¿Son las grasas buenas y los carbohidratos malos para la diabetes?

Hola,

Quería compartir con vosotros el caso de este señor diabético tipo 1 de 82 años.

Lleva ´con la enfermedad dulce desde los 12 sin ninguna complicación, el secreto según nos cuenta a sido llevar una dieta muy baja en carbohidratos y muy alta en grasas.

El señor (es médico) ha escrito varios libros sobre la diabetes todos ellos en inglés por eso os dejo este enlace de un blog de un médico español, donde nos traduce algunos capítulos de alguno de sus libros y de paso da una opinión.

Merece la pena que le echéis un vistazo, a mi me ha dejado algo confundido la verdad.

También me gustaría alguna opinión vuestra.

Gracias!

lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/09/la-conexion-azucar-insulina-grasa.html


Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

Comentarios

  • La teoría es interesante pero en la práctica que desayunas, comes y cenas?. Porqué no se me ocurren comidas muy altas en grasas y muy bajas en HC.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si leo algo que dice que por el mero hecho de padecer diabetes tipo 1 tienes que variar cualquier cosa en la alimentación respecto a una persona sana, cierro el enlace y dejo de perder el tiempo.

    El que quiera hacer dietas absurdas con pocos HC porque así es más fácil controlar las dosis adelante. Yo seguiré comiendo de todo y pudiendo hacer mucho deporte y estando en forma.

  • De acuerdo con @artorias
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Uno de los monitores de mi gimnasio se ha debido de leer todos los libros de éste tío y ahora se cree un gurú de la nutrición, pone dietas con lo quesos más grasos de postre... Creo que ha engañado a alguien pero el resto de la gente se descojona de él..
  • Una manera estupenda de joderse el hígado rápidamente, en mi opinión. Entre otras cosas.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo como poco carbohidrato porque me encuentro mejor y me sienta mejor pero no se me ocurriría aumentar las grasas, me parece un delirio
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias por los comentarios.

    Os resumo un poco lo que dice este señor. Realmente la dieta que propone este señor y que muchos deportistas NO diabéticos están empezando a adoptar con muy buenos resultados es esta: Eliminar azucares simples, pan, pasta, arroz y toda clase de galletas. Un poco la dieta de nuestros abuelos que se basaba en grasas y algunos carbohidratos saludables como legumbres y fruta. Vamos casi igual excepto por el pan que si comían (poco..)
    Por el colesterol no hay problema pues incluyen un buen puñado de grasas buenas como aceite de oliva, aguacates o pescado azul, lo que hace que el colesterol HLD (bueno) este por las nubes y triglicéridos muy bajos. Además como sabemos todos los azucares que comemos incluso los de la fruta si no se gastan al momento acaban almacenándose en nuestro cuerpo en forma de grasas nada buenas.

    Yo cuando me enteré de esto hace unos meses me reía pero ahora ya no tanto, viendo los resultados deportivos en gente que hace esta dieta, que ya no beben acuarios y con un trozo de queso y una tortilla pasan horas corriendo sin problemas de pájaras o desfallecimientos, vamos como mi abuela que con un trozo de tocino (bien graso) aguantaban medio día.
    Yo la verdad seguiré con mi dieta tradicional aunque no descarto ir desayunando más a menudo unos huevos fritos con chorizo.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • @david29 Yo desayunaría encantado todos los días unos huevos fritos con chorizo pero si hay que eliminar el pan como propone ésta dieta ya no me interesa..,. :D
  • Que deportistas de élite me puedes citar y aportar información veraz de que hacen esa dieta??
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Entonces te refieres a la dieta Paleo @david29?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Comparar cosas tan saludables como el pan, la pasta o el arroz, con las galletas (sean las que sean)...
    Es que no hay por dónde coger estas cosas, de verdad.

    Los deportistas de élite (y cualquier persona en forma en general) no hacen este tipo cosas, como dice @LuVi
  • Yo creo que excepto los alimentos procesados, refinados, las grasas trans etc no habría que eliminar ningún alimento de la dieta mediterránea que claramente está demostrado que es la más saludable
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si bajas las grasas saturadas, se reduce el colesterol , eso sí está bien comprobado. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Deportistas de élite ni idea, pero donde vivo (Pirineos) las pruebas de carreras de montaña están a la orden del día y se de gente que hace este tipo de dieta. Cada vez más. No quiero decir nombres pero no saco nada con mentir.
    Buena o mala pues no lo se no soy médico ni nutricionista.
    El arroz y la pasta será muy saludable pero cada vez que como las glucemias se disparan, vamos azúcar puro, sobre todo el arroz, la pasta un poco más lento.
    Yo en general estoy con vosotros y con vuestros comentarios que agradezco enormemente, pero claro me da que pensar. Me dan ganas de hacerla durante un tiempo y ver que pasa pero al leeros no me acabo de animar.
    Por cierto os cuento una pequeña anécdota: Hago mucho deporte (bici, esquí, montaña)
    antes tenía la costumbre después de la sesión diaria deportiva, me solía tomar varias rodajas de sandia, sana, saludable e hidratante y con poca azúcar, ¿no creéis? Pues no..
    Después de hacer esto durante varios meses y hacerme los análisis, me salió el colesterol disparado. Con el endocrino nos costó encontrar el motivo por el cual se me había disparado de forma tan rápida respecto a otros análisis, cual fue mi sorpresa que en que le comente que me comía bastante de esa fruta al terminar el deporte, sin pensar me dijo que ese era el motivo. Flipé. Me estaba prohibiendo una fruta como esa! Vamos del plátano o uva ya ni hablamos. Ahora pues solo agua y muy poca insulina para evitar bajadas. Vamos lo que deduzco (quizás erróneamente)que los azucares vengan de donde vengan se convierten en grasas malas...

    Saludos.


    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • @david29 Yo por mi parte no te voy a desanimar a que pruebes la dieta baja en CH y rica en grasas, de hecho, te anímo a que la pruebes y nos digas de primera mano cómo te va con ella para tener una referencia..

    Con lo que me dejas ojiplático es con la conclusión @-) que habéis sacado entre tu endocrino y tú de que la sandia ha hecho que te suba el colesterol repentinamente, yo no soy médico ni endocrino pero o me faltan datos o me quedo pasmaaaaaao !!!
  • Yo me quedado loco con la biografia de este hombre, no parece tonto desde luego. Pero bueno pienso que por algo los medicos y los nutricionistas llevan mucho tiempo diciendonlo que dicen porque tendran estudios que lo avalan.... Mas que la experiencia de una persona, que a lo mejor le va bien a el pero no a otros...

    Yo tambien pienso como @sigsauer que cada uno haga lo que quiera y que estaria interesante oir de primera mano de alguien que lleve esa dieta como le va, de manera clara y sincera.

    Si bien parece por las ultimas noticias que la conspiracion del azucar fue una realidad y hizo que se ayudara a demonizar a las grasas y no al azucar... Que no digo que tenga que ver, pero me lo ha recordado, dejo la noticia por si alguno no se entero, este articulo me parecio curioso
    http://m.libertaddigital.com/opinion/adolfo-d-lozano/escandalo-en-la-industria-del-azucar-sobornos-para-demonizar-la-grasa-80001/
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Dieta evolutiva... Es la.que mejor me viene a mi la verdad...
    Grasas buenas, hidratos que se podían encontrar hace cientos de años y proteinas lo mas limpia posibles..
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Dieta evolutiva... Es la.que mejor me viene a mi la verdad...
    Grasas buenas, hidratos que se podían encontrar hace cientos de años y proteinas lo mas limpia posibles..

    Es lo que mejor te viene a ti y a cualquiera.

    Algunos mezclan no tomar azúcares de productos procesados asquerosos, con no tomar hidratos de carbono que provienen de alimentos naturales y sanos.

    TODOS los hidratos de carbono nos suben la glucosa en sangre y no por ello son malos, son muy necesarios para tener salud.

    Entiendo que con grandes cantidades de HC a mucha gente le cueste controlar las dosis y los picos, pero por Dios no los reduzcáis demasiado que no es bueno.

  • Al contrario... Lo que pasa es que tomo mucho alimento bajo en carbohidrato... Me harto a verdura y fruta... Y claro, luego de leguminosas, arroz, quinoa o pan (me lo estoy quitando) me entra mucho menos
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • No os olvidéis de las legumbres, son los mejores hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.