Descontrol de azúcar/glucosa

Hola a tod@s, expongo un poco mi caso a ver si me podéis orientar porque no sé qué hacer...

Tengo una hemo de 8 durante ya años, el caso es que me pongo de levemir 16 unidades de lenta a las 12:00 y 16 a las 23:55, de rápida según los hidratos que como.

Hoy por ejemplo me he levantado con 123 en ayudas (06:30) , me he ido al trabajo y a las 8:30 tenia 174.... he desayunado un café con leche y 20 gramos de hidratos de galletas integrales sin azúcar, me he puesto una dosis de 11 rápida de novorapid. 4 unidades de HC + 2 para regular el pico.

A la hora y cuarto de comenzar a desayunar tena 198, y he regulado con dos dosis. Antes me media la insulina la ahora y media de haber terminado de comer y esto creo que no se debe hacer así.

llevo varios días que los picos de antes de las comidas son tremendos, no bajo de 200, ¿creéis que debo subir la lenta e intentar bajar la rápida?

Antes tenia lantus pero era imposible llegar a la cena con menos de 200, después de comer podía tener alrededor de 150 y a la cena llegaba con 200, por eso me cambiaron a levemir.

Las enfermeras y endocrinos no me dicen absolutamente nada, es increíble, estoy mirando endocrinos privados o cambiarme de hospital ¿me recomentais algunos por experiencia?

Gracias por vuestro tiempo!!

Un saludo,
Fátima
«1

Comentarios

  • De donde eres @FátimaGV ?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola!! soy de parla. :), me llevan en el hospital de parla.

    He probado a subir la levemir segur comentarios de otros post a 18 unidades, me la he puesto a las 12:00 y antes de comer tenia 85 y después 129. He comido pollo asado, con patatas asadas (4 unidades) y un vaso de gelatina (1 unidad), me he puesto de rápida 10 unidades, mucho mejor que ayer y antes de ayer, que lo flipe de los niveles que me dieron. El lunes amanecí con 320 !!! y el sabado me dio un poco de 450!!! ese dia casi me voy a urgencias.

    Se me ha olvidado comertar que hago deportes, dos dias a la semana de zumba y un dia hockey en linea.

    Un saludo,
    Fátima
  • FerFer
    Bienvenida al foro @FátimaGV espero que te podamos ayudar, por lo que dices debes ser tipo 1 y deportista, aquí encontrarás muchas personas en la misma situación, así que ánimo y pregunta lo que necesites!!! ;)

    Sobre lo de que te levantes con esos niveles tan altos, puede ser por muchos motivos, entre ellos, depende de lo que cenes (si es muy graso suele subir con más horas y a tope), el otro tema es si es que te quedas corta con la insulina lenta, o no acabas de compensar bien con la rápida, y por último el tema del deporte, seguro que te varia mucho los días que haces deporte a los días que no.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hola fer! muchas gracias.

    Soy tipo 1 y suelo hacer deporte, me gusta mucho, ademas me obligo a andar el dia que no voy a gimnasio una hora con mi perrito.
    es verdad que el dia que voy al gym o la clase de hockey me varia mucho, porque después del ejercicio me suele subir mucho el azúcar, puedo acabar en mas de 250.
    ¿deberia comer algo de azucar de absorcion rapida antes?
    Los hidratos creo que los contabilizo bien en las comidas, os cuento mañana qué tal me ha ido con la subida de dosis de la lenta a 18 a ver si me levanto decente.

    Un saludo,
    Fátima
  • FerFer
    @FátimaGV dale un vistazo a estos temas que te pueden ayudar en tu caso, pregunta en ellos si lo necesitas. ;)

    ¡¡El deporte me produce subidas!! (LEVEMIR) - Deporte y Diabetes ...
    Hola, recientemente me he cambiado de Lantus y a Levemir y todo me ha ido bien, excepto por el deporte. Suelo ir todos los días a correr unos 50 minutos a ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/7805/el-deporte-me-produce-subidas-levemir
    ¡¡El deporte me produce subidas!! (LEVEMIR)
    Hola, recientemente me he cambiado de Lantus y a Levemir y todo me ha ido bien, excepto por el deporte. Suelo ir todos los días a correr unos 50 minutos a buen ritmo, y cuando me pinchaba Lantus te...


    Niveles glucosa elevados tras ejercicio - Preguntas sobre la ...
    Suele practicar dicho deporte durante al menos hora y media o 2 horas. al termino del ... nunca se deben corregir estas subidas, son glucemias "falsas" que ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/7087/niveles-glucosa-elevados-tras-ejercicio
    Niveles glucosa elevados tras ejercicio
    Hola, A ver si alguien me puede informar sobre el tema un poco. Veréis, yo suelo hacer ejercicio regularmente (fútbol). Antes de realizar el ejercicio suelo estar en niveles de glucosa que oscil...


    Deporte y Diabetes? Pero no era bueno? - Preguntas sobre la ...
    PD: Todos sabemos que el futbol no es un deporte continuo donde estas todo ... El deporte fuerte tiene esos inconvenientes, subidas al terminar y bajadas más ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/8153/deporte-y-diabetes-pero-no-era-bueno
    Deporte y Diabetes? Pero no era bueno?
    Buenas amigos, bueno hace algun tiempo que no entro por aquí, pero bueno os pongo al dia, diabetes 1, desde hace cosa de 1 cuatro años, ultima glicosilada 6.2, la llevo bastante controlada, aunque a...


    Glucemia tras el ejercicio - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes ...
    Te copio dos parrafos referidos a subidas de azucar tras el ejercicio, que me ... " Ejercicios de corta duración: Son deportes como el levantamiento de pesas, ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/4931/glucemia-tras-el-ejercicio
    Glucemia tras el ejercicio
    Me gustaría que alguien pudiera responderme a la siguiente cuestión. Hace unos días que comencé a hacer ejercicio (concretamente natación) por las mañanas. Y las dos últimas mañanas me ha pas...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • muchas gracias por los link, revisando por el foro aprendes muchas cosas.

    Ayer no me fue muy bien, después de comer me dio 129 y sin comer a la tarde llegue a la 19:00 con 162 de azúcar, me puse una unidad de rápida y me fui a andar 45 minutos, ando normal, sin ser rapido ni lento, y al subir a casa tenia 156 :(
    Cene champiñon rehogado, 1 huevo escalfado, 10 GR de pan en picos y 1 manzana grande y me puse 11 unidades de rápida (8 por la manzana, 1 por el pan y 1 de regalo por ir a 156) y después de cenar a la hora y cuarto tenia 192. Regule con otras dos dosis de rápida y antes de cenar tenia 120.

    Me puse las 18 de levemir a las 23:45 y al levantarme tenia 188 :( :( que tristeza de verdad.
    Creo que las insulinas lentas no me llegan nunca al final, las consumo antes. ¿puede ser que mi cuerpo no las tolere o ofrezca resistencia a ellas?

    Me voy a poner 20 a ver qué tal.

    Un saludo,
    Fátima
  • Hola @FátimaGV ! Yo creo que lo estas haciendo bien, poco a poco, lo importante es que ya estas concienciada y estas teniendo cuidado, ahora ve poco a poco no vaya a ser que te estrelles.
    Esta fatal eso de que no te ayude ni tu endo ni enfermera. No puedes ir a alguna enfermera educadora del mismo centro (u otro) que te eche una mano cuando lo necesites? Aqui tenemos algo que llaman hospital de dia donde esta la unidad de educadores de la diabetes, y podemos llamarlos o ir en cualquier momento que lo neceditemos, y la verdad es que son de bastante ayuda.
    Por lo que comentas si que puede ser que te falte lenta, la mejor manera de medirla es con la medicion en ayunas de por la mañana, comparandola con la que tenias antes de dormir. Si te levantas muy alto lo mas normal es que te falten unidades, pero ten cuidado porque podría ser otra cosa, como el fenomeno del alba.
    Que ratio de insulina tienes para la rapida?
    A ver si consigues otro endocrino o que el que tienes te haga caso, o algun educador que te ayude, seria genial!

    Animo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • FátimaGV dijo:


    Cene champiñon rehogado, 1 huevo escalfado, 10 GR de pan en picos y 1 manzana grande y me puse 11 unidades de rápida (8 por la manzana, 1 por el pan y 1 de regalo por ir a 156)

    Hola @FátimaGV. Bienvenida.
    Hay algo que no me cuadra mucho... quizá tu conteo de hidratos no sea todo lo bueno que crees.
    10gr de pan en picos, pon que sea media ración de HC (seguro que un poco más).
    1 manzana, salvo que sea tamaño sandía, no suele llegar ni a 2 raciones de HC.
    No entiendo porqué pones 8 para 2 raciones y sólo 1 para media. No cuadra. ¿En qué te basas?

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • uhm!! con eso del ratio me has pillado, no sé lo que es.. después del desayuno me ha dado 266 que triste de verdad, lo malo es que con estos niveles no sé por qué pero me entran unas ganas tremendas de llorar y estando en el curro es muy difícil.

    antes del desayuno 256 -> un café con leche y 3 galletas integrales s.a (4 unidades de hc) me he pinchado 6 de mas para regular, es decir, un total de 14 unidades de rápida y acabo con 266, lo flipo, ahora me acabo de poner otras 6 unidades.

    ¿Que es lo del fenómeno del alba??

    muchas gracias a tod@s
  • hola aaandres, pues segun tengo apuntado seria
    manzana - Unidad mediana (200g) 2 HC y la mia pesaba casi 400 Gr asi qeu lo marque como 4 unidades de HC y luego 10 gramos de pan lo marco como 1 unidad de HC que serian dos unidades de rapida, ¿lo ves bien?
  • Mira aqui tienes una tabla de raciones de Serafín Murillo te puedo asegurar que es muy bueno. Utilizala y para un buen control el tema de raciones debes de llevarlo bien, al igual de saber que cantidad de insulina debes de ponerte por ración que tomes.
    También esta el índice glucémico que es muy importante saberlo para evitar los picos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola, muchas gracias!! , en esa misma tabla es de la que parto, la manzana de la que tome la medida partí de ahí. El indice glucémico es de 35 y pone que son 2 unidades de HC por 200 GR de manzana.
  • :O... que fuerte !! no me lo puedo creer jajaja, el caso es que tambien lo veia raro!!! que fuerte de verdad...

  • El ratio es simplemente una manera chula que tienen de decir cuantas unidades de insulina te corresponden por cada ración de carbohidratos, jaja. Así que si te pusiste 8unidades de insulina para la manzana de 4raciones (que pedazo de manzana, madre), pues tu ratio será de 2unidades de rápida por cada ración de HC no?
    Luego está el indice de sensibilidad o algo así, que es cuanto te baja cada unidad de insulina, para saber como corregirte, y no pasarte ni quedarte corta.
    Ten cuidado con ponerte tanta rápida de más, que lo mismo un día no te hace nada que otro te da una hipo de aupa. Es raro que si estas llevando bien el ratio y las raciones te den resultados tan altos, pero puede ser muchas cosas. Yo suelo medirme a las 2 horas despues de comer, porque alomejor a la hora y media aun lo tengo algo alto, y a las 2 horas mete un sprint la insulina y me baja bastante, depende del lugar donde te pongas la rápida en cada comida también.
    De todas maneras intenta relajarte también y no agobiarte demasiado ni amargarte, a mi siempre me dicen eso, que esto es un maratón, no una carrera de 100m. Hasta el agobiarte, extresarte, enfadarte, llorar, puede subirte el azucar, a mi al menos me pasa, y por lo que he leido es bastante común.
    El fenomeno del alba es algo que se da de madrugada, a partir de las 4 o 6 de la mañana creo que era, en que debido a las hormonas que se segregan y demás, en algunas personas, la glucosa empieza a subir hasta que ya es de día. Te dejo un link de aqui del foro en que hablan de ello: https://www.diabetesforo.com/discussion/9093/fenomeno-del-alba/p1
    Fenomeno del Alba
    Buenas a tod@s!! Me ha dicho mi medico que quizás tenga el Fenomeno del Alba.... Alguien puede comentarme alguna cosilla del tema?? Saludos y gracias!...


    Y otro con una pequeña explicación:
    http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=zx3495&Lang=es-us

    Consigue que te hagan caso los médicos, o uno nuevo, ellos son los que de verdad te pueden ayudar a regularte, y tienen más datos y tu historial, nosotros solo intentamos opinar!
    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Acabo de ver lo de la manzana y perdonad que me meta, pero creo que ella lo estaba viendo bien, jaja. Si no yo estoy equivocado también, en eso y en todo. Pone: manzana, gramos en una ración: 100g. Es decir, que 100g de manzana equivalen a una ración no? Y así con todo, porque es lo que uso para medir el arroz, pasta, patatas... todo, y siempre me ha ido bien. Luego pone que una manzana suele ser de 200g, y por lo tanto, lo habitual es que una manzana sean 2raciones.
    A ver si es eso y no estoy loco! jaja. Si no voy a tener que cambiar todos los valores de la tabla resumen que hice también. La dejo por aquí por si le sirve de algo a @FátimaGV:
    https://www.diabetesforo.com/discussion/13167/tabla-ilustrada-resumida-hidratos-de-carbono#latest
    Tabla ilustrada resumida Hidratos de Carbono
    Buenas! Soy ilustrador y diseñador gráfico, y cuando debuté se me ocurrio hacerme una "tabla" ilustrada con los alimentos que más suelo consumir y sus pesos por ración de carbohidratos. E...


    A no ser que este todo mal claro, jaja.


    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • muchas gracias a todos!! a ver como va el tema!
  • @miexron llevas razón, perdona estoy haciendo mil cosas y no me di cuenta que pone raciones por medida habitual, borro mi comentario, llevas razón.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar como tu decias todos nos equivocamos! Es solo que me impacto porque como confio poco en mi, pense, a ver si lo estoy viendo yo mal y no me entero, jaja.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @FátimaGV por rizar un poco mas el rizo todos los ratios no tienen porque ser iguales en cada momento del día. Pero cuando te enseñaron lo de las raciones no te calcularon los ratios? Hay una casa de glucometros, no me acuerdo si era accuchek, que con su aparato daban unas charlas donde te explicaban como hacer esos cálculos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • pues eso de los ratios no me han contado nada, dentro de poco tengo una charla para calcular el bolo que tampoco sabia lo que era.
    Hoy antes de comer 81 (super bien) y estaba como si tuviera una bajada de 30, me temblaban las manos jajaja, como lo tengo tan alto, sentía como si tuviera menos.
    Me pongo la insulina rápida y empiezo a comer, no suelo esperar tiempo a ello, la enfermera me dijo que en cuanto te ponías la rápida ya empezaba a actuar y hace tiempo (años) otra enfermera me dijo que empezaba a hacer efecto a los 20 minutos... en fin, no se ponen de acuerdo ni ellas mismas.

    Antes lo que hacia y creo que eso lo estaba haciendo muy mal, era ponerme la insulina rápida al acabar de comer y a la hora y media y "acabar" de comer me miraba el azúcar. Ahora me lo mido a la hora y cuarto o y media de "empezar" a comer.
  • FátimaGV dijo:

    pues eso de los ratios no me han contado nada, dentro de poco tengo una charla para calcular el bolo que tampoco sabia lo que era.
    Hoy antes de comer 81 (super bien) y estaba como si tuviera una bajada de 30, me temblaban las manos jajaja, como lo tengo tan alto, sentía como si tuviera menos.
    Me pongo la insulina rápida y empiezo a comer, no suelo esperar tiempo a ello, la enfermera me dijo que en cuanto te ponías la rápida ya empezaba a actuar y hace tiempo (años) otra enfermera me dijo que empezaba a hacer efecto a los 20 minutos... en fin, no se ponen de acuerdo ni ellas mismas.

    Antes lo que hacia y creo que eso lo estaba haciendo muy mal, era ponerme la insulina rápida al acabar de comer y a la hora y media y "acabar" de comer me miraba el azúcar. Ahora me lo mido a la hora y cuarto o y media de "empezar" a comer.

    Es que no es tan sencillo como te han dicho que si 20 minutos, que si 10 minutos, todo depende de la cifra que tengas y del indice glucemico de lo que vayas a comer, de si has hecho deporte antes empezar......, pero vamos explícale eso a las enfermeras y te miraran con cara de "tu no eres enfermera".
    Yo particularmente muchas veces he empezado por la fruta si la tenia muy ajustada, ten claro que tienes que atender todas las variables, es un lío lo se.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • madre mia!! pues eso no lo he tenido en cuenta en la vida sinceramente y claro asi voy!!!! ahora despues de comer me ha dado 147 , para mi perfecto, pero llegare a la cena segurmante a mas de 150, pero hoy voy al hockey y segun he visto en los foros de los link voy a comer y ponerme insulina antes.
  • Creo que para lo que te está pasando estás trabajando un poco a ciegas. Pregunta en tu hospital si te pueden dejar durante un tiempo un medidor continuo, la otra opción es comprarlo tú. Eso te permitirá conocer mejor los ración de tu cuerpo a las comidas y la insulina.
    Aún con el medidor continuo hay veces que es complicado, solo con controles puntuales para tu situación tan variable será mucho más difícil.
    Hay muchos temas que afectan, que si el efecto del alba, que va a días, que si el tema hormonal, deporte y a veces pasan cosas sin explicación aparente. Con un medidor continuo al menos las verás y tendrás opción de corregir.
    Suerte!!
  • hola!!, lo del medidor continuo lo estuve mirando pero es que son una pasada de caros. Se lo comentare a la enfermera a ver qué me dice.

    Os cuento mis niveles de ayer:
    - 15:00h -> Después de comer 147
    - 17:00h -> 101
    - 18:50h -> antes del ejercicio 94. Tome un zumo aunque sin azúcar de naranja
    - 21:00h -> después del ejercicio 188 . No me parece excesivamente alto
    - CENA: 20 gr hc de arroz integral cocido en ensalada con 4 tomates cherry y atún. 1 chuleta de cerdo . Me pongo 8 de rápida (por el aceite y complementos al arroz)
    - 22:30h -> después de cenar 256 (regulo con 6 unidades)
    - 23:50h -> antes de acostarme 227 (regulo con 4 unidades) y de lenta me pongo 18 unidades
    - 03:30h (madrugada) -> 189
    - 06:30h en ayunas 256

    Un saludo,
    Fátima
  • Parece que te falta basal por la noche.Yo subiría la levemir de la noche una unidad, hasta despertar bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola chic@s!!! pues he subido la levemir hasta 21 unidades y el domingo me levante con 81 super bien teniendo unos 100 antes de acostarme y hoy fatal... me he levantado con 221 habiéndome acostado con 98 de azúcar.

  • Hola @FátimaGV , para mi es poco 100 o 98 para acostarme, en general si no me equivoco recomiendan acostarse por encima de 120, aunque siempre depende de cada persona claro. Pero sobretodo si has hecho ejercicio, vas muy justa y puede que te de una hipo nocturna. Podría ser el 221 un efecto rebote? Que se haya resuelto la hipo sin que te dieras cuenta y se haya dado rebote? Aunque esto no tienen claro si existe o es solo mito...
    Puedes probar a medirte alguna vez sobre las 3-4 de la madrugada, a ver que tendencia tienes, si sube si baja... y tener algo a lo que agarrarte.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • hola Miexron, lo habia pensado, pero el otro dia lo hice y la tendencia fue de aumento. antes de comer hoy 232 que frustante es esto
  • :( Pues si que es frustrante si. A ver si la proxima vez que vayas a la enfermera o al endocrino te cambian la insulina y te viene bien el cambio, y en que más te pueden ayudar. Porque parece complicado tu caso,
    Mucho animo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • hola chic@s! os comento como va la cosa, no me pueden cambiar la insulina lenta porque una es equivalente a la lantus y no esta testeada o no vale para embarazadas y es uno de mis objetivos. La otra como es el doble de cara dicen que hay que pasar comite y demas.

    El caso es que he subido la levemir a 22 unidades de las 18 que me ponia a las 12:00 y a las 00:00 y muchisismo mejor sinceramente, ahora no me tengo que poner medio boli de rapida y cuando me pongo la dosis buena de rapida segun los hidratos contabilizados me dan unos resultados coherentes.

    Llevo así una semana y media y jolin como se notan los resultados, hoy en ayudas 126 y antes de ayer tenia 104. y llego a la cena super bien, entre los 80 y los 90.

    Ayer lo unico que en ayunas me dio 50 habiendo acostado con 98 y habiendo comido una galleta s.a de chocolate antes de dormir, porque el dia anterior hice cinta de correr media hora y me bajo el azucar, no sé en este caso comer mas de una galleta.

    ahora mis rangos despues de las comidas son entre los 130 y los 140.

    Estoy mucho mas animada!!

Accede o Regístrate para comentar.