros-Dexcom, estoy de acuerdo en que un perro nunca podrá sustituir del todo al Dexcom. El perro habrá circunstancias y lugares en los que no podrá ser usado.

    Y para calmar a los pro-dexcom estoy seguro de que no hay producto que en relación de calidad-precio sea más fiable PARA QUIEN TIENE HIPOS INADVERTIDAS.

    Y no, NO, no soy ningun comercial de Abbot (en cuanto salga otra cosa mejor me pienso cambiar)


    Joseludi... mi mensaje no va en contra del "libre", como bien dices, habrá gente que le vaya estupendamente, es más, habrá gente que con las tiras, le vaya estupendamente (y se ahorra lo que cuesta el libre para otras cosas).

    la polémica de mi anterior mensaje, es que el hecho de darle unas lineas de publicidad para hablar de los "perros" me parece muy triste, y encima, que no se utilice para PEDIR...

    el mensaje tendría que ser, insisto "mira el circo que montamos" para tener a nuestros hijos controlados... SS financianos el libre, fináncianos el dexcom, fináncianos "animas"... pero no... parece la solución.
    Deberían en el mismo artículo poner a otros hermanos en la misma situación utilizando un medidor continuo (un abbott navigator II por ej, nos olvidamos de dexcom), y que expliquen como es su día a día... entonces saldría a la luz la realidad. Por supuesto, económicamente no puedo valorar, cada uno sabe su vida y se adapta a los recursos, pero ESTO TIENE QUE SER UNA QUEJA, no una solución, que es lo que parece.

    Todos estos dispositivos deberían ser financiados por la SS... que tú quieres el libre, pues perfecto¡¡¡ a lo mejor si te dejan escoger, te quedas con una bomba animas con sensor dexcom, o un dexcom o un abbott navigator II.

    insisto, ya no se trata de diferentes dispositivos... se trata que eso es lo que hay que hacer ver que es IMPRESCINDIBLE. Perros, loros, agapornis... están muy bien, pero siempre último recurso, y aquí, desde luego, no lo son (por ej, para un ciego, un perro lazarillo puede ser la opción, o que la seguridad social le pague a un asistente 24 horas QUE SERÍA LO IDEAL, y eso lo veo complicado, entonces perro, último recurso)

    Saludos
    Pues es lo que yo repito y repito siempre. Que no hay producto mejor que otro sino

    QUE HAY PRODUCTOS QUE SON MAS ADECUADOS A UNOS CASOS QUE OTROS

    Yo cuando se inician campañas de recogidas para que se financie el Libre estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO.

    Se debería financiar lo más adecuado en cada caso, PERO NUNCA EL LIBRE SOLAMENTE O NUNCA SOLAMENTE EL DEXCOM.

    ¿que es más completo el Dexcom? por supuesto, pero si la SS se tiene que gastar menos en ti para ponerte el Libre y con lo que se ahorra contigo y con más gente puede poner más bombas y más Dexcom a quien le hace falta creo que sería lo más adecuado.

    Aqui parece que como es el Dexcom más completo a todo el mundo hay que ponerselo, ¡¡¡cafe con leche para todos!!! PUES NO, NO, Y NO. No sobra el dinero asi que habra que ajustar las necesidades.

    Lo que nunca admitiré es que se diga que el Libre es malo e inexacto (si asi fuera no llevaria ya dos años vendiendose y yo y cada vez mas gente comprandolo ¿no os parece?)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Joseludi estoy de acuerdo en tu planteamiento... al final, todo se reduce a la pasta o los recursos, sin duda. Ahora, ¿cómo decides a quien le pagas un libre y a quien un dexcom? por supuesto hay gente controlada que le irá bien el libre y se ahorran un dinero (sustituto "moderno" de las tiras), y gente que necesita alarmas, etc (medicion continua), pero al que le "niegas" la medición continua, le estas negando una mejora en su calidad de vida importante. Pero insisto, los recursos son finitos (excepto tarjetas black y demás). De entrada, para NIÑOS, obligatorio MEDICION CONTINUA REAL, pero ya.... ni libre, ni tiras , ni animales, ni estampintas, ni nada... MCG, así lo digo... despues iremos el resto, pero un niño no puede sufrir la diabetes, con este grandísimo avance, y vivir como hace 30 años. NO PUEDE, porque además, insisto, hay los recursos.

    Volvemos a lo de siempre... el libre no es MCG (aunque se están haciendo proyectitos en la sombra, aun verdes, para adoptar un lector que envie directamente cada 5 minutos, como el dexcom, la medida al móvil, y despues utilizar alarmas... eso si sería MCG), y cómo tal, no es comparable al dexcom ni al propio abbot navigator II (que ese si es mcg, pero no lo hay en españa, que yo sepa). Yo no sé si el libre es malo o inexacto. Inexacto, no lo creo... malo, tampoco... pero si creo que mucha gente que lo compra, lo hace por desconocimiento de otras alternativas (recordemos el marketing de Abbott... el medico de cabecera sí te habla de él, pero no de dexcom), y esa falta de información es lo que creo que es vital... despues que cada uno haga sus números y decida según sus necesidades. Y por supuesto, ojalá la SS pague tanto libre (si a mi me lo dan a coste 0, igual me curro el sistema para convertirlo en MCG, aunque parezca robocop, como si tengo que poner un brazalete y el móvil encima del sensor), y especialmente el Dexcom u otras alternativas (fabricadas por los chinos a mitad de precio? perfecto¡¡¡)

    pero ante todo T E C N O L O G Í A¡¡¡ y utilicemos ciertos artículos como el citado, digno del "sálvame" para vender que eso justamente NO PUEDE SER.... que hay que facilitar tecnología y calidad de vida a la gente, Espero que algún inspector escolar o de sanidad, vea ese artículo y les eche un cable.... a los propios niños que ya bastante tiene con su enfermedad, y al resto de la clase que es innecesario (totalmente innecesario, otra cosa es que sea imprescindible, que no lo es) que tengan que "estar" con unos perros en clase.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Joseludi estoy de acuerdo en tu planteamiento... al final, todo se reduce a la pasta o los recursos, sin duda. Ahora, ¿cómo decides a quien le pagas un libre y a quien un dexcom? por supuesto hay gente controlada que le irá bien el libre y se ahorran un dinero (sustituto "moderno" de las tiras), y gente que necesita alarmas, etc (medicion continua), pero al que le "niegas" la medición continua, le estas negando una mejora en su calidad de vida importante. Pero insisto, los recursos son finitos (excepto tarjetas black y demás). De entrada, para NIÑOS, obligatorio MEDICION CONTINUA REAL, pero ya.... ni libre, ni tiras , ni animales, ni estampintas, ni nada... MCG, así lo digo... despues iremos el resto, pero un niño no puede sufrir la diabetes, con este grandísimo avance, y vivir como hace 30 años. NO PUEDE, porque además, insisto, hay los recursos.

    Volvemos a lo de siempre... el libre no es MCG (aunque se están haciendo proyectitos en la sombra, aun verdes, para adoptar un lector que envie directamente cada 5 minutos, como el dexcom, la medida al móvil, y despues utilizar alarmas... eso si sería MCG), y cómo tal, no es comparable al dexcom ni al propio abbot navigator II (que ese si es mcg, pero no lo hay en españa, que yo sepa). Yo no sé si el libre es malo o inexacto. Inexacto, no lo creo... malo, tampoco... pero si creo que mucha gente que lo compra, lo hace por desconocimiento de otras alternativas (recordemos el marketing de Abbott... el medico de cabecera sí te habla de él, pero no de dexcom), y esa falta de información es lo que creo que es vital... despues que cada uno haga sus números y decida según sus necesidades. Y por supuesto, ojalá la SS pague tanto libre (si a mi me lo dan a coste 0, igual me curro el sistema para convertirlo en MCG, aunque parezca robocop, como si tengo que poner un brazalete y el móvil encima del sensor), y especialmente el Dexcom u otras alternativas (fabricadas por los chinos a mitad de precio? perfecto¡¡¡)

    pero ante todo T E C N O L O G Í A¡¡¡ y utilicemos ciertos artículos como el citado, digno del "sálvame" para vender que eso justamente NO PUEDE SER.... que hay que facilitar tecnología y calidad de vida a la gente, Espero que algún inspector escolar o de sanidad, vea ese artículo y les eche un cable.... a los propios niños que ya bastante tiene con su enfermedad, y al resto de la clase que es innecesario (totalmente innecesario, otra cosa es que sea imprescindible, que no lo es) que tengan que "estar" con unos perros en clase.

    saludos

    Está claro,

    Quien tenga mas o menos controlada la diabetes y sin hipoglucemias inadvertidas - LIBRE
    Quien tenga más o menos controlada la diabetes pero con hipos inadvertidas - DEXCOM o sistema equivalente
    Quien la tenga descontrolada y sea capaz de aprovecharse y tenga falcultades para usarla - BOMBA y con MCG
    Los niños - en todos los casos DEXCOM o equivalente (Bomba siempre que el niño o alguien de su entorno la pueda aprovechar)

    Esto lo tendría que decidir el facultativo correspondiente

    Lo que está claro es que al ser financiado todo esto por la Sanidad no sería correcto el Dexcom para todos o lo que es lo mismo cafe con leche para todos




    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Al final es todo cuestión de pasta, pero también de desconocimiento, para niños el auténtico cgm debería ser gratuito, y eso no es el libre, ojo que no digo que a falta de otra cosa, el libre es una diferencia enorme respecto al pasado. Además estos temas no es cuestión lujo, es cuestión de salud y creo que todos tenemos que tener lo mejor, o acaso queremos que nos opere un médico peor porque sea más barato? Pues yo lo mismo, quiero lo mejor y más para un hijo, y luego que cada cual pague lo que pueda, pero el acceso debería ser universal y para niños insisto debería mínimo copago en función de los ingresos de cada cual.
    No nos engañemos, no puedo opinar del libre por mi experiencia propia, solo se lo que me cuentan pero desde luego a igualdad de precio con dexcon no me lo pienso y ya digo que sale mejor o muy parecido.
    Me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera pero con el conocimiento de los medios tecnológicos que existen y para mi eso es función del médico y el dinero no debería ser un obstáculo. Que haya visitadores médicos de una marca y que regalen el kit inicial estupendo, pero se me revuelven las tripas cuando me entero de padres sufriendo sin ni siquiera el libre...
  • Estamos todos de acuerdo que ésto es negocio-marketing-amiguismo puro y duro de cada Hospital-Centro de salud. Da igual que sea el Libre, Bomba, Tiras reactivas, Lancetas, Agujas, medidores o lo que sea. No hay 2 centros de salud u Hospitales que faciliten los mismos medidores, bombas o tiras, es decir, se venden al mejor postor dependiendo de los beneficios, prevendas o como le queráis llamar. Abbott tiene una gran red comercial en todos los Centros de salud españoles y Dexcom no tiene nada, de hecho, los usuarios de Dexcom se han enterado de que existía un MCG por internet o por conocidos, nadie se ha enterado de que existía por mediación de su endocrino o su educador@.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo con todos con lo que habéis comentado @joseludi, @pabloj2000 y @enriquec sobre la financiación de los MCG por parte de la SS dependiendo de las necesidades y conocimiéntos diabetológicos de cada paciente o acompañante.
Accede o Regístrate para comentar.