Siempre me pasa lo mismo, picos altos de glucosa por la mañana

Cuando me levanto por la mañana y tengo la glucosa baja, me paso y como mas de lo debido porque me entra mucha hambre, por eso casi siempre me salen picos de 300.

¿A vosotros también os pasa?

Saludos,


─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞

Comentarios

  • Pues ponte más insulina y come lo que te apetezca
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ruthbia jajaja buen método la insulina esta para eso, pero que calcule bien por favor no vaya a ser que le de otra bajada y este todo el día así jajaja.
    @alvarozuma yo mas que hambre lo diría que es como ansiedad, hazte el propósito de cuando te dé tomarte un zumo y desaparecer de la cocina con otro zumo por si no termina de subir si hay un bolo activo. Venga ánimo!!!! O calcula con cocacola que me lo recomendó Ainhoa y va genial, con medio vaso de coca cola arreglado, pero no te vayas a poner un vaso entero que tendrás entonces el pico asegurado, la coca cola es un bomba.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @ruthbia jajaja buen método la insulina esta para eso, pero que calcule bien por favor no vaya a ser que le de otra bajada y este todo el día así jajaja.
    @alvarozuma yo mas que hambre lo diría que es como ansiedad, hazte el propósito de cuando te dé tomarte un zumo y desaparecer de la cocina con otro zumo por si no termina de subir si hay un bolo activo. Venga ánimo!!!! O calcula con cocacola que me lo recomendó Ainhoa y va genial, con medio vaso de coca cola arreglado, pero no te vayas a poner un vaso entero que tendrás entonces el pico asegurado, la coca cola es un bomba.


    ¿alguien estaba por ahi hablando de que existe una persona que arregla las hipos con UN vaso de CocaCola?

    ¡¡¡Presente!!!! y sin subidas bestiales posteriores (cada uno somos un mundo y además sin explorar)

    Buen consejo @jconegar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ponte el zumo en la mesita de noche ,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo tambien te recomendaria un zumito .. asi seguro que no te pasas y te sube rapido...
  • Pues yo subo la bajada con algo menos de medio vaso de cocacola y alguna vez si hay rebote, cada uno somos un mundo. Lo principal que cada uno use lo que le sirve.
    Yo por las mañanas si me despierto en hipo el rebote es mayor que a otras horas, independientemente de comer mas o menos de lo que deberia, no se el porque
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Vamos a pedir a la Coca Cola que nos subvencione algo pero yo hago igual.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es ansiedad. Yo m pasaba tres pueblos comía un montón. Ahora ya no. Soy un bicho raro nunca he remontado un bajonazo ni con zumo ni con cocacola 8-| .
  • jconegar dijo:

    Vamos a pedir a la Coca Cola que nos subvencione algo pero yo hago igual.

    Que no se enteren @jconegar los anticocacoleros que pululan por los feisbuks que nos hacen un escrache a las puertas de diabetesforo jahaja

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Anaisabel dijo:

    Es ansiedad. Yo m pasaba tres pueblos comía un montón. Ahora ya no. Soy un bicho raro nunca he remontado un bajonazo ni con zumo ni con cocacola 8-| .

    Entonces ¿Tienes que tirar de azucarillos o geles? Es muy raro

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Mi hija tiene zumo siempre en su habitación. Y cuando sale, en el cole, carreras....siempre llava glu up. Remonta genial sin pasarse. Y ya veo que sigue siendo mal comedora, porque en los 15 meses que llevamos con esto nunca le ha dado por comer ante una hipo, más bien lo contrario a veces hasta le cuesta terminarse el zumo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si @joseludi , solo azúcar tomo ante un bajón. Si no es hora de comer, azucarillo más unas galletas y listo. Es raro, soy rara :|
  • Yo la Coca Cola la dejo para un momento de hipo jodida que hace mucho que no tengo ( cruzo los dedos ) para bajadas más lentas y paulatinas y si veo en el Libre 90 flecha abajo como @Anaisabel tiro de azucarillos con agua y alguna galleta o barrita energética.. La Coca Cola y los geles los dejo para imprevistos más graves aunque alguna vez con medio gel también me ha bastado.
  • Yo tomo siempre un brik de zumo de los pequeñitos, con eso suelo corregir perfectamente y no tengo pico, si la hipo es muy severa y es por la noche además como algo de hidrato para que no me vuelva a dar el bajón. Lo de atiborrarse no es nada nuevo, sometes a tu cuerpo a unos picos y a un descontrol que por mucho que lo corrijas luego con insulina no es nada bueno.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Un yogurth chico me ha dado buenos resultados y no sube mucho el pico es moderado y raramente te pasas.
    Eso si tal vez no suba tan rapido como la Coca Cola.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • yo en esto de remontar las hipos tambien tengo dudas(sigo siendo novata solo llevamos 6 meses...)a mi hija siempre la he dado un azucarillo y bebe agua, pero me han dicho que mejor zumo o batido para que no de tanto pico...pero por lo que he leido para mi niña, que tiene 3 años, serian como mucho 50 ml que me parece un poco dificil de calcular sin vaso medidor...en el cole tienen las dos cosas azucarillos y batidos que lleve hoy con un vaso medidor(absurdo lo se)pero que es mejor? yo para la calle llevo los azucarillos y geles(aunque no la gustan)xq sino me pesa el bolso una tonelada. Bueno decir que tb llevo galletas claro.
    Y otra cosa cuanto tiempo tendria que estar alta(mas de 250) para producirse una cetoacidosis?ya se que hay mas factores a tener en cuenta pero por ejemplo si la sube mucho el desayuno y luego sigue alta en almuerzo que riesgos correria??
    cuantos mas tiempo pasa mas dudas tengo...socorro!
  • Los azucarillos tardan muuuucho, a mi por lo menos. Hay unos zumitos pequeños en DIA que son mano de santo y perfectos para transportar, se llaman mi primer zumo de Don Simon:

    http://www.dia.es/compra-online/productos/bebidas/refrescos/bebidas-de-frutas/p/213579

    Para un niño, la mitad (60 ml) podría ser suficiente, es cuestion de probar y si sube mucho reducir.

    En 8-9 minutos ya hacen efecto y en 20 ya lo ves en el MCG.

    Una vez se esta por encima de 70, lo suyo es tomar algo lento (galleta) para mantener la solución al problema (exceso de insulina).

  • muchas gracias por el consejo albertop!!!de momento la compre batidos de chocolate xq los zumos no la hacen mucho y prefiero asegurarme que se lo toma
  • @mariah14, mi hija toma gluc up y zumos, pero tiene 14 años, pero si no recuerdo mal diabalance tiene gel de glucosa kids, creo que son más pequeños. Y hay pastillas de glucosport de 2,5 gr si no me equivoco.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • hola @RocioLinares los geles de diabalance los tengo pero se los di una vez y una cara de asco puso....hoy probe con el batido y aunque se lo tomo bien no la subio tan rapido como el azucar con agua(aunque era una hipo ligera)
Accede o Regístrate para comentar.