¿Dónde poner el FreeStyle Libre?

2

Comentarios

  • yo lo llevo en el brazo y me va bien pero claro, es el primero que me pongo (el segundo en realidad pero el primero no cuenta porque me duró cuatro días) luego según lo que voy leyendo iré probando :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo me lo pongo casi siempre en el brazo. He probado varios sensores en el muslo y sin problemas, eso si, me he tenido que afeitar la zona dejando espacio suficiente por si tengo que tirar del tegaderm. Solo el primer sensor en el muslo se me despego a la semana, el resto perfectos en la adherencia y perfectos en las mediciones. En la barriga no lo he probado, quizás me decida algún dia.

    No he tenido problemas con las puertas, jejeje por eso casi todos van en el brazo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo he probado Brazo, muslo y glúteos, el que peor resultado me ha dado fué el del muslo, no sé si fué casualidad o no pero después de tener que depilarme un cacho de pierna no me dió buenos resultados, en glúteo y brazos casi todos perfectos. El próximo igual me lo pongo en un lateral sin pelos de la barriga como @kraken a ver que tal para poder opinar con conocimiento de causa.
    Por cierto, hoy me lo he protegido por primera vez con las cintas de kinesiotape de color carne que además son elásticas a ver que tal me va, de momento, es cómodo y muy discreto. Antes usaba Mepores o Tegaderm rebañados con skin tac líquido y me duraban casi los 14 días fijado pero no me convencía a la hora de las duchas y baños en la playa, me daba la sensación que absorbían mucha agua y el sensor por momentos se desviaba en los resultados, igual era sólo la sensación y no era real.
  • sigsauer dijo:

    Yo he probado Brazo, muslo y glúteos, el que peor resultado me ha dado fué el del muslo, no sé si fué casualidad o no pero después de tener que depilarme un cacho de pierna no me dió buenos resultados, en glúteo y brazos casi todos perfectos. El próximo igual me lo pongo en un lateral sin pelos de la barriga como @kraken a ver que tal para poder opinar con conocimiento de causa.
    Por cierto, hoy me lo he protegido por primera vez con las cintas de kinesiotape de color carne que además son elásticas a ver que tal me va, de momento, es cómodo y muy discreto. Antes usaba Mepores o Tegaderm rebañados con skin tac líquido y me duraban casi los 14 días fijado pero no me convencía a la hora de las duchas y baños en la playa, me daba la sensación que absorbían mucha agua y el sensor por momentos se desviaba en los resultados, igual era sólo la sensación y no era real.

    Si, @sigsauer, yo con el tegaderm a veces me duran 2 o 3 dias, pero sé que la humedad son su debilidad. Cuando uno se ducha va poco a poco perdiendo adherencia, yendo a la piscina y bañandose todavia es peor. Eso que te has puesto son las cintas que usan los fisios ¿no? ya dirás que tal te van por si hay que apuntarse a un cursillo de natación que la tengo totalmente olvidada

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • El fixomull es impermeable. A mi hija le ha aguantado perfectament este verano, playa, piscina, arena, duchas....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • fjffjf
    joseludi dijo:

    sigsauer dijo:

    Yo he probado Brazo, muslo y glúteos, el que peor resultado me ha dado fué el del muslo, no sé si fué casualidad o no pero después de tener que depilarme un cacho de pierna no me dió buenos resultados, en glúteo y brazos casi todos perfectos. El próximo igual me lo pongo en un lateral sin pelos de la barriga como @kraken a ver que tal para poder opinar con conocimiento de causa.
    Por cierto, hoy me lo he protegido por primera vez con las cintas de kinesiotape de color carne que además son elásticas a ver que tal me va, de momento, es cómodo y muy discreto. Antes usaba Mepores o Tegaderm rebañados con skin tac líquido y me duraban casi los 14 días fijado pero no me convencía a la hora de las duchas y baños en la playa, me daba la sensación que absorbían mucha agua y el sensor por momentos se desviaba en los resultados, igual era sólo la sensación y no era real.

    Si, @sigsauer, yo con el tegaderm a veces me duran 2 o 3 dias, pero sé que la humedad son su debilidad. Cuando uno se ducha va poco a poco perdiendo adherencia, yendo a la piscina y bañandose todavia es peor. Eso que te has puesto son las cintas que usan los fisios ¿no? ya dirás que tal te van por si hay que apuntarse a un cursillo de natación que la tengo totalmente olvidada

    A nosotros usando esas cintas y poniendo el sensor en la parte alta del culo bajo el bañador nos ha salvado el verano, antes utilizabamos hidrofilm, pero las cintas al ser flexibles duran mucho mas.

  • Hola!! Iago después de probar en el brazo, se animó a probar en la parte superior del culo. El primero que pusimos, que funcionaba bien, pero dejo de funcionar solo. El que pusimos después va de maravilla, clavando glucemias. Ayer noche marcaba 60 y me dijo que no sentia hipo, le hicimos glucemia capilar y marcó 57 @-) , le dimos actimel y galletas y estuvo perfecto toda la noche.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • yo a mi hija en verano probe a ponerselo en la parte alta del culete y hubo mas diferencias de mediciones con la capilar, asi que al final decidimos que descansara de sensor...luego la pusimos en el brazo otra vez a finales de agosto y salio fatal el sensor, asi que mi conclusion fue que lo que "estropea" el sensor es el agua, humedad(ella lo lleva con fixomull y luego se lo tapo con espadrapo color carne para disimular).El ultimo que la hemos puesto va bastante bien(ya no se moja tanto xq cerraron la pisci)
  • donde comprais las cintas de fisio?por internet?? es que con el espadrapo se despega bastante y me toca a mitad de vida del sensor volver a taparlo...
  • Hola!! A Iago también le puse en ocasiones la cinta de fisio haciendo un recorte, me explico: medimos el sensor y recortamos la cinta para hacer un aro que cubra los bordes del sensor, porque me daba miedo que si la cinta tarda en secar el sensor estuviese mucho tiempo mojado. Nos da buen resultado y no se despega.
    La cinta la compramos en la farmacia, si te preguntan que color di que es indiferente o el color que mas le guste a tu niña que es la que lo va a llevar. No recuerdo cuanto cuesta pero es un rollo grande que dura bastante :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @mariah14 Yo compré la cinta en Amazon y como dice @Enma es un rollo muy grande con el que vas a tener para mucho tiempo, yo pagué sobre 17€ no me fuí ni al más caro ni al más barato y lo del color pues depende si quieres más o menos discrección, yo lo cogí color carne pero igual tu niña los quiere de un amarillo chillón , para gustos los colores !!!
    Yo después de las duchas o del deporte procuro darle al sensor con el secador siempre que puedo, evidentemente en la playa o en la piscina no me llegaba el cable de la corriente hasta la toma de la luz... :D
  • entonces esa cinta digamos que es como un espadrapo de tela pero mas resistente y elastico no??pero se moja igual por lo que leo. Yo es que pongo primero fixomull y luego el esparadrapo pero ahora en invierno o lo dejo solo con fixomull o pruebo eso...ya os dire.
    gracias por vuestros consejos!!
  • Pues yo llevo todo el verano con el sensor en el glúteo, cubierto con esparadrapo y no se cantea. Me he pasado el verano en la playa y piscina además de las duchas diarias. Ninguno se me ha caído, el esparadrapo cuesta quitarlo y me miden siempre entre 15-20 por debajo del capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, estoy pensando ponerme el próximo sensor en la parte baja de la espalda hacia el Michelin lateral y lo quiero tapar pero según he ido leyendo tengo muchas dudas si decantarme por fixomull o kinesiotape teniendo en cuenta que estoy mucho en la playa, piscina y hago bastante deporte. Podéis ayudarme porfiiii. Mil gracias!!!
  • Ponte fixomull o kinesiotape reforzado con Skin Tac líquido y será bastante dificil que se te despegue pero si se te despega le pones encima otra capa y llegas a los 14 días sin ningún problema.-
  • Muchas gracias sigsauer, he estado mirando y jolin, fixomull me parece demasiado caro
  • Hola, yo hasta ahora siempre uso opticlude plus grande (parches para los ojos), a mí me va de maravilla y es económico, pega tan bien que luego cuesta hasta quitarselo y protege muy bien el sensor con la almohadilla que lleva en el centro para proteger el ojo.
    123.jpg 24.7K
  • Yo llevo desde febrero usándolo en el brazo sin ningún problema. Hasta el último que me puse, me dolió al colocarlo y empezó a sangrar bastante, limpie la sangre y es el que traigo puesto ahorita, pero tengo un dolor en esa zona. A alguien le ha pasado algo igual.
  • Yo donde dicen: parte posterior del biceps. Esta última semana, me han despertado 2 veces las alarmas por hipo coincidiendo en que estaba dormido sobre ese lado. Fue cambiar de posición y subir la glucosa y en consecuencia salir de la hipo sin necesidad de nada más.

    Os ha pasado?
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Yo donde dicen: parte posterior del biceps. Esta última semana, me han despertado 2 veces las alarmas por hipo coincidiendo en que estaba dormido sobre ese lado. Fue cambiar de posición y subir la glucosa y en consecuencia salir de la hipo sin necesidad de nada más.

    Os ha pasado?

    Claro, es un clásico. Por aplastamiento no llega bien el líquido intersticial al sensor y marca glucosa baja. En cuanto lo liberas ya mide bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Arse: si, un clásico que te despierta cada vez que lo aplastas. Esta semana he llegado a desconectar la alarma para que me dejara dormir. Es el defecto más grave que le veo al sensor. Espero que el freestyle 3 funcione mejor.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pues, en mi caso, como para ponérselo en el gluteo, yo que duermo boca arriba. Y mira que cada vez que toca cambio, estoy tentado de colocarlo ahí. Visto lo visto, descartado.

    Por otro lado hoy me ha ocurrido algo curioso: en Free, la indicación el sensor se ha agotado. Fallo del sensor. Y por otro en Diabox me sigue facilitando datos y me indica que la vida del sendor son 10,8 días.
    Por ahora no lo voy a cambiar, claro. Pero cada vez entiendo menos
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Pues, en mi caso, como para ponérselo en el gluteo, yo que duermo boca arriba. Y mira que cada vez que toca cambio, estoy tentado de colocarlo ahí. Visto lo visto, descartado.

    Por otro lado hoy me ha ocurrido algo curioso: en Free, la indicación el sensor se ha agotado. Fallo del sensor. Y por otro en Diabox me sigue facilitando datos y me indica que la vida del sendor son 10,8 días.
    Por ahora no lo voy a cambiar, claro. Pero cada vez entiendo menos

    Diabox siempre me da creo que son 14 horas más que la app oficial. Y las aprovecho, claro.
    Pero si falla el sensor antes de tiempo llamo para que me lo reemplacen.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    Yo lo llevo en el brazo y me da igual que se vea. En el metro veo cosas peores...

    Yo hago igual, me da lo m,ismo que la gente mire,
    Prediabetico desde 2021
    (Sin medicación) Dieta y ejercicio
  • @JorgeManuel este mensaje mio debe ser muy antiguo 😉 porque desde verano de 2016 lo llevo en el glúteo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, yo lo he llevado en el abdomen, en la parte alta del muslo y en el tríceps del brazo,como recomeindan.
    Sin duda los resultados más exactos son el el brazo, aunque sea el lugar más incómodo. dependiendo de la persona,en otras zonas la capa de grasa puede afectar a las lecturas, también la calidad de la circulación sanguínea.
    Cada uno tiene que arriesgarse, si quiere y ver que pasa. Ojo en algunas zonas, debido a la circulación sanguínea y difusión en ell líquido intersticial, puede funcionar bien cuando te mueves, pero dar errores elevados si estás estirado, durmiendo o simplemente sentado. hay que tener todo eso en cuenta y después de probar decidir, pero siempre comprobando resultados con la lectura capilar. Mi experiencia me dice que en otras partes funciona bastante bien normalmente, pero que te puede dar sustos (errores importantes) en algún momento, y eso es peligroso. Por ejemplo tener una hipo durmiendo y no enterarte. Son experiencias y opiniones, nada científico.
  • Lo que me llama la atención es eso que dices de cambiarlo de sitio, no por comodidad, sino porque todo el mundo toca el sensor y te lo quiere arrancar.

    Yo lo llevo desde hace bastante tiempo, voy al gimnasio a entrenar con el y en verano siempre se me ve, y no solo es que nadie lo toque, es que ni siquiera me dicen nada ni lo mencionan a día de hoy. Al principio una compañera del gym me preguntó que como funcionaba y poco más.

    Es más, si un desconocido viene e intentan arrancármelo, le arranco yo la cabeza después.
  • @idirak , jajaja , si le pones una cinta de kinesia nadie te lo va a arrancar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas! Yo lo uso desde el 2019 y siempre en el brazo sin ningún problema (andar en bici, correr, ir a la playa, meterme en el mar o en la pileta, esquiar, etc.)... la única complicación es cuando vas a bucear... pero olvídense de "cómo queda" o "cómo se ve si voy en la playa", lo importante es que funcione bien y sea cómodo. Saludos.
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
Accede o Regístrate para comentar.